Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

aduana... puaj...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sockotronik

músico
alta:04/12/06
jue 18-ene-2007 13:39

che que onda como se puede hacer para comprar algo en el exterior y safar la historia esta de la aduana que te cobra el 50% de costo de lo que te mandan?

tienen alguna idea de si es posible esto ¡?

gracias

Petercito

músico
alta:24/07/06
#2 (respuesta al #1)
jue 18-ene-2007 15:13

Azafata/o

Tenés la limitación del peso/volumen. Unos monitores no te va a traer, pero una buena placa, software, mics, controller/aparato pequeño si. Depende de lo que quieras traer.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
jue 18-ene-2007 15:28

Ya que estamos porque no hacemos también un post de como evadir impuestos.

Saludos,

Petercito

músico
alta:24/07/06
#4 (respuesta al #3)
jue 18-ene-2007 15:32

Bueno, en realidad este thread se trata de eso básicamente. No veo la necesidad de abrir otro.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
jue 18-ene-2007 16:35

50%?!?!?!?!?!?!!!!!!!
que hijoputez che.



d.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
jue 18-ene-2007 17:49

El 50% es para particulares que quieren traerse sus cosas.

Yo la haria al reves. Porque un musico que mas o menos la pego,gana 5.000 pesos por subirse a la tarima en 45 minutos, cuando un jefe de familia tiene que tener 2 trabajos para poder vivir?. Quien trabaja mas, el musico o el pobre gil trabajador? Ese musico capaz que gana 20 a 30 mil pesos por mes, evade todo, usa software ilegal, y despues vos abris una Pyme, y te andan controlando todo. Hay muchas injusticias peores, como gente sin trabajo.

¿Cuanto sale hacer un asado en japon y cuanto en argentina?

Esta bien es para protección de los comercios, industrias, grandes importadores. Si todo el mundo traeria sus cosas, los comercios se funden, mas desempleo aun, todo porque el señor quiere una pedalera mas barata. No es un articulo de extrema necesidad como el Pan o medicamentos.

Si no te gusta, una de dos, o anda a vivir afuera y vas a ver que el standard de vida la pedalera de 100 dolares equivale a la pedalera de 300 aca o bien, estudia despachante de aduana, inscribite como importador, ponete un negocio, inverti 50.000 dolares en mercaderia para que en europa o usa, te den bola, un local, paga jubilacion e impuestos todos los meses, empleados, una controladora fiscal para poder facturar y ahi vas a beneficiarte de tener un precio mas barato.

Muchos articulos tienen un arancel bajisimo de importación e Iva (como es el caso de la computación), y otros son altos, es todo para defender la industria nacional, y esto pasa en todas partes del mundo. Y repito si vos no sos comerciante no podes tener el mismo arancel que uno que tiene que mantener una infreaestructura todos los meses.

De ultima lo que podes hacer, es viajar y traertelo como articulo personal.

Saludos

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#7 (respuesta al #6)
jue 18-ene-2007 18:03

Yo voy a hacer eso, en febrero de voy a EEUU y me traigo algunas cosas para mi y un par de amigos. Aun pagando pasaje, alojamiento, y impuestos de aduana, para algunas cosas es mas barato que comprar en Talcahuano.

De que industria nacional me hablas? Cuando Dynaudio va a poner una fabrica aca? O consolas, o lo que sea?

Cosmo, cuantos musicos hay que ganen $ 5.000 por subirse a un escenario 45 minutos? Y cuantos musicos pagan para tocar? Te lo pregunto en serio, porque la verdad hace rato que no veo un musico argentino en un Rolls Royce.

Petercito

músico
alta:24/07/06
#8 (respuesta al #6)
jue 18-ene-2007 18:11

Coincido con la mayoría de lo que decís Cosmo. Lo poco que tengo de hardware me lo traje de afuera cuando tuve la oportunidad de viajar por trabajo. Ahora, entiendo que hay otros puntos a tener en cuenta también:

1. Protección de industria nacional: ¿? ¿protección de qué? Tal vez peque de ignorante pero no conozco placas de audio, monitores, sintes, software y equipos en general de producción nacional y de calidad.

2. Comerciante local: los márgenes de utilidad que pretenden los distribuidores y revendedores locales no resisten el menor análisis. Punto. O tal vez tengan costos altísimos, en tal caso, el negocio directamente no es rentable. Yo no voy a pagar USD1.000 unos monitores que afuera salen USD500. Por el precio de unos Mackie te comprás unos M-Audio (!)

3. Traerte las cosas como artículo personal: entiendo que sólo podes hacerlo una vez por año y siempre que no exceda USD300. Lo que exceda tal monto está gravado al 50%.

Saludos, P.

D4U

alta:12/01/07
jue 18-ene-2007 18:28

mirá, fuí con unos amigos a Ciudad del Este en un turísmo berreta especialmente a comprar y volver. nos tragimos todo!!.. hay que llevar U$S.. a la vuelta el mismo chofer del cromi nos dijo.. "che juntemos unos mangos para los muchachos de la aduana así nos dejan tranquilos".. no revisaron naada.. tengo programado un viajecito por un plasma sony espectacular y a menos de la mitad de lo que cuesta en baires..

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #8)
jue 18-ene-2007 18:59

No hay razon de seguir discutiendo este thread porque yo lo veo de ambos lados, como comerciante y consumidor, y se lo que es importar y se lo que es juntar la plata para mis cosas. La epoca de menem ya fue, hay que resignarse y tratar de levantar trabajo un poco mas. Todo aumento, la leche, la carne, los puchos, la nafta, pero nuestro trabajo tambien. Los sueldos subieron bastantes con respecto hace 10 años atras. Lo que pasa que psicologicamente el dolar a 3 comparado con el 1 a 1 nos duele.

La aduana es un peaje cuando hable de la industria nacional es en cierta forma en general, no solo para audio, obvio que aca no hay y no va haber una fabrica de Dynaudio, porque no rinde, aparte que en que valores estamos hablando de ventas, si es algo de bajo consumo, apto para uso profesional.

Es por eso que los articulos de computacion tienen bajos aranceles hay mucho recambio, mucha industria alrededor de la informatica, y la reducción de un 50% de IVA (10,5%).

Igual Holimar existe, y es high end, y esta a la altura de las grandes fabricas del mundo, pero seguramente pocos de aca conozcan Holimar, pero si Samson Resolv de 300 usd traido por un bagayero.

Los aranceles de los distribuidores es otra cosa, tambien tene en cuenta que hay otros factores que el publico en general no sabe, y tampoco es el lugar indicado para hablarlas. Pero creeme que si sale 100 y aca vale 400 el comerciante no se lleva 300 nunca, ni 200 tampoco.

Lo que si me parece totalmente desubicado en un foro de musica electronica público, queda muy mal Buenos Aliens que se hable de pirateria, como zafar de aduana etc., y creo que la respuesta mas sencilla en una sola linea, la dio Julio Sosa.

Javix; hable de la gente que la pega con los discos y gana fortunas, el resto si sos pobre, compralo como puedas, y lo que te de el bolsillo, o necesitas una viola de 3000 dolares para ser bueno?. Que musico pobre es rico en otro pais?. El que la pega la tiene y el que no no.. Siempre fue asi.

Cuanto sale un asado completo en Alemania con carne Argentina y otro en Argentina?. Bueno ahi tenes los aranceles, standard de vida.

D4U justamente es lo que pienso de la gente en general. Seguramente no pagas por el software o musica que bajas porque no tenes plata, pero por un plasma de 42 de 1080p HDTV y HDMI si. Traeme una xbox 360 si podes, con juegos copiados. DE TERROR.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#11 (respuesta al #10)
jue 18-ene-2007 22:47

Esta bien, habia entendido que te referias a los musicos que la pegan...pero estoy seguro que en Argentina, en este momento no hay ningun musico asi, simplemente porque ni siquiera el mercado da para eso. Los que ganan esos importes, como los que decis vos, en un 99,9% son tipos de 20 años o mas de carrera como Leon Gieco, Mercedes Sosa, etc.

