Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cubase y retraso en escribir notas midi

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nork

músico prof.
alta:12/07/04
sáb 13-ene-2007 10:46

Hola.

Cuando toco mi controlador midi para grabar una algun teclado en cubase sx3 la nota que toco suena sin latencia apreciable pero la nota no se escribe en la rejilla simultaneamente sino que se escribe luego de un rato que puede ser pequeño o a veces hasta de un compás entero.
Alguien sabe a que se debe...

Admito (con la mirada al suelo) que mi cubase es H2O pero lo raro era que antes no sucedia eso... por eso es que pregunto...

Un saludos y gracias de antemano al/los que conteste/n

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
sáb 13-ene-2007 12:39

Querido Nork,



te fijastes si no tenes el quantize prendido?
tenes seteado el midi delay?

se que hay una funcion en las preferencias ,donde seteas la latencia ,por medio de delay en el midi ,proba eso.

suerte y saludos,


d.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 13-ene-2007 13:11

revisa la documentacion del cubase, hay un apartado "MIDI PORT FILTER" en la carpeta Steinberg-Cubase SX3-MIDI PORT ENABLER , en ciertas interfaces midis tenes que configurar como MIDI STAMP, emulada o no, generalmente las interfaces de m-audio van para atras (yo tengo una y no se porque no la use todavia en el asado), no asi como novation, alesis, motu y obviamente la midex de steinberg.

Con el dongle emu ciertas tareas se ven afectadas tambien.

Lee el documento y despues contame.

Saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#4 (respuesta al #3)
dom 14-ene-2007 19:17

Gracias muchachos!!!!! me sirvió.
Ahora si escribe el midi donde lo toco!!! :D:D:D
contentísimo!

CK, lei el documento y no entendí bien a los que se referia, pero bueno, hice practicamente lo que está escrito en el post...

mi teclado es un Axiom25 así que supongo que será como tu dices. La idea es que active el MIDI STAMP y puse como puerto MIDI por defecto al teclado (Resumiendo). y listo.

Gracias también deegone por responder y darme una mano.

Saludos. :D

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.