Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

PIRATERIA EN DISQUERIAS : DENUNCIA

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
sáb 06-ene-2007 8:00

Recién estaba hablando con mi amigo Junkielover, y notamos que un Release del netlabel PLANEAR RECORDS titulo "Crónicas Grises de un Blanco Hospital", de difusión gratuita pero prohibida la venta segun las Creative Commos, la esta usando gente, precisamente la tienda OID MORTALES:
http://www.oidmortalesdiscos.com.ar/oidmortales/rock_argentino/j.htm

Violando las licencias de la misma, por ende vengo a notificarles que esta gente esta ejerciendo un Lucro con los discos, siendo de libre derecho para poder ejecutarlo pero no para comercializarlo, ni siquiera se tomaron la molestia de comunicarse con el sello o el autor para solicitarle un permiso de duplicación o venta.

Ténganlo en cuenta por si algún trabajo de Uds aparece ahí.
Y no estamos hablando de un puestito a la calle, sino de una disquería comercial.

Esta bueno la difusión y venta, pero que lo recaudado caiga en manos de la gente que corresponde.

Esto me pone en serias dudas, ya me había pasado anteriormente de colgar un MP3 en alta calidad y que luego estén en los compilados de MP3 truchos que se venden todos los meses.

El netlabel, sus downloads y el apoyo del público sirve para que el artista pueda desarrollarse y en algún momento sea soportado económicamente ya con un prensaje comercial y los shows en vivo. Si viene cualquiera, y vende en forma ilegal este material, no solo esta matando al artista sino al sello porque tiene el control de los downloads, trafico, e intercambio entre los oyentes.

Gracias por la difusión y protejan su material.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 06-ene-2007 8:03

Aclaro para los que no esten informados, que la disqueria OID MORTALES no tiene nada que ver con el sello de OID MORTALES RECORDS de tuti gianakis, dero y guerrieri.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
sáb 06-ene-2007 13:33

Gravisimo, no solo por el lucro, sino que es una falta de respeto total.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 06-ene-2007 14:45

Che cálmense un poco... Por lo que sé esa página hace como un catálogo de cosas editadas, NO LAS TIENE NECESARIAMENTE A LA VENTA. Los cd's que edité yo están listados pero no los venden (salvo que me los hayan copiado, cosa que no creo).

Yo preguntaría...


Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
dom 07-ene-2007 1:05

No se si realmente estén vendiendo el producto del artista o sea simplemente un catálogo como dice Emiliano.

Si lo hacen es pésimo y digno de acciones legales. Abogado se ofrece :)

Si no lo hacen no llega a pésimo pero deja bastante que desear.

Por todo lo que comenta Cosmo, cada día estoy mas convencido que estaba en lo correcto el día que decidí NUNCA subir un tema propio a la web.

Prefiero ser solo apreciado y conocido por mi jermu, mi hijo y algunos amigos, a la "difusión" multitudinaria de la web a costa de que alguno se robe el trabajo que tanto tiempo y esfuerzo me llevó.

Saludos,

mrkid

músico
alta:24/04/05
#6 (respuesta al #5)
dom 07-ene-2007 1:17

El problema de ser solo apreciado por tu jermu e hijos es que cuando uno les va a decir "¿Quieren escuchar como suena terminado el tema?" te dicen "Pero si ya lo escuchamos como 420 veces mientras lo grababas..." ;)

enufo

músico
alta:24/01/04
#7 (respuesta al #1)
dom 07-ene-2007 23:07


supuestamente... si el disco está listado en un catálogo de una tienda que se dedica a "vender" discos, entonces (aparentemente) lo están vendiendo, o están dispuestos a venderlo, ninguna disquería va a listar un disco si no lo tiene para vender, entonces, obviamente lo estarían vendiendo, si ponen discos en una lista y no los tienen para vender son unos boludos o están re quemados, pero habrá que averiguar bien de que se trata, es una lástima que Edgardo (Junkielover) no haya sido consulatdo (almenos) fea la actitud, todo bien con duplicar el disco en CDR o lo que sea y distribuirlo, copiarlo, etc, a travez de cualquier medio, pero NO LUCRAR con eso, lo mismo con el software, no hay nada que me enoje más (algo personal) que esa gente que vende CD's con soft crackeado o músicas protegidas, me enferma, ya hice un par de denuncias en mi ciudad sobre dos locales que ofrecen mp3 en sus vidrieras, más que nada porque me dió bronca que sean tan estúpidos de hacer piratería tan públicamente.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #1)
lun 08-ene-2007 1:40

Cosmo, hay tres discos de mi banda (Nexus) en esa pagina.
Es una disqueria que vende las copias. Hasta tienen un release de un pirata nuestro con un show en USA (que luego fue editado oficialmente, pero ellos tienen el no oficial, tal cual lo aclaran). Por suerte todavia no rescataron el nuevo album...
Los venden. Cobran cada copia $ 12.- (o algo asi) con tapa fotocopiada en color. Mande gente a averiguar y todo lo hacen a la luz del dia, sin esconder nada....
Fijate que tienen todo, pero todo lo que alguna vez se edito, aun lo que esta descatalogadisimo.
Averiguamos y no se puede hacer mucho, salvo no editar, je.
Es muy dificil desentramar esa red.....

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#9 (respuesta al #8)
lun 08-ene-2007 1:41

http://www.oidmortalesdiscos.com.ar/oidmortales/rock_argentino/n.htm

Por favor, no los compren ahi....

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
lun 08-ene-2007 2:47

Guau!! tienen el de mi banda tambien ( Ella es tan Cargosa )... que garron. No se si es el viejo, que fue independiente y solo lo vendimos nosotros, o el nuevo, que ahi si me mato, pq lo terminamos de grabar en diciembre.
De todos modos es para unirnos y hacer algo en contra de esta gente no? Sadaic que opinara al respecto? :p.
Saludos.

Ah, el link... me olvidaba:
http://www.oidmortalesdiscos.com.ar/oidmortales/rock_argentino/e.htm

©

músico prof.
alta:06/08/05
lun 08-ene-2007 3:01

Es raro...

No se si es para preocuparse,parece todo mentira.

Y si, tienen 2 discos de una banda mia uno de ellos no se edito jamas y la unica copia la tengo yo en dat.
Apuesto que si lo pido no esta.Seria ridiculo que asi sea,una movida muy al pedo (es mas si lo tienen se los compro yo para no ir a bajar del dat :)

No se de donde sacan la data es medio comico si tienen cosas mias que yo no tengo.

No pude ver en ningun lado que diga todo eso este a la venta solo dice :CATALOGO.

No es la primera vez que lo veo y no me preocupa,no me parece real.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#12 (respuesta al #11)
lun 08-ene-2007 3:23

No es un catalogo nada mas (es un catalogo de ventas). Y no es mentira.
Llama por telefono, hacete pasar por un simple usuario, pedi cualquier disco y preparate a escuchar las alternativas que te dan.
Repito, tienen TODO. Buscan TODO y venden TODO.
Ya hace un año que me entere de la existencia de esta disqueria, pero no se puede hacer nada.
Supongo que si uno va y plantea el tema retiraran el disco del catalogo por unos dias y luego lo volveran a poner y asi sucesivamente.
Los tipos dicen que ellos consiguen todo lo que ya no existe o no se consigue en otras disquerias y lo plantean como un servicio. Lo malo es que entre esas cosas inconseguibles hay albumes actualmente en catalogo...
Fijate ademas que piden que si tenes algo que ahi no figura te pongas en contacto con ellos, no quieren dejar nada colgado...
Es como un gran museo, pero antes de tiempo...

