Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Un buen Home Theater?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
vlad

alta:08/02/04
sáb 30-dic-2006 17:58

Que tal.. queria pedirles a los entendidos del tema sonido y potencia, alguna recomendacion de buen home theater para uso hogareño.
Habiendo dado vuelta por todo mercadolibre para ver que es lo que hay en mercado, me encontre con productos que van de los 100 hasta los casi 3000 pesos.
Que parametros de cada producto tengo que tener en cuenta como para considerar algunos de estos aparatos de 'buena calidad'? watts de salida? material de construccion? todo?
Si me pueden tirar alguna marca/modelo en particular estaria agredecido.

La idea es algo que este entre los 300 y 1000 pesos, y que si bien no pretendo que sea el sonido dolby de los cines, pueda ver un dvd/escuchar musica relativamente con un sonido claro y fuerte.

Gracias!

mrkid

músico
alta:24/04/05
#2 (respuesta al #1)
sáb 30-dic-2006 22:19

o sea, no es para masterizar en 5.1 sino para ver pelis nomas?

vlad

#3 (respuesta al #2)
dom 31-dic-2006 15:33

Hola.. es solamente para darle un uso comun y corriente (escuchar musica y ver peliculas) y no quiero gastar 150 pesos en algo pedorro que finalmente termine cambiando por algo mejor.

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#4 (respuesta al #3)
dom 31-dic-2006 16:01

A tener en cuenta:
Potencia:
Tene en cuenta que la cantidad de potencia se reparte entre todos los bafles. Generalmente el Subwoofer es el que mas potencia consume y los frontales y satelitales son inferiores.. pero si cada uno se queda con menos de 20W vas a quedarte corto. Trata de conseguir equipos de 500 W para arriba

Bafles... si son de madera, mejor. Todo lo que sea de plastico barato, es una cagada y tarde o temprano se te rompe... gralmente mas temprano que tarde.

Receiver. Es IMPORTANTISIMO ! si tenes pensado sacar el audio directamente del reproductor de DVD... vas mal.. o te quedas corto. El receiver (un sintonizador, con deco de DTS, y todas las variantes de Dolby) te va a mejorar muchisimo el sonido. Lo que sale del Reprod de DVD es una chagar.

Precio:
En esto no se jode... Anda a una marca conocida y que sepas que rinde bien. No escatimes en guita... si te quedas en lo barato.. en menos de un año no tenes mas equipo.

Sony, Panasonic, Yamaha... por ej.

En las Hi End(practicamente inalcanzables): Bose, JBL, Nakamichi, Bang & Olufsen. Onkyo... etc.

suerte

vlad

#5 (respuesta al #4)
dom 31-dic-2006 18:29

MIL gracias! Creo que es todo lo que necesito saber excepto lo del 'receiver'.. es un elemento ajeno a lo que es en si el home theater? Va entre las salidas del dvd y el home? O es un componente que viene con algunos homes y tengo que tener en cuenta a la hora de comprar uno?

Y ya de paso pregunto otra cosa: la idea seria darle uso al home con el dvd, equipo de musica y posiblemente la pc. Existe algun aparato que 'switchee' las entardas? Es para que cada vez que quiera cambiar la fuente de sonido, no tener que andar desconectando todo de un lado y volverlo a conectar en el otro.

AlX

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
mar 02-ene-2007 18:59

vamos por partes:
Home Theater se le llama a todo el conjunto de sistemas necesarios para montarse un CINE EN CASA (traduccion de Home theater)

Sus partes:

- Reproductor de DVD/SACD/mp3 y blah blah.. o Entrada de TV satelital o Cable Digital (proximamente)
- Receiver
- Bafles
- Pantalla + proyector, TV, Plasma, LCD etc.

Reprod. de DVD.
Algunos reproductores vienen con decodificadores internos de DTS, Dolby, etc. Esto hace que uno evite comprar un Receiver.
Pro: Precio. (te ahorras una buena guita)
Contra: Los decodificadores son una garcha y obtenes un sonido inferior, un efecto surround inferior y muy poca potencia de salida.

Afortunadamente hay reproductores que no tienen los decos internos, y para esos hay que agregar un RECEIVER.
El receiver es un amplificador, sintonizador de AM/FM y decodificador de todos los sistemas de audio multicanal.
Los decos son de muy buena calidad (depende la marca tambien) y el resultado es notoriamente superior a la propuesta anterior.
Los receivers estan hechos para conectar varias fuentes de sonido a la vez. Asi que con esto podes poner la PC, el DVD, el equipo de musica... la TV... todo.
Ademas te permiten configurar apropiadamente el delay time (front y back) de los bafles.
Pro: Maxima calidad de sonido. Maximo efecto Surround.
Contra: Aumenta el presupuesto considerablemente y se necesita mas espacio.

Bafles.
Aca, las marcas buenas no son conocidas. Lo que puedas encotnrar en el mercado es de medio-pelo para abajo. De todos modos, es preferible entrarle a una marca conocida Sony, Panasonic... (supuestamente confiable) antes que a una marca garompa X-view, J-win....
Si los bafles son de madera mejor.
Si los subwoofers son activos mejor.
Si los satelitales (traseros) son inalambricos mejor.
Si sacas los cables de fabrica y pones cables buenos, mejooor.

Pantallas.. bueno. aca no profundizo porque no vas a comprar. De todos modos. lo mejor es LCD. LEJOS !

