Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consejos de Mike Stock (En inglés)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
jue 14-dic-2006 13:43


[Mike Stock es uno de los 3 productores de Stock-Aiken-Waterman que produjeron cientos de hits en los '80 entre ellos Kylie Minogue, Bros, Dead or Alive, Jason Donovan, etc etc)

For Singers:

1. Do not smoke.
2. Sing a well-known song.
3. Make sure you are in the right key.
4. Keep to the tune.
5. Don't overdo the vocal gymnastics.
6. Breathe properly from the diaphragm.
7. Concentrate as much on the words as the tune.
8. Understand the song and mean it from the heart.
9. Listen to comments and criticisms.
10. Know all the rules completely before you break them.

For Songwriters

1. Do not write in a void, have a store of lyrical ideas and melodies that you add to everyday.
2. Know who is likely to want to buy your song before you start. Identify your target audience.
3. Start with a title. Make it a catch phrase.
4. Lyrics should deal with aspects of personal relationships.
5. Tunes should peak at the title or catchphrase which is usually the point of the song.
6. As a rule tunes should start low in the register and rise up to the climax.
7. Make sure you have an identifiable structure. Verse, Chorus, Bridge etc.
8. Use tricks and gimmicks such as key changes and repeated words and sections.
9. Listen to comments and criticisms.
10. Know all the rules completely before you break them.

Espero se entienda...

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 14-dic-2006 13:44

http://www.ishouldbesolucky.com/index.php?action=mikestips

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
jue 14-dic-2006 13:59

son consejos para hacer pop plastico ,con todo el respeto que esa gente me merece.
estoy terminando un libro con muy buena data sobre produccion ,es mas a nivel conceptual creo ,se llama 'Behind The Glass' por Howard Massey,si podes leelo ,te lo recomiendo.
saludos.



d.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
jue 14-dic-2006 14:52

Tengo el libro behind the glass que es una recopilación de interviews a productores...

Pero no me parece que sólo sea para "pop plástico"... Cualquier buena canción de cualquier estilo se beneficia de estos consejos...

Los hits de heavy metal se componen igual que los de jason donovan, lo que cambia es el arreglo...

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
jue 14-dic-2006 16:22

Esta bueno.. todo lo que sea consejo, suma.

insomian

músico
alta:17/07/04
jue 14-dic-2006 16:39

En parte Deegone tiene razón. Ya el precepto " Identify your target audience " lo veo muy dirigido a lo que menciona del pop plástico, por no decir que es un claro ejemplo de un concepto pop. Igual que decir que las letras deben tratar de relaciones personales, eso lo que quiere el común de la gente. O sea, es pop.
Y por lo general la gente que no escucha demasiados consejos y comentarios es la que mas sorprende. Y por lo general eso no es pop.
Todo esto sin intenciones de desmerecer lo que es el pop y la infinidad de cosas buenas que salen de ahí.

Perdón por desvirtuar el thread. : )

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #6)
jue 14-dic-2006 21:11

No quiero sonar repetitivo, pero no me parece que sólo sea el pop el que identifica de antemano a su audiencia y le da un producto a su medida...

pasa en la electrónica, en el punk, en el heavy, en el industrial, en el jazz... Creo que de hecho los músicos de jazz son los más cerrados que conozco (cuando vocean que son los más abiertos y experimentales)

De hecho cuanto más pequeño y cerrado sea el género más rígidas tienden a ser las convenciones...

Y los seres humanos primero tendemos a escuchar el género, después si el tema es bueno o malo...

insomian

músico
alta:17/07/04
#8 (respuesta al #7)
vie 15-dic-2006 0:05


Te entiendo, y en parte ahí te doy la razón. Estás hablando de moldes dentro de los diferentes géneros. Pero hay una diferencia de conceptos. Estamos usando la misma palabra, pero con otra significación.
Al hablar de pop yo no me refiero a lo que comunmente se define como un genero dentro de la música, si no a lo que en realidad se está diciendo con esa palabra. Hoy en día hay pop en el punk, en el heavy y tal vez hasta en el jazz. Y creo que a ese pop se referia Deegone, o tal vez a mí me pareció entender eso. A la música enlatada, lista para consumo. Sin importar el género.
Te repito, sin intenciones de desmerecer nada, estos consejos creo que se aplican mas que nada en estos casos, donde uno tiene que encontrar el gancho para que un tema o banda pegue y se venda.
La otra música me parece que tiene que estar libre de toda atadura.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#9 (respuesta al #7)
vie 15-dic-2006 0:31

