Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sintetizadores.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
insomian

músico
alta:17/07/04
vie 12-ene-2007 16:18


Buenas! En estas semanas estoy haciendo una compra, y quedo seco :S, pero ya estoy pensado en conseguir otro chanchito para empezar a juntar $ y dentro de unos laaargos meses realizar la próxima compra, y quiero un lindo sinte. Lo mas probable es que apunte a algo nuevo, sin embargo hay muchas opciones y siempre es bueno escuchar la opinión del que ya lo conoce.
Entonces, la idea sería que la gente del foro que quiera hacer un review del algún sinte que haya adquirido o probado, lo haga.
Creo que sería útil no sólo para mí, si no para todo el que ande pensando en realizar alguna compra, o tenga alguna duda, que sinte es mas útil para tal género, y que otro no, facilidad de uso, prestaciones; y por otra parte, tendriamos un pequeño resúmen de las opciones que hay hoy en día en un mismo foro. Así que el que ande con ganas de escribir... : )

Poqui

músico
alta:17/09/04
#2 (respuesta al #1)
vie 12-ene-2007 16:27

Probate un Virus B, C, un Indigo, o mejor un TI, sirven para todo, son preciosos y suenan de morirse.
Si querés un sonido vintage, bien FM, grueso y profundo, probá un Nord Lead de cualquier línea.

Saludos!

P.

Petercito

músico
alta:24/07/06
vie 12-ene-2007 17:06

Yo quiero un MicroKorg. Nunca tuve un sinte en hard así que entiendo que el MicroKorg es una buena opción precio/prestación para un primer acercamiento a la cosa.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#4 (respuesta al #1)
vie 12-ene-2007 17:11

Hola amigo Insomian.

Adhiero a las recomendaciones de Poqui. Pero antes de cualquier paso o consejo de tus compañeros del foro: ¿cuánto puedes gastar?

¿Y para qué estilo orientas tu música?

Con esa simple ecuación, te puedo largar mi humilde y personal punto de vista, sobre la base de la pila de sintes hardware que he probado.

Saludos.


insomian

músico
alta:17/07/04
#5 (respuesta al #4)
vie 12-ene-2007 17:45


Caballero, cómo anda?... Mira, en realidad, como bien decia en el post inicial, estoy usando mis ahorros en la compra de una linda notebook y un xiosynth ( cuanto falta ck?!! : ), y como próximo paso, quiero un sinte. Entonces, debido a mi lenta capacidad de ahorro, tengo un buen tiempo hasta decidirme. Debido a esto, no sabría bien cuál seria mi tope en cuanto a dinero ( podrían ser tal vez hasta unos usd 2.000.- con lo cual, creo, puedo comprar un lindo bicho para toda la vida ).
Teniendo en cuenta esto, se me ocurrió hacer como un "deposite aqui sus opiniones sobre su/s sinte/s predilectos".
Podriamos hablar del microkorg que quiere Petercito ( el cual no es mi caso ), o de los Access, Clavia que nombra Poqui. Hasta un Neuron, si es que alguien lo tiene, jaj ( obviamente este queda fuera de mis posibilidades ). En fin, algo que sea útil para el que quiera comprar algún bichito o para el que le guste hablar de los propios.
Con respecto al estilo de música, no sabría decirlo, siempre me sale algo diferente, así que calculo que por mi parte necesitaria un todo terreno. Saludos!.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#6 (respuesta al #5)
vie 12-ene-2007 18:40

Ajá.

Bueno, todo depende de lo que quieras hacer amigo. Una notebook se justifica para tocar en vivo, y un midi controller dedicado siempre es mejor que conectar un teclado cualquiera a la computadora.

Si tienes 2000 verdes para gastar en un sinte, quédate tranquilo, que por menos de eso consigues uno de la PM.

Ahora bien, si esos 2000 es todo lo que tienes para gastar en todo el paquete que mencionas, yo empezaría con la notebook y el controller. No es por hacerle publicidad a Cosmo, pero él es el más indicado para dar una mano (toda la vida antes de irse a Garcahuano de Baires).

