Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

AMPLIFICADOR FENDER BLUES DELUXE. OPINIONES PLEASE

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mike2207

alta:29/05/06
jue 28-dic-2006 20:19

Hola, queria hacerles una consulta acerca de un Amplificador para ver sus opiniones. Me quiero comprar un FENDER BLUES DELUXE. Mis gustos, el R&B de los stones , keith richards, etc. Es para uso hogareño, mas que nada. Es un buen ampli?? gracias!

©

músico prof.
alta:06/08/05
#2 (respuesta al #1)
jue 28-dic-2006 21:02

Si Mike es bueno,es una de las reediciomes vintage de Fender,no es lo mismo que lo viejo pero garpa.

Igual,si decis que es para uso hogareño,lo mejor es un Koinor(chiste:)

mike2207

#3 (respuesta al #2)
jue 28-dic-2006 21:03

jajajajajaja, me estoy riendo todavia!! por lo del koinor...Gracias por el buen humor!!...estoy me lo recomendas? gracias!!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #3)
vie 29-dic-2006 1:41

Vi tu privado Mike. Me parece que ese Fender es un buen ampli, todo depende de la potencia y de cuanto te pidan por el, pero lo considero excelente para el estilo que buscas.

mike2207

#5 (respuesta al #4)
vie 29-dic-2006 2:40

Gracias por tu respuesta UTOPIA! Me piden por el equipo nuevo. aprox 1100 dolares 40 w 1 parlante de 12. Aprovecho para preguntar si podemos retomar las clases, asi tambien me ayudas a setear el equipo. saludos...! mike

UTOPIA

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
vie 29-dic-2006 16:17

Ojo que por ese dinero podes conseguir muchos equipos de primera linea....y tal vez de mas potencia....
Llamame para retomar las clases o mandame un mail, hay un par de horarios libres, o lo acomodamos.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
lun 08-ene-2007 3:04

Yo se que muchos violeros le tienen idea mala a la marca Laney, pero hay unos modelitos valvulares 100% ( no solo pre ), que andan barbaro. Hace poco me paso en una grabacion, muy seria, no algo casero, que teniamos para grabar un JCM800 ( Limited ), con la 4x12, un Deluxe, Un DeVille, el Laney, y otro asi groso que no me acuerdo cual era. Al final de cuentas se termino usando mucho mas el Laney que todos los otros equipos supuestamente "mas grosos". Fijate que capaz que por menos guita conseguis algo groso.
Salute.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
mar 09-ene-2007 11:24

No soy muy amigo de las actuales reediciones de Fender... yo tengo un Super 112 (60w valvular, red knob de principios de los 90', uno de los primeros post CBS) que realmente se come crudo en tono y en potencia a la mayor parte de los modelos similares que Fender sacó posteriormente, pero claro, esto era porque la compañía estaba haciendo algo de buena letra para lavar la imágen pedorra que les quedó luego del naufragio CBS.

Si no podés pegar un Fender "early 90's" ni un pre CBS (de precios prohibitivos), y/o querés algo nuevo si o si, me parece que la alternativa es otear algunos de los amplificadores valvulares "boutique" que se están haciendo en nuestro país. Vintage Electric y Jorgeson tienen muchísimos usuarios satisfechos y seamos sinceros, uno nunca va a comprar un cabezal Marshall con una caja 4x12 nuevos por 3000 pesos argentinos, o un VOX AC30 por 2000 pesos argentinos, así que será cuestión de ir haciéndose amigo de estas nuevas marcas.

Y cuidado señores, que grandes obras del Rock nacional se han grabado con equipos Robertone, Fahey y etc...(por caso Spinetta o Pappo)... con una calidad inhallable en otros momentos de la historia de la música nacional (como los 90's en los cuales cualquier perejil si no veía las palabras "Marshall" o "Fender" en la rejilla de su amp, decía "caca, no toco").

UTOPIA

músico prof.
#9 (respuesta al #8)
mié 10-ene-2007 3:58

Alguien dijo Fahey y la verdad es que no andan nada mal.
Son equipos que realmente suenan y "pegan".
Cabezal de 100 w + caja de 2x12" = $ 800.-
Eso si, hay que encargarlos directamente a su fabricante y vaya a saber lo que a uno le depara el destino. Pero, si consiguen hacerlo (lo de poder encargarlo, que es una odisea bizarra y hasta una experiencia de vida....), seguro no se arrepentiran.

