Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

problema con la torre y brazo de technics 1200mk2

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
djcartridge

músico
alta:14/08/04
dom 21-ene-2007 21:05

hola gente, les comento, hoy desarme la technics para limpiarla ya que adentro tenia muchisima mugre, y bueno queria sacar la torre para limpiarla, pero no pude y cuando la quize armar de nuevo, no pude, la traba esa q tiene de lock, esta sugeta por 2 tornillos y tiene q ingresar en unas grampas, pero si se coloca en esas grampas, la traba de lock queda muy lejos del centro, si alguien me puede ayudar porfavor?

djcartridge

músico
#2 (respuesta al #1)
lun 22-ene-2007 11:32

en conclucion, no pude colocar bien la traba que dice lock, en unos 2 tornillos y unas grampas si alguien me puede ayudar

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#3 (respuesta al #2)
mar 23-ene-2007 5:42

HI DJ Cartridge:

Recién isntalé un brazo completo de la Technics, pero lamentablemente no llegué a desemsamblar esa parte...

Lo bueno es ke antes de meterme a operar mi Technics conseguí un diagrama completo de sus partes.

Asi ke trata de ingresar a http://www.1200s.com/images/Parts/MK2_tonearm.jpg

Ahi encontrarás desmenuzado los componentes del brazo.

Pueda ke te sirva para orientarte, aunke mejor sería hacer la asesoria en compañia de algun conocedor.

Cualquier duda me lo das a conocer y veremos la forma de solucionarlo de algún modo.

Keep on DJing!

djcartridge

músico
#4 (respuesta al #3)
mar 23-ene-2007 18:52

gracias mr burns por tu tiempo, te comento que lo que no puedo colocar bien, son los 2 tornillos q son dorados q son los q hacen el trabajo de la llave esa que dice lock, para trabar la torre y que no se mueva, no la puedo colocar bien ya que tiene como unas grampas para colocar y unos agujeros, pero luego cuando lo colocas y lo cierras queda de diferente forma, la vdd q no se bien como hacerlo, desde ya gracias
atte
gonzalo

djcartridge

músico
#5 (respuesta al #4)
mar 23-ene-2007 19:42

hey loco, no te preocupes que ya lo pude resolver, muchas gracias

cesarmix

dee jay
músico
alta:25/06/06
lun 29-ene-2007 1:35

Hola, Amigos alguien me podria ayudar con el brazo de mi mk2 1200. lo que pasa es que el brazo esta mas hacia arriba que la de la otra mk y quiciera bajarlo un poco... gracias

cesarmixes

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#7 (respuesta al #6)
lun 29-ene-2007 4:45

Hi Cesarmix:

Si lo ke necesitas es variar la inclinación del brazo, haz lo siguiente:

Fíjate en la base del brazo (parte posterior), cerca del eje cardánico, y busca un mando corredizo marcado como LOCK. Correlo hacia atrás en sentido contrario a las agujas del reloj (girará unos 90 grados)... Es posible ke ya se encuentre en posición de desblokeo, asi ke si no se mueve no lo forces.

Liberado el LOCK podrás modificar la inclinación del brazo, ke cambiará su ángulo de ataque hacia el disco. Fijaros ke en la base del brazo (de color negro) hay una serie de números (del 6 al 0) y una marca de referencia. La parte negra numerada deberá girar (si esta desblokeada) y asi verás cómo sube o baja el conjunto entero del brazo.

Lo ideal, por manual, es ke puedas dejar el brazo lo más paralelo posible respecto al disco (míralo de lado, a nivel del plato). Pero por otra parte, muchos DJs (y coincido con ellos) sugieren ponerlo en nivel 6 de altura. Con esto consigues un mejor agarre y, además, lograrás ke no se acumule tanta peluza en la pua.

Si el diagnóstico ke acabo de dar no aplica a tu caso, publica un nuevo post para aclarar las dudas. Igual si necesitas más data con gusto te la daremos aca.

Keep on DJing!

cesarmix

dee jay
músico
alta:25/06/06
#8 (respuesta al #7)
jue 01-feb-2007 3:45

deeper_

alta:29/07/07
mié 18-mar-2009 13:58

hola que tal, tengo un problema con el brazo de la 1200 mk2. cuando pongo la pua en el disco el brazo hace fuerza, como volviendo a su lugar de reposo.

alguna ayuda?
gracias.

deeper_

#10 (respuesta al #9)
mié 18-mar-2009 18:21

es como si tuviera un resorte que hace resistencia al querer apoyar la púa en el disco; y se vuelve al apoya brazo .

el balance del peso anda bien calculo queda flotando, pero en el lugar del reposa brazo.

espero se entienda...
gracias

Messerschmitt

alta:23/12/07
#11 (respuesta al #10)
mié 18-mar-2009 18:56

Desde hace cuanto que te viene pasando esto? revisaste el Anti-Sckating?

deeper_

#12 (respuesta al #11)
mié 18-mar-2009 19:39

la compre usada, desde que llego.

pero teóricamente funcionaba bien.
probe con el anti-skating pero no llega a dejarlo quieto al brazo, es mas le falta muchisimo para dejarlo quieto.

hace bastante resistencia hacia afuera el brazo... si apoyo la pua en el disco y suelto el brazo se vuelve yipo resorte. y el calibrado del peso esta bien .

que podra ser?...

Messerschmitt

alta:23/12/07
#13 (respuesta al #12)
dom 22-mar-2009 10:35

Mira, la torre es bastante compleja... ahi estan todos los movimientos del brazo... por lo que contas,,, lo que pienso que puede ser es que adentro tengas trabado el anti-sckating, estoy casi seguro que es eso!
El anti-sckating no es mas que una prolongación recta de un resorte de alambre finito... que lo que hace es empujar al brazo de la bandeja... por lo que contas.. esto en tu bandeja esta pasando de forma exagerada... seguramente tu 1200 fue reparada alguna vez... y cuando la abrieron y cerraron, no armaron la torre correctamete..
Tu bandeja, tiene los cables originales de Technics de fabrica o fueron cambiados?

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.