Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

La movida rave y kanaki

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Snap

músico
alta:29/11/03
sáb 29-nov-2003 20:07

Estas movidas fueron las predecesoras del actual movida techno o de musica electronica que se escucha hoy en buenos aires, con un buen sonido, etc. cuando en realidad, a mi criterio, es una musica aburrida sin creacion y que solo sirve para que la aprecien personas afectadas por pastillas de cualquier tipo. El ambiente es discriminatorio y no crea ni amistades ni amor por esta musica, como si lo hacia la otra movida. Aquella que a veces llaman grasa. Debo decirles que leyendo un par de foros me siento mal por las cosas que escriben. Creo que para hablar de house, tribal, techno, trance y otros ritmos hay que escuchar todo y en lo posible haber vivido en los ambientes de cada estilo.
Espero la opinion del foro
un abrazo

Snap

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
dom 30-nov-2003 3:06

la movida de 1998 no fue la que inventó el techno... yo iba a bailar en 1988 y ya se pasaba techno todo el dia...

Snap

músico
alta:29/11/03
#3 (respuesta al #2)
lun 01-dic-2003 0:30

si amigo yo tambien bailaba techno pero era mas pop de lo que es hoy (mas electronico) pet shop boys, technotronic, erasure, etc.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
lun 01-dic-2003 3:24

che snap es por la banda de rithm is a dancer?

el techno de 1989 ahora será considerado casi pop, es cierto...

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#5 (respuesta al #4)
lun 01-dic-2003 18:43

Me cuentan que es kanaki por favor?
Ya lo lei en este foro 2 veces.. y no tengo idea de que es./
salud

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
sáb 06-dic-2003 11:56

kanaki no era esa movida (algo berretona) de los guerreri - oidm mortales - dj deró?

era música electronica que atraia gente qye no era del 'palo de la electronica... Guiados por la NRG 101

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #6)
sáb 06-dic-2003 12:33

Creo que la movida kanaki tiene algo que ver con el "capo ferraro" y sí, está relacionada con ese sello, la radio y la gente que se movia al rededor de eso.

sebarex

alta:19/10/03
dom 07-dic-2003 1:12


para mi la movida kanaki era la de gente q era seguidora de capo ferraro, (la hoy muerta ) energy fm y de esas raves (copias de las fiestas alemanas) en la q se ponia musica pura golpe (papas fritas) y sonidos raros (puras bocinas y cornetas asquersosas)......

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
dom 07-dic-2003 1:36

Quiero ver a todos los gurúes del palo electrónica que se la pasan criticando, salgan de sus cuevas y convoquen a 10 personas bailar o escuchar su música en una plaza antes de criticar. El reason en su dormitorio lo único que hace es reírse de Uds.

Si hay tanto talento y Uds. pueden hacerlo mejor que el otro, porque no se ponen un sello, una radio, salen a editar cosas, porque la verdad la gente esta esperando el cambio, escuchan tantas papas fritas que se queman y desean un nuevo concepto musical que Uds. únicamente le pueden brindar.

Va con onda este foro va en decadencia, lo que menos se hace es hablar de música, de composición, tecnicas y Admiración a la Musica Electronica (como dice el subject al inscribirse), sino al contrario puro desprecio, enojo y envidia al que hace realmente algo en esta movida.

Snap

músico
alta:29/11/03
#10 (respuesta al #9)
lun 08-dic-2003 2:30

Coincido con cosmocramer, lo unico que me parece agregar es que para entrar en este mundo de la electronica tuvo que haber algo que te incentive y creo realmente que aquella movida incentivo a muchos que hoy se hacen los exquisitos que se las saben todas en la musica electronica y no tienen ni oido para diferenciar lo bueno de lo malo. Lo que se logro mas que nada en esa movida fue instalar el gusto por la musica electronica en argentina que hasta ese momento no existia como algo popular. Eso es lo que debe valorarse y no comparar con lo que hoy se hace por que realmente de creativo, lo de hoy, no tiene nada.
un abrazo a todos
SNAP

[BTB]

músico
alta:01/10/02
lun 08-dic-2003 13:26

quien es el que decide que es bueno y que es malo en la musica electronica? gustos son gustos para cada uno, es muy personal... particularmente recuerdo esa epoca, habia buenas propuestas "era todo nuevo aca", yo creo que no hizo mal a la electronica nacional, nada mas popularizo como bien dice "snap"... no lo veo mal...

esto esta en llamas (como el capo ferraro) :]
bueno, "no dije nada en si" jajaja...

saludos
[BTB]

pd: ck --> ;]

el negro

músico
alta:11/10/03
lun 08-dic-2003 16:39

yo cumplo 29 en una semana, y la verdad empece a escuchar tecno hace mucho, que culpa tengo?? basta de decirle musica electronica a la musica que es solo bailable, me parece injusto. no me gusta tampoco que me quieran convencer que empece a escuchar musica electronica hace 3 años por culpa de capo ferraro, cuando la verdad a los 17 años empece a tocar con un grupo industrial que tenia, que se llamaba cyber 3 ( no se rian!!!!) y compartiamos fechas con codex, avantpress y unidad de transmision. si en esa epoca algunos eran muy chicos o escuchaban otra cosa, todo bien, pero aca el tecno ya se escuchaba, y mucho. supongo que aca como yo hay muchos, y abra otros que empezaron despues. no pasa nada, hay lugar para todos, pero sepan escuchar a los viejos!! ;)