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
lun 08-ene-2007 6:48

Es una verguenza, asi que los venden a $12 pesos?
me pa que voy a hacer un par de llamadas nerds
y les voy a arruinar el servidor y dejarlos offline pa' siempre y sino se puede se van a tener que meter el database en el toor. Perdon por el exhabrupto :s
pero si nadie los puede parar, habra que dejarlos sin bytes.
Se ve que ellos no quieren trabajar dignamente. Ya que no difunden sino lucran, pero no de esta forma. Ufff! me arden los dedos sorry! hoy me quede sin netiqueta.



blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#14 (respuesta al #12)
lun 08-ene-2007 6:52

Que cosa....todos se quejan porque les piratearon uno o dos discos (que , les guste o no les guste no deja de ser publicidad).

Pero nunca veo a nadie quejandose de el ultimo release de AIR, NEMESiS, DYNAMiCS, etc....

Vamos gente, a ver quien tira la pirimera piedra?¿?¿?¿?

No quiero levantar polemica con esto, pero hay que mirar la paja en nuestro ojo primero...

La pirateria es un tema serio y no es para tomarlo en joda, pero vamos muchahos..
Cuantos de nosotros pagamos x el soft que usamos....?
Quien no se bajo un disquito del emule...?
Cuantos pagaron por el photoshop o corel con que diseñan sus artes de tapa?¿?
Etc, etc, etc

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#15 (respuesta al #14)
lun 08-ene-2007 6:59

Jejeje y ni hablar del windows con que la mayoria navega las paginas de estas web...

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#16 (respuesta al #14)
lun 08-ene-2007 8:39

Estoy de acuerdo con vos Blac, sobre todo nosotros que somos sudamericanos, no tenemos acceso
a un Radias o Pro Tools, el tema es querer hacer musica con soft pirata y despues
querer vender esa musica no va.
En mi caso particular hice algunos temitas y los subi a internet y si... no lo hice
con software pagado original porque esa musica tampoco me interesa venderla, se que va contra las reglas.

Ahora si tengo la guita para armarme un estudio y licencias pagas me daria por las bolas
que revendan un tema o directamente un disco entero y yo no reciba un peso por mi laburo.
Bajar musica para escuchar en tu casa esta bien, sobre todo si tenes musica original a rolete. Ahora ir con cartuchera de cds piratas y pedir un fee en una disco va pa triki (karmaticamente hablando) como dijo CK , el DJ Kazaa o DJ Muletti

De acuerdo con Julio a full.

Abraxos

(ya me calme) ;-) me inyecte un yogur jajaja

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #16)
lun 08-ene-2007 9:11

Se estan equivocando fulero.

La musica de Junkie, esta "gratis" para bajar en el netlabel.
Si gratis.. Repito GRATIS. Es un netlabel!!!.

PLANEAR RECORDS
http://www.planear.org/label/

Que yo sepa el dueño del sello y junkie no estan intentando aniquiliar a la Sony Music, es otro palo!.

Lean un poco, y miren los terminos de un netlabel.

Lo que quiere decir que te da la licencia para que escuches el material todos las veces que quieras y se lo grabes a tus amigos, pero no que un CHANTA, comercialice con eso.

http://www.archive.org/details/pna007
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/

Yo el software que uso para trabajar lo pago, no metan a todos en la misma bolsa. Desde el operativo hasta el último plug-in. Y precisamente la plata, no es algo que me sobre.

http://nutkut.com/c.jpg

Y que seas de sudamerica o europa, da lo mismo, porque para muchos lujos tenemos, es una simple excusa.

O ahora porque tenes algun plugin trucho puede venir fulanito con todo derecho y hacer 10.000 pesos por mes como hace un flaco en Villa Urquiza, y tiene un 307 full mientras muchos musicos toman el bondi para ir a ensayar, a base de la musica, soft y peliculas que comercializa a 12 pesitos. Se lo puedo entender a una persona de muy bajos recursos que tiene que alimentar 10 pibes (aunque no es excusa, siempre hay algun trabajo mas digno), pero de un tipo con local a la calle?. En todo caso si haces musica con soft crack que tambien tu musica la pueda tener todo el mundo gratis, pero no que venga un piola a morfar de tu creación.

No hablo por junkie nada mas, hablo por todos.

Me gustaria escuchar la opinion de Leonel o Iojan.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
lun 08-ene-2007 9:17

http://www.oidmortalesdiscos.com.ar/oidmortales/

Banner superior.

Hay un loguito con una chica bailando y dice

COMPACTS y VIDEOS / compra, venta y canje
envios al interior y exterior.

Discos para abrirse de orejas.

||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Y en el menu de la Izquierda, dice claramente catalogo de xx disponibles y catalogo general.

Aparte ya Carlos, (UTOPIA) lo aclaro.



Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#19 (respuesta al #17)
lun 08-ene-2007 9:34

Yo de Junkie no dije nada ni tampoco lo/la conozco.


Dudo que tengas todo original, no vivis en UK, ni yo tampoco,
Y va con respeto loco.

Yo creo en el karma, ese 307 full que se compro con dinero sucio vendiendo musica pirata
se lo va a poner de sombrero. Es como vender un kilo de merluza en Europa y despues querer
construir LA CASA PARA TU FAMILIA con ese dinero... bue cada uno con su locura. Acordate
que todo lo que va , vuelve, tarde o temprano nadie escapa a la ley.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#20 (respuesta al #19)
lun 08-ene-2007 9:52

Mariano, todo bien, y respeto lo que estás diciendo... pero el "...tarde o temprano nadie escapa a la ley." ahorrátelo, esto es Argentina man... Con "la ley" acá no llegamos a ningún lado. La mejor manera que hay para combatir este tipo de cosas es, simplemente, no comprarles nada... y avisarle a todas las personas que conocozcamos que es lo que hacen para que ellos tampoco les compren.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#21 (respuesta al #20)
lun 08-ene-2007 10:08

Esta clarisimo, eso lo sabemos todos, en mi caso particular por eso me fui de Argentina. abrazo!

©

músico prof.
alta:06/08/05
lun 08-ene-2007 13:54

A ver si se entiende...

Esta muy bien que nos calentemos por el robo de nuestra propiedad intelectual y mas si alguien la vende a 12 mangos y hace algo de guita con eso,pero lo dudo.

Como una cuestión de derechos lo veo bien ahora estoy de acuerdo con Blac también cuando dice...

...todos se quejan porque les piratearon uno o dos discos (que , les guste o no les guste no deja de ser publicidad)...

La mayoría de los que postearon no viven de la venta de esos discos y estar en un catalogo,por pirata que sea, si es una forma de publicidad.

Obviamente están en todo su derecho de no querer que los publiciten sin permiso, pero razgarse las vestiduras como si se tratara de un daño económico me parece medio al pedo.

Digo que en mi caso es mentira por que el disco mio que publican no lo tienen.Deberían meterse debajo de mi cama para copiarlo y les aseguro que no es así.

En todo caso lo que queda por hacer(si no se puede hacer nada a nivel institucional) para el que quiere, es comunicarse o ir a OÍD MORTALES y pedirles de buena o mala manera que saquen su material o presentar acciones legales por justicia civil no por sadaic.
No se por que habría que hacerse pasar por otro (?!)

El tema es,vale la pena?Tienen tanto tiempo o ganas de hacer algo asi por un disco que no tienen (en mi caso les repito que es imposible).

Que se yo a mi el tema de la piratería me parece muuuuy discutible,mas cuando se ponen a favor de las disqueras o diseñadores de soft.(no es este caso)
Con los discos hasta los artistas con mejores contratos son robados legalmente,por que el % que les queda es ridículo.

En el nivel mio y de los que escriben en este post la pirateria no les afecta economicamente.

Es solo mi opinión,repito el que tenga tiempo y ganas...

