|
|
lun 01-dic-2003 12:13
hola gente... nuevamente requiero de su ayuda... esta vez, a los poseedores de la M-Audio Quattro... la adquirí el sábado, y no pude hacerla andar en mi PC. En principio, les tiro todo el equipamento (hardware y software) que poseo. Despues, los problemas que tuve.
Equipamiento: notebook compaq P4 2.4, 512 Mb RAM, HD 40 GB. Software: cakewalk sonar 3.0 (que tiene soporte para drivers ASIO). A la placa la conecté con un transformador de 9V 500 mA AC-DC.
Bien, paso a describir problemas: instalé el driver que viene con la placa, tal cual indica el manual. Desgraciadamente, no se podían seguir todos los pasos tal cual, ya que el driver venía en un .exe y el XP no lo reconocía. Bueno, igualmente, ejecuté el archivo y se instaló el driver 1.28. Termino la instalación, enciendo la placa, y la configuro para que funcione en 16 bit-44100 khz... con esa especificacion, soporta 4 entradas y 4 salidas. Hasta ahi todo ok. (sigue)
|
|
|
lun 01-dic-2003 12:16
Ingreso al sonar y agrego un canal de audio. Ahora le seteo entradas y salidas. Primera sorpresa: cuando voy a agregar el canal de entrada, me da la opción "m-audio quattro (2 in 2 out)"... o sea, solo me soportaba 2 canales de entrada y 2 de salida... y me daba a elegir entre el derecho, el izquierdo o stereo... bueno, seleccione la entrada stereo y voy a setear la salida... segunda sorpresa: ahi no me daba a elegir qué salida de las 4 disponibles podía usar, sólo me daba la opción genérica "m-audio quattro out". Bien, igualmente la seleccioné y me apresté a enchufar un teclado a la entrada de audio 1 de la placa, y la salida 1 a un amplificador. Sorpresa 3: intenté generar sonidos con el sinte, pero nunca se escucharon por ningun lado. Es más, los "vúmetros" del sonar ni se mosqueaban, por ende, el sonar no estaba recibiendo sonidos. (sigue)
|
|
|
lun 01-dic-2003 12:21
tambien intenté hacer un monitoreo directo en la placa (te permite bypassear la pc presionando un boton), pero nada.
Despues intenté instalar el driver 1.30, que está en la página de M-Audio. Lo instalé, pero el 1.28 nunca fue reemplazado, o sea, coexistían los 2 drivers. Desinstalé los 2 y reinstalé el 1.30, pero viene sin el driver del midi. Por ende, volví al 1.28 (les comento que el midi sí anduvo 10 puntos).
Bueno.. problemas que encuentro: segun leí en un post anterior, la fuente que utilicé es incorrecta, ya que tengo que utilizar una de AC 9V 1000mA. Esa puede ser una causa... pero el tema de los drivers, y que me muestre solo 2 entradas 2 salidas me tiene mal... por eso les pido: HELP!!!
pd: mikee, orion... sé que ustedes tienen la M-Audio... pls tirenme un cabo!! y si hay alguien mas que la tenga, les agradecería su ayuda...
abrazo
Juno
|
Orion
músico
alta:18/12/02
|
lun 01-dic-2003 12:35
Estimado juno !! habeis llegado en el momento indicado y al lugar indicado .. Te comento que hace apenas 2 hs me envian unos drivers nuevos v2.0.0.0 que M-Audio esta testeando actualmente para dar solucion a algunos inconvenientes que han tenido con los diferentes drivers . Aclaro que estos son extra-oficiales ya que se los mandaron a alguien directamente del soporte tecnico . Si queres te los mando por mail . Cualquier cosa escribime a kreix@yahoo.com.ar . Saludos .
PD : De todos modos deberian andar los v1.30 . Desinstala todos , reinicia y pone esos mientras (aunque te de error repeti el proceso con todos los puertos USB que tengas).
|
|
|
lun 01-dic-2003 14:35
orion: ya te respondí al mail.... y si el resto quiere aportar con sus opiniones/ayudas, serán bienvenidas!
|
|
|
lun 27-oct-2008 2:12
hola , yo tengo ahora la misma placa, me anda bien en una pc de escrutorio con windows xp ps2 pero con una notebook con vista no puedo terminar de intalar los drivers que son de la version 1.6 creo
no me pasarian estos drivers v2.0.0 por favor??
gracias
|