Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Qué controlador con placa me conviene???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
abel f

músico
alta:22/07/05
lun 12-feb-2007 1:00

Hola foro, quería saber si alguien me puede ayudar a definir qué controlador con placa me conviene comprar?
Estoy entre estos cuatro:
Xiosynth25, Ozone, Photon X25 y Pcr1.
Si alguien los conoce y me puede ayudar sería estupendo.
Gracias

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#2 (respuesta al #1)
lun 12-feb-2007 12:31

De los que mencionaste, para mi gusto personal, el primero y el tercero. Y si el PCR1 que mencionas al final, es el Edirol A30, ese es un buen teclado con placa, yo lo tengo y me ha respondido super bien.

Pero sería mejor que nos comentaras hacia donde orientas tu setup y qué tipo de música haces. Por ejemplo: Es sólo para tocar en vivo, componer, producciones personales, o a terceros, etc, etc? Y lo más importante: cuánto puedes invertir en el teclado con placa incorporada.

Te voy adelantando, y siempre bajo mi punto de vista, que un controlador con placa de audio incorporada no lo emplearía para producciones finales. Zafa re bien para un demo, o para tocar en vivo. Mas para trabajar en producción, siempre es recomendable una placa dedicada, y para ello tienes muchas posibilidades.

Saludos,

R

abel f

músico
alta:22/07/05
#3 (respuesta al #2)
lun 12-feb-2007 14:10

Gracias. en realidad es sólo para producciones caseras y personales, lo usaria con Sonar, Reason y Live. También le tengo que conectar la guitarra que es en ralidad mi instrumento ya que no soy tecladista

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#4 (respuesta al #3)
lun 12-feb-2007 14:41

Entonces el PCRA30 es más que suficiente, aunque tendrás que comprarte un preamp aparte para la viola, pues el teclado no posee esa feature.

Si dispones de una buena compu con entrada firewire, estírate un poco más y busca un Ozonic. De los tecládos portátiles con interfaz de audio quizá sea el mejor.

Saludos y suerte

abel f

músico
alta:22/07/05
#5 (respuesta al #4)
lun 12-feb-2007 15:07

Muchas gracias, voy a ver si lo consigo, pero calculo que debe estar bastante más caro de lo que tenía en mente, que eran unos u$s 500. De este todavía no pude ver nada. Del que pude ver es del PCR1 nada más.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#6 (respuesta al #5)
lun 12-feb-2007 15:16

También pasa el tema de gastar en un controlador, o mejor invertir ese dinero en un sinte hardware clásico que, al mismo tiempo, te podría servir de controlador midi.

Aunque, para ser sinceros, los teclados midi actuales brindan un control preciso del software lejos de lo que un sinte físico ochentero pueda pretender. Es decir, los sintes hardware antiguos, son extraordinarios en sí mismos. Y los midi controller necesitan al instrumento virtual en la PC, pero fueron hechos al detalle para manejar todos los parámetros.
Igual no te visualizo con un sinte hardware. Básicamente tu fuerte es la guitarra y me imagino que con el soft armas tus bases. So, anda a por el midi controller man.

Te sugiero contactar con Cosmokramer, es un amigo del foro que trae equipos de afuera a precios razonables y, además, conoce del tema. Mándale un privado.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
lun 12-feb-2007 15:57

El Photon x25 es muy bueno, y por lo que vale es lo mejor que hay... con lo q te sobra podrias pegar un Pre mas o menos decente y listo.

saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #4)
lun 12-feb-2007 17:01

prefiero el xio o el photon, ambos tienen buena placa de audio, y el xio ademas es sinte.

El ozonic no me va, son 3 kilos para un controller, unos kilitos mas y esta igual que un access virus polar!, mas otros 3k de notebook, es mucho peso para ir transportando, la idea es algo mobile no?, plus Fire para un controller?.
4in / 4out suena tentador para un controller, pero tampoco da, generalmente las placas multipistas son placas de audio externas o internas pero no en formato controller, y los controllers tienen 1 in 1 out para tocar en vivo . Me parece que esas entradas adicionales, no sirven para el uso que se le da a un controller.

Lo ideal seria un Remote SL 25 de Novation con placa de audio (el xstation), tiene todo y de excelente calidad, pero sale sus buenos pesos. Por eso creo que el photon en calidad de construccion y precio no lo supera nadie.

Saludos

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#9 (respuesta al #8)
mar 13-feb-2007 10:53

Sí, el peso y dimensiones del Ozonic lo tiran al piso como opción mobile... Pero su interfaz de audio es de las mejores en los midi controller all-in-one.

El photon x25 está chévere: Qué lindas sus rueditas luminosas!!!

BTW: Ale, estoy aquí again, cuándo nos organizamos la mexican food man!

abel f

músico
alta:22/07/05
#10 (respuesta al #9)
vie 16-feb-2007 15:25

Muchas gracias Foro por todas sus sugerencias. Decantando todas las sugerencias recibidas opté por el Xio. Nuchas gracias a todos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.