Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Monitores

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Shokin´Nik

músico prof.
alta:21/03/03
vie 28-nov-2003 20:16

Queria consultarles sobre de monitores de estudio. Yo vivo en mar del plata y estoy por compar un par de monitores, pero la verdad aca la casas de audio se cuentan con una mano y mucho tampoco te pueden asesorar, menos probar.
Queria saber que utilizan o recomiendan uds para monitorear? y donde puedo consultar por precios de monitores en buenos aires, si tienen web site mejor, asi puedo consultar desde aca.
Me cotizaron unos ns-10m en 400c/u. por lo que pude apreciar en un estudio aca son bastante parejos y planos, que es lo que me interesa; pero queria tener alguna opinion/opcion mas al respecto.
Gracias.

Nik

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 29-nov-2003 4:44

Si conseguis unos ns10 a ese precio y estan en caja cerrada hacelos ya y si tienen dos pares avisame porque yo estoy en busca de uno!.

No me gustan y me fascinan es algo loco, y creo que muchos opinan lo mismo. Es desagradable trabajar con ellos, pero lamentablemente es una buena referencia. Vi en muchos estudios tener dos referencias, los clasicos 1031 de genelec que valen algo de 2000 dolares y los ns10. Y es porque en su momento fueron un standard, era lo unico. Ahora hay muchas opciones pero cierta gente no los cambia por nada.

Otra opcion mas economica son los que tengo yo, los Alesis Monitor One mk2, en realidad muchos dicen que son los hermanos mayores de los ns10. Me gustan mucho y los prefiero antes que los genelec, me acostumbre tanto a su sonido y me sirvio tanto como referencia que no les puedo decir nada..

Labure tambien con los mackie los hr 184 o 1248 algo asi eran, alucinantes, son algo mas pro como los genelec y no cuestan tanto.

Los event 20/20 tambien los probe en varias oportunidades y a pesar de que ganaron varios premios, no me termino de convencer, demasiada respuesta de frecuencias bajas y pocas de altas, terminas convirtiendo tu estudio en una discoteca y esa no es la idea..

Los 1031 de genelec, los use en muchos estudios y son extremadamente lindos pero demasiado costosos, son los neumann en monitores en estas fechas. Pero como dije el precio es elevadisimo y no se hasta que punto se justifica.

Malas referencias, MSP-5 y 10 de Yamaha, Acoustic & Research no se que modelo probe y no me gustaron, otro los Tannoy muy cheesy por cierto.

Una cosa fundamental que tenes que saber esta los activos y los pasivos, se diferencias en que los pasivos tenes que comprarles una unidad de potencia (amplificador) y los activos ya tienen una potencia incorporada en el mismo parlante.

Es muy importante que si te compras monitores pasivos, que respetes el amplificador que va, ya que el fabricante lo hace a medida del parlante, y esto no es chamuyo, mis alesis los he escuchado en diferentes fuentes y no hay con que darle con la ra100.

Si vas por los ns10 tenes que ir por la potencia yamaha 1024 algo asi, despues me fijo el modelo exacto. No vayas a poner cualquier potencia..

En los alesis va el ra150 (el ra100 esta descontinuado).

Si te decidis por los alesis, anda directamente a sarmiento al 1400 en capital federal, los conseguis en algo de 600 dolares el par, aunque anda con el cash en mano y te lo largan por menos. Si necesitas el telefono te lo paso. A eso sumale la potencia 300 dolares.. Fijate si no hay mucha diferencia podes conseguir los alesis m1 mk2 activos y no tenes que ocupar unidades del rack poniendo el ampli.

Espero que te haya servido.

DEA

músico
alta:17/02/03
#3 (respuesta al #2)
dom 30-nov-2003 8:53

Cosmo :cuando te refieres a los Yamaha msp como mala referencia ,son los msp studio o los msp? pensaba comprarlos (son una opcion)y los Mackie se salen ,pero para musica dance la frecuencia de graves...... no se... le pasa algo,no crees? .Gracias,un saludo.

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
dom 30-nov-2003 18:08

Yo tengo unos Genelec 1029A. No tengo tanta idea como otros de vosotros, pero yo los probé en la tienda con un amigo técnico desde hace muchos años y desde luego se quedó flipado con ellos. A mi me parecen alucinantes. Me costaron unos 1000 dólares los 2.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #3)
lun 01-dic-2003 6:35

La linea MSP-5 o 10 no se si habran sacado unos nuevos YAMAHA. No me gustaron y lei reviews que tenian un comportamiento raro con el "stereo imagining", habia que sentarse mas a laburar a fondo, porque en teoria y en cuestiones economicas son bastantes baratos.

Eso de frecuencias graves para el dance o para el pop en los monitores es una gran mentira, se lo escuche a muchos decir, pero un tecnico en grabación te va a decir que no es asi. Sino agarra cualquier mongole de autoradio que le ponen cuanta porqueria al auto y luz de neon y montante el estudio ahi para mezclar jejejeje.. (es un chiste).

Un buen monitor es el que te da una referencia justa para que suene bien en cualquier lugar, desde una radio domestica para que tu mama escuche mientras plancha, hasta en una discotea. Eso es una buena referencia.

Por eso los NS10 fueron un standard, porque suena a radio y encima es molesto monitorear con ellos porque no es agradable, pero la idea es que es una herramienta de mezcla y mastering no un equipo para escuchar musica.. Vos teniendo las frecuencias de cada plano en donde tienen que estar, el tema va a sonar muy bien. Despues si queres pudrirlo en la etapa de mastering podes limitar todo eso para que suene una bola o no, y ahi tenes el sonido dance arengador. Ya ahi entra la creatividad del mastering.

DJ Kant, estamos en argentina no en españa aca unos genelec estan arriba de los 3000 USD y como primer referencia y si no es para estudio es incomprable para muchos.

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
mar 02-dic-2003 12:28

No sabia que hubiese tanta diferencia de precio. En otros productos de los que habeis comentado los precios no habia tanta diferencia. Además, como alguien se refirió al modelo 1030 como muy caros, pensé que quizá los mios fueran más asequibles alli también, dado que aqui valen casi el doble que los mios.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.