Emiliano ,con 'POP' ,me estoy refiriendo a musica enlatada=Kylie et al,como lo ultimo de Metallica ,Kenny G ,Jurassic 5 ,Satriani,y tantos otros artistas de deversos generos que se preocupan mas de contentar al A&R que entregar arte a su publico.
esta bien que al fin del dia es biz ,hay que vivir ,yo tb lo hago cuando hay que hacerlo.
los consejos escritos ,son desde una perspectiva comercial ,y no artistica ,yo lo veo como consejos para ser mediocre ,para quedarse en el monton.
si estuvieramos hablando de produccion,es otro tema MUY diferente ,pero estamos hablando de materia prima.
y tu ultimo comentario me parece tan errado, no es para nada cierto:

Y los seres humanos primero tendemos a escuchar el género, después si el tema es bueno o malo...

desde que perspectiva hablas??
se que una porcion de los consumidores ,tal vez analicen eso ,pero creo que tienden a ser los menos,la mayoria va a escuchar la musica primero.
saludos,


d.

sockotronik

músico
alta:04/12/06
vie 15-dic-2006 0:44

la verdad es que no entiendo... a ustedes les encanta discutir banalidades, que se aplique a diferentes generos estos consejos no tiene nada de malo, es obvio que el tipo viene de el mundo pop, pero la neta es que si queres hacer musica a mi lo que menos me importa es si alguien lo escucha. yo hago musica para mi, esta bueno eso de pensar en un publico, pero para que? obvio que si queres ser famoso, vender y ser admirado, tenes que seguir los consejos del tio Mikey...

pero asi es sobre gustos no hay nada escrito. que yo recuerde el lema del los musicos siempre fue sexo drigas y rockanroll... y ahora el cantante no tiene que fumar...

pero creo que todo pasa por el lado de que cada quien haga las cosas a su modo. y si realmente eres un maestro, no andas dando consejos, y menos ajenos.

sockotronik

músico
alta:04/12/06
vie 15-dic-2006 0:59

ademas, si ustedes se fijan los mejores musicos son los que rompen con ese tipo de recomendaciones, las recetas musicales son meras inseguridades. obvio que si hacemos un rock tipo redonditos a toda la monada le va a gustar, o andate al campo a tocar chamame y todos contentos, pero la verdad lo mejor es cuando alguie saca algo original, no importa como, con que, ni si a la gente le guste, si es bueno se escucha.
yo soy un poco extremo pero lo que sale a la radio es mas bien basura, no todo pero la mayoria es basura, si aplicas la formula de la basura funciona, a la gente le gusta... si le pones un toque de moda, vende.

pero pasa por lo que uno escucha, si te gusta madona hay va, killie minogue...?
perdon pero que yo sepa nunca hizo nada nuevo...

si hablamos de gente que triunfo con su formula nueva, es muy natural que luego de unos años esten haciendo musica comercial, pop, del genero que sea, y eso pasa con muchas bandas...

las bandas se ablandan...

sockotronik

músico
alta:04/12/06
vie 15-dic-2006 1:02

personalmente creo que los mejores proyectos son los que se realizan a corto plazo. tratando de hacer cosas nuevas, originales, esto implica una dosis gigante de creatividad pero asi es el arte. el pùblico flashea con eso. la vanguardia del arte es la que hoy por hoy nadie le da pelota. y luego en unos años la cosa cambia...
o se da el otro caso como en argentina que nos bombardean con rockanroll repetitivo estilo rolinngston...
a mi me aburre...
viva la imaginacion, la creatividad y la libertad de expresion...

abajo los prejuicios, las formulas ganadoras y los discos de oro...

hagamos la maquina de vinilos caseros!!!!

