Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

preamp o mesa a $1000 cuales valen la pena??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sectado

músico
alta:24/09/06
vie 08-dic-2006 2:46

hola estoy decidiendome a comprar entre un mesa que sirva como preamplificador con 2 sub master minimo, y si se puede con direct out de cada canal, con minimo 6 entrdas xlr y que tengan phanton. Yo estaba interesado en la Mackie DFX 12 12x2 Mixer with Effects o Yamaha MG16/4 16-Input 4-Bus Mixer.
De los preamp vi el tb 202 DOUBLE VALVE MIC PREAMP, SM PRO AUDIO.
¿¿valen la pena??
Que preamps o mixer son buenos dentro de este rango de precios.

saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
vie 08-dic-2006 5:38

hola,

el TB 202,garpa muy bien ,y de yapa tenes dos entradas DI+ eq+comp en cada canal.
de ahi a una consola,hay diferencia de prestaciones ,los pres de la MG no estan nada mal ,y mackie tampoco .
entre las dos opciones,me tiraria por una consola ,ya que le daria muchos usos diferentes ,hasta mezclaria el master en la consola para darle otro color al asunto.
saludos,

d.

sectado

músico
vie 08-dic-2006 19:19

probaste o viste las mesas alto L-16
Especificaciones Técnicas:

- Mesa de mezcla de 16 canales (8 mono y 4

mestéreo)
- 4 buses
- 10 previos de micrófono con phantom
- Multiefecto con 16 presets y 16 variaciones en

mcada uno
- Ecualizador de 3 bandas por canal con medios

msemiparamétricos
- 2 envíos auxiliares
- Vúhumetro general por barras de LED
- Ecualizador gráfico master de 9 bandas
- Toma de auriculares lámpara de 12 voltios y

mmonitores
- Fuente de alimentación interna

parecen buenas, pero me suena que son peores que las behringer, que te parecen?

saludos

deegone

músico prof.
#4 (respuesta al #3)
sáb 09-dic-2006 10:52

hola sectado,

mira,nunca use esas consolas asi que no te podria decir.
lo que se de esa marca(Alto) es que es propiedad de ART ,que es una marca que hace pres,channel strips,etc,de los cuales algunos son copados(VLA ,valve eq).la linea Alto es de medio pelo para abajo ,no esperaria mucho de los pres de esa consola.
personalmente ,preferiria tener pocos canales pero buenos,que muchos y berretas.
con la MG no le vas a pifiar,si te gusta el sonido mackie,tampoco le vas a pifiar .no te tires a menos de eso si podes.
saludos!

d.

sectado

músico
lun 18-dic-2006 16:54

deegone mira estuve viendo una consola yamaha que esta dentro de lo que puedo gastar, es una Consola Yamaha MX 12/6 USADA. me llama la atencion porque tiene 4 subgrupos pero tengo miedo que en 3 años ya al quiera reventar, me parece que tendria que comprarme el pre tb 202 y para un futuro si puedo trato de apuntar a una mackie de 16 canales con 4 subgrupos. Vos que me recomendas?? Si tengo que ir por la consola usada, si me das tips para que me fije que todo ande en perfectas condiciones y no me coma un garron despues

gracias che, te agradesco mucho la mano que me diste

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#6 (respuesta al #5)
lun 18-dic-2006 18:23

Hola sectado:

No dudes. Yo tengo la Yamaha hace unos cuantos años y se porta como los Dioses, es una flor de consola 0 ruido. No te vas a arrepentir.

Saludos,

deegone

músico prof.
#7 (respuesta al #5)
mar 19-dic-2006 1:19

hola sectado,

es como dice el amigo Julio ,las consolas yamaha se la bancan muy bien,estan bien hechas,poco ruido ,y un sonido ,a mi parecer ,mejor al de las mackie.
para ser sinceros,el pre 202,va a tener mejor sonido que los pres de la consola ,pero no creas que van a ser anios luz de diferencia ,lo que si lo vas a notar si necesitas mucha ganancia(esto generalmente te pasaria si tenes micros con mucha impedancia,si estas dentro de los 300ohms para abajo estas bien).
para chequearlas,move y apreta todos los botones y escucha que no meta ruidos raros ,que los niveles salgan bien,que todas las entradas salidas esten bien,tomate tu tiempo.
saludos,

d.

Gabo23

músico
alta:16/12/06
#8 (respuesta al #1)
mar 19-dic-2006 1:35

este el el primer post que hago y espero no bardiarla en lo que digo, pero si estas por decidirte entre las consolas que pusiste ahi 8mackie o yamaha) u entre los preamps, fijate porque me parece que ninguna de esas dos consolas tienen direct out, o sea que vas a tener que usar los mixer y si queres tirar un toque mas a lo pro, conviene siempre estar en el terreno balanceado asi que yo me fijaria mas en unos preamps de calidad que en una consola, eso dependiendo donde vas a mezclar, si vas a una pc, yo optaria en los preamps...saludos

GABO

sectado

músico
mar 19-dic-2006 1:35

por ahora solo tengo un solo microfono el que venden en pc midi center el sm pro audio de condensador, estube buscando su manual y no indica su impedancia, solo vi que tiene 15mv / pa de sensibilidad que eso es bueno comparado con los dinamicos como el shure sm57 o 58 ya que no necesita tanta ganancia y no me mete tanto el soplo.
los probaste estos mics?? en un futuro espero tener microfonos para grabar una bata y dejar de tomae la viola por linea y usar el guitar rig pero bueno es lo mejor que puedo tener ahora. Con algo se empieza
gracias