Hay sintes medianamente antiguos (como el JP8000 de Roland) que por menos de 700 usd lo puedes conseguir en Argentina, y es una máquina importante.

Ojo, yo estoy buscando ese sinte en buen estado hace rato, pero cuando me lo encuentro me quieren crucificar en precio o se le caen la teclas. Parece que antes lo tuvo el amigo Front haciendo industrial!!!

Abrazos,

R



JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#7 (respuesta al #5)
vie 12-ene-2007 19:18

El Xiosynth te va a gustar, el sinte es versatil y tiene un buen sonido...bah es un K-Station mas versatil, como para empezar tenes, acordate que lo vas a exprimir mucho.
Si te gusta el sonido del Xiosynth tendrias que ir a un MS2000 :)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
vie 12-ene-2007 20:06

Amigo seba, en realidad si podes juntar 2000, juntate 500 mas, y anda derecho por el Virus TI Desktop, con eso no necesitas ningún sinte mas, tenes todo, y se le rie a la cara a cualquier sinte, aparte estas comprando un sinte tecnologia 2006, con conectividad e integración de esta epoca, y aparte nuevo y en caja cerrada (despues cuando vaya para tu casa te comento). Arriba de esos montos, el andromeda a6 y el minimoog son otras opciones.

Aunque con 2k, seguro que podes pegar un combo de Nord Modular y un JP8000 o MS2000.

Rack o teclado te gustaria?

Saludos

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#9 (respuesta al #8)
vie 12-ene-2007 21:12

Ale, esta frase me mató:

"The only synth out there that is good enough for Depeche Mode"

Comentario de Kerry Hopwood, Director Musical de Depeche Mode (refiriéndose al Virus TI)

Y la verdad que de todo lo que ha salido últimamente, es lo mejor que hay. Lo toqué en una tienda, pero tu ya me mostrarás sus "secretos", je je.

Fanas de Depeche Mode (like me) lean esto:

http://www.access-music.de/events/11-2006/Interview_DM.php4

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#10 (respuesta al #8)
vie 12-ene-2007 23:24

Y si, tiene technologia extraterrestre, renderiza sin enchufar cables a la placa de sonido, y si queres un poquito de voces de polifonia....tenes 80 ¡¡¡¡¡¡, y del ruteo y los efectos mejor no hablemos, lo escuche y me cai de tuje de la silla :)

Sin duda alguna la mejor opcion que ha salido en años, todo lo manejas como un simple VSTi, pero tenes la chapita al lado para acariciarla y darle besitos ;) ..... Tiemblan las novias :)

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#11 (respuesta al #10)
vie 12-ene-2007 23:45

ja ja ja

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
sáb 13-ene-2007 3:32

eh ? novia??
que es eso?

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
sáb 13-ene-2007 13:53

hola,


En mi opinon ,compraria varios gustos ,un analogo y un virtual analog ...
Al Virus TI lo probe solo en una tienda ,asi que una opinion 'in deph' no puedo dar ,solo puedo dar mi impresion de ese momento ,y no fue algo que me fuera a sacar el suenio ,por otra parte ,cuando lo probe ,justo debajo del TI ,habia un Little Phatty ,tal vez por eso me dio esa impresion;en mi opinion el tono del Little Phatty esta en otra liga ,no llega a ser un Mini ,pero tiene el sonido Moog,por otra parte la construccion y el touch del teclado es increible.No es por tirar nada abajo ,es solo una impresion mia.

En este momento ,lo mas 'nuevo ' que tengo en mi setup ,es un MS 2000
que creo que es un sinte exelente ,con muchas funciones interesantes ,como el virtual patch ,las secuencias para controlar filtros/etc,un vocoder copado ,midi sync ,etc.
Despues tengo un Nord Lead v1 ,que no es lo mas facil para programar ,y la organizacion de los patchs es media engorrosa ,aunque podes apilar hasta 4 bancos juntos ,y si queres podes dispararlos con 4 canales de midi a la vez ,el sonido es bastante 'metalico' ,y a diferencia del MS ,se nota un toque la curva artificial 'steps' en los controles ,no deja de ser un buen sinte ,pero necesita su tiempo para aprenderlo.
Los otros sintes que tengo son,

Yamaha CS-5>analogo single VCO ,tres tipos de filtro ,entrada de senial exterior (se puede usar como filtro stand alone) ,entrada de CV y Gate( con el gate ,se pueden hacer cosas interesantes ,como reemplazar bombos ,snares ,o cualquier sonido que pases por ahi ,podes tb dividir la senial y mezclarla ,una va hacia el filtro ,la otra al Gate In ,y mezclas las dos dentro del sinte).

