Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

como colocar el pitch de la 1200 y el shaft?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
djcartridge

músico
alta:14/08/04
dom 11-feb-2007 23:57

hola gente, que tal, tengo que cambiar el pitch de la 1200, y qusuiera saber si es facil colocar uno nuevo? hay que soldar algo? y tambien tengo que cambiar el shaft( el eje) y qusiera saber si es dificil de hacerlo, desde ya gracias

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#2 (respuesta al #1)
lun 12-feb-2007 1:56

Hi DJ Cartridge:

Lo ke piensas hacer es relativamente fácil... Fijaros en lo siguiente:

Si necesitas cambiar el pitch completito (es decir, el potenciometro más la plaketa completa a la ke está soldado) es facil: Primero accede al integrado de la bandeja por la parte superior (quitas el plato, luego la tapa protectora de plástico agujereado y pillas la placa principal). Busca en el lado derecho de la placa un enchufecito (esta marcado como pitch en la placa)... desconectalo con cuidado y ya tendrás al pitch liberado de la plaketa principal.

Luego voltea patas arriba la bandeja... kita la base de goma y podés ver el pitch por su revés... retira el cable ke acabaste de desconectar y kita los dos tornillitos ke sujetan al pitch completo... Cámbialo por el nuevo...

Peeeeeero... si tu caso es el de reemplazar un nuevo potenciometro de pitch pero usando el circuito base ke tienes en uso, debes desoldar los puntos de soldadura ke sujetan al conjunto... Si no te sientes seguro, busca a alguien ke sepa soldar y listo.. no más es fijarse a ké puntos está adherida una pieza con la otra y listo... Cuéntalos y voila.

.-.............
Para kitar el eje, lo haces por la parte superior... para ello, repite el primer paso ke permite acceder a la plaketa superior de la bandeja...

Con calma debes kitar los tornillos ke sujetan las siguientes partes:
1. La plaketa principal (creo ke son 3 tornillos).
2. Los 3 tornillos largotes ke fijan la corona central de imanes.
3. Si es necesario, kita los tornillos ke fijan el componente de la fuente de poder de la bandeja (lado izquierdo).

Al levantar estas plaketas despejarás en camino para sacar el eje central.. Verás ke está puestecito y sujetado a los componentes ke están sobre él. Recambialo y listo.

Si tienes dudas publicalas de inmediato para poder ayudar a tiempo.. si no estás seguro de hacer la operación, pide asistencia de algún técnico.

No es un procedimiento dificil... esta bandeja se desarma integra y de manera sencilla y lógica... Esso si, tratala con cuidado.

Keep on DJing!

-hernan grau-

dee jay prof.
músico
alta:13/11/06
#3 (respuesta al #1)
lun 12-feb-2007 19:18

cuanto lo pagaste el pitch con el integrado, va si compraste todo junto no?

djcartridge

músico
alta:14/08/04
#4 (respuesta al #3)
lun 12-feb-2007 22:42

todavia no compre nada, pasa que ya no da mas el pitch, yo creo q lo q hay que cambiar es el fader y no el integrado

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#5 (respuesta al #4)
mar 13-feb-2007 3:31

Hi a todos:

No es necesario cambiar el integrado al ke va pegado el potenciómetro del pitch.

Sin embargo, y por efecto de facilitar el recambio, existe la opción ke te ofrece la unidad completa del pitch (es decir, potenciometro, integrado y led, todo listo). Con ello se evita desoldar partes y es no más atornillar y conectarlo a la placa madre.

Véanlo en http://1200s.com/Shop/product_info.php?products_id=179

No sé en Argentina si exista esta opción y si es acequible en precio.

Igual desoldar la placa del pitch no genera mayor drama.. sólo háganlo con pericia de soldador.

Keep on DJing!

Freak#8

alta:16/11/05
lun 29-dic-2014 15:15

Hola !! Revivo esto porque necesito su ayuda.
Lo que quiero cambiar no es el pitch, sino la plaqueta donde está el rango (+ - 8) http://www.juno.co.uk/products/technics-pitch-ornament-for-sl1210-mk2 -mk5-turntables-black/344633-01/

Dejo el link por si no se entiende. Busqué videos por youtube pero encontré donde se reemplaza el pitch solamente.

Espero me puedan auydar !!

Muchas gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.