la la dee

dee jay
músico
alta:07/09/04
#13 (respuesta al #12)
mié 08-sep-2004 15:31

ALLA POR FINES DE LOS 80S Y COMIENZO DE LOS 90S EN LA GLORIOZA Z 95 (la mas grande radio argentina del dance) UN GRUPO DE JOVENES DJS Y CONDUCTORES DE RADIO LE DIERON UN EMPUJON AL DANCE EN NUESTRO PAIS, ENTRE ELLOS H.SACANNER, BB. SANZO, TUTI GIANAKIS, FEDERICO SCIALLABA, Y MAS.ESTA RADO DIFUNDIA MUSICA DEL SELLO RADIO K.O, QUE ENTRE ELLOS TENIA A JAZZY MEL, THE SACADOS Y OTROS ARTISTAS INTERNACIONALES COMO DEPECHE,ETC, TODOS ESTOS PRODUCIDOS POR H.SCANNER, PARALELO A ESTO OTROS CONDUCTORES Y PRODUCTORES DE LA Z ARMAR OID MORTALES, DJ DERO, TUTI, LOS GUERRIERI BROSS. YA POR ESE ENTONCES pEXISTIAN DIFERENCIAS ENTRE ESTOS DOS BANDOS, AL DESAPARECER LA Z 95 PASA A LLAMARSE FM DEL PLATA PERO YA SIN EL ESTILO DE ANTES , UN TANTO MAS POP, POR LAS NOCHES EN ESTA NUVA EMISORA OID MORTALES DIFUNDE SU MUSICA LOS FIN DE SEMANAS POR LAS NOCHES, EL FAMOSO PROGRAMA DE "BAGLEY (BUENOS AIRES NO ESTABA PREPARADA PARA ESTO)" ENTRE TANTO

bocho

músico
alta:04/07/03
#14 (respuesta al #13)
vie 17-sep-2004 15:17

que abra pasado, que todavia hoy se sigue hablando......

mas alla de lo conceptual,

la musica (en este topico, lo electronico),

Se hace musica, para los entendidos, o para que lo difrute
alguien que no tiene ni idea de la teoria musical.

Y en este sentido, que es la "musica"?

como se mezcla esto con lo cultural?

Kanaki, parece que movio algo. o no?

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
vie 17-sep-2004 17:50

hola snap:perdoname,pero es casi un insulto que digas que la movida empezo en 1998.en el 87 ya sonaba en argentina.informate y por favor no pensemos que la electronica se descubrio en el infame programa de cable"MUCHDANCE"PUAJ!!!!!!. no nos ofendas.saludos.242.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
vie 17-sep-2004 17:50

hola snap:perdoname,pero es casi un insulto que digas que la movida empezo en 1998.en el 87 ya sonaba en argentina.informate y por favor no pensemos que la electronica se descubrio en el infame programa de cable"MUCHDANCE"PUAJ!!!!!!. no nos ofendas.saludos.242.

Ana(arg)

alta:23/06/04
sáb 18-sep-2004 3:40

holas gentes... uff bueno... primero que nada les aclaro que no soy musico ni dj, solo me gusta la electronica por lo que me hace sentir cada vez que entra en mi cabeza y... siceramente... alla por el 99 fue la primera vez que escuché algo de electronica y ese algo fue "capo ferraro en llamas" (es más todabia tengo el cd y cuando lo escucho me da mucha risa) no entiendo por qué se la pasan criticando lo que se creaba en el pasado... antes la musica era diferente!! si escchan algo de los 80 (como ya dijeron antes) les va a parecer muy pop, y si escuchan lo del 98 les parecerá no se... comercial? pero la música cambia DEBE EVOLUSIONAR!!!
si no evolusiona muere, hay muchos que todabia siguen colgados de eso pero... me parece que los que critican lo que habia en el pasado son personas que de alguna manera fueron influenciadas por eso (bien o mal) personas que todabia intentan inhobar en esto, que buscan esa evolucion pero que siempre sienten que lo que escuchan o hacen está atado al pasado, obviamente lo que se crea hoy tiene una base que comenzó hace mucho ya pero... cada dia evolusiona sin dejar atras sus raices! no se espanten de lo que habia antes, busquen lo que quieren encontrar a ver si podemos llegar a escucharlo en algún evento masivo! ja
no importa si eso era mala musica (deacuerdo a los parámetros actiales de buena ME) lo que importa es su influencia en lo de hoy.
bue si lo que digo na que ver con lo que se habla ... mil perdones es que toy medio dormida ya jua.
besos ANA

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
sáb 18-sep-2004 22:28

Creo q es OT porq en realidad iba a mencionar la movida electro en bs as a principio de 1990 y no sobre la movida rave y kanaki, en fin alguien conoce la actual radio FM UNION 99.5 ?queda en jose leon suarez un programa q se llama "la trashnoche" q se encargan de difundir la musica electronica q "no se conoce", mucha electronica europea, pero se re copan los tipos si llevas algun material para pasarlo, te hacen como una entrevista, todo el circo muy bueno... ese programa esta los sabados de 20 a 24 hs (te deja re caliente para ir a bailar depues :D)... en fin la cosa es q escucho esa radio desde q tenia 12 años (igual hay muchas veces q por fuerza mayor no puedo escucharla) cuando pasaban todos los discos de depeche mode , NIN, front 242, nitzer ebb, hacian reuniones de "radio escuchas" y se intercambiaban info (data, letras, traducciones, etcc...), la cosa es q la radio crecio, y la escucha mas gente q antes, y esta muy bueno porq difunden cosas q no escuchas en la metro dance ni X4 por ej entienden?, no se, si alguien vive de este lado de la gral paz la van a enganchar...

Esto va mas q nada para q sepan q hay otras alternativas fuera de la metro y X4, y q hay gente q piensa como nosotros acerca de la difusion de la musica electronica.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.