©

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 08-ene-2007 14:54

hola gente,



estoy 1000% de acuerdo con Ale( CK).
viejo,DEJEMOS DE SER MEDIOCRES!!!!!!!
NO DIGAMOS QUE PQ ES PUBLICIDAD ESTA TODO BIEN Y HAGAMOS LA VISTA GORDA!!!!!
POR FAVOR GENTE!!!
mas en el caso de Edgardo ,el publico musica con libre acceso!!!!!
pongamonos media pila ,Y NO NOS CONMFORMEMOS CON SER SUDACAS,CARAJO!!!!!
btw ,la gente de UK piratea que da calambre ,asi que esas compoaraciones no van ,dejemonos de joder loco,hablemos con algun tipo de logica!
Mariano,en BKK ,la pirateria es increible loco!!! ,anda al 5to piso de Panthip Plaza en Sukunvit man,o en cualquier plaza ,o en Khao Sun Road,es increible!!!( y eso lo se bien pq fui muchas veces por ahi,y la corrupcion es a full man,South East Asia=corrupcion).
en fin che,tratemos de apuntar hacia algo mejor,y dejar de lado el hacer la vista gorda che ,desde el otro lado del mundo , les suplico...
un abrazo a todos,


d.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#24 (respuesta al #22)
lun 08-ene-2007 15:05

No te dan bola si los llamas. La unica solucion aparente es arreglarlo a la manera de ellos (a lo delincuente). que no es la nuestra, y ahi volvemos a perder...
Eso de hacerse pasar por otro tiene que ver nada mas con un poco de vergüenza ajena.
Te aclaro que mi banda y sus productores Si obtenemos beneficios economicos por la venta de discos grabados en estudios contratados y mezclados con una maquina que compramos al igual que todo el software que utilizamos en ella, y se paga la fabricacion y la impresion de las tapas y las cajitas, mas la distribucion y todo lo que haya que pagar para que "te dejen" editar un disco.
Si alguien hizo su disco con soft crackeado, tendra sus razones, pero tambien convierte al disquero pirata en doble delincuente, si lo miramos bien.
Creo que algunos estan tratando de referirse a eso de que "el que roba a un ladron"....pero creo que no se trata de eso. No en este thread.
Uno no graba solamente, un musico pasa su vida juntando mango sobre mango para comprarse instrumentos buenos, paga ensayos (viajando en colectivo, como dijo Cosmo) y todos los extras que esto implica si lo queres llevar mas alla de la habitacion.
Aclaro que el beneficio que se obtiene por la venta de discos no fue buscado, sino que es una consecuencia directa de hacer las cosas bien.
A nosotros nos compran la mayor parte de la produccion desde afuera, aunque aqui en Argentina nos siguen comprando originales en forma directa (y esos discos los entregamos en algunos casos los mismos musicos, porque no se nos va a caer el anillo y es lindo conocer a la gente que te escucha, siempre que se pueda). Pero tambien, hay que decir que es en Argentina donde algunos disqueros (no solo los de Oid Mortales, que lo deben haber conseguido por otra via) venden copias piratas de los discos originales que nos "compran", pero que no "pagan" porque dicen que hoy no se vende nada (aunque nuestros discos ya no los tienen).
Hagamos cuentas, la composicion de un album debe llevar unos seis meses, con suerte e inspiracion, mas un año de ensayos (al menos en nuestro caso), mas uno o dos meses de grabacion y minimo cuatro meses de mezcla, ecualizacion y mastering. Despues viene el tema de la fabricacion y la distribucion. No resulta muy gracioso que alguien consiga tu disco y lo venda sin haber al menos participado en una parte del proceso creativo y sin permiso.
Ahora, no nos peleemos entre nosotros. El comentario de Cosmo acerca del problema que tuvo Junkie es bien, bien claro.
Nadie se esta quejando (de hecho hace un año que lo se) ni llorando. Aca se trata de dejar constancia de cosas que pasan y que no son fantasias.
Creo que queda claro que los integrantes de este foro estamos del lado de los musicos y no del de los disqueros, no?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#25 (respuesta al #22)
lun 08-ene-2007 15:12

Please, decime el nombre del disco de tu banda qu decis que no pueden tener y te averiguo.
A esta gente no se les escapa nada. Hay que cuidar bien a quien se le presta una grabacion, parece.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#26 (respuesta al #23)
lun 08-ene-2007 15:14

Apoyo el post original de CosmoKramer, y el principio de usar software original.

En cuanto al software original, hay muchas alternativas de software que te permiten trabajar de forma excelente sin gastar una fortuna. Claro, puede ser mas facil bajarse una version trucha de algo, que investigar un poco.

Si realmente te es "imprescindible" usar el Cubase o Sonar, hace el esfuerzo y compralo. Me encantó la fotito de Cosmokramer con sus cajitas de Cubase, uno se siente de otra manera trabajando con algo que vos sabes, te costo y te corresponde. Es como cuando salis de vacaciones, te para la policia y te pide todo... y vos lo tenes. Te miran, y no les queda otra que decir "disculpe la molestria señor...Buen viaje".

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
lun 08-ene-2007 15:24

Yo creo que estamos en una etepa de cambio muy grande... hasta me animaría a decir que la "industria musical" está pegando un giro de 360º... Todo esto gracias a los pequeños sellos, a los artistas que suben su trabajo (ya sea gratis o por un dolar el track) y a la gente que se está empezando a aburrir de ver a rubias de ojos celestes cantando con un auto tune en tiempo real en MTV.

Las principales disqueras y productoras ya no pueden contener toda esta nueva generación de aritistas... ¿cómo lo sé? Chequeen los últimos productos (porque ya no se les puede ni llamar "bandas"), prendan MTV aunque sea para analizar lo que hay, lo mismo en las radios... YA NO SABEN QUE HACER, se nota en su trabajo.

Por otro lado, están apareciendo cosas como beatport, o esto nuevo de poder vender música por myspace... en definitva son todos procesos que están recién comenzando a desarrollarse, pero que desde el vamos, dejan de lado a todas las grandes disqueras y productoras.

No estoy en contra de la música free, de hecho, alguna que otra vez he subido cosas para descargar gratuitamente, pero creo que es importante que un artista pueda vender su trabajo de la manera más segura posible. Y realmente, vender un cd en musimundo es, no solo inseguro, sino también más costoso.

Ya es hora de que el sistema cambie, de hecho, está pasando... De nostros depende que forma va a tener el que sigue.

Saludos.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#28 (respuesta al #24)
lun 08-ene-2007 15:37

..."El comentario de Cosmo acerca del problema que tuvo Junkie es bien, bien claro...
Creo que queda claro que los integrantes de este foro estamos del lado de los musicos y no del de los disqueros, no?"...


Totalmente.
Nos vamos poniendo de acuerdo

mrkid

músico
alta:24/04/05
#29 (respuesta al #28)
lun 08-ene-2007 15:46

Creo que tendriamos que estar del lado de lo correcto... y como pueden ver en este thread "los musicos" no son una masa homogenea que piensa y actua igual.
Es mas lindo pensar que son los buenos, y las disqueras "el mal". Pero no siempre las cosas son tan asi.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#30 (respuesta al #24)
lun 08-ene-2007 15:46

Uff, un tema de tensos vaivenes.

Personalmente estoy de acuerdo con Cosmo, Dee y Utopía. Y por una cuestión de ética y sentido común. Y definitivamente pasa en todos lados, puedo dar ver fe de ello.

Comprendo que tampoco hay que cortarse las venas. Pero, vamos: Puede ser cierto que ese disco se hizo con software trucho, y que antes de estar listado en ese catálogo sólo lo conocía la oscura cavidad del placard; no obstante a ello, realmente, tenemos que cambiar de mentalidad. Y estoy de acuerdo en que eso incluye además comprar el soft con el cual trabajamos y/o facturamos.

