|
vie 26-ene-2007 4:07
Porque? o para que? elegimos ser Dj.
Razones hay muchas, unas tan validas como las otras.
Creo que lo de ser Dj, pasa netamente por un asunto de control, tu eres quien te controlas o te descontrolas, la capacidad de crear o no crear, de crecer o no crecer con lo que haces, solo depende de uno, de nadie mas, lo que no pasa en una banda o una agrupación.
Es la ambición propia por cada DIA crecer y descubrir cosas nuevas con un ritmo propio y no impuesto, lento o rápido es uno quien presiona o afloja.
Opte por ser Dj porque es en esto donde puedo poner mis propios limites, (Dj de 2 Platos o 3 Platos, secuenciando en tiempo real, una Plato Tradicional + 2 digitales, con un Portátil, con Caja de Ritmo, si quieres poner un cleaning Disc (como lo hacen algunos Djs) etc.) o sea, en breves palabras, creo que es aquí donde la palabra libertad adquiere un significado Real.
|
|
vie 26-ene-2007 13:38
Hola, primero decirte que es muy bueno el thread.....despues con respecto al tema..yo creo que uno opta por ser dj por un monton de razones, porque quiere compartir su gusto musical o sus producciones con la gente, porque le gustan mucho los equipos, porq le gusta divertir a la gente, igualmente yo creo que si uno no nace con ese "talento" por mas equipo que tengas te va a costar mucho mas al lado del que nacio con ese extra.....salu2 nos vemos
|
sadert
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/06
|
vie 26-ene-2007 14:59
Ta buenos el temita, yo creo que ser Dj va relacionado con un tema pasion, gustos, y gratitud.
Pasion por que para ser dj hay que amar mucho la musica, al extremo de soñar con ella.
Gustos: Por que para ser djs generalmente se asocia a un estilo preferido, en mi caso yo conozco djs de onda electronica, otros de Hip hop, reguetoneros etc. por eso lo de gusto.
Gratitud: A mi manera de pensar yo creo que es muy gratificante el terminar despues de un evento, en donde la gente te agradece por tu trabajo durante tal evento.
En fin hay muchas mas razones para ello, pero cada quien tiene su manera o motivo para llegar a ser un dj.
Lo unico que puedo aportar a este foro es decirles a aquellos djs nuevos, que siempre mantengan el espiritu y las ganas de aprender, y si tienen la posibilidad dellegar lejos.
" Nunca olviden Sus comiensos y de donde Vienen"
Saludos a todos
http://www.djsgroup.cl
http://www.fotolog.com/djsgroup_curakavi
|
Man-tk
dee jay prof.
alta:31/10/04
|
vie 26-ene-2007 21:14
Ya a los 9 o 10 años grababa y escuchaba de la radio todo lo que podia , a los 16 me tiraba mas la cabina que estar en la pista - A los 18 estudiaba a 100 km de mi casa y los fines de semana viajaba y lo primero que hacia era irme a hacer un programa de radio (de 21 a 24) antes de atender a mi novia o mi familia ...y luego a la disco ! - Menos mal que tenia el Domingo !
|
|
sáb 27-ene-2007 3:12
Hola amigos?
Gracias por sus palabras.
Algo muy cierto que Uds. comentan, es eso de compartir una pasión y el gusto por la música, creo también que algo hay de compartir lo aprendido.
Una de las cosas mas motivantes de ser Dj, es que nunca se deja de aprender, lo otro y en un caso muy particular es que, la música y el mundo de los Djs hizo que yo, volcara la mirada hacia el resto un mundo.
|
|
mié 31-ene-2007 14:34
ja yo mas o menos desde los 12 ke escucho electronica ahora tengo 19 kreo ke el factor que hizo ke sea dj fue simplemente una vez que vi a un dj mezclar en una disco veia como enganchaba un tema con otro y me llamo la atencion mucho mas o menos a los 15 me puse en campaña para aprender a mezclar a los 16 un amigo que tenia una banda de rock progressive me enseño a producir musica la verdad es una sensasion increible no solo mezclar sino tambien producir osea mezclar me encanta el hecho de cambiar algo de un tema meterle acapellas combinarlo con otro tema y producir es como ke es algo muy personal mi estado de animo influye mucho en la producciones pero creo que uno sabe cuando lo que eligio realmente lo hace feliz este es mi sueño y de a poquito lo fue llevando hacia adelante aquellas personas que tambien quieran hacerlo denle para adelante por que si se puede
|
|
jue 01-feb-2007 12:57
Un dj, es por definicion: Un musico frustrado.
Y en el 90% de los casos es asi.
- Gracias
Dj Jabberwocky
|
|
jue 01-feb-2007 14:57
No soy DJ pero creo que debe ser por esto...