guimax

músico
alta:28/05/04
jue 11-ene-2007 15:44

Blues deluxe o hot road Blues deluxe, si no me equivoco, el primero es americano y de primera con la cubierta de tweed, el hot road esta hecho en Mexico y viene en tolex negro. No tuve la oportuniad de una prueba A B pero si use los dos y el americano gana con creces.
La verdad que la idea de un ampli a valvulas nacional no es mala, aca se hicieron amplis que te volaban la cabeza, valvulas son valvulas si los filtros son de buena calidad (mallory) y los trafos estan bien calculados tienen que sonar y si no hasta pueden sonar igual vaya a saber porque, vi equipos caseros hechos con rejunte de piezas que sonaban joya. Fahey es una buena opcion, en la epoca de las valvulas saco los primeros estado solido nacionales mas o menos al tiempo que salieron los Citizen que alguna vez uso Spinetta con Invisible (los viejos se acuerdan no?) el locvo la tiene clara, dice que es luthier, para mi es tecnico en electronica, cada loco con su tema.
Otra buena opcion es buscar y esperar, tenes us 1100.- Aca es un monton de guita aunque no se note, hace un par de años sali a buscar un valvular sin dinero, me debian algo de $ 1500.- y los queria poner an un ampli, demore un poco pero encontre un Kendrick black gold 35 que se suena todo (para mi gusto) terminado a mano en usa, con una reberb de lujo trafos y zocalos de grado militar etc. Lo pague $ 1800.- pesos
Busca, proba y molesta y pone tus 1100 en el ampli que para vos suene mejor. Buena suerte
El Laney vc 30 es tremendo

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
jue 11-ene-2007 16:02

JAJAJAJ...
Fahey: hace algo de 7 u 8 meses atras iba a pegar un buen pre para bajo en buen precio, una oportunidad, y se me ocurrio pegar tambien una potencia para usarlo en vivo ( al final lo del pre se cayo, y pegue una cabeza Ashdown, sali ganando ). Bueno, la cuestion es que decidi llamar a Juan Manuel Fahey para que me presupueste una potencia para bajo de 300W. Luego de llamarlo mil veces, hasta que lo pude ubicar, le conte, despues de 3hs de charla en la que me entere mil cosas de su vida ( gracias Juan Manuel... sos divino, pero no se si queria saber TANTO, jajajajaja ), le conte que era lo que yo necesitaba, y me dijo "bueno... dejame tu numero y la semana que viene, o la otra, te llamo y te paso el precio".
Diciembre: suena el telefono de casa. Hola! - si se encuentra Maxi por favor - si, el habla - ah, que tal... soy Juan Manuel Fahey, te llamaba por el presupuesto de la potencia...
En fin... si lo vas a llamar, armate de paciencia... de MUCHA paciencia...
Saludos.

UTOPIA

músico prof.
#12 (respuesta al #11)
jue 11-ene-2007 16:26

jajaja, totalmente de acuerdo Maxi!!!!!
Es mas, un conocido le encargo en diciembre 4 equipos de viola de 100 w, mas una caja de bajo y a veces lo llama y no lo encuentra. Primero se asusto, hasta que lo puse en tema....jajaja.
Yo fui con el el dia del encargo....estuvimos cinco horas!!!!!! en su casa, en La Boca. Obviamente, cuatro horas fueron de charla previa y solo una hora de negociacion concreta.
Igualmente creo que eso pasa con todos los luthiers. La semana pasada le lleve una violita a Crato (lo tenes???) para recablearle todo el circuito a nuevo.... Hablamos de todo durante dos horas y tuve que llamarlo despues para recordarle pata que habia llevado la viola!!!! jajaja!!!!
Es gente muy especial. en el caso de Crato, lo conozco hace mil años y cada vez que voy a su casa tengpo que disponer de tres o cuatro horas. Una para llegar y buscar tema, otras dos para charlar, comer, zapar y recordar viejos tiempos y la ultima hora para empezar a irme....
No me molesta eso. Pero con respecto a Fahey hay que poner a la gente sobreaviso siempre.

SNL

alta:18/06/07
#13 (respuesta al #12)
lun 18-jun-2007 11:39

Jajaja, tal cual!!, habla el hijo de Crato http://www.fotolog.com/snigrelli cada vez que voy a lo de mi viejo tengo que esperar a que termine de contarle su vida a sus clientes para que me salude, hablo un rato con mi vieja, pero ya sé que una hora antes de irme le tengo que decir chau, entonces ahí me agarra y me arranca a contar sus problemas con los vecinos, me habla sobre su política, etc, y cuando llego a mi casa me doy cuenta que no pude decirle a que había ído.

Abrazo.
SNL

UTOPIA

músico prof.
#14 (respuesta al #13)
lun 18-jun-2007 23:29

Sergio!!!!!
Soy Carlos Lucena....
Mandame un privado asi nos encontramos!!!!!

UTOPIA

músico prof.
lun 18-jun-2007 23:31

Señores...a todos los que buscaban un buen luthier....
SNL ES EL LUTHIER!!!!!
No busquen mas.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.