Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

"problema con placa de sonido"

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
hiendaudio

alta:07/05/04
vie 02-feb-2007 13:58

Hola:

Gente, al final compre la placa Echo AudioFire2, pero me ocurre lo siguiente.

Cuando hago un loop entre la entrada y la salida de la placa, CON LOS DOS CANALES A LA VEZ. Es decir salida 1 a entrada 1, y salida dos a entrada 2, resulta que estos se mezclan y se "interfieren entre sí".
Esto da lugar a un rizado importante en la respuesta en frecuencia.

Lo he comprobado con el soft RMAA, el EASERA, he incluso grabando con Cool Edit ruido banco reproducido desde WaveLab (haciendo un loop).

Cuando hago el loop SOLO en un canal no pasa nada, pero DEBO panear las entradas al reves de como vienen en el seteo original, de otro modo se observa el mismo efecto.

También he comprobado que es un cruce interno, ya que el analizador RMAA indica una separación de canales en torno a los 10dB nada más!!!!

He re-instalado drivers y programas varias veces......y siempre lo mismo.

Alguna idea de que carajo pasa????

Lo que todavía no he probado es grabar algo desde afuera en cada canal y ver si se cruzan.

Slds!!!!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 03-feb-2007 3:17

Tal vez este pecando de ignorante (lo cual no tendria nada de malo), pero mi pregunta concreta es
para que necesitas loopear las entradas y salidas de una placa entre ellas?????
Estas loopeando directamente o a traves de un mixer????
Que estas tratando de hacer????

hiendaudio

#3 (respuesta al #2)
sáb 03-feb-2007 4:45

HOla:

En primer lugar aclarar que a última hora logre solucionar el problema. Yo había pensado que el mute de las entradas las muteaba en la entrada........y no que muteaba lo que manda al bus de salida........por eso se mezclaban.

Hago el loop pora poder medir la función de transferencia de la placa. Y porque los soft de mediciones guardan un archivo de calibración que se obtiene de tal modo.

Además en usa en algunos tipos de mediciones, como las FFT de dos canales, o en las que sacan transferencia en tiempo real.

La plaquita esta mide espectacularmente bien.

UTOPIA

músico prof.
#4 (respuesta al #3)
sáb 03-feb-2007 5:30

Ok. Y ese testeo, te ayuda luego en tu trabajo musical????

hiendaudio

#5 (respuesta al #4)
sáb 03-feb-2007 6:45

HOla:

No, yo no hago música. Me gustaría aprender algo......

Es para hacer mediciones acústicas, electroacústicas, electrónicas..

Slds!!!

UTOPIA

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
dom 04-feb-2007 3:34

Aaaah!!! OK.
Guarda con esos testeos...podes hacer bolsa una placa...

hiendaudio

#7 (respuesta al #6)
dom 04-feb-2007 3:47

HOla:

No pasa nada, lo único que hay que tener cuidado es que no se realimenten. (más que nada para no hacer cagar un tweeter).

Es algo que se debe hacer universalmente asi con todos los soft de medición, imaginate que de haber peligro no sería asi.

Slds!!!

UTOPIA

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
mié 07-feb-2007 5:27

si, si, entiendo. Lo que no me parece bien es que tengas que comprar una placa solo para medirla...
Bah, digo.
Yo deberia medir los oidos de los que escuchan cuando masterizo algo, lo cual es imposible, jajaja.

hiendaudio

#9 (respuesta al #8)
mié 07-feb-2007 15:48

HOla:

No la compro solo para medirla, obiamente. La uso para hacer mediciones que no es lo mismo, una herramienta, nada más......
Lo que pasa es que para hacer, por ejemplo, mediciones FFT de doble canal, hay que hacer el famoso loop.

