Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Reset controllers en Ableton Live

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Poqui

músico
alta:17/09/04
dom 03-dic-2006 10:50

Necesito enviar un mensaje de reseteo de los controladores en Live, porque cuando automatizo el hardware y vuelvo al inicio de la canción o algún punto cualquiera me quedan los sintes pegados con el último mensaje que tenían antes de darle stop al sequencer.
No veo ninguna función de éstas en el programa, alguien sabe cómo hacerlo?

saludos

P.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#2 (respuesta al #1)
lun 04-dic-2006 17:05

creo que la solucion viene que, en algunos controladores.. no en todos, viene una funcion que es como un freeze, o algo asi, no me acuerdo el nombre tecnico que te permite que la configuracion que tenes se congele, entonces si vos moves las perillas, el controlador no manda la señal.. es util cuando tenes varios bancos de memoria con diferentes seteos, y estso difieren uno del otro.. sino, pasa lo que decis vos... cuando cambias de funcion a otro seteo, y moves una perilla... el sonido que tenia asignado esa perilla, en el seteo previo que estabas manejando, se va a ir a la nueva posicion de la perilla... en sintesis... se te descontrola todo!

Poqui

músico
#3 (respuesta al #2)
lun 04-dic-2006 18:41

Gracias por responder WWW, no es exactamente el problema que tengo el que vos describís, sino la situación de arrancar un tema con un patch de un sinte hardware y a medida que avanza la canción y moviendo controles, Live graba todos los movimientos, pero cuando le das stop Live deja el sinte en la situación del último paso que diste, entonces cuando querés retomar la canción desde el principio, el sinte está configurado como al final, no como arrancaste..... en los DAWS más conocidos hay una opción que seleccionás que te restaura los controladores cada vez que hacés stop, pero en Live no la encuentro, como tampoco veo que grabe los cambios de programa que ocurran durante la sesión, siempre se queda con el último.
Si hay alguna idea por ahí será bienvenida para solucionar esto.
saludos
P.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#4 (respuesta al #3)
lun 04-dic-2006 20:58

Dejate 2 compases al principio en blanco (es decir sin notas).

Y ahi graba todos los presets y seteos comn los que queres arrancar el track. Ejemplo, si empezas enm un track con el cutoff abajo, dale rec desde el primer compas y hace un barrido a la posicion en la q queres arrancar. y listo Haces con todos los tracks lo mismo y listo.

salutteeessss

Poqui

músico
#5 (respuesta al #4)
lun 04-dic-2006 22:45

Gracias Alex por la idea, sospechaba que algo así debería hacer y vos me lo has aclarado completamente.
Saludos.
P.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.