Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

AYUDA!!! Problema con Potencia y Parlantes.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DJ C. Weapon

dee jay prof.
alta:12/09/05
mar 30-ene-2007 4:38

Una vez mas recurro a ustedes, personas mas experimentadas que yo para solucionar un problema que tengo.
Me acabo de comprar una potencia AMERICAN PRO APX-600 y dos Cajas de 200w de dos vias con un woofer Yahro de 15" y un driver.
Compre estos equipos ya que la potencia tira 200w en 8ohms y las cajas son de 200 w, por lo que supuse que iban a andar como loco, pero para mi sorpresa cuando puse la potencia en 10 y fui subiendo el volumen desde el master del mixer no llegue a 7 que la potencia se paso a modo proteccion.
No entiendo porque me paso esto y agradeceria que alguien me lo explicase.
Aclaro tambien que mi alma de Mc Gyver hizo que abra las cajas y al abrirlas vi que el woofer era de 300w y el driver de 100w y no tenian la tipica plaquetita de divisor de frecuencia sino que tenia en el driver como un capacitor si alguien sabe que es eso y me lo explica tambien estaria muy agradecido.
Les dejo mi problema y mis dudas para que algun bondadoso y sabio en el tema me ayude. Como siempre mil gracias a todos.

sadert

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/06
mar 30-ene-2007 10:33

Hola
Lo que te pasa es que el power es muy grandepara esas cajas debes tener en cuenta que las cajas deben ser de acuerdo a la potecia que vas a ocupar ej: Un power de 900 funciona bien con 2 cajas de 500 rms.......................................
Por que si lepones unas cajas de 300 las puedes quemar .
El click se actva cuando hay un corte o cuando es mucha señal para el power.

http://www.djsgroup.cl

DJ C. Weapon

dee jay prof.
#3 (respuesta al #2)
mar 30-ene-2007 15:16

Si, si eso lo se pero la potencia tira 200w rms por canal en 8 ohms y las cajas supuestamente tiran 200w rms (el woofer es de 300 y el driver de 100). Por eso no entiendo. Saludos y gracias

DJ C. Weapon

dee jay prof.
#4 (respuesta al #2)
mar 30-ene-2007 15:16

Si, si eso lo se pero la potencia tira 200w rms por canal en 8 ohms y las cajas supuestamente tiran 200w rms (el woofer es de 300 y el driver de 100). Por eso no entiendo. Saludos y gracias

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#5 (respuesta al #4)
dom 04-feb-2007 7:12

Sin desmerecer la opinión anterior, el modo protección se activa o se puede activar por cuatro razones:
Un cortocircuito en la linea de los parlantes (quizá los parlantes están bien, el divisor también, pero puede pasar que el cable se allá mordido y este en corto. Si el cable es lo suficientemente largo como para generar una resistencia, el ampli va a funcionar bien a potencias bajas, pero en las altas, pasa eso.
Otro motivo es la temperatura. Puede pasar que el cooler (la turbina) no funcione o este sucia o trabada, gira menos de lo que debería y no enfría lo suficiente, por lo que hasta media potencia puede funcionar sin problemas, pero mas allá las temperaturas se vuelven peligrosas.
Otra: quizás la señal de entrada del ampli sea muy elevada, por lo que pasa lo mismo que en el primer caso.
El cuarto caso es muy común: Mencionas la potencia de los parlantes, pero no la impedancia (4, 6 u 8 Ohms) Los yahro son de 4 u 8, pero hay partidas en las que pueden tener 6 aunque no lo digan, esto es debido a la calidad del cobre usado para las bovinas. El equipo entrega 200W en 8 ohms, pero si le conectas un parlante de 4 va a pasar lo que te está pasando.

El capacitor impide que bajas frecuencias (los sonidos graves) dañen al driver, dejando pasar solo las altas frecuencias. Si este capacitor estuviera en corto (es muy raro) y tu driver fuese bobinado de 8 o 4 Ohms, también vas a tener ese problema.

Espero esto te sirva de algo.

Saludos Baliens

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
dom 04-feb-2007 7:18

Otra cosita: Si los parlantes no soportaran la potencia del amplificador, lo único que sucedería es que empiecen a distorsionar cuando la potencia sea cercana a su limite de trabajo. Si los mantenes mucho tiempo en ese estado quemas las bobinas de los parlantes o los desconas, pero eso al amplificador no le afectaría en nada.

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#7 (respuesta al #1)
dom 04-feb-2007 10:43

El sistema de protección,solo actúa cuando hay una irregularidad en la salida, puede ser que la impedancia de tus parlantes sea inferior a la recomendada.
El capacitor es apenas un divisor de frecuencia,esto quiere decir que anula las frecuencias de 1000hz para abajo que destrurían el tweeter por las tremendas oscilaciones.
También puede ser que estén mal ajustados los presets de protección dentro de la potencia.
Para comprobarlo pone dos resistencias de 8 ohms x 10w en cada canal y dale al mango con señal,si sale humo en las resistencias no te preocupes, es solo un segundo para probar.

Koki

dee jay
músico
alta:08/03/05
#8 (respuesta al #7)
lun 05-feb-2007 13:50

La Potencia es chica.
Fijate en el manual como fueron medidos esos 200 watts, ya
que muchas veces muestran mediciones pocos ortodoxas.
y a veces muestran solamente un calculo matemático, que no se acerca a la realidad.

Si tuvieras algun corto de entrada, la potencia nunca hubiera
arrancado. Tu tendría que haber quedado en protección sin poder sacar sonido siempre.

A menos que le tengas un mixer que tenga mucha voltaje de salida en el master, la potencia no da. Es más en una pagina vi tu modelo decía 180 watts.

Suerte...

duodj

dee jay
músico prof.
alta:21/02/12
#9 (respuesta al #8)
mar 21-feb-2012 12:56

hola si te saltan los picos de proteccion es x q los parlantes no resisten a la potencia, a mi m pasa q compre unos parlantes y m dijeron trabajan en 8 ohm y no es asi cuando llegue a casa los parlantes trabajaban en 4 ohm ahora tengo un pregunta para ustedes yo recien empiezo en el tema de dj y sonido y queria saber si aparte de 2 cajas de parlantes le puede poner 2 woofer a mi potencia??? (tengo una american pro de 600)

Dreyko

alta:10/03/12
sáb 10-mar-2012 20:53

Hola soy NUEVO en esto pero me encanta, pero me gustaria que me aconsejen que me combiene comprar, cuanto con 2.300 pesos.
nesesito algo que aguante un uso masivo y que sea potente.
necesito amplificador potencia y de 2 a 4 bafles.
me pueden decir cual me convienen de estos o me recomiendan algunos.
1) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-139314482-4-bafles-300w-mixer -potencia-600w-auricular-mic-super-combo-_JM#questionText
2) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-139182043-combo-amplificador- 500w-4-bafles-de-tres-vias-dancis-_JM#questionText
3) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-142470708-combo-amplificador- skp-4-canales-2-bafles-de-15-2-mic-_JM#questionText
Desde ya muchas gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.