No quiero desviarme del thread, pero a mí también me gustaría conocer la opinión de Iojan y Leonel como moderadores del foro. Y aún más teniendo en cuenta que Leonel (Boeing) aparece en ese famoso listado con su disco Beta (que armó en Reason, probablemente sin licencia de Propellerhead). Si fuera así, no debería decir nada?.



JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#31 (respuesta al #17)
lun 08-ene-2007 15:47

Hablando de Leonel....ejem ....tambien tienen material de Leonel....y el mio no es el unico disco de Planear Records...tienen gran parte del catalogo del label :S

insomian

músico
alta:17/07/04
#32 (respuesta al #27)
lun 08-ene-2007 15:52


A ver... yo sé que me vas a tirar con algo, pero si damos una vuelta 360º estamos pegando un paseo circular y terminamos en el mismo lugar, yo me quedaría en los 180º :-)
MTV ya ni siquiera es una canal de música, es mas dificil encontrar un video ahí que en el canal de los brasileros evangelistas. Igualmente si toda esta chanchada no cambia, no podemos negar que hay mil opciones para darle la espalda a esto. Es una cuestión de elección. Me quedo con mucha de la música que se puede encontrar en Myspace, en sellos mas under o en netlabels.

De todas maneras esto me suena a una nueva forma de promoción para aumentar los downloads del disco de Junkielover. :S

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#33 (respuesta al #32)
lun 08-ene-2007 16:38

"...pero si damos una vuelta 360º estamos pegando un paseo circular y terminamos en el mismo lugar, yo me quedaría en los 180º...."

Sos un genio Sebas :)

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#34 (respuesta al #33)
lun 08-ene-2007 23:09

CAPIF tiene gente que se encarga de la piratería, le mandé la data (antes que salte alguno a decir que no dan pelota, sí que dan pelota, me consta).

enufo

músico
alta:24/01/04
#35 (respuesta al #15)
lun 08-ene-2007 23:24


blac: por las dudas quiero aclarar que yo estoy de acuerdo con lo que se llama "piratería" siempre y cuando se respete la filosofía de no lucrar con warez o música protegida, quiero que quede bien claro, me parece bien si es para aprender, testear y usarlos sin joder a nadie (yo tengo todo warez y eso en si no me exita para nada) me preocupo más en llegar a hacer las cosas que quiero hacer, y no pienso tanto en todo eso de si está bien o mal, a esta altura... quiero aclararlo, para no sonar "contradictorio" reitero... me molesta mucho que gente haga dinero con piratería, no que el material se distribuya de onda entre usuarios con el fin de desarrollar cosas y aprender, los piratas que lucran son delincuentes cara dura, quiero dejar bien claro mi modo de ver todo esto, saludos!

enufo

músico
alta:24/01/04
#36 (respuesta al #15)
lun 08-ene-2007 23:30


ah! jaja! y te juro que el Win que uso es 100% original, tengo pruebas :)

Junkie: el lado bueno de todo esto es obviamente la gran difusión que tenés con todo este asunto, GG! abrazo grande!

Kramer: gracias por el Spam :) abrazo grande Ale!

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#37 (respuesta al #36)
mar 09-ene-2007 4:27

enufo: yo tengo la misma postura que vos, me ha pasado que un conocido de un conocido me llama y me pide un soft y le digo "pasa por casa con unos virgenes y llevate lo que quieras" y nunca lucre con eso. A lo sumo me abran regalado un carton de puchos una sola ves ;)

A lo que yo quise llegar con todo esto es que si pusieramos el mismo esfuerzo con el que posteamos, en producir y promocionar la musica, tendriamos material de mas calidad y no andariamos paveando en los foros.

A mi me paso muchas veces en lo largo de los años y lamentablemente tuve que aprender a vivir con eso, te da mucha bronca al principio, pero llega un momento en el que
empezas a buscarle el lado bueno. otra no queda.

Tengo amigos musicos que editan con discograficas grandes y al principio se quejaban, al tiempo dejaron de quejarse y ahora abren el emule todos los dias.

No se olviden que muuuucha gente aun no tiene acceso a internet y mucho menos a pagar 30 ridiculos pesos por un disco original y a veces la pirateria es la unica forma de conseguir la musica.

Uno de los casos mas particulares es el de la cumbia villera, primero le dan el material a los piratas y asi lo hacen caminar, despues ven si lo editan.

Hay un grupo de 4 o 5 discograficas nacionales que se encargan de mandar mails, cartas, bajar sitios, ftps etc. Con ellos hay que hacer las denuncias en todo caso.

Pero mayormente es al pedo......Cierran uno y salen 5...

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#38 (respuesta al #23)
mar 09-ene-2007 7:24

Y si aca en Bangkok venden cds piratas en mesadas que son mas las largas que la del rey arturo pero no me va comprar esa *ierda porque no me gustaria que despues me lo hagan a mi. Es verdad los asiaticos se zarpan con la pirateria y copian TODO.
Esta en cada uno elegir. Yo consigo Pro Tools full por 30 pesitos y lo que quieras
vienen hasta las cajitas con las copias color y?
Se reiran tal vez pero yo uso Acid. Sigo en un celeron choto y no tengo MIDI
El tema es que hay que tener huevos (y guita) para comprar fierros, asi podes demostrarte
a vos mismo cuanto amas la musica o no, por ahora yo solo juego con soft y aprendo.
De vender discos, naa , me faltan aprender unas cuantas escalas.
Todo pasa como siempre por una cuestion de actitud.salutes!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mar 09-ene-2007 9:54

Yo pienso lo mismo, aunque me encantaría tener todo el soft original, simplemente no me parece rentable pagar la plata que salen... Sobre todo cuando uno está experimentando y probando soft todo el tiempo... Seamos sinceros, ninguno de los demos que nos ofrecen alcanzan para determinar si un soft nos sirve o no... y andar pagando 500 dólares por un soft que no sé si me va a servir es una locura... encima para que a los 7 u 8 meses te saquen una versión nueva... Más si tenemos en cuenta que acá las cosas cuestan el triple o el cuádruple. Repito, de todas maneras, si pudiera tendría todo original.

Por otro lado, hablando específicamente del hardware, a los comerciantes argentinos no les compro ni un cable, están locos... Por eso compro con un "importador" que claro, para hacer diferencia y venderte las cosas a un precio razonable se saltea todos los impuestos aduaneros... ¿quieren que paguemos impuestos? Que los bajen... ¿no quieren bajarlos? Que fomenten la fabriación de ese tipo de cosas en la argentina. Hace no mucho fui a talcahuano a averiguar por una máquina y me dijeron que lo que yo quería salía 3000 dólares, cuando en EEUU sale 1200...

En cuanto a lo de los cds, bueno, quién tiene la plata para comprarse 6 o 7 discos por mes? Ni hablar de cuando querés un disco que no hay acá, entonces son como 15 o 20 dólares con todas las idas y vueltas...

Yo no tengo la billetera para sumarme al mundo de las cosas originales.. ¿que hago? ¿dejo de esuchar y de hacer música?

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#40 (respuesta al #39)
mar 09-ene-2007 10:28

Excusas no validas.

Cuanto tiempo te dan en una casa de musica para probar una guitarra sin que se saquen c.... 2 hs?. Te sirve para la decision de compra?. Bueno los sintes te lo dan por 15 a 30 dias de evaluacion. Que haces con la guitarra, entras a la noche y te la robas?.

Yo el otro dia me baje la demo de evaluacion del Prophet V de Arturia, me dieron un Auth Code para grabar en la llave de syncrosoft y unos 15 dias de evaluacion. En 4 horas de jugar con el programa me dejo satisfecho totalmente, no lo voy a comprar por el momento, pero me alcanzo para tomar una decision de compra al futuro.

