Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Un Violero que quiere hacer TEKNO-HOUSE!! A.y.u.d.a

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
SoundSys

músico
alta:02/12/03
mié 03-dic-2003 13:51

Bueno gente, parto de lo básico, de toda la vida quiero hacer música electrónica pero las circunstancias me llevaron por el Grunge el ska y la pachanga… Como fuere, soy un nostálgico del Techno-house 88-91. Veamos, para el estilo que quiero hacer no pretendo cosas extremadamente complejas:
1) Rítmica: Drum & bass bien cuadrado, bombo en negras a full y tacho en tempo con algún beat cruzado eventualmente (bien house 89/90).
2) Bajo: Bien duro, deforme y sintético, pienso inclusive poner varias líneas de bajo rompiendo la cabeza (algo como lo que hace camouflage en “the great commandment” o “that smiling face”, New Order en “everytime i see you falling”, algo más roto como lo de Hithouse o el “we are gonna catch you” de Bizz Nizz).
3) en cuanto a armonía y melodía me conformo con piano italo y algún engendro sintético que pueda encontrar.
4) Para las bases voy a usar mucha guitarra con mucha distorsión y filo al mejor estilo Megadeth.

Continúa..

SoundSys

músico
alta:02/12/03
#2 (respuesta al #1)
mié 03-dic-2003 13:53

Viéndolo así, ¿Cuál es el problema?, bueno, se lo que quiero pero no se como ensamblar todo esto.
Para partir dispongo de lo siguiente, en cuanto a lo analógico no hay problemas, tengo mics, amplificadores y una guitarra Ibanez rg 490.
En lo electrónico tengo una PC 433 mhz con 128 de ram, placa soundblaster awe 64 (de la cual solo utilizo el puerto midi). El teclado que tengo es un semi-sintetizador Kawai KC20 (hijo del viejo espectra), me sirve para disparar las secuencias desde la pc usando los distintos bancos del mismo, claro que no puedo hacer mucho más que usar los predeterminados.

Continua...

SoundSys

músico
alta:02/12/03
#3 (respuesta al #2)
mié 03-dic-2003 13:54

Les cuento que es lo que estoy pensando, primero conseguir una caja de ritmos y un módulo sintetizador de bajos que garpe bien. Ahora:
¿Qué necesito para usar la pc como sequencer enviándole señal a dos módulos distintos?
¿Me conviene realmente comprar una caja de ritmos y un módulo de bajos por separado, o alguien me puede aconsejar de algún módulo razonablemente accesible que pueda cumplir ambas funciones?
Según lo dicho anteriormente ¿se justifica comprar una placa de sonido pro y dejarme de #oder con los módulos por separado?

Les agradezco por la atención y espero cualquier sugerencia en cuanto a fierros, marcas, hardware y software.

Sepan disculpar mi ignorancia en el tema pero a pesar del desorden en la implementación tengo muy en claro como quiero que suene lo que tengo en la cabeza a nivel compositivo y sónico.

AltoAlcance@Hotmail.com

Orion

músico
alta:18/12/02
#4 (respuesta al #3)
mié 03-dic-2003 14:34

Creo que para lo que queres hacer no necesitas comprarte modulos , a no ser que estes loco por el sonido de algun sinte en particular !! . En cuanto a software con Reason y Cubase te alcanza , o Ableton Live y Reason ; Acid (tiene timestretching). Cualquier cosa que te sirva para secuenciar . Quizas de maquina estes un poco corto y te convenga invertir en alguna mas nueva (PIV) y/o alguna placa de sonido menos ruidosa que la SBlaster . Si te quedas con la SB acordate de bajarle los driver KX. Saludos.

SoundSys

músico
alta:02/12/03
#5 (respuesta al #4)
vie 05-dic-2003 14:10

Esta bien, pero el tema es el siguiente, a la pc la quiero utilizar solamente para secuenciar y eventualmente disparar algun sample, con cakewalk me alcanza.
Ahora, los sonidos de batería y bajo de la placa de sonido son una patada en las #olas y no tengo la más pálida idea de como trabajar con soundfonts. Por otro lado los sonidos del KC20 son de lo más dignos pero son preseteados y no hay mucho que pueda hacer.

Continua...

SoundSys

músico
alta:02/12/03
#6 (respuesta al #5)
vie 05-dic-2003 14:11

Para ponerlo más facil, quiero darle mucha bola a los bajos sintetizados y a la percusión.
Después de haber leído algunos post me estoy dando cuenta que la forma de trabajar es con dos tipos de software, el primero con el cual se generan los sonidos utilizando soundfonts y el segundo (sequencer) que dispara los sonidos generados con el primer soft. Si esto fuera así, necesitaría una mano para saber como interactuan los dos soft. Yo estoy acostumbrado a trabajar con MIDI tradicional de 128 sonidos sequencer-teclado y a la lona.
Necesito un tutorial URGENTE porque tengo la sensación que estoy por gastar guita en sintes al re #Pedo...
Gracias por la paciencia, soy un neofito en el tema...