"Porque un musico que mas o menos la pego,gana 5.000 pesos por subirse a la tarima en 45 minutos, cuando un jefe de familia tiene que tener 2 trabajos para poder vivir?. "

Y estoy total y completamente en desacuerdo con la comparacion que hiciste, porque es irreal y berreta. Por eso te pedi que me digas cuantos musicos en Argentina la tienen asi de facil...Aca, la gran mayoria de musicos necesitan un laburo para poder dedicar su tiempo a la musica, y no hablo de tipos con guitarras de 3.000 dolares. De repente en EEUU puede ser asi, que ahi pegas un single y no laburas mas, pero en Argentina, seguro que no es asi. Se que sos un tipo adulto, inteligente y centrado, pero esa comparacion que hiciste fue totalmente berreta.
En todo caso, compara la vida de un tipo que se dedica 100% a la musica, cuanto gano en este pais al cabo de 10 años (aun pegando hits), y cuanto hubiera ganado como oficinista o simplemente cadete, al cabo de 10 años, 40 horas por semana.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
vie 19-ene-2007 2:34

mmm ,mira concuerdo con que no es algo bueno hablar de evasion de impuestos ,solo me parecio que 50% ,es demasiado.
yo me imagino que si bajaran esos impuestos ,de alguna manera podrian fomentar la industria ,al menos en nuestro ramo ,yo se de bastante gente que hace equipos ,tienen toda la data y laburan muy bien ,pero los caga que no pueden comprar partes ,es por eso que nadie puede competir con el exterior.
yo me imagino que si pudieras comprar algo de calidad hecho en argentina ,lo comprarias ,al menos si estuviera ahi lo haria ,ya que tendria la fabrica cerca ,y cualquier cosa que pase estoy cubierto.
igual,prefiero no hablar mucho de eso ya que no estoy muy al tanto de lo que pasa ahora por ahi.
creo que una industria sin competencia ,se estanca.

lo de la comparacion del precio de la carne ,y todo lo demas ,no lo entiendo bien ,igual ,aca no ,pero cuando vivi en Belgica ,se conseguia carne argentina ,y te digo que no era cara ,estaba igual casi ,o sea ,podes elegir.
te puedo citar otros casos ,por ej aca una viola Yacopi de concierto ,te puede llegar a costar de 4000 a 5000 dls ,pero si la compro directo (desde aca) la consigo a menos de la mitad,un bandoneon ,tres veces mas ,un preamp FMR RNP ,aca te cuesta 800dls ,en USA 475dls ,yo lo puedo pedir directo a Sweetwater o GC ,y me cobrarian shipping y 10% de tax nomas.y no solo con audio ,pero con todo.la industria japonesa se vino abajo? no.con cerrar el mercado lo unico que haces es ahorcarte ,si al consumidor le das la eleccion ,ahi si que todo el mundo se va a poner las pilas...pero como todo en la argentina ,el que tiene la manija gana ,no la industria ,y menos que menos el consumidor.
en fin,

saludos,


d.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#13 (respuesta al #12)
vie 19-ene-2007 10:45

"...cerrar el mercado lo unico que haces es ahorcarte..." Exactamente... es lo que te decía en otro thread Cosmo, si quieren que se paguen los impuestos que los bajen, que fomentar la industria nacional, que bajen los costos de importación... Osea, evidentemente, de esta manera no lo están logrando.

Saludos!

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#14 (respuesta al #13)
vie 19-ene-2007 12:44

Habria que proponer un HAPPY DAY anual. En el que todo vuelve a estar 1 a 1.
Sabes el desparramos que armo con un dia de 1 a 1 ? no me para nadie ! :P

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#15 (respuesta al #13)
vie 19-ene-2007 12:44

Tenemos que entender que nuestro pais es chico, no hay población suficiente en relacion a la superficie, del total, conta cuantos de ingenieros de audio necesitan un par de Dynaudio.

La computación se importa de a miles, porque es un producto de consumo masivo. por eso hay una reducción de Iva y los aranceles de importacion son mas bajos del 10%.

Los grandes distribuidores arg. compran tandas de 1000 procesadores, 1000 mothers y entre los comerciantes liquidan el stock en pocos dias, un importador de audio cuantos BM5 puede tener en stock?. Cuanto mas cantidad compras y mas moves tu capital, podes bajar los costos, sino es plata que no rinde. Como hace un distribuidor oficial que tiene que tener parados 20 pares de monitores, sabes cuanto cuesta?, porque la fabrica no te va a dar una chapa por solo ser bonito.

Los aranceles son altos para los particulares que intentan querer evadir todo. Imaginate si todo el mundo se trae su ropa, su auto, su musica, sus equipos. Que les pasaria a los comerciantes de aca?. Sabes cuanta gente quedaria sin empleo?. Por mi que lo suban en un 300%, y cuanto mas controlada este la aduana por gente que sepa, mas dificil sera evadir los impuestos, mas ingresos para el pais, obvio que los aranceles van a bajar. Esto es una cadena, come y da de comer.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#16 (respuesta al #15)
vie 19-ene-2007 12:55

Cosmo, entiendo lo que decís, lo que pasa es que desde el vamos, esto de cobrar el porcentaje que sea por traer algo que se hizo del otro lado de una línea imaginaria me parece completamente estúpido... y sabés qué? Si no los impuestos fueran más bajos, no creo que la gente se tomase la molestia de ir comprar las cosas solo, para qué tanto quilombo? Para eso están los comerciantes... Osea, no digo que vos tengas altos precios, pero si no te cobrasen lo que te cobran, probablemente la gente que se "trae" las cosas de afuera te compraría a vos... me entendés? Todos se verían beneficiados con la reducción de los absurdos impuesto aduaneros... vos decís que aporta al país, yo creo que si los bajás también le vas a aportar... porque la gente va a poder consumir más, por tanto los comerciantes ´poder vender más. Y en una de esas, alguno se aviva y empieza a producir cosas acá.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
vie 19-ene-2007 14:20

En cualquier país que no pertenece a un mercado unificado hay arranceles a pagar. De acuerdo...
Pero lo que dice Cosmo acerca de 5000$/45min. para nosotros, los foristas, es un disparate, estoy de acuerdo con Javix que son un 0,1% de los consumidores que pueden cobrar esto y de hecho estos tienen normalmente su soft legal y si les toca pagar impuestos al regreso de una gira no les duele pagarlos.

Lo que dices acerca de que son solo 10% en el caso de computación no es cierto. Normalmente se paga 1-3% estatistica, 10-15% importation, 21% Iva + 10.5% Iva adicional y esto sobre el valor inclujendo el transporte. Es decir si pedis por UPS y esto cuesta 50 USD tambien pagas por estos 50 USD todos estos arranceles. El vendedor, o consumidor que es Iva responsable inscripto puede poner los 21% IVa en cuenta, pero en general no son los 99,9% de los consumidores finales.

Ojala que hubiese competencia naciónal y de hecho todos preferimos comprarnos un producto hecho por un compatriota si este fuera de la misma calidad y ofreceria servicio que ofrecen afuera, pero no las hay. Quisas si algunos productores de amps de alta gamma, monoblocks a 2000 verdes por ejemplo, pero esto no es lo que nosotros (los del foro) consumimos, consumimos placas de audio, computadoras y software. Y el estado no tiene ningun interes de formentar la producción de estos productos en la Argentina o en el Mercosur.
Si yo tuviese algo que decidir propusiera lo siguiente:
Que el hardware se assambla en el Mercosur, que las partes de cuales no se dispone de la technologia aquí sean importados, pero lo que si se puede (partes de metal, MDF o madera como el chassis, pintura, packaging, manuales, etc...) se produzcan aquí. Así se hace con Televisores y celulares y de hecho se genera bastante trabajo así.
El producto final cruzaria las fronteras sin ningun tipo de impuestos dentro del Mercosur.
En el caso del Soft habra que tener en cuenta el ingreso de los consumidores, no se puede esperar que alguíen que gana 600 USD por mes paga lo mismo que alguien que gana 3500 USD. Liciencias validos por el país evitarian que por ejemplo un Yankie trabaje con una licencia Boliviana.
Es lo que pienso yo.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
vie 19-ene-2007 14:49

Acá les dejo el link donde pueden consultar los aranceles de importación, producto por producto o bajar el archivo completo del Arancel Integrado en formato Excel. No en todos los casos lo que te ahorrás contrabandeando es el 50% en la mayoría de los productos (de aplicación a la música) el arancel no supera el 20%

http://www.afip.gov.ar/servicios_y_consultas/consultas_en_linea/aranc el_integrado/arancel_integrado_main.asp

Saludos,

Petercito

músico
alta:24/07/06
#19 (respuesta al #18)
vie 19-ene-2007 15:06

Tal vez llendome de tema, pero respecto de hardware medio que entiendo porqué no hay una producción sustancial a nivel local. Pero respecto de software? varios clientes nuestros son desarrolladores, y son empresas grosas, con infraestructura bastante superior a steinberg, NI, Propellerheads, etc, pero se dedican sólo a desarrollar software de gestión comercial, como que van a lo seguro.

Estaría bárbaro que les pique el bicho aventurero y se larguen a desarrollar un sequencer y VSTs...

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#20 (respuesta al #19)
vie 19-ene-2007 15:08

Exacto Petercito, pero para eso necesitás un respaldo económico (algo así como un: "si la pifeás te va a ir mal pero no te vas a hundir") que este país no te brinda.

Petercito

músico
alta:24/07/06
#21 (respuesta al #20)
vie 19-ene-2007 16:23

Mirá, el software tiene un régimen de promoción y todo, basado en excenciones fiscales, que está bastante bueno. Incluso legalmente es considerado "industria" para que tenga el mismo tratamiento que la industria tradicional en términos impositivos y de acceso a financiamiento.

En cuanto a capital humano, mejor no podemos estar en lo que hace a programadores.

Comercialmente sí es medio jodido, largarte a competir de cero en un segmento que tiene 3 o 4 players super consolidados.