Gabo23

músico
#10 (respuesta al #1)
mar 19-dic-2006 1:37

este el el primer post que hago y espero no bardiarla en lo que digo, pero si estas por decidirte entre las consolas que pusiste ahi 8mackie o yamaha) u entre los preamps, fijate porque me parece que ninguna de esas dos consolas tienen direct out, o sea que vas a tener que usar los inserts y si queres tirar un toque mas a lo pro, conviene siempre estar en el terreno balanceado asi que yo me fijaria mas en unos preamps de calidad que en una consola, eso dependiendo donde vas a mezclar, si vas a una pc, yo optaria en los preamps...saludos

GABO

sectado

músico
mar 19-dic-2006 1:41

grabo en pc, en enero-febrero me traen una delta 1010 de rack usada de EEUU que la consegui muy barata comparadola con lo precios de aca, todavia nunca utilize el pro tools, siempre usaba nuendo y cubase. Yo tambien pense que tener el preamp primero podria ser mejor, pero al no tener tanta diferencia entre el pre tb 202 nuevo y la yamaha o creo q una mackie 1402 usadas, estoy empezando a dudar, por eso necesito de alguien que sepa y me ayude muchas gracias por sus respuestas.
saludos

deegone

músico prof.
mar 19-dic-2006 3:01

Gabo,bienvenido al foro.
la verdad,si se pudiera tener todo balanceado,seria ideal,pero la cuestion va mucho mas que tener entradas/salidas balanceadas en una sola parte de la cadena ,a eso agregale la importancia de la corriente ,cables,etc,etc.sin una buena cadena,la diferencia entre bal/unbal no se nota ,te lo digo pq lo comprobe aca en mi estudio.
yo diria que para tirarse mas al lado pro,habria que empezar con lo basico,que realmente varia dependiendo de como uno trabaje y con que trabaje obviamente.si laburas con bandas/musica acustica ,creo yo que es imprescindible un 'matrix' que te permita rutear seniales de diversas maneras ,si laburas haciendo solo overdubs de a 1 o 2 canales,tal vez puedas zafar sin una consola ,cosa que dudo ya que la latencia,por mas minima que sea,te termina jodiendo a la hora de tocar un instrumento o cantar,especialmente cantar,ya que los vocalistas,escuchan algo raro en la voz,y no le meten la misma onda,esta comprobado.ahora ,si haces musica con samples/sintes y secuencias nomas,ahi si ya es otra cosa.
basicamente mi perspectiva,no es tirar abajo al pre en cuestion,ya que lo use,y me parecio exelente el ratio precio/calidad ,realmente me sorprendio ,sino que,comprando una consola potable,va a haber mas opciones,y la calidad entre los pres no va a ser para nada abismal.
btw,si la consola tiene 4 buss,no tenes que salir por los inserts ,para eso tenes los buss ,y si te quedas corto,tenes los sends ;)
saludos.

d.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
mar 19-dic-2006 11:30

Pero si la Yamaha MX 12/04 tiene entradas y salidas balanceadas.
Los 8 canales mono tiene entradas balanceadas XLR y el Stereo OUT también es balanceada XLR (lo que no son balanceadas son los OUT de los 4 subgrupos).

Tal vez no pueda ser muy objetivo, porque es la consola que yo uso, pero precisamente por eso puedo dar la mejores referencias. La tengo hace 6 años (cuando se creó el modelo) y no la cambio por nada.

Sectado igualmente optes por las mesas (Yamaha o Mackie) o los pre estás haciendo una buena inversión. Yo igualmente sigo prefiriendo una consola antes que un pre.

Saludos y suerte en la elección.

sectado

músico
jue 21-dic-2006 18:40

bueno ya tengo elegido si voy por una mesa estoy entre las mackie 1402 vzl pro y la 1604 por o la yamaha 16/4 mg
Pero en la eleccion de preamplificadores estoy entre el PreSonus BlueTUBE Stereo Microphone Preamp http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=14704109
o el Preamplificador DOUBLE VALVE MIC PREAMP, SM PRO AU tb 202 http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=14569987
nose cual mas, con cual se quedan?? si conoces otro diganme.

saludos.

Gabo23

músico
vie 22-dic-2006 22:27

SI DEEGONE, TENES RAZON, TODO DEPENDE DE LO QUE HACES Y NECESITAS PARA LLEGAR AL OBJETIVO, YO SINCERAMENTE DI MI OPINION PORQUE A LO QUE ASPIRO ES A UN ESTUDIECITO CHICO, PERO QUE SUENE RELATIVAMENTE LO QUE SE PODRIA LLAMAR COMO "BIEN", TOMANDO EN CUENTA TODAS ESAS CUESTIONES QUE DIJISTE DE TENSIÓN Y COMO LABURO EN EVENTOS SE MUY BIEN QUE UNA MASA TE PUEDE CAGAR LA VIDA...Y NO SE PORQUE PERO TENGO LA IDEA FIJA DE TENER EQUIPOS FISICOS, ME GUSTARIA EL DIA DE MAÑANA PODER GRABAR UNA BATA EN SERIO AUNQUE POR INS. VIERTUALES HAGAS BATAS DEL CARAJO Y SIN MUCHA INVERSION...PARA DARTE UN EJEMPLO COMPRE UNA PCM70 DE LEXICOM Y TIENE UNOS SONIDOS QUE ME GUSTAN MUCHO, SABIENDO QUE HAY PLUG-INS QUE LA EMULAN MUY BIEN, PERO MI SATISFACCION MAS GRANDE ES TENER EL RACK (UN BOLUDO BARBARO NO?, PERO BUE...SERE FELIZ ASI...)

GRACIAS POR LA BIENVENIDA Y ME ARREPIENTO DE NO HABER CONOCIDO ANTES EL FORO PORQUE ESTA LLENO DE GENTE COPADA Y CON OBJETIVOS EN COMUN...SALUDOS Y FELICES FIESTAS PARA TODOS

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.