Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Me gusta el Gabba, Aphex Twin y hago música.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Rookie

dee jay
alta:17/01/07
mié 17-ene-2007 18:51

Hola, tengo 22 años y soy refan de Aphex Twin y Kid 606.
Cuando tenía 18 años hice un tema y lo subí a la web
Me gustaría saber que les parece.

http://www.soundclick.com/bands/songInfo.cfm?bandID=140780&songID=961 639

Muchos abrazos y buena onda.

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#2 (respuesta al #1)
jue 18-ene-2007 0:12

estas enfermo! :p

rebuscado. buena onda.
un poco de noise no hace mal a nadie ;)
saludos
btb.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#3 (respuesta al #1)
jue 18-ene-2007 0:41

Master., sin animos de ofensa, pero te soy sincero., ese archivo de audio que tenes subido en soundclick me parece que no es un tema o cancion, a mi parecer es puramente ruido.
Igualmente por algo se empieza., y si te gusta el tema de la musica electronica metele pata.

Saludos

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#4 (respuesta al #1)
jue 18-ene-2007 11:54

practicamente una guerra eso

y estas medio de la cabeza...

tenes mas cosas?

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#5 (respuesta al #4)
jue 18-ene-2007 12:51

la radio AM de un Fiat 128 que yo tenia hace unos años hacia exactamente el mismo sonido... lo hubiera grabado y metia un tema en la web.. .que groso

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #1)
jue 18-ene-2007 13:11

Me parece que muchos no entienderon el track, no todo es bajo guitarrita estribillo y que dure 3.30, OPEN MIND please estamos en un foro de musica electronica no en un conservatorio de jazz con profes de 50 años tomando whisky.

Son obras conceptuales, el ruido bien logrado puede transmitir mucho mas que una orquesta. Yo me puedo sentar tranquilamente a escuchar algo de Floyd o FYM, para mi todo es valido si esta armado con ganas y que no exista un circo alrededor de la musica (snob).

Sino preguntenlen a Aphex Twin, Venetian Snares, o a la camada de Klauss Shulze si el ruido no es musica.

El track presumo que es todo un time stretching de la voz final, sequenciado. Es la idea. Esta muy bien, quizas un poco mas de dinamica lo hubiera cerrado un poco mejor.
Me gustaria escuchar mas cosas.

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
jue 18-ene-2007 13:24

Si pueden escuchen en http://www.acusmatica.com en Tracks de la semana (Agosto 06), The X Martha Y Beto Project, hay un tema generado solo con RUIDO BLANCO, desde el kick, claps, hihats. Como con 0 recursos se pueden hacer diferentes cosas. Creo que esa es la idea.

Ese tema lo hice yo, y el ultimo un drum and bass del mes de Noviembre, tambien.

Son dos cosas distintas, pero algo los une, y es la misma tecnica, mucho procesamiento de señal, stutter a mano (nada de dGlitch + ensambles de reaktor), re sintesis.

Quizas mucha gente escuche la musica por lo que la obra te da y otros por la tecnica que implemento. Yo trato de evaluar primero que quizo hacer el autor, y de ahi saco una conclusion, creo que ambas cosas son totalmente validas.

Saludos

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#8 (respuesta al #6)
jue 18-ene-2007 15:15

Sin duda no se entiende el track, me parece que te estas llendo a los extremos., no todo es bajo guitarrita estribillo, pero tampoco no todo ruido es musica.

Ser OPEN MIND me parece que no significa llamar a todo ruido existente tema, o musica, o si?

Me parece que hay limites., para los cuales algo se puede llamar musica o tema musical., sino caemos en llamar musica a absolutamente todo lo que oimos, y somos todos musicos., ya que ponemos un microfono, nos grabamos tirandonos gases (Con muchas ganas y sin circo alguno), a eso le ponemos un filtro, y listo, somos musicos y hacemos temas.

La definicion de musica (no creada por mi) incluye conceptos como melodia, armonia y ritmo., los cuales yo aca no puedo percibir.
Ritmo no tiene, melodia tampoco ya que no hay nota alguna reconocible, y armonia menos, y sinceramente para mi es desagradable al oido (Con todo el respeto que el autor se merece), entonces porque llamar musica a esto?

Petercito

músico
alta:24/07/06
#9 (respuesta al #7)
jue 18-ene-2007 15:18

Hola, yo soy Pedro, me gustan las noches de luna llena y soy alcohólico. :D

A la noche en casa escucho el tema. Si es experimental me interesa.

Saludos, P

insomian

músico
alta:17/07/04
#10 (respuesta al #8)
jue 18-ene-2007 15:28


Mr. Charles, los únicos límites que hay en la música para definirla como tal son los que vos mismo ponés. Es así, te guste o no. La definición de música de la RAE o quien sea, poco importa.
Tus pedos a mi seguro que no me van a gustar, pero tal vez tienen algún componente, sentido, concepto, significado que yo no entiendo o no me llega, y no soy quien para delimitar tus gases fuera de la orbita de la música. : )


PD: estoy en el trabajo así que no escuche lo que posteo el amigo, cuando llegué a mi casa saco mis conclusiones.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#11 (respuesta al #8)
jue 18-ene-2007 16:04

de ninguna manera comparto tu definicion de "musica".

