|
|
mié 20-dic-2006 14:53
Les comento un poco mi situación a la gente que ingresa y que está interesada en darme su opinión y consejos.
Soy músico. Toco la viola y pasé por bandas de diferentes estilos.
En mi casa tenía el Fruity Loops (si, ya se, no se rian) y con este programita llegué a hacer cosas copadas pero como todos sabrán, no se pueden lograr sonidos muy profesionales.
Lo exploré casi por completo y sacando las fórmulas se usar casi todo. Incluyendo los Vocoders y otros plug-ins.
Bueno, después investigando un poco más...me di cuenta de que había mejores softs para producir música electrónica que es lo que quiero hacer en este momento entre ellos REASON y CUBASE.
Eh...lo que me gustaría es que uds. (gente que a haya incursionado por estos caminos) me puedan aconsejar que softs usar.
Si yo quiero producir temas de estilo progressive house, por decir alguno, ¿qué softs me convienen usar?.
AH! Saben de dónde puedo descargar el reason full? porque el que está en el Ares no funca. Y el del e mule no termina nunca. Quizá saben si lo venden en alguna plaza o no se. Dónde los consiguieron uds?
Y otra consulta desde mi humilde ignorancia. ¿Qué softs usan los DJ's profesionales?
Desde ya les agradezco su atención.
|
elfamiliar
dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
|
mié 20-dic-2006 15:38
creo q te van a bardear por hablar de ciertos programas, pero no coincido que el fruityloop no pueda hacer cosas profesionales, es muy bueno, el tema es que tiempo y trabajo que te tomes. el tema en realidad creo que sta bueno no abusar de una sola herramienta, o sea sacar todo del fruity loops, del reason sino convinaciones de varios programas.
|
|
|
mié 20-dic-2006 18:14
bueno, la idea es justamente esa...que me aconsejen y me digan humildemente qué programas recomiendan.
Si alguien entra y me bardea sólo por nombrar un soft, buen, allá él.
Desde ya que cuento con la participación de aquellas personas que quieran darme una mano.
|
|
|
mié 20-dic-2006 18:38
Esta bien empezar por el Fruity... En realidad qué se usa no es muy importante, lo importante es el resultado final...
hay una pregunta antes: tenés hardware o no? Si no tenés recomendaría al menos conseguir un controller midi o usb.
Los programas que yo recomendaria son cubase/ nuendo y SONAR. Le tengo cosa al reason, pero sé de gente que saca cosas maravillosas así que también puede ser...
|
|
|
mié 20-dic-2006 21:13
Reason + Cubase o Sonar o Live
El Reason porque es más fácil de aprender y está muy bueno. Cubase/Sonar/Live para complementar lo que el Reason no te da, principalmente soporte de audio y VST.
El comentario de que te iban a bardear no es porque nombres tal o cual aplicativo sino por la pregunta acerca de de donde lo conseguis...claramente en la página del developper correspondiente depués de pagar la licencia...¿no?
|