DJ_Naak

dee jay
alta:24/10/04
vie 19-ene-2007 17:44

Hola Gente! estuve leyendo un poco sobre el tema que se esta tratando. Tengo una pregunta porque por lo visto uds saben mas que yo. Dentro de poco va a estar llegando un amigo de Puerto Rico, por cierto estaba hablando con el sobre los equipos asi que bueno le pedi que me traiga una CDJ 200. El costo de la misma es de U$s 380.-, le haran algun problema el ingresar aca? Me refiero a si le haran pagar algo extra? Pregunto porque eh leido mas arriba que si superan el monto de los U$s 300 dolares se paga el 50% + o entendi mal? Bueno gente desde ya muchas Gracias, si alguien me puede contestar, se lo agradezco. Abrazo!

DJ Naak

Petercito

músico
alta:24/07/06
#23 (respuesta al #22)
vie 19-ene-2007 17:50

Lo de los USD300 es para Argentinos que regresan, y lo que pagás es el 50% de lo que exceda 300. En el caso, USD 40.

No se que le aplica a un extranjero que viene para acá.

djcartridge

músico
alta:14/08/04
sáb 20-ene-2007 23:52

conclucion, cuanto hay q pagar por cada articulo que te traigas de electronica o de instrumentos? porq eso de la pagina de la afip mucho no entendi

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#25 (respuesta al #24)
dom 21-ene-2007 17:08

Ejemplo (por courier):

Aranceles Afip
3% Eststistica 10 % Importacion
Otros
21% IVA, 10,5 % IVA adicional

Total 44,5% sobre factura final (Producto+envio)

Ejemplo (en equipaje argentino):
300 USD libre, por lo que exede 50%

El producto vale 500 USD, pagas 100 USD a la afip en el aeropuerto (llevar factura de compra)

mrkid

músico
alta:24/04/05
#26 (respuesta al #25)
lun 22-ene-2007 16:33

Un artículo interesante en el Clarin: "El índice iPod". No soy economista, pero puede aportar algo a esta discusión:

"En Estados Unidos, el iPod Nano se vende a 149 dólares en los comercios minoristas. Se lo puede conseguir más barato en Canadá, a 144,20 dólares. Pero en Australia, país donde nació el Indice iPod, está más caro: 172,36 dólares. Sin embargo, es mucho más barato que en América latina. En la Argentina, su costo es de 999 pesos, el equivalente a 322,87 dólares, más del doble que en EE.UU. Y en Brasil es aún un poco más: 327,71 dólares."

http://www.clarin.com/diario/2007/01/22/um/m-01349719.htm

mrkid

músico
alta:24/04/05
#27 (respuesta al #26)
lun 22-ene-2007 16:34

Un artículo interesante en el Clarin: "El índice iPod". No soy economista, pero puede aportar algo a esta discusión:

"En Estados Unidos, el iPod Nano se vende a 149 dólares en los comercios minoristas. Se lo puede conseguir más barato en Canadá, a 144,20 dólares. Pero en Australia, país donde nació el Indice iPod, está más caro: 172,36 dólares. Sin embargo, es mucho más barato que en América latina. En la Argentina, su costo es de 999 pesos, el equivalente a 322,87 dólares, más del doble que en EE.UU. Y en Brasil es aún un poco más: 327,71 dólares.

El concepto está basado en el "Indice Big Mac", empleado por la revista "The Economist". El costo de la clásica hamburguesa de McDonald's es el parámetro que emplea esa publicación para comparar los valores entre las distintas monedas.

Pero hay una importante diferencia entre un Big Mac y un iPod: las hamburguesas "se fabrican en diferentes países del mundo, en tanto los iPod se fabrican principalmente en China", según explicó Craig James, jefe de economistas de Commonwealth Securities Ltd. Por lo tanto, el iPod tendría que costar prácticamente lo mismo en todas partes, más allá de las "diferencias de impuestos y tarifas."

Todo el artículo está aquí:

http://ww w.clarin.com/diario/2007/01/22/um/m-01349719.htm

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#28 (respuesta al #27)
jue 25-ene-2007 12:28

Hay una pequeña desinformación en este concepto del iPod que es que en los países ricos las cosas (objetos, electrónica, autos) salen más baratas que acá (sudaméria), pero LA MANO DE OBRA ES MUCHO MÁS CARA.

Es cierto que un ipod sale el doble, pero si en usa, canada o alemania tenes que llamar a un plomero o a un pintor te sacuden 4 veces más que acá que pagás 30 pesos por un caño roto...


Ni hablar de cosas que a nosotros nos parecen normales... Tener un servicio doméstico permanente en canadá, donde vive mi familia, debe salir como 5000 dolares, asi que solo los muy ricos lo tienen... De hecho mucha gente latinoamericana de plata se vuelve a sus países porque estan acostumbrados a vivir con sirvienta y chofer y alla no los pueden pagar...

Lavar el auto a mano, cosa que acá puede sqalir $15 a $20 allá sale unos US$70 u $80. Lo mismo lavar las alfombras o contratar un mozo para una fiesta.

Por supuesto, eso hace que el pibe que lave autos alla viva mejor que el que lava autos aca, pero lo te ahorras en el ipod se lo lleva el plomero, el electricista y el service del ipod cuando se te cae al suelo...

No todo es tan maravilloso afuera...



Petercito

músico
alta:24/07/06
#29 (respuesta al #28)
jue 25-ene-2007 16:22

A mi me parece maravilloso...

Artículos de lujo (Ipod) o no de primera necesidad más baratos para tpdps + Nivel de vida más elevado para todos (servicio doméstico, plomeros, electricistas)...

Acá= Ipod y similares carísimos y plomeros, servicios doméstico con bajos ingresos.

Respecto de los latinos que se vuelven porque no pueden tener chofer y mucama.....no se que decir....¿pobres?

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
jue 25-ene-2007 18:56

Yo pienso igual. Tienen 2000 años más de "civilización" que nosotros.

El otro día hablaba con un chavón de un sello francés que se quejaba porque la empresa de internet le vendía banda ancha de 10 megas y le anda a 8 !!! ja!

Osea, la mier** tiene el mismo olor en todos lados, la diferencia es que allá la saben esconder mejor.

Saludos.

sockotronik

músico
alta:04/12/06
vie 26-ene-2007 19:34

ok parece que pego el tema...

cosmo... disculpa pero no podes opinar, esto no te consierne, tu eres del otro lado.

yo consumidor, no gano 5000 dolares al mes... ten go la suerte de ganar muy bien por karma bueno o que no se pero da asco que te facturen tanto. solo queria saber si habia alguna manera legal de lograr, no evadir, que el costo extra no sera tan execivo. en ningun momento dije evadir.

aca la cuestion pasa por el lado de que estos productos no representan competencia alguna a ningun producto del pais. esto solo es parte de un juego de corrupcion y mal gobierno. y si la cosa es ir y comprar al exterior, es mas redituable.

respecto a los aparatos que podes traer del exterior es simple declaras que son de uso personal, que sos musico dj lo que seas y listo. nadie paga impuestos por su laptop. incluso hasta donde se podes traer tu moto del exterior ya que esta es de uso personal. obvio lo mejor es no traerte las cosas en sus paquetes nuevitos... yo entre con un par de aparatos no era mas de 300 euros pero no dijeron nada y mi laptop en el bolso. son cosas personales, si las traes para vender es otro rollo...

disculpa cosmo pero tenes la mirada de manolito... si mafalda estubiera en el foro... ahayaay!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#32 (respuesta al #31)
vie 26-ene-2007 20:05

"cosmo... disculpa pero no podes opinar, esto no te consierne, tu eres del otro lado. " ¿de qué estás hablando willys?

A ver flaco, justamente, porque está "del otro lado" es el que más derecho a opinar tiene...

¿COMO NO LE VA A CONSERNIR?

Un poco de respeto man, y por más que no tuviera razón tendría todo el derecho a seguir opinando.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#33 (respuesta al #32)
vie 26-ene-2007 21:00

Hola gente:

El 50% que se paga en aduanas es sobre el excedente de $300 US. Es decir, si me compro un sinte hardware a $600 US en Sam Ash (por ejemplo, el Ion de Alesis) en Ezeiza tendria que pagar $150 US.

Uno puede traer cosas una vez por mes. Yo viajo seguido y siempre que puedo traigo equipo sin problema alguno.

Off topic
Cosmo: amigo, te debo la visita. Y olvidate del Xbox que el Playstation 3 esta mucho mejor, je je.
Off topic 2
Antes que un ipod, prefiero el PSP : - o




Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#34 (respuesta al #31)
dom 28-ene-2007 0:57

"aca la cuestion pasa por el lado de que estos productos no representan competencia alguna a ningun producto del pais. esto solo es parte de un juego de corrupcion y mal gobierno. y si la cosa es ir y comprar al exterior, es mas redituable."

Llegó Mafalda versión 2007 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me parece que estás un poco desinformado.
Los impuestos aduaneros no están solo creados para defender la producción nacional, o al empresariado nacional como Cosmo o quien fuese.
Como todo impuesto, están creados para solventar el gasto que el estado tiene que realizar para ejercer sus funciones.
Después que lo haga bien o mal, en forma honesta o corrupta, es otra historia.
Después se quejan pórque no hay algodón en los hospitales, porque no hay un cana por cada cuadra o que las escuelas son pésimas.

Cosmo podrá parecer Manolito, pero vos parecés Susanita.

¿Como es eso de "da asco que te facturen tanto"?