la musica electronica es otra cosa amigo,no es lo mismo plastikman que brian adams o scorpions.
pensando de esa manera,no comprendo por que participas de un foro de musica electronica.
no entendiste el tema.no me digas que al final del track no te sorprendiste cuando escuchaste la voz de cristina aguilera.
no quiero hacer polemica,de mi parte el tema esta cerrado,pero me parece que la experimentacion,es el gran primer paso para hacer buena musica,hagas lo que hagas.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#12 (respuesta al #10)
jue 18-ene-2007 16:22

Te entiendo, aunque no comparto.
Esto no se trata de lo que yo diga que es musica o vos digas, o cosmo, si las definiciones existen son para usarlas y para entendernos mejor, si vos te manejas con un diccionario personal, no nos vamos a entender y ese no es el objetivo.
Y no estoy hablando de seguirlas a rajatabla, hablo de minimamente lo que el concepto de musica implica.

No se puede discutir si el color rojo es rojo., y no verde., si no hay una definicion comun de lo que es cada color, todo es relativo.
De la misma manera que si para cada uno "musica" significa una cosa distinta., tampoco tiene sentido discutir, es por eso que hay que basarse en un lenguaje comun. Mas en un foro donde no tenes las ventajas de una charla cara a cara.

O decime vos., si conoces a alguien te dice que es musico que hace temas., vas a la casa, prende un nebulizador., y te dice., te gusta esta musica que hago?.,, No vas a pensar que esta loco o tiene algun concepto errado? O vas a decir, si, esto es musica, pero no la comprendo.

Esto es lo mismo., yo no pretendo descalificar lo que hizo el amigo aqui., lo respeto., me parece espectacular que haga lo que haga y lo comparta con nosotros., y que siga haciendo, y lo siga subiendo, pero llamemos las cosas por su nombre.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
jue 18-ene-2007 16:31

Me gusto el tema ,aunque la gente diga que es ruido ,NO ES NADA FACIL hacer algo de este tipo y llegar a escucharlo hasta el final.
creo que tiene una 'historia' ,o al menos me parecio a mi verla.
opino como Cosmo ,estaria bueno laburarlo un toque mas y hacerlo tridimensional(por ej usar ruidos minusculos fuera de fase complementando el sonido del principio....)
saludos,


d.

insomian

músico
alta:17/07/04
#14 (respuesta al #12)
jue 18-ene-2007 16:41


Estamos de acuerdo, los conceptos existen justamente para entendernos, para plantar una base desde donde avanzar. Eso no lo discute nadie, pero la música ( por suerte ) es altamente subjetiva.
Y a eso apunto, en ese sentido tiene razón Front, la definición de música que estás usando pertenece a la época de Mozart ( y no me vayas a googlear alguna definición académica de música porque muchos se quedaron en esa época y en eso se siguen basando ). Acordate que después aparecieron unos locos aparatos y las cosas cambiaron.
Hoy podés usar tantas melodias como ninguna, y podés usar lo que sea para para hacer música. Hasta un nebulizador de tu amigo, y si no preguntale a los de Farmacia que seguro usaron alguno. :S

Saludos!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
jue 18-ene-2007 16:43

crei q iba a escuchar algo "enfermo"... jajajaj a veces me causa gracia las diferencias de conceptos y como uno se aferra a ellos y por nada quiere largarlos, en fin.
hablando del track y tratando de ser objetivo aca va mi aporte ortodoxo:

como dijo cosmo le faltaria algo de dinamica, yo haria (aca viene la parte ortodoxa) le pondria un loop en 5/4 en otro track y dejandolo en mute lo usaria como carrier de un sidechain, como para q tenga algunos "saltos" que puedan darle esa dinamica q pide...

saludos!

pd: porfavor, es el thread numero quiticientos mil que se discute QUE ES MUSICA?

sexyboy

músico
alta:15/11/06
jue 18-ene-2007 17:07

La musica electronica que vos crees que es musica ahora, hace 150 años atras hubieran pensado que era ruido, asique sobre definiciones de lo que es musica o no, todo es mierda. Si no se reinventara esto y no se experimenta ahora escuchariamos la misma musica que hace 500 años por decir.
A mi me gusto mucho el track.

saludos

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#17 (respuesta al #14)
jue 18-ene-2007 17:17

El problema con tu concepto, es que te lleva a la conclusion de que todo es musica, y si a vos te parece bien, perfecto, a mi la verdad que no, yo lo calificaria como sonidos experimentales mas que musica.

Sabes donde esta la diferencia, que vos consideras que el sonido es musica, y yo que la musica es sonido, pero no al revez.

Vos como definirias a la musica para diferenciarla del sonido, sino son palabras que significan lo mismo., y yo estudio ingenieria en musica y/o sonido. Y no tengo una placa de sonido, sino una placa de musica. No se., explicame como se define "musica" en el 2007 para adelante, para no quedarme con la definicion arcaica de mozart.