Slds!!!

bebe999

dee jay
alta:28/01/07
lun 05-mar-2007 11:15

HOLA SOY LUIS TUC. REALIZO GRABACIONES PARA RADIO Y TENGO UNA PRODIGY 192 DE AUDIO TRACK TENGO PROBLEMAS CUANDO UNA VEZ TOMADA LA VOZ Y YA EN EL SOUND FORGE LEVANTO AGUDOS,ES CUANDO SE NOTA UN AUDIO FEO EN LUGAR DE DARLE BRILLO ES LO CONTRARIO DE ESO,SUENA COMO SI UN RUIDITO DE CORRIENTE ESTA AHI AL LEVANTAR LOS AGUDOS Y NO DEJA QUE SE LOGRE EL AUDIO DESEADO,Y ESO ME VUELVE LOCO LLEVO VARIOS AÑOS Y NO SE COMO SACARLO.
YA PROBE CON TODO,TENGO VARIOS PLUGINES PARA LA VOZ PERO ES IGUAL SI AGREGO MUCHO NOISE YA SE DISTORSIONA LA PISTA,ES BUENA ESTA PLACA,PORQUE SI TENGO DRIVER ASIO LOS PLUGINES DEL PROTOLS NO FUNCIONA,LAS TOMAS DE VOCES LAS REALIZO CON UN MIC SAMSOM C03 DE CONDENSADOR MAS UN MIC 100 DE BEHRINGER,YA CONTROLE TODO,IMPORTANTE TENER LA PARTE DE ENTRADA DIGITAL DE ESTA PLACA QUE ES MI/ODI/O EN QUE CAMBIARA SI ENTRO POR AHI EL MICROFONO,ESE RUIDO SE PERDERA,MUCHO SALUDOS A TODOS RE BUENISIMA LA PAGINA !!! luisabregu_1@yahoo.com.ar tel 0381155170820 por favor necesito una mano !!!!!!GRACIAS .

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#11 (respuesta al #10)
lun 05-mar-2007 11:53

wow ,dificil de entender tu post...

el ruido de corriente ,es un problema de hardware ,no de soft(asio,plugins ,etc).
sospecho que estas enchufando todo en un solo enchufe ,y no tenes salida a tierra adecuada.
para probar ,conecta un cable al chassis de la PC ,y conectalo a la canilla o a alguna pieza de metal que este enterrada.(si la 192 tiene PSU aparte ,hace lo mismo ahi tb).
otra cosa que podes probar es de enchufar la 192 en otro enchufe.
chequea los cables del micro ,cables truchos meten ruido .
cuida de que los cables de audio no se toquen con los de electricidad .
proba/chequea eso y despues conta como te fue,
saludos,

d.

bebe999

dee jay
#12 (respuesta al #11)
mié 07-mar-2007 13:18

gracias por tu onda , tengo mas a tierra conectada la pc lo que si la prodigy 192 la placa esta conectda con la misma pc dentro que cable me decis que enchufe por separado no tiene la coorriente se la envia la pc ... lo que no me fije es los del micro gracias lo hago y te digo si ... LUIS ABREGU

bebe999

dee jay
#13 (respuesta al #12)
mié 21-mar-2007 10:13

llego la nota fijate

bebe999

dee jay
#14 (respuesta al #11)
mié 21-mar-2007 10:18

segue todo igual me digeron de pc midi center en el soporte que grabe a 48 a 24 bit pero asi es como estoy laburando prove lo que me dijiste y va igual que antes no se porque tengo 2 pentiun de 512 de memoria y micros de 3.0 y 2.0 no se porque tengo este drama cuando pongo la ecualizacion de todas maneras gracias hermano un abrazo si me podes dar otras pautas del que hacer te lo agradecere luis abregu

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#15 (respuesta al #14)
mié 21-mar-2007 13:03

Luis espero no ofender a nadie con mi post, pero la verdad es que los de pcmidicentener son unos chantas. Lo que venden nunca funciona como debería. O sea si compraste una placa que anda a 192k porque tenés usarla a 48???. Yo compré hará como 6 años una placa que en su momento estaba buena y NUNCA la pude usar. Que no, que es tu mother, que llevala a nuestro servicio técnico para probarla (que quedaba cerca de la facultad de veterinaria y encima me cobraron el testeo, etc. etc.). Yo que vos (si tenés la posibilidad) se la llevaría de nuevo al local donde la compraste y que te la prueben ellos, delante tuyo. Encima los precios que tienen son bastante caros, pero en el servicio post venta te tratan como si te la hubieran regalado. Si la placa hace ruido, no le des vueltas por el tema de los plug ins, ni del programa que usas para grabar, es un tema de hard. Así que yo que vos insistiría por ese lado.
Un abrazo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.