Podés viajar al exterior, podés comprar aparatos de 300 euros pero te quejás porque tenes que pagar impuestos.

Gracias a los impuestos (aduaneros o impositivos) el 60 % de la población de tu provincia tiene trabajo, porque son empleado públicos.

Mejor pagá en la aduana sino va a subir el índice de desempleo.

Saludos,

sockotronik

músico
alta:04/12/06
mar 30-ene-2007 10:59

Susanita...o mafalda 2007...?

me parece que podria cambiar de apodo... mafaldasonic o mafatronika

tienen razon, me pase de la raya.
dije cosas que no tendria que naber dicho...
mis disculpas cosmo
y a la defensoria de los impuestos que dan de comer a mi provincia...

es lamentable pero no deja de ser cierto.

pero sigo en la misma, firme.

el impuesto, sea donde fuera que esta dirigido, sea porque sea que es cobrado, es injusto.

no tengo la suerte de viajar al exterior, tube la oportunidad luego de viajar muchos años por america latina como musico y titiritero, todo a pulmon, de llegar a mexico y encontrar un pasaje muy barato para italia, U$ 250, cosa que no es mucho por mexico donde una obra te la pagan 400 u$, y tomar la desicion de viajar a europa ya que era mas cercano a mi presupuesto ir a europa que a argentina,
luego de estar alla solo dos meses, trabajar a full en la calle y de darme cuenta que alla 100 euros son plata comun y corriente que se haces en menos de un dia de trabajo
me di cuanta que podia comprarme las cosas que queria llendo al semaforo malabarear, y en una semana tenia la guita para comprar lo que queria, juntarme la plata del pasaje para poder volver a argentinay pegar un par de aparatitos.

darme cuenta que aca esa plata es oro me dolio, sobre todo cuando alla la levantas en la calle o en el semaforo...

entonces a uno le da bronca que no podes hacer las cosas como alla, sabes, alla solo le pedi prestada la tarjeta a una amiga para poder comprar las cosas por internet y claro si las compraba aca me salian el doble de precio. asi fue nada mas.

osea no es que pueda comprarme asi todo lo que quiero, solo pasa por el hecho de que es una cagada que si queres comprar las cosas como te conviene con el dinero que ganas de tu trabajo limpio, no gubernamental, sin nada ilegal. te tenes que bajar un monton de guita para el gobierno que si vos decis que lo envian para mi provincia, que muy posiblemente no conoses, entonces venite y ve como esta la cosa por aca. y no es por lo mucho que se pagan los impuestos.

el tema es simple, aca las libertades del consumidor son controladas por el gobierno. y no es que esto beneficie a la gente, no. Solo beneficia a los comerciantes e importadores que pueden comprar las cosas a buen precio y despues te las facturan al doble o mas y justamente se chupan esos impuestos que la gente le paga gobienrno le paga a la gente (de mi provincia)(los emp. pub.) y la gente a los comerciantes, esta? es un circulo vicioso. y se los chupan en largas y extensas cuotas...

entonces esto no es justo, porque tenemos que pagar impuestos tan altos? porque los comerciantes pueden libremente traerse lo que quieran y nosotros los consumidores no podemos elegir?

sockotronik

músico
alta:04/12/06
mar 30-ene-2007 11:00

muy bien yo me pase con lo que dije a cosmo, perdon de nuevo. pero el dijo...
"por mi que lo suban en un 300%, y cuanto mas controlada este la aduana por gente que sepa, mas dificil sera evadir los impuestos, mas ingresos para el pais, obvio que los aranceles van a bajar. Esto es una cadena, come y da de comer. "
esta lindo lo de come y da de comer... sobre todo los asados en alemania y japon. por suerte soy vegetariano y no me toca la comparacion. y lo de controlar mas la aduana deveria ser pero sobre todo a los que importan en exeso, no a alguien que se pasa 50 dolares de los 300 fijados... pero... estan seguros que eso es lo que haria que los ingresos suban?
señor julio, usted es un defensor del gobierno, por lo visto, y esta en contra de los evasores, pero no le parece, realmente que no pasa por el lado de los evasores la cuestion? si no mas bien por los comercios que aun cobran el precio dolar despues de la caida del peso? no es ridiculo? los precios se dispararon al 300% y no nesesaria mente porque los controlen, sino justamente lo contrario. pero si no le pagas a los de la aduana la vaquita, te facturan el impuesto o te quitan lo que te compraste. eso es justo?
antes que nada. se que me pase, quede susanita o mafalda pero no me convensen sus posturas. pueden decir lo que quieran, yo realmente soy super tolerante, pero los defensores de injusticias no me van.
tiene que haber una forma de arreglar esta historia porque viene de hace rato. y no solo por el lado de la musica, sino por otros menos tangibles.
solo quise saber si podiamos comprar lo que nos gusta sin ser manoseados por un sabueso impuesto por el gobierno que defiende a los que tienen y nos hace pagar sobrefacturas a los que tenemos menos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#37 (respuesta al #36)
mar 30-ene-2007 12:58

Perdoname pero creo que parte de la mentalidad de cada uno, yo no dejaria mi tierra, mis afectos, para ir a ganar 100 euros a las calles de italia haciendo malabares, para comprarme equipos. Es como en los 90s que la gente se iba a vivir a Miami para lavar platos..

La vida alla es tan facil?
Vivir, para mi, es tener una casa, una familia, darle educacion a tus hijos, y poder tener algun otro lujo. No vivir en la calle mendigando para comprarme una pedalera. Obvio si no pagas una hipoteca de una casa, los 100 euros que ganaste van a equipos, pero para mi eso no es vida; aunque la vida uno la vive como quiere, pero el standard de vida me parece que es distinto de hace siglos.
Porque no probas de ir a Italia, trata de vivir como cualquier argentino, alquilando, y pagando servicios y comer, 3 meses con lo que ganas en la calle, quiero ver si te alcanza.

por suerte soy vegetariano

Es el problema del argentino, cuida su espalda, que me importa la carne si yo no como!,. No sabes que la carne, la leche, las verduras, es un indice para nuestro pais, somos agroexportadores, no fabricamos sintes con procesadores DSP. Es mas perjudicial que suba un 30% los alimentos que 300% los aranceles de importación de audio.

Despues si hay desempleo y entran a tu casa a robarte la pedalera que compraste en Italia, te quejas que el gobierno no te da seguridad.

Toda la vida fue asi la vida del musico, aca y afuera. Siempre miramos los equipos que tenia "X", pero bueno primero hay que ser "X" para tocar y comprarselo, porque ahora esta todo el mundo que quiere saltear ese paso y tener lo mismo que el otro?. ¿No podes conformarte con menos?. Cuanta gente humilde ves en la calle con celulares, esa es la base de todo.

Saludos

insomian

músico
alta:17/07/04
#38 (respuesta al #34)
mar 30-ene-2007 14:40


Me parece que estás un poco desinformado.
Los impuestos aduaneros no están solo creados para defender la producción nacional, o al empresariado nacional como Cosmo o quien fuese.
Como todo impuesto, están creados para solventar el gasto que el estado tiene que realizar para ejercer sus funciones.
Después que lo haga bien o mal, en forma honesta o corrupta, es otra historia.
Después se quejan pórque no hay algodón en los hospitales, porque no hay un cana por cada cuadra o que las escuelas son pésimas
.

Julio, si tenés razón. En los libros dice eso. Ahora, a pesar de los evasores y demás, juntan plata con pala en impuestos ( todavía siguen cobrando el impuesto al cheque !!! ) y sigue faltando algodón en los hospitales, las escuelas son pésimas, y canas... ehhh... hay algunos... gente muy respetable la verdad. De qué estás hablando ?
Me parece que si la recaudación en impuestos fuera donde debe, los podrian bajar sustancialmente... aún con evasores incluidos... o tenés alguna duda? El pedazo mas grande de la torta no es necesario decir donde va. Y la aduana está para recaudar, especialmente para el algodón en los hospitales.

Para solventar el gasto del estado... ( ????????????? ) Mejor no saber cuales son los gastos del estado... Sos empleado público? Es por curiosidad, y no te meto en la misma bolsa si es así porque siempre hay excepciones en todo, pero linda manga de vagos... Te parece tener que ir a firmar un documento aduanero a la casa de un guarda que te atiende en calzoncillos al mediodia con cara de dormido... Y animate a decir algo... O que en Rosario, la segunda ciudad del país, tengas que esperar meses para que llegue un DNI porque tiene que pasar por un montón de gente al pedo... pero bien AL PEDO... En capital te lo dan en 1 semana, para llegar acá 6 meses o mas... Dónde corno va el documento antes de llegar acá?????? A una misión a Marte??????????? Gastos del estado.

