Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Atencion Vinilofilos... ¡Videos!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Knard

alta:28/08/04
vie 09-feb-2007 20:14

1er video: Como se hacen
Es muy largo y esta en ingles, pero cualquiera lo entiende.
Dura 10 min. y muestra desde que se graba el primero hasta como se hacen en serie.

play!

2do Video: Maquina en Serie
Si solo les interesa ver la maquina que los hace en serie, vean este que solo dura un par de segundos.

play!

3er video: CD o vinilo?
Tienen que ver esto, es... extraño

play!

salu2

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
vie 09-feb-2007 22:21

hola, el primero ya lo habia visto, es muy bueno...pero el tercero es rariiisiiimooooo!!!que sera eso..jaja...salu2

jav34

músico
alta:15/12/05
#3 (respuesta al #1)
dom 11-feb-2007 21:05

Muy bueno el primer video, nunca habia visto como se realizaba todo el proceso, salvo en alguna que otra foto,
el ultimo video si que es raro.....

Dj K'Ba

dee jay prof.
alta:13/03/05
#4 (respuesta al #3)
jue 15-feb-2007 2:47

El primer video no lo pude verme salta con los derechos de copyright el ultimo si es rarisimo y esta muy bueno pero me parece que el chavon lo que hace es con una grabadora de vinilos le hace los surcos a cd's gastados y los graba ya que los hace sobre el lado inverso del cd no toca la capa metalica en donde graba un cd normal
Saludos

PINHEAD

dee jay prof.
músico
alta:30/01/06
lun 19-feb-2007 23:35

lo mas probable que el ultimo video,sean flexi-discs prensados sobre un cd,ingenioso!

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#6 (respuesta al #1)
mar 20-feb-2007 2:08

Muy buenos.
Habia leido como era el proceso. Pero verlo me parecio excelente.
Saludos.
Diego

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
vie 23-feb-2007 18:57

Estos muchachos no hacen vinilos... Pero miren lo que hacen con ellos!!!

play!

Enjoy!

Fer-Net

alta:06/09/06
dom 25-feb-2007 15:32

Aca les dejo dos videitos sobre el proceso de fabricacion del vinilo :)

Part 1: play!

Part 2: play!

espero que les resulte interesante.

Knard

#9 (respuesta al #5)
lun 26-feb-2007 19:11

Creo que no.
Los del ultimo video me parece que son cds comunes y le ensarto una aguja de coser a una grabadora de vinilo.... los debe rayar con eso. Fijense en los comentarios....

¡Que lindo es encontrar a gente que tiene las mismas pasiones que yo!

Los quiero chicos!
salu2

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
#10 (respuesta al #7)
mar 27-feb-2007 11:21

no es el mismo estilo musical ni el concepto.. pero en argentina tambien hay gente que toca en simultaneo con 4 bandejas y 4 mixers.... (por supuesto no son los primeros, ni seran los ultimos)

play!

Saludos

DeepTron

dee jay
músico
#11 (respuesta al #10)
mar 27-feb-2007 13:37

Al mejor estilo "Urban Groove"...
Lastima que el cámara no se copo con los detalles ni filmo de un poco más lejos.

Saludos

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
#12 (respuesta al #11)
mar 27-feb-2007 17:26

por ese dije no seremos los primeros jajajaj....

igualmente tiene un concepto totalemente diferente al de la urban groove.... distinta musica, funciones de cada uno, y esta orientado a una pista mas fiestera que "culta" (por decirlo de alguna manera... espero nadie se sienta ofendido solo intento establecer diferencias...)

cualquier consulta si queres para no seguir desvirtuando te invito a que hablamos por privado...

saludos

PD: perdon al resto por desvirtuar!!!

saludos

Dj Rolex

dee jay prof.
músico
alta:19/04/06
mar 27-feb-2007 22:20

pero son 2 cosas totalmente diferentes....una cosa es hablar y/ver a c2c team ke ganaron varias dmc ke son turntablistas y otro cosa es ver 4 djs de musika electronika es evidente las diferencias....ojo no tomen a mal o no salgan diciendo esto es mejor ke lo otro. son diferentes.

y ya ke estamos dejos unos videos mios

Video Dj Rolex - Simple
play!

Video Dj Rolex - mini rutina backspin
play!

Video Dj Rolex ? Freestyle Drumming
play!

DeepTron

dee jay
músico
#14 (respuesta al #13)
mar 27-feb-2007 23:42

Eso está totalmente claro... El propio Facundo lo dijo en su post, "no es el mismo estilo y las tendencias son diferentes"

Cuando hablo de la Urban, me refiero a que tampoco hacian turntablismo, sino una musica orientada a la pista de baile, que aunque eran mucho mas prolijos que el grupo de Facundo, el estilo de este ultimo me gusta más. Seguramente tendra que ver los sonidos actuales (lastima que la calidad del audio tampoco deja disfrutar del todo) pero es más que suficiente para darse una idea de lo que fué el vivo.

DeepTron

dee jay
músico
#15 (respuesta al #13)
mar 27-feb-2007 23:56

Otra cosa, no es que me guste el turnatablismo, pero Rolex, tus videos son interesantes, mi hermano los vio y le gustaron, aunque la onda de él es más volada. ahora quiere filmarse (que lo filme) haciendo su rutina...

