PINHEAD
dee jay prof.
músico
alta:30/01/06
|
jue 08-feb-2007 23:51
estoy haciendo una cancion y me pasa que el bajo se morfa al bombo y me pasa con varios canales,se que hay una forma de panear o cambiar las frecuencias para que eso no pase,alguna vez alguien colgo una tabla de frecuencias strandart y no la puedo encontrar.laburo con sonar 6.0
helllllllllllllllllllllllllllp!
|
Poqui
músico
alta:17/09/04
|
vie 09-feb-2007 0:04
Hola Pinhead, mandame un privado y te paso las tablas que yo tengo.
lecafard2001@yahoo.com.ar
saludos
P.
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
vie 09-feb-2007 0:04
Sacale graves al bombo. Y sobre todo, no leas...escuchaaaa!!!!
|
|
|
vie 09-feb-2007 0:45
hola PINHEAD,
el consejo de UTOPIA es la clave ,usa el chart de Poqui para tener una referencia.
me suena a que estas poniendo demasiada energia en los bajos y sub bajos.sospecho que ,estas subiendo el bombo ,y el vumetro sube tb,pero no tenes 'punch'.
para ermpezar ,te diria que saques el eq de los dos canales,y empieces de cero ,nivela el bombo y el tacho ,despues agrega el bajo(todo sin eq)y hace el balance de esa manera ,una vez que tengas eso ,endulza a gusto ,
SIEMPRE Y CUANDO LOS SONIDOS ENCAJEN BIEN EN CRUDO! ,si no encajan ,fijate de programar el bajo ,cambiar el sonido del kick .
a mi me paso muchisimas veces de estancarme con el bajo y el kick ,y pasar horas jugando con el eq y comps ,y el problema era basicamente una mala combinacion de sonidos desde un principio.
ahora ,si los instrumentos en cuestion ,son reales>bajo electrico y bata .ahi cambiaria bastante la historia ya que muchas veces no hay opcione de grabar nuevamente el bajo , se puede reemplazar el kick con drumagog o algun replacer.
filtra frecuencias primero antes de agregar alguna ,yo de entrada mando un HPF en los 25hz en los dos canales desde el principio ,y voy ajustando ,en el caso de un bajo electrico ,es un poco mas simple ,ya que por debajo de los 40hz,ya no hay informacion musical en un bajo de 4 cuerdas(esto lo podes ajustar a la tonalidad del tema dejando un poco de margen para dejarlo respirar).con respecto al bombo,varia muchisimo,asi que proba.
espero que te sea util,
saludos,
d.
|
PINHEAD
dee jay prof.
músico
|
vie 09-feb-2007 12:17
mira amigo el lio viene aca:
tengo unabateria armada por canales,el bajo es re percusivo y ademas tiene colchones de sinte,mientras no entran los colchones vamos mas o menos bien,cuando entran se muere el bombo y el bajo,ahora le agregue un segundo bajo y maso cambio pero me parece que el pifie esta en la eleccion de los sonidos como vos decis,mucho grave poco medio y los platos pobrecitos a veces suenan a veces no.saludos
|
|
|
vie 09-feb-2007 15:30
el problema entonces para ser el pad... debe tener graves y agudos con lo cual se molestan con el bajo, kick, y crashes.
yo te diria q cuelgues un pedacito del track (o entero si queres) para asi saber bien de q se esta hablando...
si colgas en mp3 ponelo en 224 o mas (320 es ideal)
saludos!
|
PINHEAD
dee jay prof.
músico
|
vie 09-feb-2007 19:06
te paso el link para que escuches a ver que es lo que no va.te puse solo una parte.gracias
http://www.4shared.com/file/10354317/d97ff2d9/prueba_1a.html
|
|
|
vie 09-feb-2007 22:01
Hola, mi humilde opinion:
el bombo tiene poco cuerpo; tiene graves y sonoridad, pero le falta "kicking", ataque, golpe.
el bajo; se sabe que los armónicos más graves se percibenn por "imaginacion" o intuicion, o naturalidad, o sea, no tienen por qué estar presentes para que suene la nota, y me parece que a ese bajo le podes sacar bastante grave sin que le afecte el timbre.
Al final lo podés masterizar con un compressor multibanda.