Orion

músico
alta:18/12/02
#7 (respuesta al #6)
vie 05-dic-2003 15:43

Mira , en la pagina de "Acido" que escribe en este for hay tutoriales . Fijate si te sirve :

http://www.downloadfull.tk/

Y despues si necesitas free soundfonts chequea el post de un tal DORUMALAIA que manda links :

http://www.dorumalaia.com/links.htm

El soft para crear los soundfonts creo que se llama Vienna .. o algo asi ...

Sugerencia , proba el Reason si corre bien en tu maquina . Es un soft que integra lo que mas se usa (caja de ritmos , mixer , sintes , sampler y sequencer) . Es el tipico "combo" todo en uno . Acepta sounfonts y te da la posiblidad de meter bancos de sonidos tuyos o usar los que que ya trae .
Saludos

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#8 (respuesta al #7)
sáb 06-dic-2003 14:20

Con respecto a la diferencia soft/hard te vas a topar con opiniones encontradas. La realidad es que con soft hoy en día podés hacer todo lo que podés hacer con el hard por separado y más, siempre y cuando sepas como utilizarlo.

Hay cuestiones básicas de edición que le van a dar un toque más "real" a lo que produzcas que quizas con hard se generan automáticamente solas. Para solucionar eso podés editar con el mouse o con un controlador midi donde ya estarías convirtiendo a tu pc y los softs que utilices en miles de módulos en un solo lugar.

La opción del Reason es buena. Hay gente que lo utiliza sólo y produce todo ahí adentro y otra que lo utiliza en conjunto con otros programas porque no le encuentra la vuelta o los sonidos no le convencen. Pero tenés una máquina de ritmos, 2 samplers y 2 sintes para experimentar, podés generar tus propios sonidos y tenés muchos presets inclusive. Lo único que le puedo criticar en este momento de mi aprendizaje es no poder ver ni las notas en partitura ni todos los instrumentos al mismo tiempo en el piano roll. Pero por lo demás una vez que te acostumbrás a usarlo y vas descubriendo cosas creo que no hay con qué darle.

Con respecto a tu máquina es probable que no se la banque mucho ni con el Reason ni con ningún programa medio pesadito como ese, por ej Cubase. Antes que gastar plata en módulos, si ya tenés un controlador yo le haría un upgrade a la máquina.

Saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
sáb 06-dic-2003 17:00

Que presupuesto tenes para invertir?. Arranquemos con eso.

Segundo, si te das maña con midi anda directamente a un sequencer, como el Cubase SX2 , Nuendo 2 o Logic 5.5.

Ahi tenes multitrack, si ya conoces el Cake es mas o menos lo mismo..

Comprate una buena PC, para eso te puedo recomendar algunas cosas. Si necesitas te tiro alguna config con tu presupuesto.

Despues todo lo que puedas agregar en modulos de hardware es muchisimo mejor, si el bolsillo no te alcanza te arreglas solo con software, muchos lo hacen y si lo sabes laburar vas a sonar bien.

Pero metele pata todo a la PC, porque es lo fundamental en estos días.. Un buen multitrack, una placa de sonido (waveterminal, mia, o alguna usb) y si te podes permitir unas referencias en monitores. Y como último algun sinte analogico, onda Juno 106, JP 8080, depende de como quieras sonar.

Con respecto a los soundfonts, no te metas en ese lio, preferible un sampler que lea de todo y no un solo formato (lease KONTAKT, HALION, EXS24). Hay 100000 veces mas variedad en AKAI y GIGA, que en lo que respecta SF2. Y en lo que es calidad no he encontrado un GIGA PIANO o unas HANS ZIMMER GUITARS, en este formato.

Tambien ojo con el sampler virtual que vayas a usar, lei en un articulo como trabajan los samples (el sampler) internamente y el proceso que hace al salir el audio al host, quizas es para oidos muy exquisitos, pero el Virtual Sampler deja mucho que desear por ej. Todo esto te lo comento porque lo lei y me parecia fundamentos suficientes lo que estaba diciendo este ingeniero que habia escrito el articulo. Por recomendación le daba todos los puntos al Kontakt y al GIGA.

Y el resto es investigar, si ya sabes programar en MIDI mucho no te va a matar usar el cubase, un sampler y unos vsti, y menos manejar hardware externo..

cosmo

SoundSys

músico
alta:02/12/03
#10 (respuesta al #9)
mar 23-dic-2003 11:32

Cosmo, digamos que dispongo de un presupuesto como para comprar mother, micro y memorias, me puedo estirar a comprar una placa de sonido decente. Desde ya te agradecería que me tires algún/os presupuesto/s y configuración/es.
Después de ver y leer algunas cosas me voy a inclinar por trabajar con con un sequencer, digamos Cubase y con Reason para manejar instrumentos por soft, al KC20 lo voy a usar solo como controlador MIDI.
Otro tema es que también voy a grabar varias pistas de audio (mics, violas, etc.), quizas este sea un dato como para tener en cuenta para la placa de sonido con respecto al full duplex, el rendimiento en playback, etc, etc.

Saludos
Altoalcance@hotmail.com

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.