Una cosa mas., vos dijiste que aparecieron unos locos con aparatos y las cosas cambiaron., a que te referis? que se cambio tecnologia por creatividad? Claro, antes necesitabas un batero real que haya estudiado., ahora te compras una bateria electronica, tocas un boton y sos baterista., es asi?

sexyboy

músico
alta:15/11/06
#18 (respuesta al #17)
jue 18-ene-2007 17:43

Para mi la musica es arte. El Arte de combinar sonidos. Como cualquier arte no tiene reglas, o tiene reglas para ser rotas.
Si vos no le encontras sentido a este tipo de cosas, me parece bien y no tine por que ser musica para vos.
No dije que aparecieron unos locos con aparatos y las cosas cambiaron, sino que al pasar el tiempo la gente asimila cosas nuevas y las va considerando musica. Decime si mozart hubiera entrado a una fiesta y hubiera aceptado que es musica una cancion con unos sintetizadores que hacen uiqui uiqui durante media hora. Ojo que no me refiero solo a la musica alectronica, sino a la evolucion de la musica en general. Todo el tiempo y cada vez mas aparecen nuevos estilos y propuestas. Algunos mas melodicos, otros mas abstractos.

saludos

insomian

músico
alta:17/07/04
#19 (respuesta al #17)
jue 18-ene-2007 18:08


Yo no considero que cualquier sonido es música, por eso no me van a gustar tus pedos, queda claro? Que a vos te lleve a pensar que mi definición meta en la bolsa de la música todo sonido circundante es otro tema. Para mí música es sonido/s que transmite/n sensaciones, de ahí a que te transmita o no algo, o que te guste o no, es otra cosa.

Y si, aparecieron unos locos aparatos. Ahora que cambiemos creatividad por tecnología corre por tu cuenta. No por la mía. Desde que aparecieron estos aparatos ( llamese sintes, compus, samplers, etc ) hace ya largos años, se multiplico la posibilidad de no solo trabajar solo con melodias y rítmica, si no que estás trabajando con timbres, formas, sonidos ambiente, que poco se acercan a un pentagrama. Y si no invita al mas erudito músico a transcribir a un pentagrama todos los discos de autechre, ah no... cierto que solo aprietan botones, el académico músico va a negarse porque no es música.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#20 (respuesta al #18)
jue 18-ene-2007 18:11

dije que no iba a escribir mas sobre este tema ,pero mi pasion por la electronica una vez mas me vencio...
che,lo del uiqui-uiqui me copo man!!!
pongamos un bombo 808 en 130 bpm con todo el phaser a la izquierda,el closehat de la 606 y vamo que va!!!
"toda combinacion de sonidos que dura un tiempo determinado por el propio artista
es una pieza musical".no hay mas vueltas que darle gente.
si grabas un vomito a las 8 de la mañana cuando llegas arruinado de la disco,lo loopeas,lo pones en diferentes tonos y tenes como minimo una hermosa y bizarra composicion musical.(aclaro que no es un chiste).
el que se anima,que lo suba a soundclick...
saludos y gracias al diablo existe el ruido,de lo contrario seria un embole la musica.

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
jue 18-ene-2007 20:17

que revuelo teté...
me gusta, me recuerda a funki porcini
me dejas remixarlo?
gracias

sexyboy

músico
alta:15/11/06
#22 (respuesta al #21)
jue 18-ene-2007 21:06

jaja si se armo toda una discusion ideologica casi. :P
pero es divertido. jajaja.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#23 (respuesta al #14)
jue 18-ene-2007 21:14

Efectivamente....usaron uno. :)

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
jue 18-ene-2007 21:16

Bueno gente.,

http://download.yousendit.com/164BE0DC22620770

(Click en DOWNLOAD NOW y preparense para el disfrute)

Aca les dejo mi ultima produccion., mi ultimo tema., desde el bunker musical mas exquisito., mi obra llamada "HEAR DA GAS",
con todo el toque analogo de la cola, amplificador a calzon (nada de valvulas), y mucha., mucha paciencia y arte. Yo se que les gusta este tipo de musica, asi que diganme si la escuchan para comer o dormir, o si la llevan en su mp3 portatil.

Para romper el hielo, y los oidos.
Saluddette @_o

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#25 (respuesta al #24)
jue 18-ene-2007 22:02

Al menos suena mejor que seex

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#26 (respuesta al #25)
jue 18-ene-2007 22:43

Gracias, eso es un cumplido, es evolucion, teniendo en cuenta que lo importante ahora es hacer ruido., y garcarse en la musica misma. Eso es literalmente lo que propongo con esta obra.

PD: FRONT242 me motivó a realizar este manifiesto musical, todo el sonido fue producido post-ingesta de manies marca "Ramirito" envasados por juan de garay en 1233 A.C. (antes de cristo).

ESPERO MAS OPINIONES!!., y quien quiera remixarme., con mucho gusto.

http://download.youse ndit.com/164BE0DC22620770

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#27 (respuesta al #26)
jue 18-ene-2007 22:45

perdon., lo escribi mal..

http://download.yousendit.com/164BE0DC22620770

que lo disfruten! =D

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
jue 18-ene-2007 23:21

Chan ¡¡¡¡

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#29 (respuesta al #26)
jue 18-ene-2007 23:36

sinceramente es algo para banearte, 3 lucecitas?, andar insultando asi a un colega y a los artistas que la componen. la verdad das lastima y por lo visto de musica electronica sabes como yo de rellenado de sifones de soda Drago. patetico lo tuyo, manchas este foro.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#30 (respuesta al #29)
vie 19-ene-2007 0:22

Al contrario., al colega del post original todos mis respetos, creo que no haber faltado nunca el respeto a nadie con lo que dije, es mas., asi fue porque si no me hubieran parado el carro.
Si es asi pido disculpas a quien lo haya ofendido, esto no es algo en contra de alguien particular, solo estoy en desacuerdo con llamar musica a cualquier cosa y eso lo defiendo, y asi no te guste, voy a seguir defendiendo esto en cada post que considere necesario, ya que no hay ninguna regla que lo impida.