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
vie 15-dic-2006 3:45

Gente..me parece que se estan yendo un poco por las ramas
Son solo consejos de un tipo ( Mike) que hizo mucha guita con la musica y que alguien encontro ( Emiliano) y quiso compartir. No son la Biblia ni la panacea para todos los males del mundo, solo un post mas en un foro..
Y si leen bien, el tipo producia musica POP o sea en gral le dio resultados a él en ese genero pero seguramente al que le interese los podra aplicar en cualquier tipo de música.
A no pelear por pavadas che..

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#14 (respuesta al #13)
vie 15-dic-2006 5:31

Noprays,nadie esta peleando ,es solo discucion.
sin eso,no le veo realmente sentido a un foro ,no te parece?
justamente escribistes lo que me molesta de estos consejos ,el tipo hizo guita ,pero hizo arte??Kylie Minogue?Jason Donovan? nah.
un abrazo,


d.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
vie 15-dic-2006 9:49

Diego, no, tenes razon , por ahi yo vi mas agresividad de la que en realidad habia. Igualmente lo del arte sería eterno, yo he escuchado producciones de K Minogue que rozan lo artistico desde el punto de vista de sonido y arreglos aunque las letras remitan a un COMPRE YA! por lo banal..que se yo, vuelvo a insistir son consejos de un tipo de esa onda aunque me parecen validos para cualquier tipo de musica ya que sin ser verdades absolutas tienen todo el sentido comun
Un abrazo

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#16 (respuesta al #14)
vie 15-dic-2006 10:05

El eterno diálogo entre las pautas de marketing para un artista y el arte en sí mismo...

¿Y qué entendemos por arte?

Para la mayoría de la gente arte es sinónimo de innovación y honestidad en la obra, sea esta intelectual, musical o incluso material. Para otros, arte es sinónimo de felicidad y placer, algo que no todos compartían en el siglo pasado, pues el arte es, en ciencia cierta, "subjetivo".

Una definición clásica de arte es la siguiente:

Arte es la aplicación de la habilidad y del gusto a la producción de una obra según principios estéticos. El concepto de Arte va asociado al concepto de Obra de arte, que no es otra cosa que el producto o mensaje considerado primariamente en función de su forma o estructura sensible (estética).

El Arte es el acto o la facultad mediante la cual el hombre imita o expresa y crea copiando o fantaseando, aquello que es material o inmaterial, haciendo uso de la materia, la imagen, el sonido, la expresión corporal, etc., o, simplemente, incitando la imaginación de los demás. Un arte es una expresión de la actividad humana mediante la cual se manifiesta una visión personal sobre lo real o imaginado.

El término arte procede del latín ars. En la Antigüedad se consideró el arte como la pericia y habilidad en la producción de algo.

Fuente: Wikipedia

Personalmente, pienso que se puede combinar el arte con algunos consejos como los que posteó Emiliano. Todo en balance y en equilibrio, sin llegar a ser un posero (o una Britney), o un bohemio que vendió tres discos y tiene mil en el placard llenos de polvo.

Creo en el arte y me gustan las obras honestas. Pero nunca está mal atender algunos tips para mejorar en la proyección de nuestra música.

Por último, es lógico que algunos consejos de Mike Stock choquen (no todos los comparto o los siento así...). Pero estudiemos porqué les funcionó a él o a su mercado, al margen que a nosotros no nos interese.

Y me consta que Deegone hace muy buenos comentarios en este foro, jamás procuraría incitar a la pelea.

Un abrazo y aguante el sushi!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#17 (respuesta al #14)
vie 15-dic-2006 10:08

d. creo que determinar si el tipo hizo arte o no es algo realmente difícil, si partimos de la base de que todo es arte, pero comparto con vos plenamente en que lo que hizo lo hizo por guita, por tanto, carece completamente de "fin artístico"...
Neoprays, lo único que me llega cuando veo a Kyle Milonge es "que buena que está"...

Igualmente creo que porque existe este tipo de gente existe el arte innovador y under, y viceversa... Entonces dejémoslos vivir; creo que es muy jodido determinar a donde uno quiere ir con el arte, pero es bastante fácil determinar a donde uno NO quiere ir, que es lo que en definitiva nos lleva a nuestro objetivo artístico. "La mejor manera de afirmar algo es diciéndo lo que no es" decía Sartre...

Hablando más subjetivamente, cuando escucho los laburos de este tipo me de la sensación de que hizo un estudio de mercado para escribir el primer acorde, por eso me desagrada tanto.