Coincido con vos en que para que una sociedad funcione, hay que seguir ciertas normas, pero que no te tomen el pelo... Me parece que estás meando fuera del tarro, con onda te lo digo.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#39 (respuesta al #38)
mar 30-ene-2007 16:06

insomian, no creo que Julio esté equivocado... Yo soy empleado público del GCBA, y te puedo asegurar que de todo lo que cobra Rentas + todo lo que se cobra de tarifas y timbrados, con un poco de suerte, el 20% o 30% se usa para solventar los gastos del gobierno. Así y todo, vino un pelotudo a principio de mes diciendo que quería resindir todos los contratos del GCBA (estamos hablando de más de 1000 personas, en las cuales me incluyo) porque no hay presupuesto!! El año pasado hubo record de construcción, en el mes de diciembre tuvieron super habit, y encima se dieron el lujo de aumentar en un %50 todos los tarifarios, osea, lo que antes te costaba 1 peso ahora te cuesta 1.5, lo que antes te costaba 1 palo ahora te cuesta 1.5, ¿pequeña diferencia no?... ¿sabés como lo justificaron? diciendo que la tasa de inflación del año pasado fue del %9.7... ok, y el %40.3 del aumento a donde va? A los sueldos de los empleados seguro que no porque nos quieren rajar a todos. Ni hablar de que no tenemos hojas, ni toner, ni clips, ni avrochadoras, la de que tengo que bajar un piso para ir a mear ya la conté no?... y que entre 10 hacemos el laburo que tendrían que hacer 20 personas.
El mito del cajoneo se hace, no te voy a decir que no, el mito del municipal que se rasca todo el día también existe... Pero te puedo asegurar que son los menos.

Imagino que a nivel nacional debe de ser lo mismo, y hasta quizás peor porque la guita que mueve el GCBA debe de ser el "pocket change" de lo que estos hijos de puta mueven.

¿entonces sabés qué? QUE SE CAGUEN, NO LES PONGO UN PUTO MANGO Y MIENTRAS PUEDA EVADIR LO VOY A HACER.

El cambio está en la actitud de la gente, no hay que seguir garpando, ese es el problema del argentino: te aumentan en un %1000 todo y puteamos como nunca, pero vamos y seguimos garpando. ¿entendés?

Y a esto agregale ver al pelotudo del jefe de gobierno inagurando plazas! El único bar-pub en el que pueden tocar bandas todos los días de la semanas es de él. ¿qué raro no?

Por los 80`s un tipo saltó a decir que basta con solo dos años sin que nadie se robe un mango para que la argentina salga a flote... antes me cagaba de risa de eso, ahora que lo veo desde adentro te puedo asegurar que es verdad. Lo peor de todo es que ni el nombre de ese tipo nos acordamos.

Ya lo dije una vez, ¿quieren cobrar impuestos? que los bajen, que justifiquen sus propósitos... que raro que nadie salga a hacer campaña con eso ¿no?

Saludos.
Perdón por las puteadas.

Petercito

músico
alta:24/07/06
mar 30-ene-2007 16:15

Coincido con Cilantro. El costo impositivo en la Argentina es altísimo en comparación con otros países (me refiero a países de la regíon, sudamerica, nada de europa occidental ni USA).

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#41 (respuesta al #39)
mar 30-ene-2007 16:16

clap, clap, clap

insomian

músico
alta:17/07/04
#42 (respuesta al #39)
mar 30-ene-2007 16:59


Cilantro, lo de los empleados públicos es todo un tema y depende mucho de cada provincia. No es lo mismo tener la cantidad de empleados necesarios, con el baño cerca ; ) , cumpliendo su función especifica y con un sistema informatico acorde a estos días, que mantener a montones sin funciones especificas. La plata que deberia ir a infraestructura se va en sueldos inútiles... Por favor no lo tomes a mal, ya que estamos hablando de tu trabajo, y se puede tomar como una ofensa. No digo que haya que volar a los empleados públicos, son necesarios porque trabajan para nosotros como un empleado común para una empresa, no hay dudas.
Pero te repito, depende de la provincia, la ciudad de Santa Fe por ser capital se come gran parte de lo que produce Rosario y un porcentaje exagerado de la población trabaja para el estado. Y el empleado al pedo, acá en Rosario existe, y es un gasto. Cuantas veces fuí a la aduana, y me encontre con 15 minas detrás del mostrador hablando de Avon y yo como una pelotudo esperando, porque una sola persona era útil en esa dependencia. Por suerte no voy mas...
Y lo del guarda en calzoncillos en hora de trabajo no es joda...
Con la plata que entra, por eso lo que digo de los impuestos, si no la robaran estariamos muchisimo mejor. En eso estamos de acuerdo. Y si quieren cobrar impuestos que los bajen, si, y que no se lleven la cometa.

Julio esta hablando de pagar impuestos ( altísimos , ya lo sabemos ) para mantener los gastos del estado. De que por no pagar los impuestos las escuelas están como están, y me parece que está equivocado. No podés defender esa posición. Tenés que decir, paguemos impuestos coherentes y NO SE ROBEN TODO, y van a ver como funciona todo mucho mejor. y NO paguen impuestos ridiculos así le mantenemos la estancia a Moyano.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#43 (respuesta al #36)
mar 30-ene-2007 17:07

Los monitores de CRT y LCD de generación vieja que no tienen DVI pagan un IVA del 10,5% pero no asi como los PLASMAS que son High Definition que pagan 21%.
Simplemente un CRT lo usan el estado o hasta en las escuelas y comercios para facturar.
Y un PLASMA de 53" con HDMI un ricachon de San Isidro que compra peliculas en DVD en la calle a 10 pesitos.

Con esto quiero decir, que no lo veo tan mal que tengan diferentes impuestos las cosas de lujo y las cosas de consumo masivo.

Para el gobierno un DynAudio no es un producto de extrema necesidad, para mi es algo de lujo, si un CPU o memoria ram, que los aranceles son bajos. Fijate que la mayoria de los articulos de computacion estan en muy buen precio.

Un DynAudio no te va a dar mejor mejor skill en el estudio, si queres monitorear, lo podes hacer con cualquier cosa (mientras sepas laburar), o con algo mas barato.
Si ahora la pegas con producciones grosas, cobras 5000 usd por trabajo, ahi si te podes dar el lujo de gastar o no.
¿Porque comprar por comprar, o porque afuera lo usan?.
Simplemente ¿por capricho?. A mi me gusta el AUDI y no lo puedo comprar, voy a dejar de trabajar, viajar o quejarme que no tengo 90 mil dolares para un TT, bueno esto es lo mismo. Un DynAudio no lo tiene cualquiera en USA, con solo mirar los foros, la mayoria de gente común tiene lo mismo que nosotros + o -, los grandes estudios si lo tienen. entonces de que nos estamos quejando?. Me parece que es querer cagar mas alto de lo que podemos.

Cuando dije de 5000/45min es los musicos que mas o menos la pegan y tienen muy buenas fechas. y no son pocos, obvio que con laburo de oficina no podes desarrollar una carrera intensiva, o laburas de musica y la pegas o laburas de otra cosa. Porque ambas cosas son imposibles.

Últimamente fui a muchos estudios grandes y sigo viendo lo mismo, arsenal de hardware caro, trabajos medio pelo, software pirata, pero la playstation en el play room no falta.

Saludos

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#44 (respuesta al #43)
mar 30-ene-2007 17:22

CLAP CLAP CLAP
Podriamis ir cerrando este thread ya que este ultimo mensaje resume todo..dale?
offtopic CK te mande un mail y no me contestaste!
Saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#45 (respuesta al #42)
mar 30-ene-2007 17:30

"Por favor no lo tomes a mal, ya que estamos hablando de tu trabajo, y se puede tomar como una ofensa." Está todo bien man, la mejor con vos, sé que se puede tener un debate coherente.

"...depende de la provincia, la ciudad de Santa Fe por ser capital se come gran parte de lo que produce Rosario..."

Totalmente de acuerdo, pero de todas las intendencias del país la que más guita mueve es la de capital federal, y como estamos hablando del nacional, creo que es el mejor punto para comparar.


"Y el empleado al pedo, acá en Rosario existe, y es un gasto."
Acá también, en todos lados existe... lo que pasa es que acá no los ves nunca, entonces mejor ni imaginarse cuantos hay, para eso existen los "presupuestos para el mantenimiento de los tornillos de las impresoras".

"Julio esta hablando de pagar impuestos ( altísimos , ya lo sabemos ) para mantener los gastos del estado"
Y claro, y como que sigamos así cada vez van a ser más caros... No estoy de acuerdo con que porque haya evasores las cosas están como están, todo lo contrario, la guita que mueven es tanta que si la gastaran en lo que deben ni se notaría la evasión en la economía... pero claro, es el chivo expiatorio perfecto, y si tienen que modificar a las leyes de la matemática para demostrártelo con un número, sacan un decreto diciendo que 2+2=5 y se acabó la discusión. Asique en ese sentido, sí, estoy de acuerdo con vos.

El sistema es un gran monstruo pensado para hacer lo que hace, es perfecto, uno de los mejores inventos del hombre te diría; porque más allá del fin macabro, lo que hacen es realmente increíble.

Cosmo, totalmente de acuerdo con vos, los impuestos no pueden ser iguales para todo el mundo... pero con el arte no se pueden meter man, fijate cuales son las misiones y funciones de un ministerio de cultura y te vas a dar cuenta que hacen todo al revés. En este país ser músico no solo cuesta mucha guita, sino que también es como que tenés que pasar por una serie de ataques y pruebas psico-sociales; en vez de fomentar te traban.

