Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | preamp o mesa a $1000 cuales valen la pena?? |
|
usuario |
mensaje |
|
vie 08-dic-2006 2:46
hola estoy decidiendome a comprar entre un mesa que sirva como preamplificador con 2 sub master minimo, y si se puede con direct out de cada canal, con minimo 6 entrdas xlr y que tengan phanton. Yo estaba interesado en la Mackie DFX 12 12x2 Mixer with Effects o Yamaha MG16/4 16-Input 4-Bus Mixer.
| |
|
vie 08-dic-2006 5:38
hola,
| |
|
vie 08-dic-2006 19:19
probaste o viste las mesas alto L-16
| |
|
sáb 09-dic-2006 10:52
hola sectado,
| |
|
lun 18-dic-2006 16:54
deegone mira estuve viendo una consola yamaha que esta dentro de lo que puedo gastar, es una Consola Yamaha MX 12/6 USADA. me llama la atencion porque tiene 4 subgrupos pero tengo miedo que en 3 años ya al quiera reventar, me parece que tendria que comprarme el pre tb 202 y para un futuro si puedo trato de apuntar a una mackie de 16 canales con 4 subgrupos. Vos que me recomendas?? Si tengo que ir por la consola usada, si me das tips para que me fije que todo ande en perfectas condiciones y no me coma un garron despues
| |
|
lun 18-dic-2006 18:23
Hola sectado:
| |
|
mar 19-dic-2006 1:19
hola sectado,
| |
|
mar 19-dic-2006 1:35
este el el primer post que hago y espero no bardiarla en lo que digo, pero si estas por decidirte entre las consolas que pusiste ahi 8mackie o yamaha) u entre los preamps, fijate porque me parece que ninguna de esas dos consolas tienen direct out, o sea que vas a tener que usar los mixer y si queres tirar un toque mas a lo pro, conviene siempre estar en el terreno balanceado asi que yo me fijaria mas en unos preamps de calidad que en una consola, eso dependiendo donde vas a mezclar, si vas a una pc, yo optaria en los preamps...saludos
| |
|
mar 19-dic-2006 1:35
por ahora solo tengo un solo microfono el que venden en pc midi center el sm pro audio de condensador, estube buscando su manual y no indica su impedancia, solo vi que tiene 15mv / pa de sensibilidad que eso es bueno comparado con los dinamicos como el shure sm57 o 58 ya que no necesita tanta ganancia y no me mete tanto el soplo.
| |
|
mar 19-dic-2006 1:37
este el el primer post que hago y espero no bardiarla en lo que digo, pero si estas por decidirte entre las consolas que pusiste ahi 8mackie o yamaha) u entre los preamps, fijate porque me parece que ninguna de esas dos consolas tienen direct out, o sea que vas a tener que usar los inserts y si queres tirar un toque mas a lo pro, conviene siempre estar en el terreno balanceado asi que yo me fijaria mas en unos preamps de calidad que en una consola, eso dependiendo donde vas a mezclar, si vas a una pc, yo optaria en los preamps...saludos
| |
|
mar 19-dic-2006 1:41
grabo en pc, en enero-febrero me traen una delta 1010 de rack usada de EEUU que la consegui muy barata comparadola con lo precios de aca, todavia nunca utilize el pro tools, siempre usaba nuendo y cubase. Yo tambien pense que tener el preamp primero podria ser mejor, pero al no tener tanta diferencia entre el pre tb 202 nuevo y la yamaha o creo q una mackie 1402 usadas, estoy empezando a dudar, por eso necesito de alguien que sepa y me ayude muchas gracias por sus respuestas.
| |
|
mar 19-dic-2006 3:01
Gabo,bienvenido al foro.
| |
|
mar 19-dic-2006 11:30
Pero si la Yamaha MX 12/04 tiene entradas y salidas balanceadas.
| |
|
jue 21-dic-2006 18:40
bueno ya tengo elegido si voy por una mesa estoy entre las mackie 1402 vzl pro y la 1604 por o la yamaha 16/4 mg
| |
|
vie 22-dic-2006 22:27
SI DEEGONE, TENES RAZON, TODO DEPENDE DE LO QUE HACES Y NECESITAS PARA LLEGAR AL OBJETIVO, YO SINCERAMENTE DI MI OPINION PORQUE A LO QUE ASPIRO ES A UN ESTUDIECITO CHICO, PERO QUE SUENE RELATIVAMENTE LO QUE SE PODRIA LLAMAR COMO "BIEN", TOMANDO EN CUENTA TODAS ESAS CUESTIONES QUE DIJISTE DE TENSIÓN Y COMO LABURO EN EVENTOS SE MUY BIEN QUE UNA MASA TE PUEDE CAGAR LA VIDA...Y NO SE PORQUE PERO TENGO LA IDEA FIJA DE TENER EQUIPOS FISICOS, ME GUSTARIA EL DIA DE MAÑANA PODER GRABAR UNA BATA EN SERIO AUNQUE POR INS. VIERTUALES HAGAS BATAS DEL CARAJO Y SIN MUCHA INVERSION...PARA DARTE UN EJEMPLO COMPRE UNA PCM70 DE LEXICOM Y TIENE UNOS SONIDOS QUE ME GUSTAN MUCHO, SABIENDO QUE HAY PLUG-INS QUE LA EMULAN MUY BIEN, PERO MI SATISFACCION MAS GRANDE ES TENER EL RACK (UN BOLUDO BARBARO NO?, PERO BUE...SERE FELIZ ASI...)
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.