Saludos!

JerrySeinfield

dee jay prof.
músico prof.
alta:30/08/04
#18 (respuesta al #17)
vie 15-dic-2006 18:15

y bucay?

que linda tarde...

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#19 (respuesta al #17)
vie 15-dic-2006 18:32

Realmente es como dicen en algunos ambitos, hay que reconocerse en las diferencias. :)
Saludos

Petercito

músico
alta:24/07/06
vie 15-dic-2006 19:07

Más allá del género al cual apliquen, a mi los consejos me parecieron medio como obvios... (cantantes no fumen, canten con el corazón, productores tengan una estructura previa...) pero que se yo. Tal vez no esté de mas repetir lo obvio ya que a veces es lo que más rápido uno se olvida o pasa por alto. Buen finde para todos.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#21 (respuesta al #20)
vie 15-dic-2006 20:02

Posteé esto porque me parece que para seguir consejos es preferible seguir los de alguien que haya tenido resultados.

Si estos tipos están en el Guiness por la cantidad de discos producidos y vendidos deben saber más que uno...

PINHEAD

dee jay prof.
músico
alta:30/01/06
vie 15-dic-2006 23:09

lo unico que faltaba era que critiquen a los productores mas exitosos de la historia de la musica! que pais generoso! los argentinos somos licenciados en todo,siempre la tenemos mas larga,no tienen ganas y criticamos a kraftwerk,a los rolling stones,a los beatles,a madonna,a michael jackson,a pink floyda jarre y se hace todo en un solo foro asi notenemos que bancar mas estas giladas

PINHEAD

dee jay prof.
músico
alta:30/01/06
vie 15-dic-2006 23:19

me olvidaba antes de productores los SAW son musicos,y que musicos! (seguramente algun perfecto tambien va a cuestionar eso) para decir que algo es artistico o no,primero hay que tener la humildad de saber a quien se esta criticando,decir que kylie tuvo algo que rozo lo artistico...mi dios,estamos perdidos! por eso giles como los masters at work,frankie knuckles,david morales,satoshi tomiie remixaron a kylie porque les daba lastima lo poco artistico que era la pobre,dead or alive no aportaron nada no? solamente un himno de las disco que aun suena pero seguro nadie lo bailo es pop basura,donna summer quien es? otra improvisada que produjeron los saw,taylor dayne nadie la conoce no? las bananarama seguramente es una porqueria.pop basura...que pais generoso...

©

músico prof.
alta:06/08/05
#24 (respuesta al #23)
sáb 16-dic-2006 0:00

Con ese criterio me tiene que gustar la cumbia y otras enormes basuras solo por que venden millones.

No.No es asi.

Decir que ciertas cosas del pop nos parecen basura no es tenerla mas grande (frase tan usada aqui que ya me tiene las bolas al plato)

Cada uno con su busqueda.Evidentemente la busqueda de un Dj. no es la misma que la de algunos musicos(en cuanto a contenido y calidad artistica)

Igual los los consejos estan buenos.Me sigo quedando con Quincy Jones

PINHEAD

dee jay prof.
músico
alta:30/01/06
#25 (respuesta al #24)
sáb 16-dic-2006 10:28

si tenes razon la cumbia es igual a stock aitken & waterman ya con ese criterio doy como ultima incursion este mensaje porque las comparaciones lindan lo metafisico,no se trata de que t guste o no,se trata de respeto,se trata de consejos de un tipo que sabe mas que toda esta pagina y su gente,pero claro todos tenemos autoridad para hablar mal de cualquiera,todos hacen musica por amor a la musica,nadie quiere ganar plata con la musica porque eso es re malo,todos invierten miles de pesos solo para postear aca y ayudar al projimo con sus dudas...el pop sigue siendo el mejor estilo del mundo,con todas sus ramificaciones o erlend oye o phonique (placer para los oidos) no hacen pop? pero todo ok,lacosa es seguir haciendo loops interminables y musica para las minorias,porque eso justifica la falta de creatividad o profesionalidad para componer una cancion con letra,me rompe mas la cabeza escuchar el cover de seal de carlos que cualquier loop de 8 minutos por mas bien que este hecho,quincy jones obvio,un genio eso esta fuera de discucion pero calculo que el consejo de quincy seria:gastate un palo verde en sesionistas y eleji a artistas con 20 años de carrera....