En fin, me molesta que el que "cobra" (osea, el que realmente lo cobra) el ABL esté tranquilo para el resto de su vida con solo un año de gestión. Perdón si perjudico a alguien en el medio, pero yo no le pongo un mango.

Saludos.



CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#46 (respuesta al #44)
mar 30-ene-2007 18:03

offtopic, no prays te conteste! miralo.

El arte con sus elementos es carisimo aca y en cualquier lado.
Pero tambien hay muchas injusticias... como:

No se si miraron el espectaculos del domingo (clarin), pero le hicieron una tapa a las canciones del verano, a proposito muy poco contenido periodistico. El productor de "te clavo la sombrilla", habla con un aire como si hubiera compuesto una obra que quedara para la humanidad, y muestra los argumentos de como crear un HIT.. Digo yo, no les da la cara decir eso, cuando el HIT te lo estan imponiendo en base a millones de peso de publicidad?. La obra no se hace HIT o Famosa por su calidad, sino por la cantidad de plata que desembolsan y eso es de nuestros bolsillos. PERO QUIEN LES DA DE COMER ? NOSOTROS MISMOS.

Injusticias: Le estan dando publicidad a algo que es un mamarracho sin sentido, quitando espacios a bandas o eventos, eso tendria que ser controlado. No puede haber libertad de prensa de esta forma, cuando un medio de comunicación tendria que servir para informar, entretener o brindar cultura. Otros ejemplos: Tinelli, Gran Hermano, Pergolini y sus sponsors que no los toca, etc...

Y sigo con los celulares porque me cansan, lo mismo que dije anteriormente, hay gente humilde o clase media baja que tiene celulares y le da de comer a estas grandes compañias, cuando hace 10 años atras, los celulares solamente lo tenian los profesionales o gente que trabajaba en la calle. Que hace un chico de 15 años en la escuela con un celular?, Porque no compra libros, o intenta estudiar un instrumento, o un oficio que le sirva en un futuro?. Si los padres le autorizan un celular, ellos son los mismos responsables de esta ignorancia que hay en la gente. Copia y pegan del Encarta o lo que encuentran en el google, esos son los mismos trabajos practicos que presentan en la escuela.

Y si en vez de fomentar los celulares, fomentan el estudio de un instrumento, computación e idioma obligatorio?. Es mas facil tapar la boca con un "sanguche" y conseguir votos que educar?.

Quizas no este destinado mi mensaje a los aranceles aduaneros, pero creo que todo tiene que ver, un pais bananero con juventud que no va a tener futuro, que paga 100 pesos por una Creamfields, y 10.000 dolares de un cachet de Dj, no va a desarrollar ningun pais rico, con gente que sepa, con ideas frescas, es por eso que no vamos para ningún lado, y los grandes bochos que salen de aca, los captan las grandes compañias y se lo llevan.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#47 (respuesta al #34)
mar 30-ene-2007 18:06

Me parece que no se entendió lo que quise decir o algunos tomaron mi post para el lado que les conviene.

Primero y principal no quise ofender a nadie, por eso antes que nada pido disculpas si ofendí a alguien con mi comentario.

Volviendo al tema del post pido permiso para autocitarme:

Los impuestos aduaneros no están solo creados para defender la producción nacional, o al empresariado nacional como Cosmo o quien fuese.
Como todo impuesto, están creados para solventar el gasto que el estado tiene que realizar para ejercer sus funciones.
Después que lo haga bien o mal, en forma honesta o corrupta, es otra historia.
Después se quejan pórque no hay algodón en los hospitales, porque no hay un cana por cada cuadra o que las escuelas son pésimas.


En ningún lugar de mi post dije QUE NO SE ROBAN LA PLATA ni que lo impuestos eran bajos, lo que quise decir es que la mayoría de la gente que despotrica contra los políticos que roban o que los impuestos son muy altos, o que los servicios del estado son pésimos SON LOS QUE NO LO PAGAN SUS IMPUESTOS O INTENTAN EVADIRLO.

Otro ejemplo. Mi mejor amigo levanta juego clandestino, en su puta vida hizo un aporte (tiene 58 años) y todos los días lo escucho quejarse de lo pobre que son las jubilaciones.
Por supuesto no soy tan imbécil como para creer que el problema de laS jubilaciones bajas son exclusiva culpa de la gente como mi amigo que no aporta. Gran o mayor responsabilidad la tienen los dirigentes que se chorean los aportes de los que si pagan. Pero el discurso ese me la banco de un pober viejo que garpó durante 30 años su aporte y hoy cobra $ 500 y no del HDP de mi amigo (que quiero mucho aclaro) que el único que aporte que hizo en su vida fué a las putas de la calle Suipacha.

Por eso me resulta inexplicable que la gente justifica el no pago o la evasión de impuestos porque LOS DIRIGENTES SE LA ROBAN.

¿Como te pueden robar algo que nunca pagaste?

Para concluir, me parece (mi modesta opinión y sin ofender a nadie) que antes de criticar la carga impositiva de un país o el destino de los fondos que se recaudan, hay que informarse mas y POR SUPUESTO pagar los impuestos.

Como dice Cosmo de los Plasmas de un ricachón de San Isidro. ¿Uds. recuerdan a figureti Montoya con su campaña de persecución de evasores? Yo no se si está bien o mal lo que el tipo hace y seguramente como muchos dicen el tipo recauda para que después Felipe Solá se la robe, PERO NADIE EN ESTE FORO ME PUEDE JUSTIFICAR A ESE TIPO ENCERRADO EN SU BMW 320 modelo 2003 que vale U$$ 40.000 PARA QUE NO SE LO SECUESTREN PORQUE DEBÍA $ 2.200 DE PATENTES.

Si pudiste comprarte el BMW y no pagas las patentes sos un terrible hijo de puta y no hay político chorro que justifique tu accionar.

Perdón pero me calenté.

Saludos,

Saludos,

Petercito

músico
alta:24/07/06
mar 30-ene-2007 19:29

El punto es que no se si corresponde calificar a un par de monitores o a una consola por decir algo como bien de lujo. Para un estudio de grabación es un bien de uso, como un tractor para un chacarero, por lo que forma parte del activo del balance del estudio (osea, que es positivo y no negativo, es un mas y no un menos).

El ejemplo del BMW es muy ilustrativo Julio, pero me parece que no viene al caso. Estas hablando de alguien que compra un artículo de 40.000 dólares (bien de lujo objetivamente, sea quien sea el adquirente) y que no paga 2000 pesos de impuestos. Acá estamos hablando de algo que sale 500 dólares y que le quieren aplicar 300/500 dólares más de impuestos.

Coincido con que el hecho de que los impuestos sean altos o que los funcionarios sean chorros no justifica la evasión, pero también tengo presente que aparentemente el pago de los impuestos tampoco asegura la distribución equitativa de la riqueza....entonces....¿?

De muestra basta un botón: placa de audio Mackie Spike (no monitores Dynaudio ni Genelec ni una consola de 500 canales de miles de dólares). Afuera sale USD 250. Acá.....adivinen.

USD800!

sockotronik

músico
alta:04/12/06
mar 30-ene-2007 19:59

coincido con petercito,

las comparaciones que hacen ustedes no tienen parametros para este trit...

no podemos decir que un aparato de 300 400 dolares es un articulo de lujo.

respecto a mi forma de vida, yo no creo en la familia, tampoco como carne, se que soy un bicho raro pero asi es, ese soy yo, y a mi cuando tengo que pagar una cosa, que afuera vale 200 y aca 700 me saca la mala leche y no me banco la gente, que por tras de defender su bife, su bmw y su ... negocio se caga en las problematicas sociales. no quiero un bmw ni audi ni nada, mi vuelo no pasa por alla, esos son lujos. y quiero un poquito de calidad de vida.

cuando hice la comparacion de yo haciendo malabares, no era para que me criticaras mi forma de vida, era para demostrar que alla un pibe malabarista, (y defiendo este trabajo porque es una forma de vida de los viajeros y aventureros que se animan a jugarse los sueños y no se conforman con casa carro hijos jermu impuestos jubilacion) alla un loko que labura en la calle tiene acceso a todo lo que aca se toma como lujo.

y no es porque el nivel de vida sea tan bajo, sino porque simplemente nos cagan con los impuestos.

y no solo a nosotros tecnocratas de cuarta que nos jugamos el sueldo en nuestros cablecitos aparatitos viejos y ruiditos de computadora, sino a todos los artistas ya sean pintores, malabaristas, artesanos, joyeros, y la lista es larga.

vos tenes idea cuanto cuesta una pelota de malabares en buenos aires? la misma que te venden en suiza o madrid?

pasa igual que con los aparatos... y eso no es justo.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#50 (respuesta al #49)
mar 30-ene-2007 20:16

Master., fijate que para responder una pregunta a alguien en especial, toca el responde abajo del mensaje en particular y no el que esta abajo de todo de la pagina. Asi se sigue el hilo, si no., no se sabe por ej., para quien va el "no era para que me criticaras mi forma de vida". Suerte.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#51 (respuesta al #48)
mar 30-ene-2007 21:08

Hola Sockotronik:

Perdon si te ofendí en algo no era mi intención metermee con tu forma de vida ni nada poor el estilo, es más, creo que en ningun momento lo hice.

