Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

¿Cuando un track es "nuevo"?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Andres W

músico
alta:03/10/05
lun 12-feb-2007 14:50

HOla, me interesa armar un mini debate acerca de: como se dan cuenta ustedes que un track es nuevo? Digo, en algun lado leen que se recien fue editado o que? me ha pasado de encontrar releases en juno o beatport, catalogadas como nuevas, pero que yo se que no lo son, ya sea porque el track lo escuche hace un tiempo en algun set, o porque algun amigo ya lo tenia o muchos otros motivos... asi que en definitiva: como se si un track es nuevo?

el lea

alta:29/07/05
#2 (respuesta al #1)
lun 12-feb-2007 14:54

con good for me de A&B paso de estar sonando durante 6 meses y recien en este mes se lanzo el promo vinyl... asi q para mi nuevo vendria a ser desde el momento en q suena y no en el momento q lo editan... es asi q hay muchos artistas q tienen temas en el cajon y lo editan muchos años despues y no por eso son nuevos...

.:ELR:.

alta:02/08/04
lun 12-feb-2007 15:38

Y...es dificil de determinar...

Por ejemplo, Eric Prydz pasa temas en sus sets que los edita un año despues...o nunca los llega a editar...

Slds

Andres W

músico
#4 (respuesta al #3)
lun 12-feb-2007 16:00

claro, me refiero a eso... a que muchos DJ's hacen sonar track s que se editan mucho despues asi que realmente la fechad release no puede ser tomada como patron o dato para determinar que tan nuevo es el track no?
es un tema que me confunde bastante a veces

Supernene

alta:17/11/05
lun 12-feb-2007 16:40

Por ejemplo el tema de Dj Bia & Dj Paul - Crazy mind (Original mix), salió el 3 de enero, para esa fecha si no me equivoco, y ya lo venìa haciendo sonar hace seis meses y, tantos otros igual. Para mì, es considerado nuevo en ese lapso. Pero es relativo. Tmb, puede "sonar como nuevo" dos meses despuès que saliò, comercialmente, y lo creo asì, jugandome con una respuesta precisa.
Pero artìsticamente, segùn como suene.

Andres W

músico
lun 12-feb-2007 17:02

Tal cual, pero en relacion a eso, yo digo: compre en juno o beatport X track, o para ir mas lejos, lo bajo con el napster ( jajaja)... bueno, yo el track no lo conozco, como mucho conozco el artista pero del track jamas escuche el nombre y lo escucho y tampoco, no me suena. Dicho esto: como se yo si es un track nuevo, reciente... o si solo es un track con el que no me cruce en ninguna circunstancia?

bin laden

alta:07/12/05
lun 12-feb-2007 17:10

Es muy dificil de determinar si un track es nuevo o no tanto beatport como juno no estan realmente actualizado tampoco a mi punto de vista es demasiado importante eso porque hay tracks que no son nuevos pero no sonaron aca y si vos los escuchaste y te gustaron y los pones y gustan es como si fueran nuevos porque son desconocidos.
Tenes que saber mucho de musica para conocer todas las producciones que salen semanalmente.
A mi varias veces me preguntaron che ese tema de donde lo sacaste y habia salido en juno hace 3 meses o pongo temas desde hace 6 meses que beatport recien los promociona.

Larvaña

alta:02/09/05
lun 12-feb-2007 17:46

Es nuevo cuando aparece por primera ves en los los TL de cualquier set de cualquier dj.

Si es la primera vez que suena es nuevo...no importa si esta editado o no.Porque claro que los djs mas grosos.....lease Digweed,Sasha,Armin tiene temas que hasta que salgan al mercado,como juno o beatport ,pueden pasar meses.

saludos

Andres W

músico
#9 (respuesta al #8)
mar 13-feb-2007 9:37

si, bueno, pero entonces hace falta un laburo de rastreo terrible para determinar si el track es nuevo. Y mirá si no lo conoces el track y aparece en un tracklist nuevo, pero resulta que en realidad es un track viejo y al DJ se dio la gana de ponerlo en algun set?
Mi pregunta apunto a encontrar algun parametro que sirva de guia para saber si es nuevo o no. Y en cuanto al sonido y el estilo, he escuchado temas que sonaban muy actuales y te fijas y son, no se, del 2000

Larvaña

alta:02/09/05
#10 (respuesta al #9)
mar 13-feb-2007 12:04

aaaaaah.....mmmmmm.......no.....nose entonces que parametro podes usar........ah sisi ya se!!

llamalo al coloradete diggers y preguntale :P
el seguro te puede decir si el track es nuevo o no

saludos

Angustin

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/03/06
mar 13-feb-2007 12:09

Cuando está recién hecho.

JoeFisher

dee jay
alta:15/09/04
mar 13-feb-2007 12:17

Yo creo que los tracks que se editaron dentro del mismo año en que fue hecho el set, puede considerarse un track nuevo.

Ej: Los tracks del 2006 yo los consideraria vigentes. Ahora si incluis un track del 2005, a menos que sea una rareza, ya estas usando algo viejito, que no estaria para nada mal si queda bien dentro del set, pero es viejo.

Creo que es una pregunta muy subjetiva. Quizas para algunos djs, un track de Julio del 2006 ya es viejo, y para otros no. Depende de cada uno.

Alberich

dee jay
alta:23/11/06
mar 13-feb-2007 12:23

Con el Quintessential Player; cuando me voy a fijar la información del track me fijo de que mes y de que año es.

Andres W

músico
#14 (respuesta al #12)
mar 13-feb-2007 15:03

a full, totalmente de acuerdo, pero hay tracks y tracks. Me refiero a que un track que fue hecho bien a principios del 2006 y tuvo mucha rotacion, mm, no me sale ninguno ahora que sea un claro ejemplo, pero bueno, si es un track así, como que a esta altura ya está, basta, fuera de las bateas!
pero si concuerdo con vos joe, yo hay temas del 2006 que los considero bien actuales, pero otros que para mi ya recontrafueron.
Perdon, lo del quintessential player, no lo sabia... como es eso?
ya me pongo a investigar.

FedeXperience

alta:07/02/06
#15 (respuesta al #14)
mié 14-feb-2007 23:30

Tendrías que fijarte en el Id tag del tema que querés averiguar. Ahí te tendría que decir el año al que pertenece.

En realidad es relativo. Lo que me parece que estás preguntando es como se sabe cuando el tema está recién "salido del horno". Porque como dijeron un tema puede tardar meses en llegar acá, cuando lo estuvieron haciendo sonar en algún lado 3 o 4 meses antes del release.

Es difícil. La de chequear los tracklists es una forma, pero requiere una buena búsqueda y a veces los temas también pueden llegar a tener un tiempito. La posta capaz que es preguntarle al Dj! Es una buena pregunta, pero es dificil tener una respuesta puntual!

Saludos!

Fede

technominimal
baneado

baneado
alta:16/10/05
jue 15-feb-2007 3:26

Y generalmente los djs de renombre pasan tracks que aun no salieron a la venta. La palabra nuevo es muy vieja ya :)

flyer

alta:14/01/06
jue 15-feb-2007 5:40

Y qué ognorante yo que me fijaba en beatport la release date, cada día se aprende algo nuevo...

Leyendo veo y entiendo lo que dicen. La mejor manera sería preguntarle a cada productor cuando lo hizo y listo :) No es un gran laburo.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.