Esto del MP3 fue simplemente una "JODA" que para nada intenta sacarle merito al trabajo del colega, solo es algo que hice con cierto tono ironico para los que dicen que no hay una definicion para la musica, y que entonces uno se graba los gases y tambien son musica, entonces lo unico que importa es el sonido y nos cagamos en la musica. (digo cagamos por no decir no nos importa la musica).

Bueno acá esta la musica entonces, Front242 dijo quien se anima a hacerlo con sonido de vomito matutino., bueno eso no tengo, tengo gases, que solo se permiten synths?

Esto lo digo para el que se sienta "insultado" por el mp3, sepa que es una joda con la idea de que se rian un rato nomas, aunque algunos le parezca de mal gusto.

Vamos, no te enojes, tomatelo con soda drago, y escuchatelo un par de veces mas, que yo a la 2da vez pensando las caras de uds al escuchar esto casi quedo seco de la risa. jajajaj! xD

PD: ¿Que tienen mis 3 luces?

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#31 (respuesta al #30)
vie 19-ene-2007 0:58

Mr Charles, no toda la musica es melodia y ritmo. Desde hace ya bastante tiempo, se escucha musica contemporanea que es a veces puramente de ruidos, experimentacion de sonido, etc... Escuchaste a Stockhausen por decir un nombre(de los 1eros.. entre muchos)...

El k mas me copo fue Bad Trip, Coffee Overdose esta bueno.. pero el sonido me parece bastante rasposo y poco agradable al comienzo y sigue un poco primitivo en sonidos, con sonidos mas consistentes y no tan rasposos, podria quedar un poco mas interesante, la verdad no se que habras querido lograr bien con el tema, ya que no tiene mucha coherencia de principio a fin. Es una opinion.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#32 (respuesta al #31)
vie 19-ene-2007 1:24

Exacto, el Avant Garde esta presente desde los 50's y gracias a las primeras grabadoras de cinta con las cuales se hacian todo tipo de experimentaciones, si hay un genero pionero en la musica electronica es la musica concreta. Habia melodias en la musica concreta???? je je je :) Bromas aparte, y hablando en serio
de no haber existido, olvidate del Kraut Rock man ¡¡¡¡.
Olvidate de Kraftwerk y del Noise.
No todo es melodia y ritmos, hay atmosferas tambien que transmiten mucho mas que una melodia, generalmente la gente tiende a tener los oidos sordos y no captarlas, tan solo subliminalmente (y generalmente con la ayuda de la imagen)... un ejemplo claro, sencillo y de facil comprension podrian ser las bandas de sonidos de filmes de terror, ya hace muchos años que se dejaron de usar los stabs con violines, todo lo que causa la atmosfera y transmite el miedo es Noise music, o Dark Ambient. La gente no suele captar eso, tan solo la imagen. Sin caer en el discurso snobista y antisistema de Russollo, hay grandes cosas en el ruido y es una fuente tan valida como cualquier otra...la idea en la musica es transmitir cosas, esta en cada uno la forma de asimilarla, para las grandes orquestas The Beatles eran tan solo ruido.
Lo mismo podria pensar Glenn Miller de la musica de Venetian Snares o Richard D. James. Tan solo es cuestion de aceptacion, del gusto personal, de la musica consumida a lo largo de los años y otros factores alternos el tener una denominacion personal de la musica. Saludos a todos, Paz.

sexyboy

músico
alta:15/11/06
#33 (respuesta al #32)
vie 19-ene-2007 2:04

amen

sexyboy

músico
alta:15/11/06
#34 (respuesta al #26)
vie 19-ene-2007 2:17

Mr.Charles no se si el tema que hiciste es musica o no pero que me cague de risa es cierto. :P
Y no te calentes que es solo cuestion de opinones. Cada uno que haga lo que le den ganas mientras no joda a nadie.

saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
vie 19-ene-2007 4:13

Yo estoy de acuerdo contigo Mr. Charles. pero bueno son puntos de vista. Si no hay ritmo ni melodia ni melodia no es musica entonces. aunque no sea constante siempre hay ritmo... inclusive en las notas que has puesto hay ritmo y secuencia...
Ser open min no significa creer todo lo que la gente dice o hace.. peor aun con la "musica contemporanea" donde hay un pata que camina, abre el piano, lo chancha, lo cierra y se va y dicen que es música... eso mas parece snob.

¡Es como poner cuadrados blancos y negros intercalados en el timeline y decir que es una pelicula! O poner retasos de diferentes lienzos formando un cuadrado y decir que es una pintura.... o grabar el ruido de la calle de mi esquina y decir es musica

independientemente de la razón por la que hiciste ese track, dejame decirte que hiciste morir de risa a toda mi familia!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
vie 19-ene-2007 10:15

Yo creo que acá nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE, tiene el poder o el conocimiento para decir que es música y que no, muchachos, déjense de joder... miren lo que están discutiendo... Los que piensan que la música tiene que tener ritmo, melodía, etc... de dónde piensan que salió todo eso? vino un neandertal de un día para el otro con una partitura y con un par de instrumentos? Por favor, me hacen acordar al mediocre e ignorante discurso yanquee de "Políticamente correcto y no correcto"...