Sockotronik y Peter:

No entiendo que tiene que ver si los monitores o una placa son artículos de lujo o no. Tampoco entiendo porque las comparaciones que hacemos Alex y yo no son aplicables al topic.

¿Cual es la diferencia entre contrabandear una Emu 1212 de U$S 200 mediante una azafata y una Ferrari 550 Maranello de U$S 300.000 en un cargero taiwanés que descarga en el medio del desierto patagónico (en sentido figurado)?
Si pór las dos cosas hay que pagar tasas aduaneras
Si en los dos casos hay contrabando.
El contrabando no se mide por el monto que dejaste de declarar se mide por la acción.

Con la misma vara y en el mismo sentido te púedo decir que tu ejemplo de la placa de audio Mackie Spike no es válido, porque en los U$S 800 que te piden acá no sabes cuanto hay de impuesto y gastos y cuanto hay de ganancia del comerciante. Tal vez esa placa en el playón de Ezeiza o en la Aduana de Buenos Aires con todo pago y legal esté U$S 400 y el resto se lo queda Mr. Talcahuano (figurado).

Por último, algunos se aventuran a decir que la presión tributaria Argentina es alta.
1) ¿Tienen idea de cuanto paga de ganancias un trabajador asalariado (en relación de dependencia) en Suecia o Alemania?

El problema de los tributios argentinos no es que sean altos, sino que son regresivos. ¿Y porqué sucede eso? Por algo muy simple: Porque como pagan pocos y encima los pocos (en general grandes empresas) pagan menos de lo que corresponde, esos pocos tioene que solventar a los muchos que evaden o eluden. Es como cazar en el zoologico.

En el crédito (espcialmente bancario) también sucede lo mismo.
¿Uds. creen que las tasas altísimas que te cobran por un prestamo (comparado con el exterior) está solamente explicado con el facilismo de "...y los banqueros son todos chorros ty quieren hacer la mayor diferencia..."?
Esto sucede no solo porque los banqueros son águilas, sino porque aproximadamente de cada 100 préstamos que se otorgan, 40 terminan siendo incobrables. Conclusión los otros 60 que si pagan el prestamo religiosamente tienen que cubrir los costos del tendal que dejan los 40. Por eso en vez de pagar una cuota de $100 (como en la mayoría de los países bien bancarizados) terminás pagando una cuota de $ 160.

Pero es mas fácil echarle la culpa al banquero buitre que a los 40 ventajeros que no pagan sus cuotas.

Saludos,

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#52 (respuesta al #51)
mar 30-ene-2007 21:24

Pero es mas fácil echarle la culpa al banquero buitre que a los 40 ventajeros que no pagan sus cuotas.


Tal cual!. CLAPCLAPCLAP. El boludo siempre es el que paga.

Petercito:
Esa placa cuesta 450 facturado como mucho y unos caramelos de menta.

Sobre los precios, son politicas comerciales, que la mayoria de aca, no lo van a entender. Mi empresa por suerte, en ese rol no esta.

Bien lo dijiste para un estudio de grabación, no para un usuario particular. Desde cuando un usuario normal puede tener un U87, un par de Genelecs en su casa?. En ninguna parte del mundo pasa eso!, y si pasa, son años de ahorro.

En realidad, no se justifica que un musico amateur tenga un microfono de 2000 dolares en su casa, o ¿si?. Y es en medida la misma proporcion, si un Mic como mucho sale 300 pesos porque tenes que tener uno de 6000?, te compras 20 microfonos!, lo mismo un auto normal de 4k y un AUDI de 90k.

Creo que cualquier estudio que factura lo suficiente puede adquirir los aparatos que corresponden, aparte que un estudio no se arma de un día para el otro, son años de inversión, salvo que la tengas toda junta. Y si es asi, es porque tambien vas a facturar de lo lindo. Me parece que es lo que dije anteriormente, todos quieren tener el mismo nivel de vida que el otro, de un día para el otro!, pero no se fijan bien, que hace el otro para llegar a ese estado.

Recuerdo y siempre lo digo, cuando paso lo de Fernando De La Rua, un pibe de 19 años diciendo a las camaras "Presidente hijo de p.. tengo 4 pibes, y no tengo trabajo..", digo yo.. 4 pibes a los 19 años? vago, cortatela primero, despues anda a laburar al tren y estudia mucho asi creces un poco, vas a tener mayor dignidad, y deja de traer nenes al mundo que no vas a poder cuidarlos ni educarlos. VAGO.
Pero no, le damos un Plan trabajar y todos contentos. Con eso solucionamos los problemas de piquetes, porque sino la gente se queja que le cortan la calle y no llegan temprano al trabajo.

Sockotronik la verdad sos la unica persona que escucho despues de tantos quilombos laborales que hay en europa, que se digna de decir que laburando en la calle parando en semaforos, puede vivir dignamente como un profesional en Argentina, pregunta ¿ y si te vas a vivir alla ?. ¿ Por que te quedas aca ?. Yo me fui y volvi un monton de veces, trabajando y poniendo empresas, y como buenos aires, el mate, amigos y vino.. no hay con que darle.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 30-ene-2007 21:25

Por los 80`s un tipo saltó a decir que basta con solo dos años sin que nadie se robe un mango para que la argentina salga a flote... antes me cagaba de risa de eso, ahora que lo veo desde adentro te puedo asegurar que es verdad. Lo peor de todo es que ni el nombre de ese tipo nos acordamos.

El tipo se llama Barrio Nuevo, es el presidente del sindicato de los gastronomicos y el presidente de chacarita ( y el comandante de la barra braba tambien).

Por cierto, una de las peores lacras politicas del pais.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#54 (respuesta al #53)
mar 30-ene-2007 22:19

El mismo, pero si tiene razón tiene razón...

sockotronik

músico
alta:04/12/06
mié 31-ene-2007 0:44

vale, la cosa va para pelearse y no era mi idea de foro. cada quien hace la suya, vos paga, vos no pagues... la cosa es estar feliz con uno mismo. ha veces te meteran el perro, a veces te caera del cielo, pero no es lo mismo una ferrari que una m audio...

una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, como dijo doña soledad

si queres seguir pagando hacelo, problema tuyo.

yo me quedo con mi historia. mañana me toca viajar al campo a trabajar haciendo caminos por el monte santiagueño, y en los ratos libre me pego a la compu a estudiar... saludos, nos vemos en unos 10 dias.

y bueno la idea era saber si habia una manera de librarse de los impuestos... por lo visto noa bien visto...

asi que bueno, hagan musica, eso es lo importante, despues los impuestos hay van... asi es la vida.

tarde o temprano te llega la cuenta.

sockotronik

músico
alta:04/12/06
mié 31-ene-2007 0:46

vale, la cosa va para pelearse y no era mi idea de foro. cada quien hace la suya, vos paga, vos no pagues... la cosa es estar feliz con uno mismo. ha veces te meteran el perro, a veces te caera del cielo, pero no es lo mismo una ferrari que una m audio...

una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, como dijo doña soledad

si queres seguir pagando hacelo, problema tuyo.

yo me quedo con mi historia. mañana me toca viajar al campo a trabajar haciendo caminos por el monte santiagueño, y en los ratos libre me pego a la compu a estudiar... saludos, nos vemos en unos 10 dias.

y bueno la idea era saber si habia una manera de librarse de los impuestos... por lo visto noa bien visto...

asi que bueno, hagan musica, eso es lo importante, despues los impuestos hay van... asi es la vida.

tarde o temprano te llega la cuenta.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#57 (respuesta al #52)
mié 31-ene-2007 1:33

Muchachos, no nos quedemos en posturas facilistas. Estamos viviendo en un pais donde el 50% de la gente no come todos los dias. Decirle vago a ese tipo es un facilismo muy tentador, alla Chiche Gelblung; y decir que "todos afanan así que yo no pago un carajo", es igual de facilista. Es mucho más fácil ponernos de acuerdo si nos ponemos, por un segundo, en los zapatos del otro.


Un Dynaudio NO se puede considerar un artículo de lujo. Como dijo alguien por acá, una cosechadora inglesa también debería ser de lujo, total, con cualquiera levantás el trigo, no? Es casi el comunismo llevado a la música: usá cualquier instrumento, total con cualquiera llegás al resultado.

Lo que dijo Cosmo de la Playstation en los estudios es así. Pero por qué es así? Porque los clientes son productores berretas como Afo Verde, porque la gente consume productos como Afo Verde....

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 31-ene-2007 11:53

Lei todo y es un thread interesante, estoy mas de acuerdo con Cosmo y con Julio que con el resto...
En fin... una respuesta cortita, y a laburar:
Es cierto que los politicos y demas son unos chorros que se roban nuestros impuestos... pero tambien es cierto ( y lo estan omitiendo ) que al no pagar los impuestos que les corresponden, los evasores TAMBIEN SE ESTAN ROBANDO NUESTROS IMPUESTOS, esto los hace tan chorros como los politicos.
Saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#59 (respuesta al #58)
mié 31-ene-2007 14:30

¿entonces qué? ¿seguimos pagando mientras siguen aumentando? Si la solución no es pagar los impuestos, y tampoco es no pagarlos, ¿qué se supone que hay que hacer?