Melomania; ganas de compartir la mùsica; ganas de conocer cada dìa cosas nuevas y redescubrir lo "viejo"; Por el simple placer de ver al otro divertirse con lo que haces y sentir como se retribuye tu trabajo.
Despues por el èxito, las chicas, los superdeportivos, los viajes a todo el mundo en tu jet privado, los contratos multimillonarios, la residencia en Ibiza, etc....jejejeje
|
|
jue 01-feb-2007 15:35
Entonces el musico que usa aparatos electronicos seria un dj frustrado? jajaja
Que chtaeza ese comentario...
Personalmente lo eleji, porque me gusta al idea de escuchar musica, de todos los estilos, posibles, seleccionar lo que mas me gusta y trasmitir eso a traves de mis presentaciones, que son pocas por ahora... pero las tengo y lo lindo es el aplauso final, que significa que la otra persona le llego el mensaje, le llego mi idea... mis gustos...
Sludos!
Niolas Solans
|
sadert
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/06
|
jue 01-feb-2007 16:40
eL COMENTARIO ESE DE QUE UN DJ ES UN MUSICO FRUSTRADO!!!!!
NO ESO JAMAS UN DJ SE FORMA POR LA PASION QUE ADQUIERE POR LA MUSICA EL CUAL POR LO GENERAL ES INNATO....
NO COMPARTA PARA NADA LA OPINION ANTERIOR..................
http://www.djsgroup.cl
|
|
jue 01-feb-2007 16:48
despues de ver a QBert.. ahi fue cuando kede loco del todo y empece a garroniar todo lo q podia para ahorrar y poder conseguir las cosas.. jaja
|
|
sáb 03-feb-2007 4:06
Hola...
Saludos.
Tampoco comparto eso lo de músico frustrado.
Tengo la oportunidad de hacer más música, pero la verdad, es que quiero aprender más sobre técnicas de Djs por el momento.
Creo que la acepción correcta es decir "Un Dj es un Músico en Potencia?, puesto que tarde o temprano un Dj querrá mezclar sus propias creaciones", existen casos como los de Jeff Mills, Chris Liebing, por nombrar algunos, en sus sets gran porcentajes de los temas que lanzan son creaciones propias.
|
|
sáb 03-feb-2007 8:37
Estoy en todo deacuerdo.
Cuando lei el comentario POCO FELIZ de un musico frustrado me acorde de la vez que Papo dijo en TV que los DJ no TOCAMOS musica, pues para tocar musica se tenia que ser musico y estudiar muchos años.
Creo que todos en este foro sabemos que no hay nada que nos gratifique mas en la tierra que tocar un set propio mientras la pista estalla de emocion....
Saludos a todos....
|
djyordy
dee jay
músico
alta:07/04/06
|
lun 05-feb-2007 7:50
yo cuando via jazzy jeff por primera vez (era muy chico) quede como loco, despues me acuerdo cuando en jugate conmigo estaban los concursos de dj,pero siempre me tire por el lado del rap, cuandopegue losprimeros video de la dmc quede como loco y dije CHAUUUU esto se puede hacer con 2 bandejas y 2 discos iguales? y ahi fue cuando empece, hoy en dia "intento hacer lo mismo" pero jamas sere como jazzy jeff o rectamgle o qbert como dijo el amigo de arriba.
Es hermoso despues de estar 10 hs trabajando llegara tu casa prender las bandejas ponerte a jugar con los discos.
Saludos a todos
djrapero@hotmail.com rosario
|
|
vie 09-feb-2007 3:20
Hola a todos...
Me disculpo, no me había dado cuenta de el signo erróneo al final da la afirmación, espero se halla entendido la idea...
(Creo que la acepción correcta es decir "Un Dj es un Músico en Potencia?)
Lo aclaro acá:
Creo que la acepción correcta es decir " UN DJ ES UN MUSICO EN POTENCIA ?
|
|
vie 09-feb-2007 3:23
Ups...
(La pagina no permite usar ambas cremillas)
|
|
vie 09-feb-2007 14:57
Un dj es un tipo que le encanta la musica.
No es un musico, conozco muy pocos musicos que sean dj, de aca argentina me sobran los dedos de una mano por ejemplo Luis Calegari es musico toca bateria piano guitarra violin es productor no solo de musica electronica- si no que a parte es dj desde hace casi ya 20 años.
El dj ama elegir la musica mezclarla y jugar con los sonidos cuadraturas etc, y si encima le gusta a la gente con quien comparte la musica que el escucha y le pagan por eso esta hecho.