Todo sigue evolucionando, les guste o no, y si se van a quedar a un costado no jodan a los que quieren seguir... "Si no lo puede hacer mejor, no critique", regla básica de convivencia.

Chau.

DMA

músico
alta:27/12/03
vie 19-ene-2007 10:46

Aguante Lennon diciendo "Number nine, number nine, number nine..."!!!!!!!!!!!!

Fer-Net

alta:06/09/06
vie 19-ene-2007 12:35

Me parece mas un experimento con sonidos que un tema. y "her da gas" me parecio pedorro :P jajajajaj muy bueno!!!!

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
vie 19-ene-2007 12:38


Bueno, Rookie, creo que por varios comentarios 'negativos' te habras dado cuenta que estas haciendo bien lo que te gusta.
Ya que el tema que hiciste tiene las caracteristicas tipicas de algo que asusta a los conservadores.

Mr. Charles, vos mismo fuiste el ejemplo de 'vanguardia' y 'copia', por llamarlo de alguna manera.

Rookie mostro algo que hizo, de puro gusto y sin enrosques, algo original, y vos mostraste una copia, sin concepto, nada mas para manifestarte en contra de un concepto que te guste o no existe y tiene adeptos

Por lo poco que escuhe noise (aunque bastantes veces a reche y cvosas recomendadas por el) A mi parecer el tema de Mr. Charles suena mal, ya que el estilo que interpreto Rookie tiene detalles y debe tener su historia el estilo (noise gabber etc), por lo tanto si escuchaste noise antes sabes que tipo de sonido es.

El tema de Mr. Charles, encuandrandolo dentro del noise, es como meter a Benni Benasi dentro del minimal.

Igual entiendo que debo teber una carga subjetiva al leer todo esto.

Escuche algunas cosas de noise, gabber etc, y la idea de Rookie es bien clara, por lo tanto opinar de esa manera me parece una falta de respeto y me llama la antencion, viendolo desde mi punto de vista sobre la ME.

No se a los demas pero cada vez que hay algo que no esta dentro de los canones me dan muchas ganas de escucharlo, y siempre me paso, y creo que por eso escuche musica electronica, porque siempre salia de lo convencional, no digo que a todos les pase lo mismo, pero de ahi a bardear y tratar de imitar como para decir 'eso lo hace cualquiera' no da.

De ultima, lo hizo primero Rookie, y despues Mr. Charles.
Rookie seria el vanguardista :D
je
L.

Poqui

músico
alta:17/09/04
#40 (respuesta al #39)
vie 19-ene-2007 13:00

Si algo sobra en estos tiempos es lo burdo y barato, el ejemplo lo dio Mr. Charles con su obra, es fácil, lo hacés en dos minutos y se supone que todos debemos reírnos con la ocurrencia, ésa es la respuesta frente a alguien que busca a mi modo de ver expresar algo de arte. Sería mejor una respuesta con un tema musical que nos conmoviera con su belleza, pero ésta brilla por su ausencia.
Mientras celebro a aquellos que están decididos a poner su corazón y su espíritu para plasmar emociones, aunque a veces sean incomprensibles o inalcanzables para algunos.

Mr. Charles, para grasadas y tocadas de culos poné Showmatch, aquí poné tu música y hablá con propiedad, tanta porquería a algunos nos ofende.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#41 (respuesta al #40)
vie 19-ene-2007 13:15

Usen 10 minutos de sus vidas, y escuchen a Venetian Snare despues me cuentan, y si eso lo hizo en 2 minutos.

http://myspace.com/venetiansnares

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#42 (respuesta al #41)
vie 19-ene-2007 13:43

Esta bueno., si bien no es el estilo de musica que me gusta escuchar, pero tiene su complejidad, cada un par de compaces se escuchan cosas nuevas, no me interesa mucho en que tiempo lo hace ya que depende de cuan clara la tenga, pero seguro que 2 minutos no le llevo porque el tema dura mas que eso y aparte tiene una variedad que se logra a mano., o con un randomizer bastante inteligente, creo.
Esta piola, pero de venetian a lo que se posteo aca me parece que no hay punto de comparacion, o vos decis que son similares?

insomian

músico
alta:17/07/04
#43 (respuesta al #41)
vie 19-ene-2007 13:50

Ese es el sonido de sus pedos. Sonido bastante complejo por cierto, no sé que come... Hablando en serio, encima que tienen un laburo barbaro, saca discos a cada rato.

http://www.nndb.com/music/171/000066970/

Mr. Charles, el punto es que estabamos discutiendo sobre algo y lo de los pedos fué tuyo. No se porque hablas de que hay gente a la que le gusta escuchar gases, nadie lo dijo.
Imaginate que si abrís un thread en un foro para que opinen sobre tus cosas, no es lindo que lo comparen con la facilidad de grabar un pedo. Rookie abrió un thread mostrando lo suyo, pensá que si lo haces es para recibir una crítica y no para recibir esa respuesta. Te lo digo con la mejor y sin animo de pelea.