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#60 (respuesta al #59)
mié 31-ene-2007 14:50

Ir a vivir a suecia, ahí hacen buenas cosas con lo que recauda el estado

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#61 (respuesta al #60)
mié 31-ene-2007 15:40

Jajaja! Pero el código de calidad ambiental ahí es re estricto, cualquiera que quiera producir en la casa cagó. Me dijeron que hasta con el ruido que hacen los caños de agua del inodoro te joden, de noche claro.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#62 (respuesta al #53)
mié 31-ene-2007 16:28

y bien guapo que era eh!! porque, sin ir mas lejos, lo que dijo textualmente fue:

Si aca nos dejaMOS de robar por 2 años, el pais sale a flote.

hay que tener huevos para decir, no literalmente pero practicamente: si, soy flor de ladri, y que? quien se la aguanta?
y atras esta la barra de Chaca para descuartizar con pinzas y sopletes al que le diga algo al garca ese

me acuerdo cuando se queria presentar en Catamarca para la elecciones y no lo dejaron, que boicoteo todo el proceso electoral.... que hdp!!!

perdon me fui por las ramas

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#63 (respuesta al #62)
mié 31-ene-2007 16:58

y sí, como el 99% que está en el derpo... de todos modos, sigo pensando que tenía razón.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#64 (respuesta al #61)
mié 31-ene-2007 17:34

Eso me parece perfecto, vivi y deja vivir tranquilo al resto, yo aca tengo un vecino que siempre hace quilombo., obviamente a las horas donde se quiere dormir y a las que no tambien.
Deci que no vivo solo., si no ya creo que lo hubiera agarrado ., y lo uso de waveshaper a ver como suenan 220 volteos a travez de un ser humano. =S

vlad

alta:08/02/04
mié 31-ene-2007 21:05

Que tal.. habiendo leído todos los posts, en un momento Petercito y Cosmo hablaron en particular sobre el precio de una placa y el valor que uno decía (usd800) que sale acá, habiéndole contestado el otro a lo que realmente se consigue (usd450), y me hizo acordar una situación particular:

Ni bien salió la PS3, estuve poco menos que desesperado para obtenerla, y muy ingenuamente pensé "bue.. en EEUU sale 600usd, a lo sumo acá, cuando llegue, en mercadolibre la tendran a 900-1000usd".. pero oh GRAN sorpresa, los precios publicados por los, en ese momento, únicos 3 vendedores no bajaban de los...... 1600-1900 usd!!!! WTF!!! .

Obviamente no solo no compré, si no que hice mi descargo en la publicación de los artículos de que el precio era 'excesivísimo' y que no habia forma de justificar el valor puesto (al pedo porque en ML se pueden borrar las preguntas que ellos consideren 'inapropiadas').

El punto es (y que si no me equivoco, no lo vi explayado a lo largo de todo el thread), que responsabilidad tienen los vendedores inescrupulosos en los precios exorbitantes? No siendo uno de ellos, y siendo yo una persona muy desconfiada, porqué me es tan fácil pensar que su mentalidad es "si lo quiere, que lo pague"?

Pd: La PS3 ahora en ML, esta entre 999usd y 1300. En EEUU, sigue 600 por muchos meses mas.
Conclusión: teoría del vendedor embaucador confirmada.

Petercito

músico
alta:24/07/06
#66 (respuesta al #65)
mié 31-ene-2007 22:53

la placa mackie spike a ese precio la pueden ver en mercado libre o deremate. no recuerdo. el vendedor es una casa de audio muy conocida de Rosario, Santa Fe.

Le hice la siguiente pregunta acerca del precio, textualmente: "flaco, te sentís bien?"

Respuesta: políticas del distribuidor o una sarasa parecida.

Unos días mas tarde como bien decís borraron la pregunta y la respuesta.

La placa esa, a ese precio, al fondo del ano rosarino que corresponda sin escalas.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#67 (respuesta al #66)
mié 31-ene-2007 23:03

jajajaja!!!! sin escalas.,!! directo!! jaja buenisimo

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#68 (respuesta al #66)
mié 31-ene-2007 23:30

sí, lo peor de todo es que ese tipo de gente sigue creyendo que vos sos el que está equivocado... que se maten...

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#69 (respuesta al #68)
jue 01-feb-2007 0:13

Este tema de los impuestos da para rato, y es bueno que se haya tocado en el thread. No voy a redundar, solo dire que pienso similar a Julio, Cosmo y Cilantro.

Solo queria comentar un hecho anecdotico: En EE.UU. (estoy de paso en California, vivi hace un tiempo alli) los indios americanos no pagan impuestos. Incluso, conozco gente que quiere hacerse india (se puede si la comunidad lo acepta) y te hacen ciudadano automaticamente y te liberan de los taxes. Lo se, suena de locos, pero es asi. Increible no? En otras palabras, en EE.UU. tambien hay gente que quiere librarse de impuestos, no solo en Latinoamerica.

Como decia Cosmo: "como buenos aires, el mate, amigos y vino.. no hay con que darle".

Adhiero.

Y ojo que yo no soy argentino, je je.


Pepino

dee jay
alta:19/09/04
vie 02-feb-2007 2:31


Esto que voy a poner va a titulo personal como recomendacion solamente.

Yo compre en EEUU una notebook apple y me la mandaron por correo. Muchas cosas me llegan a mi domicilio y no pago nada, pero la maquina me la habian agarrado en el Correo Argentino en la parte de aduanas en Retiro.

Ya cansado de que me abrochen el ort* con impuestos y tasas me tire el lance con el despachante que abrió mi encomienda y por 60 mangos me la traje a casita.
Se que no es algo politicamente correcto, pero grabar con tasas aduaneras productos que en el pais no se consiguen, y los pocos que los comercializan te rompen el coco, no me parece malo...
Otras veces me llegaron cosas a mi casa, con el porcentaje deducido en una factura y lo pague en la puerta.

En fin espero que le sirva a alguien que esta pensando traerse algo de afuera.


Saludos

insomian

músico
alta:17/07/04
#71 (respuesta al #70)
vie 02-feb-2007 10:59


Yo quiero traer un kilo de cocaína porque no tengo ganas de trabajar mas, quiero cambiar de rubro por algo mas fácil... Vos decís que por 1 cien y un pancho la paso?

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#72 (respuesta al #71)
vie 02-feb-2007 17:54

LOL!!!!!!!

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
sáb 03-feb-2007 20:20

respuestas varias:
1- Peter: más respeto a Rosagasario, che (aunque ¿por qué será que todas mis cosas las compré en Baires? Me imagino de quiénes hablás...)

2- Hagamos un thread: "cómo hacer un boquete en XX music store".

3- Sin embargo, hay algo cierto: no es lógico poner tasas (¡y del 50%!) a productos QUE NO SE FABRICAN EN EL PAÍS (y hay muchos, como ya apuntaron).

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
sáb 03-feb-2007 20:33

... y en otros, se podrían poner tasas que
1- no tan bajas que volteen la industria argentina (por costos decrecientes de escala - cuanto más chico el mercado, mayor el costo por unidad, y viceversa), sin embargo, hay un interés en mantener la actividad económica (salarios y ganancias) de los habitantes del país.
Pero:
2- no tan altas que favorezcan el estancamiento de esa industria, (así no nos vamos del otro lado, es decir, seguimos fabricando Wincofones porque, total, no dejamos entrar Nakamichis)
Como todo tema económico, la "posta" estaría en un equilibrio entre dos tendencias (aunque cada economista se quiera vender como el evangelio, o como un gurú)

plan-a

músico
alta:30/03/06
dom 04-feb-2007 15:42

hola hacia mucho que no leia nada pero esto me interesa....
queria hacer una pregunta si alguien sabe.
vivo en españa hace unos 6 años me arme un home studio bastnt bien y quiero volver a vivir en buenos aires, aca las enpresas de transportes no me aseguran nada de lo q puedan hacer en la aduana argentina puede ser q me pongan problemas al ser equipos de estudio o podrian pasar por efectos personales?
un saludo

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#76 (respuesta al #75)
dom 04-feb-2007 18:07

1. Necesitas un certificado de la embajada de la Argentina que certifica que estuviste viviendo más de un año en el exterior
2. Haces contacto con un despachante de aduanas que te haga el tramíte o vas personalmente al puerto para liberar tus cosas de la aduana. Se necesita copia del pasaporte y dicho certificado
3. No podras traer cosas nuevas, solamente usadas

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#77 (respuesta al #73)
dom 04-feb-2007 23:40

ACLARACIÓN NECESARIA, AUNQUE OFFTOPIC

Los "rosarinos" a los que hice referencia en mi post anterior, si son los que pienso, son gente honesta y seria. Pero a mi entender, se van de tema con los precios.

Digo, para evitar malas interpretaciones...

Perdón por este desvío; el thread me interesa mucho.

plan-a

músico
alta:30/03/06
#78 (respuesta al #76)
lun 05-feb-2007 16:49

gracias midinovela,es que aca nadie me supo decir nada.ademas es todo usado supongo que no tendre problma.
un saludo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.