Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

korg polysix Problema con el arpeggio AYUDA!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
deluxxxo

alta:06/07/06
jue 15-feb-2007 16:31

hola a todos!
quiero controlar el arpegiador del polysix (arpeggio trig in)desde los sonidos del microkorg, pero al conectar el cable desde el phones o el output del microkorg al trig in del polysix, no ocurre nada con el arpeggio del polysix, sino qeu suena una sola nota y ahi para hasta qeu toco otra... alguien puede decirme como solucionar esto? aca les dejo el manual del polysix por si les sirve!
http://www.vintagesynth.org/manuals/p6user.pdf
gracias de antemano

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
vie 16-feb-2007 12:40

hola deluxxxo ,


la cosa es simple,pero no tan simple como lo pensas.
el trig in es basicamente un switch=note on/off ,para darle el tono(pitch) ,tenes que conectar una salida de CV al CV IN del Polysix ,sino ,no vas a poder controlarlo.
necesitas un CV/Gate converter tipo Kenton Pro Solo o algo de ese tipo( es el un ico que conozco simple,despues tenes convertidores de varios canales) ,o fijate de pegar por algo mas de guita un Bass Station rack ,superbass station ,doepfer ms-404 que vienen con un convertidor CV Gate incorporado ,independiente del canal del sinte.
siempre chequea que tipo de CV es ,no todos son iguales.
saludos y suerte con eso,

d.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#3 (respuesta al #2)
vie 16-feb-2007 13:09

disculpame man ,me confundi.
el CV del polysix es para controlar el filtro y no las notas.
probastes de poner el arpegiador en 'latch'? hace mucho que no uso uno.
gran sinte btw,te felicito.
saludos y disculpas nuevamente,



d.

deluxxxo

alta:06/07/06
vie 16-feb-2007 13:51

hola deegone gracias por responder! si la verdad ya probe todo por eso recurro al foro... el microkorg lo dejo sonando continuamente en un arpegio cualquiera y lo conecto a la entrada de trig in del poly6 y no pasa nada... (Lo que decis en la pregunta primera no entendi nada! ;) gracias igual!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
vie 16-feb-2007 14:15

el problema es mas basico, las notas del arpegio no son enviadas por el OUT del microkorg, me parece que no las trasnmite.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
vie 16-feb-2007 14:40

tal cual cosmo ,el microkorg no transmite nada que el Poly pueda reconocer aparte de audio.

lo que conteste primero fue la tipica configuracion CV Gate ,CV es la entrada de voltaje que controla las notas>con diferentes voltajes aplicados al oscilador ,y GATE es basicamente un 'trigger' que puede ser cualquier tipo de audio(tb voltaje) ,este gate se abre mientras haya audio presente.
o sea,CV=pitch ,Gate=duracion.

me fije en el manual,pero no dice nada especifico sobre la aplicacion del trigger in ,pero dice que se pueden conectar trigger outs de beatboxes o sintes ,asi que supongo que lo que estas tratando de hacer es imposible desde el microkorg....de todas maneras ,el arpegio no se va a disparar solo a menos que toques alguna tecla y mandes hold.
otra aplicacion tal vez sera algun tipo de sync in para usar con un tb303 ,sh 101 ,tr606 o fierros de ese tipo ,si no me equivoco habia un sync out en minijack .
saludos,


d.

deluxxxo

alta:06/07/06
sáb 17-feb-2007 16:36

:(
muy complicado toda esa teoria para mi... espero poder encontrale la solucion para poder usar el trig in, ya que me gustamucho la variedad de arpegios del micro pero con los sonidos del poly... gracias a de todas formas
sigos escuchando posibles soluciones!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#8 (respuesta al #7)
sáb 17-feb-2007 17:15

ehr....no es una teoria,es simplemente la manera en que los sintes viejos>pre midi funcionaban.
lamento decirte que no hay manera de hacer lo que estas diciendo ,a menos que lo toques a pulso o sampleando nota por nota y secuenciando.
saludos.



d.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.