No necesitamos 400 plugins para hacer musica, ya con un hardware y un sequencer medio pelo alcanza y sobra. Es mas mucho tiempo yo labure con trackers que eran freeware o shareware de 20 usd.

La decision de hacer un upgrade es de uno. La empresa no te obliga que upgradies. En el foro de steinberg hay gente usando Cubase VST 32 porque con eso le alcanza y le sobra.

O vos necesitas tener el auto 0Km modelo 2007 para salir?. No te podes conformar con uno modelo 90?. Si para pasear te sirve igual.

Y necesitas muchos discos en tu colección?. Si siempres terminas escuchando lo mismo.

Nadie compraba 7 discos por mes, salvo que seas DJ. Antes uno compraba 1 por mes o cada 2 meses, hablando en gente en general. Hoy se necesita discos de 300gb para poner mp3?. Se compran Ipod de 30gb en 400 dolares y nada en Musimundo!. Como vas a gastar en musica, pagale a Jobs la jubilacion que esta bien, pero no al autor, que siga pidiendo limosnas en el subte.

Porque ahora es gratis no compramos, la situacion del pais siempre fue la misma, quizas con altibajos pero siempre pero siempre pero siempre comprar musica fue cara, preguntale a tus viejos para ver si tenian 30 discos nuevos por mes. Hoy bajar toneladas de mp3 es cosa común. Pero cuanto terminas escuchando?. Y cuantos son tus favoritos.

Y con respecto a los comerciantes, no estoy de acuerdo. Yo tengo una empresa y tener que lidiar con esa gente es jodidisimo, de base mantenerte en pie un negocio necesitas de 5000 a 10000 pesos por mes dependiendo la magnitud de tu negocio. Porque la experiencia, el soporte, la confianza y los derechos del pais, lo tenes que pagar, a la larga te termina saliendo mas caro y no estas contribuyendo con el pais para nada. Sigamos siendo negreros y asi estamos.

Fomentar la fabricacin del pais, si la gente de por si no cree en el pais. Los genios ni bien tienen oportunidad se van a explotar su inteligencia al exterior. Y los que no tienen capacidad para llevar nada para adelante, se conforman con un sueldo de telemarketer o manejar un taxi. Y despues te dicen, que queres si este pais es una cagada.

Es facil, por aca me tocan el timbre pidiendo comida. Le decis, mira limpia la vereda y te doy comida y algunos pesitos. Y te dicen que no.. Prefieren un Plan Trabajar que ir a cortar el pasto. Yo me las vi feas un monton de veces y siempre sali adelante. Gente facilista.

En el foro de clubbers, se quejan de me robaron un celular, entrada a Creamfields a 100 pesos, esa gente no tiene para comprar un disco?.

Chau.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
mar 09-ene-2007 10:32

No quiero generar mas polémica, pero me parece que se están confundiendo algunas cosas.

Yo como la mayoría de este foro, seguramente tenemos software pirata o algún cd de música comprado a 3$.

Pero me parece (mi humilde entender) que no es lo mismo "robarle" o "piratearle" a Steinberger una copia de Nuendo o a Sony un disco de Diego Torres, que "robarle" o "piratearle" la producción a un artista que recién está empezando, le dedica mucho sangre, sudor y lágrimas a lo que hace y como bien dice Cosmo, a veces no tiene ni $ 1 para tomar el bondi a la sala de ensayo.

Si bien el acto de "robo" siempre es robo, creo que no es lo mismo robarle al Citibank que los ahorros a un pobre viejo jubilado.

Por otro lado también, está la responsabilidad de cada uno en las decisiones que toma. Me parece fantástico que muchos suban su arte a internet para promocionarse, ser escuchados y porqué no también cumplir el sueño de un día hacerse famoso. Pero en el mismo momento que estás subiendo tu arte a Internet, estás asumiendo el gran riesgo que te pase lo que le ha ocurrido a Junkielover y muchos foristas mas, con lo cual no se si hay después demasiado derecho al pataleo.
Sino solo estaríamos en la fácil de tomar lo bueno que el sistema nos ofrece y después patalear por lo malo. Me ha acordar cuando los músicos se desesperan por conseguir un contrato con una multinacional y después que lo consiguen andan todo el día puteando porque el productor le pide "menos" arte y mas "comercio" y no les deja tirar sus queridos acordes de 5 notas. Loco si querías el contrato con la multi sabías de antemano los riesgos que corrías.

Por todo lo que comento, cada día estoy mas convencido que estaba en lo correcto el día que decidí NUNCA subir un tema propio a la web.

Prefiero ser solo apreciado y conocido por mi jermu, mi hijo y algunos amigos, a la "difusión" multitudinaria de la web a costa de que alguno se robe el trabajo que tanto tiempo y esfuerzo me llevó.

Espero no haber ofendido a nadie, es simplemente mi forma de ver las cosas. Desde ya mis disculpas anticipadas, a quien se halla sentido ofendido.

Saludos,

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#42 (respuesta al #40)
mar 09-ene-2007 11:18

Cosmo, simpre manteniendo un debate sano no? Nada de discordia...

Yo entiendo lo que decís y lo respeto, como te dije antes, me encantaría tener todo el soft originial... pero a ver.. NO TENGO LA PLATA PARA COMPRARLO... si vos necesitases laburar y no tuvieras la plata para comprarlo lo bajarías por emule o no? No es lo mismo una guitarra que un plug in, una guitarra no me la puedo bajar por emule... Yo antes podía fumar en mi laburo, ahora no lo puedo hacer más... bajo dos pisos y fumo en la vereda... ¿se entiende?

En cuanto a lo de los comercios, man, te arrancan la cabeza... Vos me hablás de contribuirle al país... ¿eso significa que tengo que pagar las cosas con un aumento del %300 para que el comerciante llene su bolsillo y para que el resto se lo morfe un funcionario público? No man, yo digo que se vayan a cag**... No te estoy hablando de 200 dólares más... Cuando fui a talcahuano me dijeron 3000 DÓLARES POR ALGO QUE SALE 1200... supongamos que a lo sumo le cuesta 800 traerlo... ¿se quiere quedar con lo que sale el equipo de ganancia? está loco de la cabeza, y eso es bien de argentino aprovechador... No digo que no haya gente honesta, pero de seguro son la minoría. Vos me decís que te cuesta esa guita por mes mantener uno de esos locales, te creo, es una bocha de guita... pero si tenés que andar matando a la gente con los precios para que puedas mantener tu boliche hacete cargo si después no te quieren comprar... Por eso busco una alternativa coherente. El país no se va a arreglar pagando impuestos absurdos, creo yo.

En cuanto a lo de los cds, no sé vos, pero yo sí escucho 6 o 7 discos por mes... no sé si después me terminarán gustando, pero es lo que escucho, más allá de que paso música o no... eso es otro tema. Y si me gusta lo que escucho, cuando puedo voy y lo compro, más que nada de manera simbólica, porque ¿quién escucha cds hoy en día? Yo ando con mi mp3 (que no es el iPod, sino una baratija china) por una cuestión de comodidad... Entonces, cada cd que compro termina apilado en el fondo del placard juntando polvo, porque me lo encodeo a una calidad copada y listo... simplemente, no es funcional. Ya no. Con el tema de ser dj, cuánta música necestiás para aguantar un pista 4 horas? esoprimero, segundo, una vez por mes necesitás actualizarte porque sino te quedás atrás... estamos en un país en el que se paga miseria... es entendible que el que quiere poner música la baje de soulseek.

Cosmo, te digo todo esto con la mejor eh!! Yo entiendo que vos laburás con eso, y creo que tu postura es ética y moralmente correcta... Pero esa postura, hoy por hoy, cuesta guita, guita que cuesta mucho conseguir.

