Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Digi 001 o Gina 3G

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
D4U

alta:12/01/07
vie 12-ene-2007 12:58

En cuanto a calidad y prestaciones cual me recomiendan??Gina 3G o Digi 001. Alguién conoce las ventajas y desventajas de cada una?? Gracias.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
vie 12-ene-2007 17:24

No conozco la gina 3g pero la digi 001 no viene con protools?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
vie 12-ene-2007 20:03

La digi fue buena en su tiempo pero esta discontinuada completamente, por ende, no esperes drivers nuevos para los futuros OS y actualizaciones de PT, diria el que la esta vendiendo, se esta sacando un clavo de encima, por eso no te la recomiendo.
Es de 20bit 48k, frente a 24/96 de la gina 3g, que es una placa totalmente nueva, de última generación y con unos conversores mejores que la digi.
Obviamente la digi en cuanto a conectividad (cantidad de i/os) esta mejor, pero no sirve de nada sin los drivers nuevos. Quizas lo actualicen, pero Protools 7.0 que es el que va de ahora en adelante, la compatibilidad con esta placa ha sido discontinuada.

Se que hay un patch dando vueltas que hace que el PT 7 te la deje funcionar, pero dudo su procedencia y si funciona realmente.

Espero haberte ayudado.

Saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
sáb 13-ene-2007 14:15

hola,



No compres la 001 ,como dice Cosmo ,es un clavo.
el ultimo PT que se puede usar con ella es el 6.4 ,de hace 1 1/2 anios.
con respecto a calidad ,Echo es exelente ,si necesitas Pro Tools ,tendrias que ir por una M Box(2 o Pro) ,o una 002 ,o M-Audio .
Mejor aun ,RME ,pero atencion con las Fireface ,hay casos donde desde el line In 1 y 2 salen 50v ,y eso te puede quemar lo que conectes ahi ,probala primero con un tester(esta data es posta).
saludos,


d.

D4U

alta:12/01/07
#5 (respuesta al #4)
sáb 13-ene-2007 19:31

Gracias amigos, terminé comprando esta mañana la Gina 3G parece buena, U$S 450, me dolió, pero la necesitaba estaba arto de las otras porquerías que venía usando. Viene con un soft Tracktion que sinceramente no me convence mucho pero bueee.. me tendré que acostumbrar, conocen algún otro soft compatible para esta placa??

Un abrazo.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#6 (respuesta al #5)
sáb 13-ene-2007 22:59

Soft compatible... en principio cualquier soft compatible con ASIO y depende que quieras hacer.

D4U

alta:12/01/07
#7 (respuesta al #6)
dom 14-ene-2007 20:31

bueno, necesito un soft parecido a protools.
Les cuento, lo mio es muy simple.. soy tecladista, guitarrista, bajista, según la cirscunstancias.. armo karaokes. Venía trabajando de la siguiente manera.. secuencio en un triton bata, keys, string, brass, etc.. luego bajo toda esta data al protools de un amigo (que se mudó a otra provincia y me dejó colgado).. meto guitarras y bass y algún saxo, violín según el tema.. lo mezclo.. aveces meto algunos apoyos corales.. necesitaría algo similar a protools y compatible con esta Gina 3G para desarrollar sin problema esta función.. la verdad protools es muy amigable lo voy a extrañar.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#8 (respuesta al #7)
lun 15-ene-2007 10:30

hola,


Proba el 'Reaper' ,que es un programa shareware que parece estar copado ,para lo que vos lo vas a usar,andaria bien.
hasta el momento ,no conozco ningun programa parecido a PT ,el unico que se le acerca es el Digital Performer ,pero solo de vista.
suerte!



d.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
lun 15-ene-2007 12:42

Si queres algo igual o mejor que el PT LE, tenes en PC, nuendo, cubase, samplitude, acid, vegas, sonar. Mi elección es Cubase si usas PC, en cualquiera de sus versiones.
Es solamente que te aprendas los shorcuts, el resto todos los programas son iguales, con las mismas opciones pero se usan de diferente forma. Y es bueno que sepas manejar todos los programas.

D4U

alta:12/01/07
#10 (respuesta al #9)
lun 15-ene-2007 13:52

Gracias amigos. me comentaron de un CoolEditPRO 2000 que opinan al respecto?? sirve para este tipo de laburos??

The Butcher Boy

músico prof.
alta:20/07/07
lun 29-oct-2007 15:28

Acabo de leer lo que pusieron y me sorprende su ignorancia...aunque la 001 este discontinuada, primero trabaja a 24bits y a 48khz, y si es verdad que es un poco vieja...a mi me permite dia a dia trabajar con el ProTools TDM 6.9 y con todos lo plugins...Saludos....espero recomienden mejor al proximo.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#12 (respuesta al #11)
lun 29-oct-2007 15:33

digi 001 con PT TDM??? mmmmm, eso no es muy legal que digamos...

hal9001

músico
alta:31/10/02
#13 (respuesta al #11)
lun 29-oct-2007 22:46

No quita de ser una opcion vieja, yo con mi 002 corro ahora el 7.3cs5 y tengo gratis las actualizaciones. El 6.9 es cosa del pasado (un par de años es muchisimo en este rubro) y su soporte para maquinas de mas de un procesador o nucleo es nulo.
Por otra parte si te queres hacer el loco 48 canales hay para todos. Hoy 6.x no tiene ninguna ventaja.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.