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#26 (respuesta al #25)
sáb 16-dic-2006 10:34

En realidad la cumbia/ tropical etc no vende tanto... Fijate en musimundo o en capif o en prensario y los discos tropicales no están casi en el top 40 de los mas vendidos... Lo que mas vende hoy por hoy es lo latino/ diego torres/ arjona/ sabina etc etc

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#27 (respuesta al #26)
sáb 16-dic-2006 10:37

Por otro lado la chapa de Quincy Jones es que produjo thriller y otros álbumes que vendieron millones... Más allá de los gustos...

Claro que si hubiera 10 consejos de Quincy Jones serían tan válidos como estos, pero no los encontré...

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#28 (respuesta al #27)
sáb 16-dic-2006 12:25

Y ya que nombramos a Dead or Alive cuento la nécdota de que el año pasado partició en el Big Brother de celebrities en Inglaterra (ya parece un transexual directamente lo invitaron por freak) y en la casa donde estan encerrados Peter usaba un tapado de gorila blanco y estaba hecho una diva.

El problema es que en UK hay una ley que prohibe usar o poseer ropa hecha con animales en extincion asi que mientras este aparecía putaneando en el programa con el tapado greenpeace y todos protestaban y querían arrestarlo ni bien saliera de la casa, mientras tanto Burns no sabía nada...

problemas que tiene esta gente...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#29 (respuesta al #27)
sáb 16-dic-2006 13:10

Por otro lado la chapa de Quincy Jones es que produjo thriller y otros álbumes que vendieron millones... Más allá de los gustos...



Obviamente no sabes quien es Quincy Jones.
saludos,



d.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#30 (respuesta al #29)
sáb 16-dic-2006 13:38

Y para quienes no lo sepan, Quincy Jones recibió 22 premios Grammys. De hecho, es el artista que más nominaciones ha recibido para el Grammy. Media docena de Universidades le han otorgado doctorados "honoris causa" y ha recibido muchísimos galardones, como el Premio Emmy por la música del episodio de apertura de 'Roots', siete nominaciones al Oscar, el Premio "Jean Hersholt Humanitarian" de la A.M.P.A.S., el Premio "Trustees" de la N.A.R.A.S. Que Francia le otorgó la Legión de Honor. Que ha recibido el Premio de las Artes y Letras del Ministerio francés de Cultura, el codiciado Premio Polar Music de la Real Academia Sueca, y el Premio Rodolfo Valentino de la República Italiana, etc, etc.

Saludos


PINHEAD

dee jay prof.
músico
alta:30/01/06
sáb 16-dic-2006 13:51

emi querido pete fue a la casa porque por una operacion de siliconas en la boca que se le pudrio :S mas alla que casi se muere,perdio casi toda la guita que tenia en hospital y no le quedo otra que participar en big brother,me lo mando un amigo de uk,es imperdible...la idea es poner artistas de los 80's con jopendes que salen de concursos de canto juntos para que se maten,es experiencia vs canchereo,si podes ver en el que estuvo eg daily,se mataron a trompadas,muy bizarro.
sorry ya se quien quincy jones,de hecho uno de mis discos preferidos es el de brother johnson producido por el,pero aca hablamos de los señores SAW quienes tienen mas de 300 producciones editadas y cientos de numeros uno,buenos ,malos,regulares como todo productor,lo que es una risa que se ponga en tela de juicio la creatividad o capacidad de los PRODUCTORES MAS EXITOSOS DE LA HISTORIADE LA MUSICA.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#32 (respuesta al #25)
sáb 16-dic-2006 16:44

Concuerdo con vos con lo de los 8 minutos., y ya que decis esto me rompe las gindas cuando escucho gente decir de tal o cual "tema" que buena musica., la cual consiste en como decis vos un loop interminable.
Y encima algunos han llegado a sonar todo el tiempo en la radio., ahora la verdad que no escucho radio., pero cada tanto se escucha como hit un tema que consiste de la formula magica de (loop+saw+compressor) maximizado al retaco!! =D. Eso me parece una bosta mas alla de que venda.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#33 (respuesta al #32)
sáb 16-dic-2006 17:56

Man, alguna vez escuchaste Minus Orange, Loosing Control, Cool & Dry o Spastik??????, que hay de malo en en la estructura repetitiva?????