Yo no me considero musico porque no lo soy pero si es verdad lo que dicen mas arriba a partir de empezar a pasar musica o ser dj mi interes por la musica en si mismo va en creciente y averiguo pregunto o estudio. Hace apenas 1 año y monedas que toco, mal no me va y ya se puede decir que soy profesional eso supuestamente es cuando te pagan y si a la gente le sigue gustando lo que pongo mas feliz sere saludos a todos
|
|
sáb 10-feb-2007 14:56
no es asi, el DJ para nada es un musico frustrado, el DJ es el Guru de la Noche, el DIOS de una fiesta, el DJ maneja al publico y no un publico q maneja al Musico.
EL DJ vive con la Musica.
El musico vive de la Musica
El musico vive de los DJ's, ya q si los DJ no difunden sus creaciones el musico se cagaria de hambre.
Un DJ genera mas energia en una pista de Baile y el musico genera un clima chato, aunque hay varias exepciones.
Yo en mi caso opte x ser dj desde la preadolecencia no se 12, 13 años al ver un DJ en una matinee desde ese momento quede enamorado de esa energia q despide una mesa con sus technics y consolas y apartir de ahi hice todo lo posible x conseguir todo lo nesesario y aprender las tecnicas de mezclas culturizarme y demas... el poder mostrar a los demas el gusto musical, el hacer divertir a la gente y divertirse uno mismo, y el hacer valer lo q uno hace. Para ser considerado dj's hay q tener muchas noches sobre las espaldas y varios de cientos de vinilos.
|
Dj-R
dee jay
músico
alta:05/12/05
|
sáb 10-feb-2007 17:09
Bueno, esto ya lo cite en otra oportunidad.. Segun la teoria musical de G. Troiani y H. Forino, se puede afirmar que EL DJ ES MUSICO. En el libro de teoria musical dice:
"Musica es el arte de combinar los sonidos"
"El sonido es una sensacion producida sobre los organos auditivos por la vibracion de los cuerpos sonoros"
"La armonia es la reunion simultanea de los sonidos" y sigue..
Cuando golpeamos 2 vasos con el tenedor, cada uno con un sonido distinto, estamos creando musica. Al que le guste bien, y al que no que se tape los oidos.. es musica.
Volviendo al origen del tema, elegi ser dj porque me facino el hecho de hacer musica de la musica, mezclar 2 temas haciendo 1 fue lo que me impacto. Ni mover a la gente, ni ser dios en la cabina, nada... Yo en mi casa con un grabador, una casetera, un discman y un mixer, con 11 años (1994) era feliz haciendo eso y grabandolo para despues escuchar el resultado final.
Ahi habia que mezclar... sync? WTF...
|
|
dom 11-feb-2007 13:23
Hola a todos...
Hola Dj Jabberwocky.
Has generado controversia con tu opinion, te invito a que te aparescas de nuevo pra profundizar, el porque creees que un Dj es un musico frustrado, pero como tu dices es por definicion, definicion de quien?.
Seria bueno que leer lo que tengas que decir al respecto, asi ke la invitacion esta abierta.
Saludos a todos y gracias por el interes y desarrollo del tema.
Hibridall
|
pepa_dj
dee jay prof.
músico
alta:01/07/06
|
mar 13-feb-2007 16:44
FRUSTADO NUNCA...DJ A MUERTE Y ORGULLOSO DE SERLO
POR Q SER DJ???....BUENA PREGUNTA
CUENDO YO ERA MUY CHICO AL REDEDOR DE LOS 7 AÑOS LA MUSICA NO LE DABA BOLA Y UN DIA ME LEVANTE CON GANAS DE ESCUCHAR MUSICA....Y ASI PASO...AHORA CON 17 AÑOS LABURO DE DJ DE JUAVES A DOMINGOS
PEPA_DJ
SAVE THE VINYL
|
|
lun 19-feb-2007 19:44
Muy bueno este thread Hibridall, me gustó el tema.
Escucho música en forma apasionada desde los ocho años y me decidí a ser DJ a los 13 años cuando junto con mi mejor amigo empezamos a pasar música en las fiestas de compañeros del colegio, allá por 1984.
Yo creo que el entusiasmo por compartir con los demás la música que amas es lo que me movió a ser DJ.
Es como llevar a un grupo de gente en un paseo imaginario donde los haces saltar, gritar, aullar, bailar apasionadamente, en fin delirar con el poder de la música....y lo mejor de todo es que te paguen por esa fantástica experiencia !!
Ya hace años que no "ejerzo" de DJ pero como decía alguien más arriba es llegar a casa despues de 9hs de laburo, prender las bandejas y el mixer y la magia revive. Además sigo comprando vinilo a full (Dios bendiga eBay y Discogs !) y grabando algun set de vez en cuando.
Saludos
Mariano a.k.a. New Beat Kid
|