Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda con la compra!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Exteban

músico prof.
alta:27/06/06
jue 18-ene-2007 20:32

Hola gente
Estoy por comprar una notebook, pero realmente no se bien cual, me han dicho que consiga que tengal el procesador core 2 duo y no el core duo, que sea toshiba, otros me dijeron mac. Yo la usaria para composicion con ableton, reason, Sibelius y Nuendo. Tambien para grabacion multipista (cuando adquiera una externa). Queria una de 17", pero las que traen core 2 duo son de precios muy altos salvo las Dell.
Que experiencias tienen uds con las diversas marcas, tomando en cuenta garantia, servicio tecnico?
Estuve viendo mas o menos lo que hay en internet en Argentina. Mas o menos tengo hasta 7200 $. Las que vi son las siguientes:
-Sony Vaio FE770G
-Sony Vaio FE730FM
-Dell Inspiron 9400
-Toshiba Satellite A105-S4334
-Toshiba A105-S4344
-Toshiba A105-S4364
-Toshiba P105-S6104
Que me recomiendan uds? Este o no este entre estas.
Gracias por su ayuda desde ya y suerte.
Exteban

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
jue 18-ene-2007 23:04

por esa plata trata de llegar a una macbook pro, el sistema operativo nada q ver con windows y si la queres usar para tocar en vivo... sino, vaio no compraria porque la veo un poco cara al pedo, prefiero una toshiba core 2 duo. dell tiene cosas interezantes por el precio pero no se como se portan

Exteban

músico prof.
alta:27/06/06
#3 (respuesta al #2)
sáb 20-ene-2007 21:05

Gracias por tu respuesta, si pense lo de Mac, pero apunto al lado de las pc porque manejo los sistemas operativos, y no queria cambiarme a otro OS. Lo que dudo es comprarsela a los que la traen del exterior desde miami, modelos no destinados a argentina.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 20-ene-2007 22:36

En ambas plataformas podes corres OSX y Windows, asi que tenes que mirar lo que te da el bolsillo.

Las vaio son muy lindas, pero es el precio de la mac pro, $$ al pedo, porque lo que importa es lo que hay adentro, y todas tienen lo mismo.

la c2d de 2.0 con 2gb de ram y disco de 160 Toshiba en 17" estan 2300 USD aprox con garantia internacional, yo tengo una y un par de clientes tienen la misma y es un cañoncito, si queres un par de fotos te las envio. la misma en Apple o Sony esta 1k arriba, no se justifica el precio, porque ambas maquinas son muy buenas.

Si queres mac, tenes que ir por la macbook que es la mejor de la serie, es una ganga y supongo que debe ser la mas vendida, tienen la misma potencia que las PRO, pero en pantalla mas chica y te ahorras unos cuantos dolares. De ultima, es buena opción, porque le podes tambien poner Windows.

En ninguna de las marcas, se te ocurra comprar el Core Duo porque ya es viejo, opta siempre por el Core2Duo

En realidad para mi cualquier notebook de 2k para arriba es quemar la plata, ya sea Apple, Sony o Toshiba, fijate las Qosmio salen 3500 usd aprox, en 3/6 meses se desvaloriza un monton y perdiste 1000 dolares por solo usarla un rato, y si vamos al caso ya con un C2D de 1.66 y un pocoton de ram te alcanza y te sobra para mezclar, grabar cualquier cosa.

fidel74

alta:28/02/04
dom 21-ene-2007 16:34

Y las Dell?

Exteban

músico prof.
alta:27/06/06
lun 22-ene-2007 22:09

Es cierto, lo de los OS. Las toshiba de arriba son de 15,4 salvo la 6104, las Vaio salen mucho mas es cierto, aunque por ahi traen otras cosas que las toshiba no. HP no tengo ni idea si son adecuadas o no.Las Dell traen excelentes componentes en realidad y me han dicho que tienen un muy buen soporte como peso y tamaño,jeje. En realidad a mi me preocupa mas bien lo del disco, no se si hay tanta dif en rendimiento entre un SATA 4200 o un sata 5400, o si el proc es 5200, 5500 o 7200, y el soporte. Las toshiba esas que me decis Cosmo, podrias mandarme los datos y fotos?


Gracias por su ayuda

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
lun 22-ene-2007 22:27

Las dell (salvo el problema que tuvieron con las baterias), siempre anduvieron bien, sobre todo la serie que venia con Pentium Mobile, me parecian una roca, eso si son muy feas!, pero mi amor incondicional esta con Toshiba. Tiene su facha y como maquina me parece que le pasa el trapo a todas. Obvio no es linda como la Vaio, la Qosmio o las Mac's, pero se justifica 1k arriba por eso y algunos addons?. Mhh creo que no.

Con el disco, despreocupate por la velocidad del giro, en estas epocas no es un factor importante. Y si necesitas mas capacidad, siempre tenes la opcion disco firewire/usb.

si queres las fotos te las mando por mail, escribime a ck@sunkut.com, pesan mas o menos 2 megas.

saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#8 (respuesta al #7)
lun 22-ene-2007 22:44

Yo creo que la diferencia está en el gusto de cada uno Cosmo... Yo compraría la Mac..

De todas maneras respaldo tu opinión... Toshiba va como trompada... yo la comparé con una Dell, supuestamente de la misma gama y a primera vista andan iguales... pero cuando le empezás a exigir se nota mucho la diferencia.

Saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.