Si vamos a guiarnos toda la vida por el pop nos moririamos todos con el ABCBA tipico y todos los temas durarian 3:35.......pero ojo, hay mas cambios en la musica :)
No hay consejos de Snowman por internet????

PINHEAD

dee jay prof.
músico
alta:30/01/06
#34 (respuesta al #33)
sáb 16-dic-2006 21:05

vos sabes a lo que me refiero con estructura repetitiva,obvio que hay excepciones sino jarre y kraftwerk no hubieran sido lo que son,y me comprometo a escuchar los grupos que decis,la estructura mas alla de la que decis hay quien se cag... en eso e igual hace hermosas canciones pop gary numan,human league,yello,dm,es lindo a veces escuchar algo pop bien armado los glimmers por ejemplo,pero bue es mi gusto incurable,creci poniendo y escuchando (mixes),a veces esta esa simpleza del carajo inexplicable como en fad gadget o soft cell o vicious pink que te rompe el mate y es una cancion pop de 3:35 o de 8 minutos,y no hablo de los hits de siempre sino del grupo en si.saludos

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#35 (respuesta al #34)
sáb 16-dic-2006 22:45

Fijate las estructuras y los cambios de Squarepusher o Venetian Snares ;)

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#36 (respuesta al #34)
sáb 16-dic-2006 22:52

Una cosita mas, tanto Spastik, como Minus Orange son tracks de Plastikman, Cool & Dry es un tema de Adonis, y Loosing Control de DBX..... son temas no grupos ....fin de la aclaracion ;)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#37 (respuesta al #36)
lun 18-dic-2006 0:39

El nuevo disco de robbie williams es un claro ejemplo de buena musica pop actual, sin caer en el clasico producto de gerencia.

No toda la musica comercial, es enlatada. O bien puede ser enlatada, pero con buen gusto.

Y los consejos hay que tomarlo con pinzas. Hay gente que necesita de ciertas cosas para efectuar su arte. Y si canto mejor tomando 2 whiskys etiqueta azul, porque me pone mas alegre?. O fumar me seda y ¿me pongo mas nostalgico?

Consejo: ningún montruo te va a dar la receta y si te la da, te la da distoicionada, asi es el mercado. O bien esa receta le puede funcionar nada mas a el.

Es como si fulanito usa tal placa es porque es buena y muy ciegos nosotros no mirar que hay un patrocinio de por medio, como podes decir que un producto es bueno sin haberlo probado, solo porque la otra persona famosa la usa?.

Pienso en que cada uno tiene que marcar sus pautas a la hora de producir, y mirar Tips de todo el mundo pero a su vez sacar una propia conclusión, es la unica forma de aprender, a las patadas.

Saludos

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#38 (respuesta al #37)
lun 18-dic-2006 17:40

jeje., salvando las distancias., podriamos decir entonces que los tips sin desmerecerlos., pueden ser de una utilidad similar a los presets de procesadores dinamicos y eq y otros tal vez. Cada uno para una situacion y material en particular, como los tips para cada persona.

Si estan es porque sirven,. pero solo para el material pensado,. no para cualquier pista y en cualquier situacion.
@_O

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#39 (respuesta al #1)
mar 19-dic-2006 3:43

Todavía estoy a tiempo de opinar?



Consejo número 11 (Autor: Javix - un técnico sin hits)

11- Si el artista es realmente grosso, va a necesitar NO seguir ninguno de los consejos antes mencionados.



De próxima edición: 10 consejos para bateristas (incluye: mantener el tempo y otras valiosas sugerencias)

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#40 (respuesta al #39)
mar 19-dic-2006 9:28

Amigo Javix, un artista grosso cumple al menos (por default) algunos de los consejos de Stock.
Mínimo el noveno que está dirigido a músicos compositores.

Concuerdo contigo en que deben haber artistas super buenos que no están pendientes de tips o recomendaciones estratégicas, pero en algún punto tendrán que concordar con Stock u otros productores que hicieron hits y vendieron millones. E insisto, como mencioné en mi post anterior: "que un músico estudie posibilidades de mejorar y vender más, no quiere decir que sea un posero".