Este parece que tiene Parkinson:

play!

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
#16 (respuesta al #13)
mié 28-feb-2007 9:47

Rolex:
Lo dijo DeepTron, pero lo aclaro de nuevo por si no quedo claro, lo primero que dije en mi post fue "no es el mismo estilo musical ni el concepto" con esto quise decir que se trataba de algo diferente, y tienen muchisimas diferencias, por un lado me encanta lo que hace esa gente y por otro yo prefiero toda la vida hacer el show que hize para 7000 personas que hacerlo para un jurado y ganar premios (sin desmerecer lo de ellos, solo que parece tenemos diferentes objetivos, y es lo bueno de esto.. que cada uno pueda hacer algo diferente a lo que hace otro). Voy a marcar algunas de las principales diferencias:

1- Las tecnicas de los djs son diferentes ya que nosotros no buscamos ser turntablistas.
2- Ellos seguramente ensayaron dia y noche para hacerlo asi de perfecto como lo hacen y siempre igual, lo nuestro se basa en la improvisación , seguimos una linea pero cuando a cada uno le toca jugar hace lo que se le ocurre.
3- No hace falta aclararlo pero el concepto del show esta dirigido a diferentes publicos.
4- La duración de los shows es distinta, el de ellos nose cuanto durara pero no creo que dure entre 2 y 3 horas seguidas como el nuestro, vuelvo a repetir hay que tener en cuenta que estan pensados de diferentes formas, tecnicas, musicas, DIFERENTE CONCEPTO (por eso es completamente distinto)
5- Ahora no se me ocurren mas cosas porque si no me pongo a laburar me rajan.

En sintesis, solo quise mostrar que en argentina tambien tocaron de a 4 o mas djs en simultaneo por mas que los conceptos de los shows sean diferentes, si tuviese un video de la urban tocando juntos lo postearia pero no encontre :(

DeepTron:
El tema de la calidad de audio es un problema que tenemos, fue la única vez de todas las que lo hicimos que lo pudimos filmar, y el audio esta tomado con el MIC de la camara, si una porqueria, pero con los nervios (era nuestra noche de estreno de ese show) no nos dimos cuenta de sacar un RCA de la consola para grabarlo bien!

Saludos

Dj Rolex

dee jay prof.
músico
#17 (respuesta al #16)
mié 28-feb-2007 16:51

bueno como dije antes esta todo bien me sono como ke se sintieron tokados todas las cosas ke mencionan las entiendo y las respeto aunke muchos conseptos estan ekibokados...
como ke los turntablistas no compiten todos ...hay miles de djs ke no compiten ni les interesan competir....
las rutinas son rutinas por eso son iguales....pero cuando uno hace scratch se improvisa todo el tiempo.....hay shows ke son lo mismo ke cualkier sets de djs comun....

lo ke pasa es ke en argentina el scratch y turntablist es muy nuevo....solo tienen de referencia videos...pero hay de todo....y vuelvo a repetir son dos cosas diferentes como decis a un publiko diferente pero ke se pueden fusionar trankilamente ....ejemplo aka en la argentina es jp sgalia....tambien estubieron aka tokando scratch perverts un team ke gano competencia de dmc y tokaron un largo rato...ejemplo de ke todo se puede unir con todo.....bueno casi todo jeje
saludos facundo!

Dj Rolex

dee jay prof.
músico
#18 (respuesta al #17)
mié 28-feb-2007 17:04

por cierto volviendo al tema muy buenos esos dos videos ke muestran como se fabrikan los vinilos!

jav34

músico
alta:15/12/05
#19 (respuesta al #18)
dom 04-mar-2007 20:42

Bueno, aca hay otro video, no hay nada que ya no sepan y se aleja un poco del topic pero me pareció piola para compartir con uds
saludos
play!

Knard

mar 06-mar-2007 19:52

Si, son bienvenidos todos los relacionados con vinilos, fabricacion, curiosidades, espectaculos, etc...

dancelover

músico prof.
alta:27/02/07
vie 20-abr-2007 23:11

Bueno, por lo que vienen hablando capaz que es una pregunta media absurda y un poco descolgada, pero es un duda que tengo!
existen vinilos que se puedan reproducir de ambas caras?, y que pasaria si doy vuelta y reproduzco un vinilo en la parte que no tiene ninguna data, se arruina la pua? sale un ruido horrible?
jaja! se que la pregunta es tonta, pero nunca tuve la chance de ver que pasaria!
espero que me respondan! gracias!

fer

Knard

#22 (respuesta al #21)
mié 25-abr-2007 18:58

Eeeh... me imagino que no esta muy familiarizado con el formato...
De todas formas: Todos los vinilos que yo conozca estan grabados de ambos lados.
En extremadamente extrañas ocasiones estan grabados de un solo lado, son unos transparentes que tienen una foto pegada atras.
Y en esas ocasiones (MUY RARAS) le pones la pua, hace un ¡¡¡¡¡GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG.....!!!!
y podes dañar la pua.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.