Saludos!

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#43 (respuesta al #41)
mar 09-ene-2007 11:35

Comprendo perfectamente tu punto de vista Julio.

Pero este es un tema de larga discusión. Busquen el thread de "Software Pirata" que abrí a mediados del año pasado, y hallarán más de un centenar de posts.

El punto de este diálogo, es que Ale pasó la data de una probable acción desonesta con músicos del foro, donde un sello x estaría comercializando material sin autorización del autor. La cosa arrancó con Junkie, pero ojo que hasta uno de los moderadores de Baliens no se salvó.

Es verdad que aquí ninguno es Bt o se va de gira con Depeche Mode. Pero ello no quita que debemos trabajar (al menos intentarlo) bajo ciertos principios de ética y respeto.

Mira Julio, además de la música, yo soy escritor. Tengo libros publicados en Europa y EE.UU. La primera vez que vine a Argentina antes de radicarme, al final de una conferencia, se me acercaba gente con la fotocopia de uno de mis libros!, y yo lo firmé con todo el cariño y amabilidad del mundo. Por ello te digo que comprendo tu punto de vista.

No todos los casos, sin duda, son iguales.

Pero bueno, esto tiene para rato. Cada uno ya es grande y elegirá lo mejor dentro de su contexto mental.

Una pena que no pueda escuchar nada tuyo amigo Julio.

Un abrazo,

R

Andres W

músico
alta:03/10/05
mar 09-ene-2007 12:01

Eh....
mmm...
uggggh...

eh..Hey, mira detras de ti!! UN MONO DE TRES CABEZAS!!

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#45 (respuesta al #40)
mar 09-ene-2007 14:41

Creo que está muy equivocado comparar piratear un disco con piratear un soft.

Un ejemplo real: un conocido de un amigo (hijo de millonario) rompió la puerta de su Honda. Compró la original, que salía $400? No, fue a Warnes y compró una afanada (donde quizá había habido un homicidio para obtener el auto) y así se ahorró $100. Ojo, como este pibe piensa el 90% de la población...

Igual, si queremos ir a la raíz del problema, no se trata sólo de las infinitas distancias que hay entre regalías, SADAIC y cachet promedio (acá hacés un Obras y con suerte salís hecho; en EEUU te pagan aunque sea un barcito de mala muerte) comparado con un soft legal made in EEUU. El problema es que, como en muchas cosas de este país, las leyes no están armadas desde la realidad sino desde un escritorio. Por qué? Porque a los tipos que hacen las leyes, les conviene que HAYA ilegalidad, que HAYA tráfico de equipos, falopa, etc; porque en definitiva de estos negociados y coima viven ellos y la policía. Y eso lo podés llevar a cualquier ámbito...si legalizaran la tenencia de 5gr de marihuana, si pusieran dos prostíbulos legales, etc etc se acabaría el negociado de estos tipos. Pero bueno, a la clase política y a los policías les conviene que esté casi todo prohibido. Es casi como la religión: como TODO es pecado, siempre vas a estar en deuda conmigo...

A mí me encanta tener discos originales. Y en este momento tengo OS y soft original, pero sólo por casualidad. Y voy a instalar plugins truchos. Y cuando pienso 2 segundos sobre la realidad que me rodea, no me siento para nada culpable. Total, soy socio del Estado argentino: 21% IVA, ingresos brutos, ganancias, bienes personales...hay un poquito de carga impositiva en este país, no?


PD: La semana pasada me compré en Musimundo un disco de Yeah Yeah Yeahs y de la emoción lo abrí en la calle y justo un amigo me saludó y se me cayó el booklet a la alcantarilla...todavía sigo triste.

Petercito

músico
alta:24/07/06
mar 09-ene-2007 16:42

El soft es un producto, cosa, como culaquier otro, en el sentido que alguien lo desarrolló con la idea de venderlo y hacer un negocio, tiene dueño, como el panadero que amasa medialunas para venderlas y vive de eso.

Para mi no tiene mucha vuelta el asunto. Lo mismo con la música. Si no se cuenta con la conformidad del autor/titular de derechos no sólo no es ético usar/lucrar con eso sino que es ilegal.

No hay diferencia entre usar software pirata para hacer ruido en tu casa y para hacer un disco pro. record de ventas que le reporte $$$ al autor. Misma cosa.

Entiendo que ahorrando durante un año te podes comprar una licencia de Cubase/Sonar/Live, etc. Aparte es como dice CK, no necesitás la última versión de Cubase y Komplete 4 de NI. Todos conocemos gente que con cualquier sequencer + freeware (que hay mucho y bueno) hace maravillas.

No podés ahorrar y de eso trabajas, onda que tenés o querés tener un estudio o algo así? Sacá un crédito como cualquier otra PyME o microemprendedor.

¿No querés financiar los márgenes ridículos de ganancia a los que los distribuidores argentinos aspiran? traete las cosas directamente de afuera.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#47 (respuesta al #46)
mar 09-ene-2007 17:57

Lastima que el foro no tiene la funcion de hacer "Polls", estaría bueno saber cuantos usan alguna otra cosa aparte de Cubase/Sonar
(Tracktion, EnergyXT, Podium, Reaper, Cakewalk Music Creator, nTrack, Multitrack Studio, etc. Todos software que se pagan por internet y se entregan por download)

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 10-ene-2007 0:06

Es facil, por aca me tocan el timbre pidiendo comida. Le decis, mira limpia la vereda y te doy comida y algunos pesitos. Y te dicen que no.. Prefieren un Plan Trabajar que ir a cortar el pasto. Yo me las vi feas un monton de veces y siempre sali adelante. Gente facilista.

Con el mayor de los respetos, me parece irresponsable basar la economia del país cortando el pasto.

Aquí se necesita trabajo, pero trabajo de verdad, con todo lo que eso conlleva: Educación, Infraestructura, Inversión, Protección al trabajador, etc... No es ninguna novedad no?...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#49 (respuesta al #48)
mié 10-ene-2007 3:31

Darkwolf,estas perdiendo la esencia de lo que escribio Cosmo creo.

es algo simple ,si ,pq alguien te va a dar algo gratis? si te ofrecen laburar para ganarte algo,joya.
gente como esa,por mas oportunidades que le des,van a tratar de sacar ventaja ,nada les va a venir bien.
por supuesto que es una cuestion de educacion ,pero esa manera de pensar ,es lamentablemente moneda corriente ,en mayor o menor nivel.

Por otra parte ,la discucion se convirtio en excusarse por usar y bajar copias ilegales ,creo que si bien esta relacionado ,no era el punto.

como dije antes ,lo de bajar soft y musica de internet no es solo un problema del 3er mundo ,PASA EN TODOS LADOS!
es un problema de tener algo fisico o no ,por otro lado ,comprar licencias NO es lo mismo que comprarte un hardware ,si por algun misterio cybernetico ,se te tilda el dongle,o te lo chorean,CAGASTES ,no podes asegurar el soft(licencias) que tengas en eo Syncrosoft o iLok ,te van a pagar solo los 30 dls que valga el pedazo de plastico.
la historia es que ,si bien cvopiar ilegalmente es malo ,estamos en un tiempo donde todo el mundo se caga en todo,no solo la gente,pero las empresas tb ,si todos salen con los tapones,no hay futbol creo yo.
es por eso que aunque tengas argumentos opuestos,no podes realmente decir quien esta del lado bueno o malo de la ley ,pq simplemente no hay ley que realmente te cubra.
personalmente,le veo cada vez menos sentido a los plugins ,si tengo $$$ para gastar,me voy a comprar un hardware ,pq se que me va a durar,y no es algo que va a ser redundante cuando a Steve o Bill se les ocurra cambiar os otra vez.
el futuro esta obviamente en Open Source ,y un cambio radical en la filosofia de los developers ,pq en este momento ,no creo que nadie tenga la razon de nada.
abrazos,



d.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#50 (respuesta al #49)
mié 10-ene-2007 10:22

...pq en este momento ,no creo que nadie tenga la razon de nada.