SH-1000>Este sinte es de 1973 ,el primer sinte que saco Roland ,es un sinte muy basico ,yo lo catalogaria como 'una buena viola con exelente tono' ,ya que las variaciones en comparacion con otros sintes no son muchas.se pueden mezclar solo dos tipos de onda ,sawtooth y square en diferentes rangos ,mas un generados de ruido(rosa o blanco) ,tiene un basico Sample & Hold ,un boton de glide(portamento momentaneo),tremolo ,modulacion basica,etc.el touch del teclado es de lo mejor ,peso una tonelada ,y es re funky.NO TIENE NINGUNA ENTRADA DE CONTROL.

DX-9>version 4 op del DX-7,no hace falta explicarlo.

Super Bass Station>este rack es chiquito,pero suena grande ,dos VCO,filtro variable ,chorus+distorsion ,entrada para senial exterior ,interfaz midi/cv-gate,etc.este sinte es bastante versatil ,se puieden hacer desde buenos bajos(doh!),leads ,hasta FX ,los subs son increibles.sonido analogo clasico.

DW 6000>otro cacharro que me encanta ,este sinte es muy menospreciado ,pero por lo que puede llegar a valer ,tiene muchisimo que ofrecer.
el engine es una version primitiva del Poly 800 ,no tiene ni secuenciador ni delay ,8 tipos de onda(es DCO) ,un filtro analogo muy copado,joystick de PB y MOD inusable...
el sonido en si puede ser muy calido y analogo ,en especial si se usa en UNISON ,se pueden hacer bajos y leads buenos ,por otra parte ,se pueden hacer sonidos metalicos ,mas filosos que con un DX.
No llega a ser un Juno ,pero tiene sus aspectos especiales ( cristalinidad) ,diria que estan en el mismo vecindario.

Juno 106S(con parlantes built in)>un clasico en vias de extincion ,ya que los chips DCO/VCF no se fabrican mas .
el sonido es muy particular ,desde bajos hasta pads ,leads hasta kicks .
el filtro es similar al del SH-101 ,que le da un corte totalmente diferente a los otros hibridos de la misma epoca ,calido y con 'peso'.

JV-2080>es como una Victorinox de estudio.
no es el sinte mas divertido de usar ,ni tampoco es super espectacular en cuanto a sonido,pero en conjunto con un analogo u virtual analog o DX ,creo que hace una buena combinacion.
mi preferencia con este sinte son los pads ,algunos pianos ,y FX ,que creo ,son su fuerte.en mi opinion,no tiene suficiente polenta como para usarlo de bajo ,pero puede estar a cargo de algun lead.
otro punto fuerte son 3 pares de salidas estereo ,y es multitimbre(16 canales).


En fin,ese fue el mini review de mi setup de sintes , con eso mas un S3000XL(si ,y sin usar MESA!,jeje),DR660MKII y algun soft synth(Absynth ,Battery ,el bundle de Logic),tengo mas que suficientes colores para cubrir cualquier cosa.en mi opinion ,es mejor tener diferentes tipos de sintes con caracteres diferentes ,creo que es mas facil de lograr mas profundidad al momento de mezclar ,y pq no componer.

saludos,


d.




ps:hubiera estado bueno poder subir clips con sonidos...

