Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Mother con video integrado o sin ?para estudio,

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dibango

dee jay
músico
alta:25/05/04
mié 10-ene-2007 0:03

Hola, la duda basicamente es, si conviene gastar la diferencia de dinero en una mother que no tenga el video integrado, y comprar alguna placa, por el beneficio que tiene una mother no integrado sobre una que tiene el video integrado.
En plata se van como 300, ya que no se consiguen placas de video chicas, y las mas baratas andan cerca de 200 (aqui en sanjuan), y una mother sin video integrado cuesta mas cara...
Y ya que estamos, que modelo actual de mother para amd 64 bits recomiendan?, a mi siempre me gustaron las asus, pero conocen algun modelo lindo, con varios slots pci (no esas fieras con dos otres), y memoria ddr2 ?
Gracias.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#2 (respuesta al #1)
mié 10-ene-2007 12:29

Yo no he tenido problemas con el video onboard, PERO te come memoria del sistema.
Lo que tiene de bueno comprarse una placa de video es que la mayoria ultimamente, te permiten usar dos monitores a la vez, y eso esta muy bueno a la hora de trabajar (el mixer en un monitor y las pistas en otro...)

Dibango

dee jay
músico
alta:25/05/04
lun 15-ene-2007 5:47

nadie tiene algun comentario al respecto, con explicaciones tecnicas por favor sobre si tendra algun efecto en el rendimiento a la hora de trabajar con sonido, ¿el video onboard afecta ?(mas alla del consumo de ram, que de ultima se setea a un valor bajo (ya que no se usa) y ram sobra).

agradecira mucho

PD: igual muchas gracias al comentario anterior, pero necesito fundamentos tecnicos para tomar la decision.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
lun 15-ene-2007 12:57

igual de lo que te dice mrkid.
una pregunta ¿vas a usar video dentro del multipista?-.

Muchas notebooks usan video integrado con ram shared y no afecta a la performance del sistema.
Un buen tip es que pongas las memorias en dual channel para obtener mayor ancho de banda en el video.

Si vas a jugar con la compu, olvidate, porque van para atras, pero para trabajo en desktop 2d, y un multipista no vas a encontrar diferencias. Mas bien yo gastaria al menos en 2gb de ram de base, hoy en día los programas vienen re pesados.

Quizas el unico inconveniente, es que generalmente las mothers con video integrado, no tienen features copados como muchos usb, raid, firewire, y despues comprar las cosas por separado te sale mas caro que haber comprado un mobo con todo. El resto asegurate que sea un buen chipset, en Amd Nforce 4 y en intel P965 o P865 (dependiendo del micro que tengas).

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #1)
lun 15-ene-2007 13:09

Ups, Ah ahora leo que tenes un a64.

Mi elección es el M2N-E sin video + una PCI-E 6200 de Nivida o el M2N-VM con video (la otra que es MX no porfavor). Acordate que esas usan DDR2.
En DDR (para socket 939) la A8N-E sigue siendo mi favorita.

Con muchos PCI? mmh olvidate ya no vienen asi las placas, hoy es todo PCI xpress, y la mayoria de las cosas vienen ya integradas en el mother, o bien se usa Firewire + USB, es por eso que no hay tantos puertos PCI.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
dom 21-ene-2007 3:07

Bueno, creo que esta todo dicho, pero faltó aclarar un detalle: El video On board tambien consume recursos de sistema (varía de un 5 a un 10%) y se hacen notar con aplicaciones pesadas como muchos de los estudios virtuales actuales. Un prosesador a 3Ghz va a funcionar como uno a 2.7, por lo que es conveniente gastarse unos pesos mas y comprar mejor. Despues de todo es una máquina para trabajar, y si la cosa no resulta como se esperaba, tambien te permitirá jugar ;)

Saludos

Dibango

dee jay
músico
alta:25/05/04
lun 22-ene-2007 4:02

bueno, revisando las opciones, vi que la combinacion que dice cosmo con la m2n-e (es asi el modelo¿?), con el video de envidia es excelente idea... porque? poque si es cierto que el video onboard le consume recursos al cpu, aparte de memoria al sistema, es una contra, pero las mas grande es que las placas con video onboard que vi, no tienen nada que ver con las que no tienen video, muchas mas opciones, otra filosofia.

Saludos y gracias por las respuestas.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.