( Este debe ser el thread con el mayor uso de la palabra pedo de la historia )

insomian

músico
alta:17/07/04
#44 (respuesta al #23)
vie 19-ene-2007 13:56


Ja, era como obvio, no? Con ese nombre si no lo usaban era como un poco contradictorio. : ) Me gustaria verlos alguna vez en vivo, igual que a Reche.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#45 (respuesta al #43)
vie 19-ene-2007 14:29

Si, tenes razon loco, pero mi intencion no fue comparar lo que hizo el colega con un flato, sino un ejemplo de que todo ruido no es musica, y puse gases porque me parece algo de mal gusto para escuchar y justificar lo que digo de alguna manera, porque realmente, si lo que hizo el colega es musica porque lo mio no?
Yo valoro lo que el hizo, me parece perfecto, pero para mi eso no es musica, si uds dicen que eso es musica, entonces heardagas.mp3 tambien porque transmitio algo, y fue risa y en otros enojo.

Bueno ven., como no soy el unico que "No entiende"., hubo gente que se rió con la porqueria que hice (Entendió)., y otra que se sintió ofendida (No endendió).
Yo siento lo mismo al leer que le dicen musica a cualquier cosa, y que bajo su vision de musica., la bosta que hice yo es un tema musical porque hubo gente a la cual le transmitio algo, y fue risa.

Y si esto es evolucion y vanguardia, personalmente me voy a quedar con la definicion arcaica de mozart, osea, utilizando la tecnologia a favor del ritmo, melodia y armonia, no un simple ruido.

Como veo no soy el unico que piensa asi, la eleccion es de Uds., la diferencia es que ruiditos con una PC hace cualquiera, y eso no lo pueden negar., yo ahora siento a mi abuela le bajo el reason demo y tambien hace ruiditos,a la grabo y titulo el cd como "Noises of an old lady".
Ahora ritmo, melodia y armonia no, y me parece que esta definicion de la epoca de mozart no tiene que morir., porque sino vamos a terminar todos escuchando una onda cuadrada, eso si, a 128bits flotantes y 384khz.

Hasta aqui llegue, sin mas que decir con respecto a este tema, porque me entendieron como yo a Uds, aunque no compartimos la idea, para no dar mas vuelta sobre lo mismo.

Saludos @_o

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#46 (respuesta al #45)
vie 19-ene-2007 15:02

Charles: "Yo siento lo mismo al leer que le dicen musica a cualquier cosa, y que bajo su vision de musica., la bosta que hice yo es un tema musical porque hubo gente a la cual le transmitio algo, y fue risa. " Te estás contradiciendo, por un lado decís que lo de Rookie para vos no es música, pero como tu tema generó algo en ciertas personas sí?... Man, revisá tu discurso...

" la diferencia es que ruiditos con una PC hace cualquiera"... Tirar bombuchas llenas de pintura arriba de un lienzo también lo hace cualquiera, pero no todo el mundo hace algo copado con eso.... ¿se entiende?

A ver, el estudio, el aprendizaje y el conocimiento mezlcados con el avance de la tecnología solo están para ahorrarnos tiempo, para acelerar procesos a la hora de producir, mezlcar, y quien sabe cuantas cosas más... A eso hay que aplicarle un poco de ingenio, creatividad y talento... en pocas palábras, una computadora no va a hacer un tema por vos; y se dejás que eso suceda, el mediocre vas a ser vos, el que va a saber que copió y no creó vas a ser vos, y eso man, para mí es el peor monstruo que alguien pueda llevar adentro, sobre todo si se dice "artista".

Mr. Charles, te pregunto: ¿a cuántos tipos conocés que tienen equipos y plata para seguir comporándo a lo pavote y no hacen nada que llame realmente la atención? Yo a muchos... no es por que yo me crea mil, simplemente soy sincero. Entonces, con esto te quiero decir que vos podés tener el mejor equipo del mundo y no hacer nada con todo eso... ¿vos tenés derecho a hacer arte solo porque leíste un par de libros, manuales, o estudiaste algo y tu abuela no? (no es falta de respeto eh, la meto porque vos la mencionaste)
El derecho al arte es gratuito man, es una de las pocas cosas que cualquier pueda ser solo por impuslo.

"Ahora ritmo, melodia y armonia no, y me parece que esta definicion de la epoca de mozart no tiene que morir., porque sino vamos a terminar todos escuchando una onda cuadrada, eso si, a 128bits flotantes y 384khz"

¿ESE ES TU MIEDO? Si es así, estás en el horno man, porque basta con una sola persona que disfrute escuchando una onda cuadrada. ¿dónde habrá alguien así? Uyyy!! acá tenés uno!! Yo!...

Tu postura es demasiado conservadora man, la cual respeto y mucho; pero como te dije antes, si vos querés quedarte ahí hacelo, pero no pongas trabas en los que quieren seguir adelante. Y ya que mencionaste a Mozart te cuento algo: en la épca en la que el pirado ese empezó a hacerse conocido todo el mundo, o la gran mayoría, del ámbito musical pensaba de él lo mismo que vos estás pensando del tema de Rookie. :p.... think about it!

Desde ya, es mi opinión sincera, no lo tomes como una bardeada.