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
sáb 13-ene-2007 17:45

Apoyo 100% la opcion del virus, en cualquiera de sus versiones, es el mejor sinte q tuve (tengo un virus b), y si llegas al TI compralo porq es lo mejor que hay en sintes.

para mi el virus solo tiene una cosa apenas floja, que es que para hacer bajos me gusta mas el sonido oberheim. pero es solo un gusto personal.

y por otro lado ya que lo nombraron (es otra cosa completamente distinta), el microkorg es un exelente sinte, me encanta sus sonidos.

saludos.
mike

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#15 (respuesta al #14)
sáb 13-ene-2007 23:29

Queria agregar, ya que hablan de sintes

Probaron el Korg Radias? no se realmente que onda este bicho, queria agregarlo al tema, por si vale la pena mensionarlo... o si realmente no tiene cosas muy innovadoras, no tuve la opcion de probarlo pero me agarro curiosidad que piensan si lo escucharon o usaron ya que es medio nuevo(del 2006).

Saludos.

Mr_Eus 777

músico
alta:14/07/05
dom 14-ene-2007 23:46

yo probé el radias como 20 minutos asi que mucho no puedo decir, pero esta muy bueno, hay que tocarle un poco la ecualizacion para que salgan sonidos bien gordos, pero el sonido en general garpa, ademas que traiga un vocoder y la cantidad de controles está buena como para crear sonidos de cero y que no sea un embole de tocar botoncitos por una hora... lindos presets, variados... mucho mas no me acuerdo porque lo probé hace bastante... sale al rededor de los 2000us pero supongo que como toda compra... el que tiene la ultima palabra es el comprador...
ya se que lo que digo no aporta mucho... pero bue

insomian

músico
alta:17/07/04
lun 15-ene-2007 18:14


Buenísimo gente, justamente lo que queria leer es la opinión de un usuario corriente de estos sintes para ver cual es el fuerte y la debilidad de cada uno, y no una reseña de alguna página comercial.

Tengo para largo con este tema y podría estirar el tiempo de ahorro e ir por el Virus TI. Aunque tampoco es para descartar la posibilidad de un MS2000 ( no se porque pero me tira mas que el JP8000 ) y algún Nord Lead o Virus usado. Pero en fin, tengo para rato para volar con este tema.

El Andromeda me vendría fantástico ( a quién no, eh? ), pero me parece que se me va por las nubes, jaj... Está bastante mas caro que el Virus TI, o no?

Al Xio no se porque, lo vengo tirando abajo y todavía ni lo toque, je. Me pareció buenísimo tener audio-midi / controller / sinte todo en uno. Y mas si viene acompañado de la notebook, para mí era como el setup mas mínimo que podía encontrar como para moverme. Pero la parte sinte la veía como un plus, espero llevarme una sorpresa agradable. : )

Deegone dijo : hubiera estado bueno poder subir clips con sonidos....

Bienvenidos si se puede. :S Sería lindo escuchar vuestros chiches en acción y mas si es en producciones propias. : ) Saludos!.


FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#18 (respuesta al #6)
mié 17-ene-2007 15:38

jajaja!!!
si alguien no esta de acuerdo con mi opinion...SORRY!!!
roland jp8000,roland xp 30 y caja de ritmos boss dr 660.
con el primero tenes electronica a full y con el xp 30 instrumentos de verdad formula one que tambien son muy importantes,ademas tenes posibilidades de expansion.
pero hay muchas maquinas muy buenas y dentro de todo baratas como el alesis qs6.1,korg x3,korg n5,etc.olvidate,eso si,de yamaha.esta muy por debajo de las otras marcas.
sino comprate un trinity!!!(para que se enoje cosmo)
saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#19 (respuesta al #18)
mié 17-ene-2007 16:44

jp8000 si, toda la vida junto al ms2000, y los sintes que te dijo deeg estan muy bien!. exceptuando el jv2080, prefiero el xv5080 que es mas actual, aunque soy partidiario de NO MODULOS, prefiero librerias con un sampler, quizas hace 5-10 años atras si, pero hoy por hoy no, no es practico, cuanto menos midi pase por afuera mejor.

front.
qs6.1, korg x3, n5
xp30, trinity, casitone ctk-30 y demas yerbas son mas "teclados" que "sintetizadores". No le veo la gracia modificarle el ADSR o cutoff a un WAVE limitado que esta en una ROM. Si le sirve "y mucho" a un tecladista que necesita tocar en vivo, para eso fueron creados. Y eso que tengo un JD800 pero lo que me gusta de este teclado es el timbre que tiene, es demasiado brilloso, y justamente para lo que es (pads y teclados) esta mas que bien, queda lista la mezcla.