De alguna manera eso está muy bien... Concuerdo con vos plenamente en el tema de los plug ins... No uso muchos, los clásicos bundles y algún que otro instrumento... pero la verdad es que por lo que salen te comprás el hardware... De hecho, no me acuerdo la marca, pero había un plug in de reverb de la gran pu** que sacaron en versión soft y en hard... lo loco es que los dos salían lo mismo. Entonces, o son muy generosos con el precio del hard (cosa que creo poco probable) o nos están afanando con el plug in...
Aparte, los tipos saben el riesgo que corren al desarrollar soft, están bien seguros y conscientes de que todo lo que hagan se va a piratear, y sin embargo lo siguen haciendo...

Saludos!

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 10-ene-2007 10:33

Creo que el giro que dio el thrad esta mirando para el lado equivocado. No se habla de piratear o no piratear plugins... se habla de que en una disqueria conocida, venden material de musicos amigos, sin su consentimiento.
La verdad... no me jode que me pirateen. Copiate mi musica, pero que otro se gane 12 mangos con musica que yo te regalaria... mmmm no esta bien. De ultima, alguien te tiene que piratear... pero en vez de gastar 12, gasta 1 en el cd, y listo.
Saludos.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
mié 10-ene-2007 11:02


Respuesta de CAPIF:


Buen día¡. En relacion con tu consulta te comento que revisamos el site que lo tenemos bajo seguimiento, siendo una disquerìa històrica de la zona, y dentro del catalogo se puede individualizar piratea a primera vista y parecen recitales.

En cuanto al tema del artista e intèrperete Junkielover efectivamente està en el catàlogo, no obstante , si estuviera licenciado dentro del sistema de creative commos y esto estuviera en infraccion deberia actuar en consecuencia el afectado teniendo a la vista los usos autorizalos y los no que ha decidido aplicar a su obra musical, todo lo cual desconocemos.

Te envio mis cordiales saludos y estamos en contacto.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mié 10-ene-2007 12:11

Yo hago una distinción entre conseguir música (o software, para el caso) gratis y comprarlo a alguien que lo consiguió gratis. No mucha gente repara en la diferencia, pero para mí es fundamental.

Si me bajo 20 o más discos (o plugins, o pelis) por mes, no son productos que dejo de comprar ese mes y por los que los autores dejarán de cobrar. Son productos que nunca hubiese comprado porque en mi vida voy a tener la capacidad de compra para solventar ese gasto mensual. Y les aseguro que sí tengo la capacidad de conocer y digerir 20 discos nuevos en un mes.

Siendo consciente de eso, no dejo de sentirme en falta por conseguir gratis cosas que el autor quiere que sean compradas. Lo menos que puedo hacer al respecto, es tomarme el trabajo de ver cómo conseguirlo por mi cuenta.
Si no me cuesta plata, que por lo menos me cueste cierto trabajo de búsqueda.
Y si no se lo voy a comprar al autor o a quien el autor dispuso como vendedor, no se lo voy a comprar a nadie más.

Y no. No tengo algún cd de $3 perdido por ahí en un estante... nunca compré un cd-r ni de soft, ni de música, ni de video.
Las cosas que compré piratas en mi vida fueron unos pocos vinilos en el 88/89 y una grabación de un recital de metallica en argentina (ni siquiera era un producto comercializado de otra forma). Eran otras épocas.
Los tiempos ahora son otros y todo lo que se vende en cd-r, se consigue moviendo 3 neuronas con un mouse conectado en internet. No hay excusas para comprarle a un pirata y para mí esa es la peor falta de respeto al autor del producto.

Dicho esto, cabe aclarar que sigo estando de acuerdo con comprar música y software. Respeto mucho los buenos desarrollos (técnicos y artísticos) y cuando puedo pago por ellos, privilegiando siempre primero a los desarrolladores/productores/sellos más chicos por entender que son los que más necesitan la venta, lo que no quiere decir que para mí, la venta no se la merezcan todos.


Con respecto a la disquería online trucha, si alguien se siente en la urgencia de hacer algo al respecto, lo que se me ocurre es que se mueva para contactar a todos los sellos grandes que tienen artistas en ese catálogo (que no serán tantos), a los independientes que tenga a mano, incluso al sello Oid Mortales (que segurmante esté registrado como marca de comercio), CAPIF, SADAIC, etc y coordinaría un envío masivo de cartas documento para que de un día para el otro se encuentren con decenas de documentos legales ordenando que saquen de su catálogo a un chorizo de artistas e incluso que cambien el nombre de su negocio.
Yo creo que de esa forma, un poco perseguidos se van a sentir.

PD: En el catálogo no está Bailen, el compilado de Buenos Aliens... eso me ofende!

insomian

músico
alta:17/07/04
mié 10-ene-2007 12:36


Este tipo de cosas son las que no van... Aunque trae algunas cosas que nunca vamos a conseguir, como el "Fuity Loos´s" y encima abajo le aclara que en este CD hay algunas versiones demo.!!!



http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=14605402

insomian

músico
alta:17/07/04
#55 (respuesta al #53)
mié 10-ene-2007 12:39

PD: En el catálogo no está Bailen, el compilado de Buenos Aliens... eso me ofende!.

Y me lo puedo bajar de algún P2P?? :S

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
mié 10-ene-2007 13:56

En Deremate y mercadolibre denunciás y lo sacan en el día e inhabilitan al usuario...

mrkid

músico
alta:24/04/05
#57 (respuesta al #56)
mié 10-ene-2007 15:28

Hola Emi. En cuanto a las denuncias en deremate y mercadolibre, No es tan asi. Hace tiempo, un fulano publicaba un sistema noperativo llamado "Lotux"... que no era mas que un XP con un skin modificado, y un programita shareware para hacer un escritorio 3d.
Lo peor de todo es que el tipo lo vendia a $200... y lo promocionaba como la "oportunidad para legalizar su negocio".
Lo reporte creo que 10 veces... y el tipo siguio como si nada. Encima me mandaron un mail diciendome que no "acosara" al vendedor.
Tanta bronca me dio (mi viejo casi le compra el susodicho sistema operativo, que no sabe mucho) que mande una denuncia a microsoft...
El tipo sigue vendiendo como si nada, y cada vez mas, en el sitio http://www.lotux.com.ar/.

Por eso, muchas veces tu conciencia es el ùnico limite entre hacer lo correcto y lo que no.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#58 (respuesta al #30)
mié 10-ene-2007 15:37


Hola Mintaka, no lei todo el tema, recien vuelvo a estar online despues de varias semanas, pero puedo aclarar un par de cosas sobre el disco 'Beta'.
No lo hice con reason, es mucho mas anterior, y tampoco gane plata, gane mucho mas reconocimiento que plata.

En esas epocas tube varias placas de sonido que venian con programas, usaba varios programas para hacer musica por ese entonces.

Paralelamente probaba cuanto soft conseguia en internet, bajandolo gratis de donde fuese. Todo por aprender.

Mas adelante el sello escucho temas, armaron el disco con temas que ya tenia hechos de distintas maneras y salio el disco.
Eso fue todo, creo que fue mas "sensacion" que produccion.
Por mi parte hice lo que me gustaba.

Con respecto a "si haces plata con algun soft, comprate el original" estoy de acuerdo totalmente.

