Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Problema con M-Audio FireWire 1814 y notebook

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
javix

músico prof.
alta:17/09/04
vie 22-dic-2006 19:04

Detallo: empieza a grabar, y al rato (puede 2, 10 o 15 minutos) se corta la señal, pero no la grabación. A ver si me explico: la pista se sigue grabando, pero como si no estuviera enchufado nada. Lo más raro es que sólo pasa con la notebook, en cambio cuando la uso con una desktop (mismos cables, mismos drivers actualizados, xp tuneado, etc) no le pasa esto.

Alguna idea?
Grazie

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 22-dic-2006 23:05

javix fijate la placa firewire que tiene tu notebook y la de tu pc.. puede ser por eso principalmente. sino vemos que otra puede ser.

saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#3 (respuesta al #1)
sáb 23-dic-2006 1:41

javix, se me ocurre que es por la alimentación... como estás alimentado a la placa? por el firewire o por trafo?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 23-dic-2006 1:54

las tarjetas de sonido IEEE en notebooks pc y nuevas mac, no se alimentan por firewire, unicamente con trafo.

me suena a problemas de la tarjeta firewire de la compu

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#5 (respuesta al #4)
sáb 23-dic-2006 2:11

Tenés razón cosmo, me confundí con el USB, las firewire de las notebooks no traen los pines de voltaje no?

Mad1

alta:29/05/04
#6 (respuesta al #4)
sáb 23-dic-2006 16:05

Wrong querido...las MacBookPro si pueden alimentar por firewire...las MB no se, no las probe en ese menester...pero las MBP pueden...( tanto en 400 como en 800 ) y si tienen puertos con pines de voltaje...Salute !!!!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#7 (respuesta al #6)
sáb 23-dic-2006 16:13

Mirá vos, no sabía esa parte de los nuevos releases de mac... las macbook comunes qué onda? lo mismo?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #6)
sáb 23-dic-2006 16:15

Hola mad, buenas tardes!. Si y No, la focusrite saffire por ejemplo si no le conectas el trafo tiene un coldboot, no arranca de una, quizas probaste alguna placa de linea economica o gama baja que no requiera tanto powa?. Despues cuando la reconocio , si podes quitar el trafo, nos paso con Jason el otro día.
Igualmente no es recomendable alimentarlas cuando tienen Pre.

Pd: Ni hablar los problemas que tienen con los USB, que el izquierdo que el derecho :D.

Pd2: toy usando c2d 2.33 de 15" y muy linda maquina :)

Saludos y feliz navidad.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#9 (respuesta al #8)
sáb 23-dic-2006 17:29

Gracias Cosmo y Cilantro! Voy a probar eso. Creo que es una Samsung de 12" (tan chiquita que ni siquiera tiene cd o dvd internos). Voy a chequearlo, porque el firewire es integrado. Pruebo y aviso.
Gracias de nuevo amiguines

Mad1

alta:29/05/04
#10 (respuesta al #8)
sáb 23-dic-2006 21:43

Tenes razon en eso...tienen alguna tara con respecto a arrancar con la tarjeta puesta...no se porque sera...despues anda bien... pero si no requiere mucho poder ( yo probe con una Audiophile ) le podes dar caña directamente.... Igualmente yo no recomendaria nunca andar fiandose del power over Firewire...un tranfo mas no molesta a nadie y es muchisimo mas fiable...

En cuanto a las MacBooks...mmm...no pondria las manos en el fuego por esa maquina con respecto al topic...capice ?? ;)

Linda maquininita Cosmo...muy linda...yo aun necesito de PPC en portables ...pero cuando pueda mando el cambiazo...

Salute !!!!

Mad1

alta:29/05/04
#11 (respuesta al #7)
sáb 23-dic-2006 21:47

Las Portables Mac que vienen con FW ( de la PowerBook G3/500 en adelante ) siempre tuvieron soporte de power over FW....es mas...creo que ahora esta peor implementado ( por las taras que describe muy bien Cosmo )....

Limon Rojo

músico prof.
alta:21/03/08
#12 (respuesta al #7)
vie 21-mar-2008 12:04

Amigo, tengo esta placa y la uso en un MacBook Intel 2.16 y nunca me trajo problemas. La alimentación es por firewire (obligatoriamente de 6 pines). Lo que me suele suceder y supongo q es por un tema de drivers, es que cuando abro algún DAW, el panel de control de la placa muestra en los VUs q llega sonido pero no lo rutea a las salidas. Esto se soluciona simplemente con mover los faders de las salidas de audio de software.
Por el problema de la grabación, intenta actulizar los drivers y utilizar alimentación a travez del firewire
Salud

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#13 (respuesta al #8)
sáb 22-mar-2008 16:23

cosmo, solo las de MBP de 17 no alimentan via firewire y es por el consumo del monitor, la mia de 15 no tiene ningun drama, y a la saffire nunca le puse el trafo.

saludos

miguel.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.