Sintes digitales exceptuando por el ms2000 (ahora lo reemplazo el radias que lo pruebo la semana que viene) y el jp8000, tenes que saltar al virus, otra cosa no hay.

Y sintes analogicos tenes bocha desde 200 usd para arriba..... Quizas con 2000 dolares, podes pegar 3 o 4 sintes.

Que raro deeg que no te saco el sueño el Virus, tecnologicamente es el sinte mas avanzado que hay (al menos comprable), y con el moog es otra historia.
Creo que se necesitan los 2, porque lo que no te da el moog te lo da el virus y viceversa, si tengo que elegir entre los 2, me quedo con el Virus, simplemente por todas las caracteristicas que tiene, creo que le podes sacar mas provecho a todas sus funciones (y patches), desde la conectividad e integración, hasta mismo la cantidad de sonidos y polifonia que podes laburar en simultaneo, mandas 2 par stereo por USB y 4 mono via analogico, con 80 voces de polifonia. Onda que sacas baterias, bajo, pads, leads, y arpegios todo en una instancia.
Te recomiendo que lo pruebes en otra ocacion con mas tiempo, porque si bien los sintes te enamoras al toque o no, tiene tanta edición que las posibilidades son infinitas.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#20 (respuesta al #19)
mié 17-ene-2007 17:07

Totalmente Cosmo ,cuando se presente la oportunidad ,lo traigo al estudio y lo pruebo a full (la joda es que me va a pasar como cuando me prestaron un MS-20 ,sonaba tan bien que me dio asco y no lo toque mas para no enamorarme mal,jeje).
Por otro lado ,lo que me parecio ,es que podria ser una exelente herramienta para sound design ,imaginate un Virus junto con una Eventide H 3k o mejor aun ,H 8k ,pffff.

sabes que el JV se viene salvando ,tengo varias librerias de pianos acusticos ,pero los pianos pedorros del JV siguen ganando ,y mira que probe salir de la compu ,pase la senial por pres valvulares ,solid state ,etc ,pero no hay vuelta que darle ,no ganara en claridad ,pero gana en 'peso'.(voy a ver si maniana pruebo lo de los parlantes y las violas acusticas con las librerias a ver que onda)

saludos,


d.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#21 (respuesta al #20)
mié 17-ene-2007 17:51

si yo justamente mantengo mi mc505 por lo que decis, si bien es un 1080 embedido en una groovebox, siempre te sirve. quizas hoy no lo compraria, pero como lo tengo lo uso bastante, los pianos electricos garpan muchisimo.

MS20? sniff, me hago pipi!.. estuvimos haciendo ruido con blac en rosario hace un par de meses atras con junkie, (con foto y todo!). que lindooooooooooooooooooo.. y eso que estaba desafinado .. buenisimoo!.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
mié 17-ene-2007 23:11

Gente, y el Nord G2?? No es el sueño del pibe? Armar tus propios sintes y efectos?
Ta, no sera como usar el Reakor, pero la idea es genial, o no?

Gualicho

alta:10/12/04
jue 18-ene-2007 13:47

Hola .. alguien probo el alesis ION o el waldorf Q,
se que no tienen nada que ver unno con el otro pero es lo que estaba abarajando comprar.., en comapracion con la gama de los Virus que onda??

me casne del soft quiero hard!!

graciassss

Poqui

músico
alta:17/09/04
#24 (respuesta al #23)
jue 18-ene-2007 13:54

Estuve hace unos días en la casa de un amigo que tiene un Waldorf Q, lo estuve probando y te diría que es muy bueno, tiene un sonido diferente a los Virus, pero te diría que si pescás uno vale la pena, suena fuerte y es super inspirador.
El Ion no lo he probado, he escuchado demos, pero creo que es una gama muy distinta de sintetizadores, el Q es creo uno de los sintes full que hizo Waldorf, el Ion es más económico y accesible.

