Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Que género o estilo se asemeja mas al Trance??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
petete

alta:16/07/06
lun 18-dic-2006 18:17

Holas gentes, alguien se le anima a esta pregunta, gracias

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
lun 18-dic-2006 18:21

el techno

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
lun 18-dic-2006 19:12

Hola.
Algunos temas de Progressive house los aceleras lo suficiente y parecen Trance. Algunos temas de Trance les bajas la velocidad, y parecen progressive. Pero esto es solo un experimento. Suena Feo.

Me parece que no aporte mucho, pero bue...

Solo me resta remitirte aca.
http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

Tiene una parte dedicada al Trance.

Saludos.
Dieguito.

nyc_boy

dee jay
músico
alta:13/08/06
mar 19-dic-2006 13:13

La otra vez fui a la casa de un compañero de facultad, todo dark el flakito y me hizo escuchar electro industrial creo que es.. me hizo escuchar varias bandas solo me acuerdo el nombre de una blutengel y descubri por que los alemanes son los padres del trance... investiga por ese lado

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#5 (respuesta al #1)
mié 20-dic-2006 11:52

Hola.

Como dice Anubis mas arriba: el techno.

Pero no es q el techno se asemeja al trance, sino q el trance se asemeja al techno, ya q es una derivacion del techno aleman. Y no del techno de New York, q es una derivacion del house de Chicago.

Espero q entiendas la explicacion.

Saludos
JM

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
mié 20-dic-2006 12:27

Satamente como dice Pure, igual hay muchas ramas del Trance, el techno de hoy dia ya no es tan cuadrado, tiene mucha melodia, es dificil hasta a veces definir bien que e stechno y que es trance, hoy dia son muy muy parecidos, artistas como Sthepane Signore te van a hacer dudar te lo aseguro.

Abrazo
Anubis

djpabloibañez

dee jay
músico prof.
alta:20/02/06
mié 20-dic-2006 13:21

Sven Väth fue uno de los pioneros en este estilo de música, además el club The Omen en la ciudad de Frankfurt, fue el núcleo central de nacimiento y difusión del género, hacia principios de la década de 1990. Nace como una derivación del techno, situando los primeros esbozos de este movimiento en Alemania, en la ciudad de Frankfurt, los primeros productores importantes tienen su base en Alemania: Jam & Spoon, Dance 2 Trance, Oliver Lieb, Paul van Dyk o Cosmic Baby.

Nicolasneik

dee jay prof.
músico
alta:20/12/06
mié 20-dic-2006 13:37

El Trance tiene varias ramas, entre ellas esta el Progressive Trance, este es un subgénero con ritmos y plugs más lentos que el Trance puro, se caracteriza por tener progresiones y percusiones constantes, En la mayoría del Progressive Trance el Beat que utiliza es tomado del Psytrance, también conocido como Goa Trance. Otras ramas del Trance son el Uplifting Trance )artistas como Above & Beyond, Mike Koglin, Jonas Steur etc...)
También existen ramas más fuertes como el Hard Trance y el Tech Trance, básicamente el Hard Trance es una rama con percusión muy ruda, melodías que pueden ser muy llamativas y de tipo club. bajos chispiantes y rudos igual, en cambio; el Tech Trance se caracteriza por presentar percusión muy bien trabajada y melodías euforicas. Otras ramas del trance son el Acid Trance, caracterizado por sonidos Trance con melodías acidas y con efectos de filtrado y delay. El Goa Trance o Psytrance, con sonidos muy psicodélicos y muy penetrantes.
Espero q te halla servido de algo... Saludos

podesteando

músico
alta:06/10/06
#9 (respuesta al #8)
mié 20-dic-2006 17:27

Creo q en algun post aparece:

http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

en esta pagina tenes como un arbol genealogico de la musica electronica.... hasta podes escuchar cada uno de los estilos, esta muy buena.

Saludos

petete

alta:16/07/06
jue 21-dic-2006 15:21

Cuantos conocimientos!!! mil graciassss por los aportessssss

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.