Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Les paul por menos de 500 euros

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Noelito3

músico
alta:10/10/06
mar 23-ene-2007 10:55

Hola foreros.
estoy ahorrando para una epiphone les paul standard. ¿Que os parece esta guitarra? Hay alguna mejor por menos de 500 euros.
A la escucha

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
mar 23-ene-2007 11:54

Hola Noelito... mirá, yo me compré una Sx Les Paul, y cuando la fui a probar la comparé con una epiphone standar y te digo que la sx quizás hasta tiene mejor madera... y sale la mitad de la plata...

El tema es la electrónica y las clavijas, pero es lo podés cambiar con el tiempo... y así y todo te sigue saliendo más barato...

Acá te dejo un thread con un montón de reviews y opiniones sobre violas...

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.19335.t.que-guitarr a-electrica-recomiendan-parte-2.htm

Saludos!

Noelito3

músico
alta:10/10/06
vie 26-ene-2007 13:05

Muchas gracias cilantro.
esque no entiendo muy bien la diferencia entre la standard y la sx. Podrías decírmelo.
Gracias (perdonad mi ignorancia).

CiLAnTrO

dee jay
músico
#4 (respuesta al #3)
vie 26-ene-2007 14:23

Mirá, la epiphone standard que yo ví venía con dos maderas en el cuerpo, osea, mitad y mitad... y la sx no, es una sola...

Yo creo que ahí ya tenés una diferencia importantísima... pero, la epiphone trae mejores mics y mejores clavijas... igual, como te dije antes, si te comprás una sx y le metés unas buenas clavijas y unos buenos mics seguís gastando menos plata que la epiphone... y tenés mejor mueble.

De todas maneras, andá y escuchalas a las dos... Yo fui a una casa de música que tuviera las dos y las probé una al lado de la otra... Otra cosa que me pareció es que la sx tiene diapasón más cómodo que la epiphone, es más angosto... igual eso es bastante personal...

Saludos!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #4)
vie 26-ene-2007 15:59

Es cierto que los mics de las Epiphone parecen mejores, pero de todos modos su sonido es muy chato. Con respecto a las clavijas,mmmm....dicen Grover, pero es imposible lograr que afinen bien (a pesar de estar calibradas. Algunos alumnos tienen nuevas Epiphones Les Paul y la madera aparenta ser muy mala, el mango cambia mucho su comportamiento. Hoy no trastean, mañana llueve y comienzan a trastear.
Una Epiphone LP Standard cuesta casi 2000 pesos. Ojo.
Yo me inclinaria por una SX, le pondria clavijas Akkord, las AD-610C o bien AD-610G (gold) (me dieron buen resultado y ya use dos juegos distintos en dos violas) y si es necesario cambiaria el mic del puente por un Di Marzio o Seymour Duncan.
Ahi todavia no llegas al precio de la Ephi, que no estan viniendo nada buenas.
Distinto es si hablamos de una Epiphoine coreana del 91/93.
Pero las chinas nuevas, son otra cosa.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
vie 26-ene-2007 16:26

Perdonen el "casi" off topic, pero quería aprovechar.

Hablando de Epiphone, ¿se consiguen todavía en el mercado el modelo Génesis De luxe, de un solo cuerpo de la década de los 80´s?

En caso afirmativo ¿a cuanto hay que vender a la madre para conseguir una?

Saludos,

CiLAnTrO

dee jay
músico
vie 26-ene-2007 18:45

Ahí tenés Noelito3, ya no dudes más... de todas maneras, andá y probalas; fijate que te dice tu oído.

Julio, no tengo ni idea. Creo que nunca ví una de esas.

Utopía, ¿cómo se llaman las clavijas que vienen con las gibson les paul qiue salen alrededor de 30 dólares el juego (acá claro)?

Saludos!

UTOPIA

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
sáb 27-ene-2007 1:01

Si te referis a las vintage, son las Klucson. Igualmente fijate que muchos las cambian.....
De gama alta tenemos Schaller o Sperzel, les siguen las Gotoh y Grover y un poco mas abajo las Akkord, pero todas sirven, creeme.

UTOPIA

músico prof.
#9 (respuesta al #6)
sáb 27-ene-2007 1:02

Si, se consiguen por mas o menos 2000 verdes, lo cual es una locura.

CiLAnTrO

dee jay
músico
#10 (respuesta al #9)
sáb 27-ene-2007 3:47

"Gotoh"... esas! no me salía el nombre...

gracias man.

flying V

músico
alta:23/07/04
mar 30-ene-2007 11:57

Yo tengo una GIBSON Flying V ,mod ghotic que no se fabrica mas fue un mod que se fabrico a fines de los 90 unos 3 o 4 años solamente,y me vino con clavijas grover . la verdad casi no se desafina son exelentes .
asi que si se consigen calvijas de esta marca soy el primero en recomendarlas.
Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.