Salut.
|
enufo
músico
alta:24/01/04
|
vie 09-feb-2007 22:36
no opino sobre el audio de la prueba porque estoy con una portátil fuera de casa y escucho con los parlantes de la compu, de todos modos se escuchan todas las cosas, obviamente se nota que le falta "todo el después" para que suene 35 veces mejor, eso vendrá más adelante y es otro tema, pero me cayó muy bien ese aire fresco tipo "Italo Disco" que tienen esas lineas de los sintes cuando comienzan, me sugirieron instantáneamente unas lineas vocales, me gustó la simpleza de canción pop ochentosa, reitero, esa onda"Italo Disco" o "German Disco" género que estoy reescuchando casualmente ahora pero siendo más adulto y con más atención a como se producía en esa época, sólo como fetish...
|
|
|
sáb 10-feb-2007 4:35
no esta tan mal ,lo que me parecio ,es que el bombo suena 'dificil' ,como si fueran dos bombos sonando al mismo tiempo.
el bombo tiene demasiados sub bajos, tal vez seria bueno recortar eso ,y levantar las frecuencias entre los 100 y 200 hz ,aflojar el threshold del comp.
saludos!
d.
|
|
|
sáb 10-feb-2007 10:48
Dee, tu que tienes más experiencia en producción: no te parece que la cosa pasa principalmente por el sonido del kick? Aunque siempre está en el tintero el tema de las frecuencias que se anulan y el empleo racional (y auditivo) de los compresores, tengo toda la sensación, como tu mismo decías en tu primer post, que el sample del kick no es el adecuado.
Yo le pondría un kick más gordo y grave (sí, más "aterrizado"), ochentero, pues el track de Pinhead tiene esa onda. What do u think man?
Un abrazo,
R
|
PINHEAD
dee jay prof.
músico
|
sáb 10-feb-2007 12:38
enufo: soy un popero incurable,bobby o,patrick cowley y moroder no me dejan dormir ja ja,la idea es hacer canciones ,no loops,tu opinion me dio asi como una patadita de esperanza.gracias
deegone:son dos bombos exactamente como dijiste,voy a cambiarselo urgente,el bombo te parece que tendria que ser mas seco o mas gordo? gracias
mintaka:gracias!
|
|
|
sáb 10-feb-2007 12:47
a mi me suena como que hay demasiado procesamiento en el kick ,por eso es que se pierde.y si no me equivoco ,no hay un solo kick ,sino 2.
si ,el sonido del kick tal vez no es el adecuado ,seria mas facil probar con otros sonidos que encajen bien ,y despues agregar un comp a gusto(siempre y cuando sea necesario).
el kick que escucho en este momento ,tiene muchos graves ,es como un hibrido de 808 con alguna otra cosa(los subs se extienden mas de lo necesario).
yo le pondria un kick con mas pegada ,mas 'tight' ,y sin subs ,con bastante brillo en el attack(se me ocurre algo tipo 808 state ,New Order).
un abrazo,
d.
|
|
|
sáb 10-feb-2007 19:59
"se me ocurre algo tipo 808 state,New Order"
Claro, una onda así. Por cierto me encanta New Order, je je.
|
Dibango
dee jay
músico
alta:25/05/04
|
dom 11-feb-2007 3:59
Deegone, mencionas un soft para reemplazar el sonido de una bata grabada... he tenido este problema hace poco, un bombo con kick muy feo grabado sin vuelta atras, y necesitaba cambiar el sonido del bombo. Que opciones hay para esto?
|
|
|
dom 11-feb-2007 4:16
PINHEAD:no se como se me salteo tu post ,disculpame.si creo que un solo kick ,mas seco ,y sin subs andaria genial con ese estilo.
Mintaka:estamos en el mismo bando ,New Order me gusta mucho tb.
Dibango:lo que necesitas se llama 'Drumagog' ,es un plugin al que le podes cargar samples ,despues le asignas una guia de audio(track original) ,seteas la frecuencia y el threshold ,y disparas el sample desde ahi.
d.
|
PINHEAD
dee jay prof.
músico
|
dom 11-feb-2007 23:45
deegone: todo ok! el battery tiene el bombo 808 o algun otro vst lo tiene? me explicas un poco mas del drumagog,si podes?
ultima pregunta:sabes de algun banco de musicos que se ofrezcan?
muchisimas gracias!
|