Con respecto a las normas de sonido. El DTS es el mejor de todos. Las peliculas en DTS son mas complicadas para conseguir porque aca no se hacen. Y tampoco se venden truchas.
Dolby Digital es lo que le sigue y lo vas a encontrar en todas las peliculas que compres.
La calidad de audio es perfecta para peliculas, pero no para recitales. DTS es mejor para musica ya que el nivel de compresion es muy inferior.
Hay una sola variable de Dolby Digital que funciona mas o menos bien musica que esta en 640 kbps.. pero DTS es mejor.

Mas o menos esa es una idea general.

Cualquier otra duda.. decime.

Saludos

vlad

#7 (respuesta al #6)
mar 02-ene-2007 22:38

Loco, la verdad te pasas con las respuestas. Muchas gracias.
Honestamente es un poco técnica para mi conocimiento ya que a lo que apunto es a que me recomienden algun/os equipo/s en particular.

Sé que no está demás saber que se está comprando, pero ya que te tomaste la molestia en toda la explicación, podrías recomendarme algun espectro de equipos en concreto que esté actualmente en mercado y que vos consideres que es relativamente decente? De última después evaluo de cada uno que tan cercanos esta a mi presupuesto.

Me estuve fijando acá
http://listado.mercadolibre.com.ar/home-theater_OrderId_CAROS
y hay de todo. Que te parece?

Saludos!

AlX

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
mié 03-ene-2007 0:26

Todo bien man ! Si hay alguna parte que no entendiste del otro mensaje, decime que te lo aclaro sin problemas.

Mira.. de lo que hay en Mercadolibre... y que mas o menos esta dentro de lo que queres gastar estan estas dos opciones.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-25283101-yamaha-yht-175-51-si ntoamplificador-home-theater-1990--_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-24979288-home-theater-pioneer -htp-2800-ultimo-lo-mejor-_JM

No los conozco a esos dos, pero tienen su Receiver y un set de bafles aceptable. Tendria que verlos en persona y estudiar un poco cada uno de los sistemas para ver cual de esos dos llevaria.

En deremate encontre estos
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=14736026

otra buena opcion
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=14754719

Este lo tiene un amigo y es un caño !
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=14761600

Como yo no laburo de esto (se un poco por haberme puesto a investigar de eso hace un tiempo )y hay gente que sabe mas... contacta a este que parece un entendido.
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=10617830

igual, cualquier cosa, chifla.

Saludos

vlad

#9 (respuesta al #8)
jue 04-ene-2007 11:41

Bue viejo.. gracias de nuevo por la molestia en averiguarme.

Creo que estoy entre el sony de 975 y el pioneer de 579 usd pero estoy muy al limite con el cash que tenia pensado gastar, asi que creo que te voy dar bola en comprar algo que valga la pena y ahorrare un par de meses mas hasta juntar lo suficiente.

Cualquier pregunta que me surja, te jodo de nuevo con preguntontas.

Saludetes y gracias.

AlX

músico prof.
#10 (respuesta al #9)
jue 04-ene-2007 12:29

Buena decision. Ahorrar un par de meses mas para tener un mejor equipo, esta perfecto.

Despues contame a que le entraste.

saludos

deejaycg

dee jay
músico
alta:02/07/06
jue 04-ene-2007 13:55

hola a todos, como va? no pienses mas y no gastes mas compra este, esto es panasonic igual technics, es lo mismo, muy buena calidad.

un saludo.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-25313235-home-theater-panason ic-sc-ht680-_JM

vlad

#12 (respuesta al #11)
jue 04-ene-2007 19:34

Hola! Gracias por la recomendacion.
Veo que el lugar tiene un showroom para probar el equipo. Vos tenes la direccion? Asi evito todo el tramiterio de mercadolibre de ofertar y llamar.

Saludos!

AlX

músico prof.
#13 (respuesta al #11)
jue 04-ene-2007 22:48

Lo que tiene ese Panasonic, es que no cumple con ninguna de las premisas de un BUEN sistema de Home Theater, mas que la marca.
aca viene todo junto.. lo cual no es aconsejable.. pero bueno.. Cada uno hace lo que quiere.

saludos

deejaycg

dee jay
músico
alta:02/07/06
vie 05-ene-2007 1:35

hola a todos como va? el panasonic cumple con todo lo que tiene que cumplir mira las especificaciones, si lo queres probar en cualquier casa de audio o algun fravega seguro lo tiene, un saludo.
http://www.americatrade.com.ar/SC-HT680/SC-HT680.htm

polo3226

alta:10/04/12
mar 10-abr-2012 16:50

hola soy el de las desgracias de los home...me compre un sinto piooner srv o algo asi 5.1 y se quemo...lo lleve a service belgrano y el arreglo sale un huevo (3500, yo page 400 USS en paraguay)...me trajo un amigo de chile un sinto con DVD sony linea nueva (DVZ), pero los conectores para los parlantes son con una ficha que solo sony trae...pregunto se consigue esa ficha sola en algun lado???(vivo en tucuman, lease el traste del mundo) y por aca consegui un invento con unos pines que es un desastre...la otra pregunta los parlantes recomendados por sony son linea SSw SSct SSts, yo tengo hanoy (que es mejor) y lo que no se si la salida para el sub (el mio es activo) se puede enchufar directamente....gracias por saber tanto...saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.