Emiliano abrió el post. Sería bueno comprender y respetar cuál es su punto de vista.

Entren a este link de su página:

http://www.emilianocanal.com.ar/esp/esp_miscelanea.html

Hagan click a 10 consejos.

Y si quieren ver el diálogo que se armó aquí en el foro cuando se posteó por primera vez, entren acá:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.11179.t.mis-10-cons ejos-para-el-aspirante-a-pro.htm

Saludos.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 19-dic-2006 10:17

Mintaka,si ,esos consejos son una cosa ,que apuntan mas que nada a una disciplina laboral,y no es algo que se aplica solo a la musica,pero a cualquier laburo ,creo que es mas que nada una inyeccion de sentido comun a un panorama donde a veces escasea.
por otra parte lo que entendi de Javix ,va por el lado artistico creo ,si sos grosso ,date el lujo de hacer algo copado y no uses formulas para contar billetes,ya que los consejos de don Mike,son para eso,y nada mas ,ojo,todo bien con los consejos ,pero seguilos,y asi te va a ir ,ya que millones y millones de tipos creen que siendo mediocre,se puede llegar a vender.
asi estamos.
un abrazo,


d.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#42 (respuesta al #41)
mar 19-dic-2006 12:10

Estimado Dee, todo bien, desde luego que comprendí el sentido del post de Javix. La intención era quitar esa generalización de las cosas que no conduce a nada. Mucha gente entra a este foro y se puede marear.

De hecho, Javix ya opinó antes sobre este tema, y estoy de acuerdo con él en muchos aspectos. Para ilustrar ello, cito su post de una discusión anterior (sobre los famosos 10 consejos de Emiliano, puse el link arriba):

#26: "Estoy 100% de acuerdo con emi_canal. Creo que lo que dijo es simple, directo y sin vueltas.
Sos musico? Hace musica
Sos musico y queres vivir de tu talento? Entende que tu arte es un producto, y sabe venderlo

Si no queres que sea un producto, no lo vendas, REGALALO. No cobres por tus shows, ni tus discos, ni nada. No recibas NADA a cambio, ni una groupie. Entonces ahi te voy a valorar como el ultimo romantico que hace musica, tiene exito y la regala porque no quiere que se convierta en un producto. Tene un laburo paralelo y dedicale los ratos libres a la musica, porque igual las cuentas hay que pagarlas... "

A eso me refería.

Un abrazo.
R

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#43 (respuesta al #42)
mar 19-dic-2006 12:13

Sorry por las negritas, se me chispoteó!

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#44 (respuesta al #42)
mar 19-dic-2006 14:21

Qué querés que te diga...me parecen mucho más valiosos los consejos de emi_canal que los de Mike Stock (canta afinado, en el tono correcto...)

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 19-dic-2006 15:06

Todo bien Mintaka!



con respecto a lo del producto,tb,esta mas que entendido ,laburo de esto.
pero tenes productos y productos ,entre un Big Mac y un asadito ,me quedo con el asadito.que se yo...
un abrazo!


d.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#46 (respuesta al #45)
mar 19-dic-2006 21:04

Y bueno, eso se entiende amigo Dee. Extrañas el asado en Japón? : )

Javix, eso sí, con perdón de Mr. Stock, me quedo también con los 10 consejos de Emi (aunque postearlos le costó una avalancha de puteadas).

Abrazos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#47 (respuesta al #45)
vie 22-dic-2006 4:14

bueno si venis para aca, sabelo que te esperamos con flor de azzadit! y que mintaka no se queje en todo caso les preparo unas enchiladas :D

salutes!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#48 (respuesta al #47)
vie 22-dic-2006 10:47

se agradece,y mucho che.
un abrazo!


d.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#49 (respuesta al #48)
vie 22-dic-2006 15:08

ja ja ja

-----off topic-----
Cosmo no es sólo un excelente productor, además le gusta cocinar!!!!

Si tus enchiladas mexicanas salen con la pegada que suelen tener tus bombos, Dios mío... Pero bien picante che, no me lo adaptes al paladar argentino. : )
-----off topic-----

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.