Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Roland w30 o que me conviene?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mr tecla

músico
alta:20/02/05
sáb 13-ene-2007 22:36

Hola a todos!!!les comento que tengo entre muchos otros bichos un Roland W30,con una gran libreria de diskettes...no obstante tengo una duda.
Como todos sabran los diskettes tienen poca duración o una poca vida util si se puede decir.Es un sinte -sampler del 89 y Todos los diskettes que me dieron son de fechas similares y andan perfecto.Entonces como es esto de los diskettes del W30,se rompen facilmente o duran pa' toda la vida?Tengo temor de que el diskette de inicio se rompa y no pueda iniciar mas el sistema operativo que trae.Es por eso que abro este tema,para que me den su opinion del sinte y los diskettes y me digan si me conviene quedármelo o venderlo...
A decir verdad soy un amante de lo vintage y me encanta el aparato,pero me parece bastante complicado de usar,y al final siempre termino tocando con mi piano y no usando el sinte.Bueno espero sus respuestas y feliz año a todos!!!!gracias de antemano!!!!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
sáb 13-ene-2007 23:18

M.. el disquete por si acaso no podes hacer una copia de seguridad o que se baje de algun lado?

Los disquetes duran como vos los trates y los uses, no son lo ideal, pero si los cuidas bien te pueden durar.

No creo que sea lo ideal venderlo porque use disquete, lo principal es que te guste a vos el sonido que crees con el.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#3 (respuesta al #2)
sáb 13-ene-2007 23:48

Lastima que no se puedan editar mensajes aca :P

Encontre buscando esto..

http://komputermatrix.com/eim/w30/w30infosub.htm

Parece que si queres, podes ponerle un chip para k puedas ponerle un disco rigido, por scsi, que se banca hasta 80mbs.. que deberia ser suficiente, y ya con eso solucionas tu problema de disquetes, aunk debe ser medio lio conseguir el chip y ponerselo..

Sino, si los disquetes se rompen, podes bajarlos de internet, al menos el boot, y luego lo copias a disquete... las librerias en disquetes si podes copiar el OS del sinte, seguro vas a poder guardarlos en la compu.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 15-ene-2007 3:36

hola Mr Tecla:



yo tuve un W-30 ,y lo vendi.
Yo te aconsejaria lo mismo ,mientras puedas hacer unos mangos,vendelo e inverti en otro sampler con mejores prestaciones+sonido (el sonido del W30 nunca me gusto)...aparte programarlo es un dolor de cabeza.
si a vos te gusta el W30 ,y lo queres conservar a toda costa ,compra floppys y hace backup ,para conservar los discos ,guardalos en un lugar seco/oscuro y LEJOS de fuentes magneticas (parlantes ,tv,etc).
saludos,


d.

cgyerar

músico
alta:17/01/07
#5 (respuesta al #1)
jue 18-ene-2007 7:21

yo acabo de comprar uno.. y antes estuve por comprar el mismo modelo... la pregunta del millon es.. cuando lo vi en Buenos Aires lo vi con luz en la pantalla... y este que compre no la tiene...
el tuyo tiene luz en la pantalla??.. xq me dicen que el modelo no trae.-

Mr tecla

músico
alta:20/02/05
jue 18-ene-2007 22:20

Hola,mirá el mio tiene una luz celeste,el que tenés vos no ilumina nada?calculo que puede ser por la pila del sinte...cualquier cosa,volvé a preguntarme.
Quiero dar gracias a todos los que me dieron su opinion y trataron de ayudarme...gracias y es un lindo sinte,pero muy complicado de manejar...igual me lo quedo,ya que tengo una gran libreria y tengo sonidos UNICOS...hasta cocodrilos sampleados...jajaajaj no se como habrá hecho el que me lo vendió para conseguir esos sonidos...chauuuuuu

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#7 (respuesta al #5)
vie 10-jul-2009 15:14

Mmmm... Ahora hay uno publicado en DR donde el vendedor aclara que la luz se rompió...

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#8 (respuesta al #6)
vie 10-jul-2009 15:23

Dicho sea de paso, a mí me interesa un bicho así. ¿Conseguiste toda la librería del que te lo vendió o sabés de dónde se pueden bajar sonidos de internet (ya preparados en el formato W30)? ¿Aceptarías copiarlos y subirlos, o venderlos a precio razonable?
Fundamentalmente lo preciso como controller, pero me convendría que tuviera buenos pianos y órganos Hammond (bancos MUY embolantes de armar uno mismo), aparte de la posibilidad de agregarle samples (discursos de políticos y periodistas, gritos de gol y de orgasmo, o cocodrilos... :D
Cuánta memoria tiene? Gracias

chuyfugazz

alta:05/10/12
#9 (respuesta al #1)
vie 05-oct-2012 18:44

mandame tu correo para pasarte unos tips .a ver si me puedes vender el disco de arranque se le perdio a un amigo aqui en mexico aun hay discos de 3.5 son de alta densidad yo te doy el tip

kakylito

músico prof.
alta:13/04/14
lun 30-jun-2014 16:08

Alguien me puede decir si cada ves que enciendo mi roland w30 me pide que inserte el disk del systema operativo esta bien ? y tambien quisiera saber la cantidad de sonidos que que tiene el banco interno cuando cargo desde un disk...puede ser 16 ??gracias..

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.