Saludos!

insomian

músico
alta:17/07/04
#47 (respuesta al #45)
vie 19-ene-2007 15:02


Esta bien, son puntos de vista. Contra eso no hay con que darle, y lo que es definiciones o bases para entendernos cuando hablamos, a veces, poco sirven. Y dicho sea de paso, y aunque suene trillado, las reglas están para romperlas.
Personalmente no me sentí atraido por el tema que posteo Rookie, es una cuestión de piel, ese sonido no es de mi agrado ( salvo ese brote senoidal con los pequeños clips de cortes que suena mas al final, eso si me gusto ) y me parece que podria tener mas dinamica como mencionaron por ahí. Pero el concepto me parece valido.
Pero dentro de esta rama, por ejemplo, si me gusta lo que hace Pablo Reche. Y en ese caso vas a decir que no es música tampoco. Como es probable que también lo digas con el disco de Junkielover - Crónicas Grises De Un Blanco Hospital.
Y yo no estoy hablando de extremismo, a lo Russolo y otros futuristas, que pensaban en aplastar todo eso. Me gustan las melodias, la rítmica, la armonia, me encanta mucho música de los 80, paradigma de la melodia sintetizada ( y no me refiero a sintes con esta palabra ) y otras cosas con mucho de esto y poco de lo otro. Soy mas globalizador en ese sentido, es evolución simplemente. De lo pasado sacar lo bueno y útil, y de lo presente también. Sin preconceptos, con creatividad, y usando como fuente todo lo que suena.

insomian

músico
alta:17/07/04
#48 (respuesta al #47)
vie 19-ene-2007 15:06


Ah... usando como fuente todo lo suena, menos un pedo. A no ser que lo haya procesado a full con el wet al mango. :S

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#49 (respuesta al #46)
vie 19-ene-2007 16:34

Para nada., confio en que tu intension no es bardearme.
Igual prefiero dejarlo aca., no me voy a poner a aclarar frase por frase lo que quise decir., a veces en los foros las cosas expresan o entienden mal, pero bueno, es asi.
Seguramente que si charlamos nos entenderiamos mejor. Igual creo que se entienden ambas partes basicamente, aunque no se comparta.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#50 (respuesta al #47)
vie 19-ene-2007 16:48

Tenes razon es evolucion, pero me parece que si la musica evoluciona a cosas como esta., lo que realmente evoluciona es la industria del hardware y el software., y la facilidad con la cuales se operan., y no los operadores.
Y porque los gases no pueden ser musica?., o acaso un gas no es una sumatoria de ondas seno, al igual que cualquier otro sonido.

insomian

músico
alta:17/07/04
#51 (respuesta al #50)
vie 19-ene-2007 17:07


Ahí esta el punto!... Los gases por si solos NO son música, a no ser que los metas en el contexto apropiado. Y de ahí, que ese contexto te cierre o no, ya entra en el campo de la subjetividad. ; )

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
vie 19-ene-2007 17:18

Que sea un arte no significa que sea musica.

Los conceptos creados en este planeta fueron establecidos para la comunicacion, no para la disputa.

Musica no es lo que se nos canta que sea... es lo que es por naturaleza. Poodriamos buscar en un diccionario o libro de teoria musical cual es el significado real. De ahí a las diversas variedades, suposiciones, creencias... parten los problemas.

Gralmente solemos tener ideas difusas sobre el tema...
Por qué? Porque para algunos puede resultar algo meramente espiritual, sentimental, valorable... mas alla de las matematicas.

Cada uno elige como interpretar su arte a su manera...


Algunas ideas de "gente importante":
http://www.google.es/search?hl=xx-elmer&q=teoria+de+la+musica

Slds desde el otro lado

*MH*

insomian

músico
alta:17/07/04
#53 (respuesta al #52)
vie 19-ene-2007 17:43


Los conceptos creados en este planeta fueron establecidos para la comunicacion, no para la disputa.




Suena lindo pero no coincido. Primera se crean para la comunicación, y de esa comunicación viene después la disputa. Si o Si. La refutación del concepto es inevitable en la mayoría de los casos, muy pocas cosas siguen aun como torres de cristal intocables. Y así pasa en todo, ciencia, arte, y vida. Los conceptos están para romperlos y la verdad es que me encanta que así sea. : )

Petercito

músico
alta:24/07/06
#54 (respuesta al #52)
vie 19-ene-2007 17:45

"lo que es por naturaleza"? Si es un concepto como bien decís establecido para comunicarse, es una convención (acuerdo de voluntades), y por ende, no es natural.

El sol no sale todas las mañanas para cumplir con nuestros conceptos científicos acerca de la rotación de la tierra. Sale porque sale, porque está en su naturaleza. Al igual que los metales al calentarse se dilatan.

Estoy de acuerdo en que la música es una conceptualización humana, convencional, y como tal, variable, subjetiva y relativa.

No es que quiera referirme al objeto "mesa" con el término "silla". Pero no estamos hablando ni de mesas ni de sillas, sino de música: que queda adentro y que queda afuera....

¿les suena la expresión "eso (y no esto otro) es música para mis oídos?