Saludos

P.

Maxx

dee jay prof.
músico prof.
alta:11/10/05
sáb 27-ene-2007 19:52

Adhiero al JP8000 + sampler ó MPC + Access, aunque cuesta + $$$$.
Yo tengo una 505 + SP 808 y saco sonidos y secuencias por miles.
Tenes que probar y sacar la ecuación justa de $ que vas a gastar y cuanto tiempo le vas a dedicar.

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#26 (respuesta al #23)
sáb 27-ene-2007 21:44

hola.
Tuve un waldorf Q hasta hace poco y ahora tengo un Virus B, por loq ue pude comprobar, suenan en algun punto similares... el Q es mas filoso, y digitaloso, me costaba hacer bajos con el Q, y esta muy bueno para hacer pads y sonidos muy digitales.. un sinte de corte chillon y agresivo.

Mientras que el Virus, lo veo como un sinte mas ductil, que pueede servir para crear de todo un poco. (tambien es agreta pero porq tiene la posibilidad de distorc¡sionar por todos lados)

Hace un time tambien estube buscando un ion.. me gusto como sonaban sus filtros, pero no creo que este muy lejos de algun VSTI, como el Blue de rob papen (que recomiendo 100%)., pero mepa que un virus o un Q son sintes mas "fuertes".

saludos

mike

carastec

alta:07/04/04
dom 28-ene-2007 1:28

Casi OFF Topic (ya que este INTERESANTÍSIMO thrad es un excelente "recomendaciones de teclados"):

¿Alguna recomendación en cuanto a CONTROLADORES sin que se vaya a las nubes el precio?
¿Que hay actualmente en el mercado?

Gracias

EDSEP

músico
alta:07/03/07
#28 (respuesta al #25)
mié 07-mar-2007 19:14

HOLA ME PODRIAN AYUDAR? TENGO UN SAMPLER ENSONIQ EPS 16 PLUS Y PARECE QUE MURIO LA DISQUETERA ALGUIEN SABE DONDE ENCONTRARLA ES DE BAJA DENSIDAD O CUAL PODRIA SER OTRA SOLUCON AH ESTE PROBLEMA SALUDOS

EDSEP

músico
alta:07/03/07
#29 (respuesta al #25)
mié 07-mar-2007 19:14

HOLA ME PODRIAN AYUDAR? TENGO UN SAMPLER ENSONIQ EPS 16 PLUS Y PARECE QUE MURIO LA DISQUETERA ALGUIEN SABE DONDE ENCONTRARLA ES DE BAJA DENSIDAD O CUAL PODRIA SER OTRA SOLUCON AH ESTE PROBLEMA SALUDOS

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#30 (respuesta al #27)
mar 13-mar-2007 1:47

Como controlador (y si usás Live) está buenísimo el BCR-2000. Las perillas son "endless" y a medidas que las movés se van prendiendo las lucecitas que tienen a los costados. Podés configurar esas lucecitas de varias maneras según para lo que lo uses (para mover un pan pot, un filtro, lo que quieras).
Antes tuve un Ozone de M-Audio y la verdad es que las perillas que tiene te dan la sensación de que en cualquier momento te quedás con una en la mano y son sólo knobs no encoders.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#31 (respuesta al #30)
mar 13-mar-2007 1:47

Si preguntás por Talcahuano la mayoría de las cosas te van a decir que no lo tienen (sobre todo los que trabajan con controladores y esas cosas) porque te van a querer enchufar un M-Audio. Pero la verdad es que la única ventaja que tiene UC-33 es que es más chiquito y tiene fader también. Pero las perillas son las mismas que las de Ozone y casi por la guita que te comprás el de M-Audio te terminás comprando el BCR y el BCF2000 (que es igual al otro pero con knobs).
También están buenísimos los de Novation, aunque salen bastante más.
Un abrazo y espero que te haya servido mi primer post.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.