Con respecto a la disqueria: esta todo mal si estan vendiendo musica fuera de sus derechos o licencias.
Pero si la musica tienen sus derechos y licencias supuestamente tendran quienes hagan cumplirlas, y como dijo iojan: cartas, o llamados telefonicos y listo, que cada compañia cuide su producto.
Yo ni sabia si el disco estaba ahi pero el sello que es quien tiene los derechos debera ver la manera de contactarse y hacer que el disco se venda en forma legal.

Mas adelante leo todo el tema y doy alguna opinion quiza mas acorde a lo que hablan, saludos!
L.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#59 (respuesta al #58)
mié 10-ene-2007 16:16

Excelente aclaración Leo. Y es bueno saber que pensamos igual.

Un gran abrazo,

R

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
mié 10-ene-2007 19:34

Hola
No se si habran notado, pero desde que comenzo la discusion en este foro no se puede entrar mas a la pagina que posteo CK
....que habra pasado?

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#61 (respuesta al #60)
mié 10-ene-2007 20:05

Yo acabo de entrar sin problema.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
jue 11-ene-2007 0:03

... por mas q tenga la plata no le compro un win a Gates ni en pedo, a no ser q no me quede otra.
... me mato lo de Lotux! que onda eso? en la pagina no lo muestran al sistema, no se como lo venden...
... Ateniendome exclusivamente al post inicial, me pregunto, ¿la gente de creative commons no hace nada si pasa algo asi, como si supongo lo hara SADAIC por ejemplo?
... sin ofender a nobody, los que dicen q tienen todo legal no les creo nada :S, menos el Win...

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#63 (respuesta al #62)
jue 11-ene-2007 13:19

Y bueno, empanadasconjesú, yo tengo tres máquinas en casa, y dos tienen OS original y una corre un Win Xp trucho.
Sugiero nuevamente que lean los 100 y pico posts del thread "Software Pirata".

Y volviendo al oportuno post del amigo Leonel, revisando la data de Buenos Aliens, veo que, efectivamente, confundí cómo se había hecho el disco Beta con un viejo comentario de Boeing:

mié 04-feb-2004 12:55

Hola, uso:

sound forge, para editar algo
reason, para componer y mezclar
t-racks para masterizar

eso es todo.

boeing


Todo aclarado.

Me permito poner de ejemplo a Leonel ya que con software libre (de sus tarjetas de sonido) demostró que se puede hacer un buen disco.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#64 (respuesta al #63)
jue 11-ene-2007 15:16

Muchachos, se puede hacer música con cualquier cosa, con cualquier cosa en serio... El tema está en la comodidad de cada uno, a mí no me gusta el reason, no me gusta como suena, ni me gusta la interface... NO LO USO... pero si no tengo otra cosa obvio que voy a poder hacer música con el igual...

Tampoco es cuestión de decir "yo hago música con soft free o con soft que pagué" para demostrarle a otro que se puede hacer música sin tener que "violar la ley"... Que cada cual haga lo que quiera, como dije antes, me encantaría comprar soft... Pero a fin de cuentas, los tipos siguen haciendo soft y lo siguen vendiendo y siguen ganando plata... Entonces, ¿por qué es el tema? ¿por violar o no la ley? ¿o porque piensan que le debemos algo a estos cerdos capitalistas? Yo a la ley me la fumo todos los días, y creo que más de uno acá hace lo mismo... Asique no me vengan con que "es ilegal"... Sí estoy de acuerdo con el: "si ganás plata con la música usá soft legal"...

Saludos...

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#65 (respuesta al #64)
jue 11-ene-2007 15:32

http://www.imsta.org/imsta_myths.html

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
jue 11-ene-2007 15:33

Che.. recien andaba por el centro y entre en Oid Mortales.
estaban baratos los CDs.. asi que me compre los de Nexus, el de Junkielover, el de © (tenian hasta el de Las Patas). Unas cosas de COsmokramer...
Me lleve varias cosas de Mintaka (incluso el material del programa esoterico de paraguay.. o algo asi)
Estuve escuchando unos demos de deegone, de Daft Groove y hasta un CD con muestras del fantastico Didgeridoo de Darkwolf para cargar en el Gigastudio.
Gracias por el dato.. cuando escuche bien todo, despues les cuento....











































































:D . Obviamente es joda... jejej.. .para distender un poco el tema. :P

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#67 (respuesta al #66)
jue 11-ene-2007 15:35

LOL!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#68 (respuesta al #66)
jue 11-ene-2007 16:37

Mato, loco!!!!
Menos mal, porque los discos de Nexus estan agotados!!!!
Esa gente por lo menos nos mantiene vivos.....
Un abrazo.


PD: Me contaron que tienen en venta un ensayo de Fafner....sera bueno???

Ahora en serio (igual, nunca me tomen demasiado en serio, ja)

Aclaro que a mi tampoco me molesta la pirateria. Ma parece bueno que la gente se digne a escuchar lo que hago de la mejor manera que pueda. En cuanto a lo economico, realmente (y debe ser por estar acostumbrados a hacer todo ad honorem antiguamente), el dinero que obtenemos por la venta de los discos legales, ya nos parece una maravilla.
Lo que no veo bien es que alguien VENDA lo que copia.
Ayer revisaba (con culpa) mi musica bajada de Internet, y llegue a la conclusion que lo que escucho en mi mp3, lo compre en vinilo, despues en cassette y hasta en CD (en algunos casos), suficiente cuota de autorizacion (no justificada pero autorizacion al fin) como para sentirme menos culpable.
La mayor realidad es que a veces bajo cosas totalmente descatalogadas. No se por que, pero cuando bajo algo nuevo, lo escucho, pongo cara rara y despues lo borro (sera un castigo al delito, me estare poniendo viejo o sera que no se edita casi nada que valga la pena tener????)

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#69 (respuesta al #68)
vie 12-ene-2007 17:20

Hola ------

Muchas gracias por comunicarte con el Detective DeRemate. Recibimos tu
reporte y ya hemos finalizado el remate en cuestión.

Tu participación es muy importante para nosotros. Usuarios como tú son
los que ayudan día a día a construir un ambiente cada vez más seguro
para todos.

Ante cualquier tipo de irregularidad o anomalía dentro del sitio, por
favor no dudes en volver a usar al Detective DeRemate para reportarla.
Mantendremos en

mrkid

músico
alta:24/04/05
#70 (respuesta al #69)
vie 12-ene-2007 17:54

Ahora, el tipo lo que va a hacer es abrir un nuevo remate con el mismo producto... y los de Deremate no dicen nada, sehacen los giles. Tenes que volverlo a denunciar.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#71 (respuesta al #69)
vie 12-ene-2007 19:28

Emi, las palabras de De Remate me hicieron acordar a eso de

"sigue asi para alegria de tus padres y maestros"...jajaja

Me parece perfecto que se pueda hacer algo y tambien que te hayas tomado tu tiempo. El unico drama es que esos sitios no tienen un control super estricto de registracion y es facil burlar las reglas, por eso aparecen esos avisos. Habra que insistir.

Saludos

enufo

músico
alta:24/01/04
#72 (respuesta al #37)
sáb 13-ene-2007 21:40


A lo que yo quise llegar con todo esto es que si pusieramos el mismo esfuerzo con el que posteamos, en producir y promocionar la musica, tendriamos material de mas calidad y no andariamos paveando en los foros.

totalmente Blac, re de acuerdo, justamente estoy tratando de encontrar la manera de terminar mis cosas (más de 400 proyectos abandonados en un año aprox.), sin bajar y probar tanto nuevo soft como antes, le quiero dar más importancia a concretar las cosas, estoy intentando, asi que estoy plenamente de acuerdo con vos en eso, esta muy bueno el thread, y muy interesante todo lo que se lee, abrazo grande!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.