Buen finde, P

insomian

músico
alta:17/07/04
#55 (respuesta al #54)
vie 19-ene-2007 17:52


Ey!!!... La tierra no rota!... Somos el centro del sistema!!!... A la hoguera!!!.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#56 (respuesta al #54)
vie 19-ene-2007 19:37

"No es que quiera referirme al objeto "mesa" con el término "silla". Pero no estamos hablando ni de mesas ni de sillas, sino de música: que queda adentro y que queda afuera.... "-----> Ahí esta el punto... la música parece no ser SOLO un concepto, ni aunque querramos reducirlo a ello. Creo que no me expresé correctamente. Pero tampoco me quiero meter a filosofar.

insomian... yo no uso los conceptos para romperlos, perdon...

Rookie hizo un tema... tal vez tenga un objetivo en particular, y rompe algunas estructuras de las cuales la mayoria piensan que pueden o no pertenecer a un tema(musical?).
Tomalo o dejalo, es una opcion mas entre la variedad. Creo que esa es la onda.
Yo NO elijo ese tipo de estructuras.
Pero yo creo que dentro de un contexto y una situacion, tal vez vaya a tener un poco mas de sentido todo eso para mi.

slds
*MH*





insomian

músico
alta:17/07/04
#57 (respuesta al #56)
vie 19-ene-2007 20:25


Miss Heart, yo tampoco rompo todos los conceptos, si los que yo pienso deben romperse, y lo hago a mi manera. Vos hablaste de los conceptos del planeta, no los tuyos... a esos dejalos como te gustan a vos. Perp el planeta suele romper conceptos constantemente y eso te rodea.

[BTB]

músico
alta:01/10/02
vie 19-ene-2007 23:36

uh! cuantos comentarios!
menos mal que no entro francisco lopez a decir:
"joder, que opinan de mi ultimo disco!"
le entran con los tapones de punta! =)
saludos y hagan ruido que es sano.
btb.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
sáb 20-ene-2007 0:14

me gusto hasta ahi, me encanto como termina.

hb

músico prof.
alta:05/03/04
sáb 20-ene-2007 13:12

Rookie me encanto el tema, esta muy bien, ---...pero aqui les dejo el de un artista comprometido, que quiebra barreras, se compromente con la historia y con su tiempo, cumple con la definicion de musica y es un mago de las rimas-(vean el spot de contrataciones).....

hb

músico prof.
alta:05/03/04
sáb 20-ene-2007 13:14

perdon, ahì va el link....

play!

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#62 (respuesta al #61)
sáb 20-ene-2007 17:08

groso.

enufo

músico
alta:24/01/04
#63 (respuesta al #1)
dom 21-ene-2007 21:38


este thread huele muy mal, o bien? aguante el Ruidismo fiera! :P

enufo

músico
alta:24/01/04
#64 (respuesta al #61)
dom 21-ene-2007 21:58


jajaja! que buena porquería! increíble que alguien pueda tomarse eso en serio, como un laburo, falta sentido común en este mundo.

RookieRu

músico
alta:19/01/07
#65 (respuesta al #1)
lun 22-ene-2007 0:41

Gracias por los comentarios!

Más música en la siguiente página:

http://www.myspace.com/diasnublados

Saludos!

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#66 (respuesta al #61)
lun 22-ene-2007 17:46

no puede serrr cierto, en algun lado lo habia visto...

Rookie segui adelante con lo tuyo que ya tas revolucionando el foro

*MH*

off : insomian... ya vamos a hablar

insomian

músico
alta:17/07/04
#67 (respuesta al #66)
mar 23-ene-2007 9:21


Con mucho gusto.

DMA

músico
alta:27/12/03
#68 (respuesta al #61)
mar 23-ene-2007 12:44

http://www.delfinhastaelfin.blogspot.com/

http://www.myspace.com/delfin_hasta_el_fin

http://www.delfinecuador.4t.com/index.html



UN AUTENTICO BOOM!

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#69 (respuesta al #68)
mar 23-ene-2007 17:06

jaja., viste estas frases DMA?

"Hoy por hoy, Delfin es un artista de la talla de Ricky Martin, Shakira, Juanes, entre otros."

"Llamar con 1 semana de anticipacion, ya que Delfin esta muy ocupado amenizando bingos bailables"

"Abandona la escuela cuando tenia tan solo 10 años, edad en la cual empezo a desarrollar sus dotes artisticos"

En cuanto su musica, prefiero no opinar, igual te dejo un link de un homenaje que le hicieron al M.D. (Em Dí) Maestro Delfin., que rulea de manera soberana

play!

enufo

músico
alta:24/01/04
#70 (respuesta al #69)
mié 24-ene-2007 23:48


jaja! increible el Delfín! quienes bancan eso!? está mal, y es obvio, porqué?

Rookie: me gustó mucho lo tuyo, mi mensaje anterior era en alusión al video del Delfín puto ese, saludos!

enufo

músico
alta:24/01/04
#71 (respuesta al #70)
mié 24-ene-2007 23:50


yo soy Ignacio M. también, y soy adicto al café, mucho gusto!

Rookie

dee jay
alta:17/01/07
#72 (respuesta al #71)
lun 12-feb-2007 3:04

Yo me estoy haciendo adicto a la estática del I-Doser.

Estoy pensando ahora si Kid 606 utiliza algo parecido
para crear su música.

Ahh y subí un tema nuevo (osea es viejo, pero es nuevo en la página):

http://www.myspace.com/diasnublados

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.