Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Rítmo Musical

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Lied

músico
alta:09/12/06
sáb 09-dic-2006 20:37

Bueno hace un tiempo venia buscando un ritmo que fuera muy bueno, pero me encontré con que no sabia que era lo que estaba haciendo, así que pues me pregunté, ¿como hago, para distinguir un ritmo?, ¿como sabe alguien exactamente como se define un nombre o género para un ritmo?

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
dom 10-dic-2006 1:32

Por ritmo te referís a diferentes estilos (house/ rock/ blues/ jazz/ etc) o diferentes medidas de compases (3/4 5/4 etc)?

Te referis sólo a la pércusión o a lo que hace el bajo u otros instrumentos?

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
dom 10-dic-2006 3:40

Escuchando, relacionando, sintiendo, leyendo algo de ritmica, conversando con gente que sepa reconoocer lo que buscas.

Siempre yo empezaria por la raiz y comprender algunos conceptos principales como : pulso, acento, ritmo, compaces... Marcarlos en los temas musicales que escuches y deducir diferencias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ritmo

Conseguite un libro de Teoria Musical.
Lee sobre historia y origen de la percusion en sí.
Cuando empieces a diferenciar como estan conformados los compaces, las figuras, etc... creo que te vas a dar cuenta y vas a relacionar y conectar todos los cables en tu cabeza. Es tambien con un poco de sentimiento y dedicacion... porque es un tema bastante amplio y algo complejo hoy en día hay mucha fusion de estilos.

Cualquier cosa chifla.

Que vaya bien
slds

Lied

músico
dom 10-dic-2006 11:34

Ok me ha servido lo que respondieron, gracias muchachos

Lied

músico
dom 10-dic-2006 11:36

emi_canal
si me refiero al género en si, como nombrarlo, si house, o punk, o lo que sea que se esté tocando.
Gracias

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#6 (respuesta al #5)
dom 10-dic-2006 14:08

Por ahí te sirva algo esto, que es del ambito de la musica electronica:

http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

Besos

Andres W

músico
alta:03/10/05
#7 (respuesta al #5)
lun 11-dic-2006 12:12

mira, en ultima instancia, creo que se resume a:

either you have it, or you don't

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#8 (respuesta al #7)
lun 11-dic-2006 15:21

Entiendo lo que decís, uno al principio tiende a sacar las cosas más o menos de oído y después se da cuenta de que ciertos patrones conforman un estilo

igualmente yo me guiaría por lo que me gusta más y lo iría copiando y adaptándalo a lo que hago...

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#9 (respuesta al #7)
lun 11-dic-2006 15:25

World Wide Web, concuerdo con vos... Pero creo que la insistencia, la perseverancia y la paciencia son cosas que no hay que subestimar; más de una vez me han sorprendido bajo las misma condiciones... Incluso yo me he sorprendido a mi mismo, componiendo o tocando cosas que me resultaban muy difíciles solo pensando en ellas...

La disciplina es una llave muy importante en este juego, creo...

Saludos!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.