Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | QUIEN FUE EL 1ER MUSICO ARGENTINO EN USAR SINTES?? |
|
usuario |
mensaje |
|
mié 21-feb-2007 2:24
quizas alguien sabe, quien sera?? una duda no menos importante. casi existencial
| |
|
mié 21-feb-2007 2:40
PALITO ORTEGA. MINIMOOG
| |
|
mié 21-feb-2007 2:51
michel, q capo!! despues abro otro tema para preguntar como haces | |
|
mié 21-feb-2007 3:59
Asi es. de hecho el Rey Palito fue quien se banco entrarlo al pais, que no fue facil...
| |
|
mié 21-feb-2007 10:42
Horacio Malvicino | |
|
jue 22-feb-2007 2:17
Creo que antes de unidad de transmisión ya habia electropop acá... Lo de charly del 82 era bastante electronico y había otras bandas...
| |
|
jue 22-feb-2007 17:28
Grupos que usaron sintetizadores hubo muchos, los maa notables podrian ser "Carlos Cutaia Orquesta" proyecto en el cual participaba daniel melero, en el 84 u 85 aprox, o Euroshima (tecno dark) Extravaganza 8tecno pop) Labvox(tecno pop) Art Noveau (Tecno Pop new romantic, participo leo satragno), antes de armar Unidad de Transmision, yo habia armado un duo "Vale Victoria"con New Smog ex cantante de Art Noveau que al tiempo se sumo Matias Kritz, disolvimos Vale Victoria e hicimos UT. a la vez comencé a participar en algunas composiciones con CODEX (tecno Pop que ahora seguimos haciendo cosas y pensamos en sacar un disco nuevo) por ese momento estaban grupos como El Final (tecno dark) donde tocaba paulo agostinelli (sector 7g), Cadaver Exquisito (tecno Pop), Vrektoor (banda del ahora Mujik), Valkyrie (Tecno Pop) y seguramente mi memoria este pasando de largo bandas como Perdón Amadeus, Metrópolis, Virus, Malvaho, Sobrecarga etc que si bien no eran grupos que pertenescan al genero electronico pero hacian bastante uso de baterias electrónicas y sintetizadores.
| |
|
vie 23-feb-2007 17:04
Che se olvidan de EL SIGNOOOOOO :P
| |
|
vie 23-feb-2007 20:58
Si no me equivoco, uno de los primeros aventurados electronicos fue Carlos Alonso, con UnoxUno. No recuerdo cuanto hace ya.... | |
|
vie 23-feb-2007 20:59
En elñ 86 creo que El Signo se llamaba Art Nouveau..., los recuerdo de algun festival... | |
|
vie 23-feb-2007 21:20
| |
|
vie 23-feb-2007 23:03
Rock de los 70's: Gustavo Moretto (Alas) -pedro Aznar en el bajo, Anibal Kerpel (Crucis y Wet Pic Nic), Juan del BArrio y Lito Vitale (M.I.A.), El Genio del Mono Fontana (Madre Atomica) Carlos Cutaia (Pescado Rabioso, La Maquina de hacer pajaros), Hugo Gonzalez Neira (Aquelarre) Charly (Suigeneris y La maquina etc.) Ara Tocatlian (Arco Iris), alma & vida, etc. Carlos Alonso,
| |
|
sáb 24-feb-2007 0:42
zarpada info!! mas q nada preguntaba por el genisis del sonido sintetico en nuestro pais en los 70s, se emparento mas q nada en esa epoca al rock progresivo, lo de MIA, con lito vitale las coassa q escuche parecian sacadas de un disco de genesis, capo lito, muyb buena version de tony banks!! | |
|
sáb 24-feb-2007 3:05
Lo de Palito es real. Es mas, el primer tema en el que usa el Minimoog se llama "Yo tengo Fe" (y se nota muuucho el sinte).
| |
|
sáb 24-feb-2007 12:39
tambien habia grupos de covers de musica disco como Los barbaros, su tecladista tenia moogs, farfisas, solina y algun que otro sinte, pero tenes razon en esa epoca estaba muy caros, en los 80tas. con martinez de hoz hubo una avalancha de korg, arps, sequencial moog, firstman, y otros analogicos -algunos son los que andan dando vuelta por los remates- a mediados de los 80tas cuando todos se digitalizaron con el dx7, y estuvieron tirados en las casas de musica hasta casi mediados de los 90' podias ver en Daiam a 2 prophet 5 en la vidriera durante años junto con una drumulator. (yo compre en promusica tres yamaha , -1cs 5, un Cs 15 y un Cs 30- a 250$, estaban tirados en el fondo con una capa de polvo de 1 cm!) | |
|
sáb 24-feb-2007 17:00
Yo estuve siempre a punto de comprar algún analógico en Promúsica... Es cierto, estaban apilados... Una vez fui a probar un Moog y el pibe llevó dos cables y cuando mira para enchufarlo dice "¿es mono esta basura???"
| |
|
sáb 24-feb-2007 18:30
y laboratorios como el q tiene KLAUSS en el barrio de florida en esa epoca ni hablar??? alguna unicversidad habra albergado en los 70 algun modular???? | |
|
dom 25-feb-2007 7:01
Uuuuh Los Barbaros!!!!
| |
|
dom 25-feb-2007 22:12
Emiliano:
| |
|
lun 26-feb-2007 0:04
si pero hablamos de grupos que salieron esos proyectos al aire, se editaron y convocaban gente como UT.
| |
Imperfecto
alta:21/08/06 |
lun 04-jun-2007 15:04
En Camouflage, tambien tocaba Juanchi...el guitarrista de Los Pericos....detalle Carlitos.. ! ! y ni hablar de New vendiendo cafe por el downtown de BA ! cof...cof..... |
|
lun 04-jun-2007 16:22
No se si el primero pero seguramente unos de los primeros
| |
|
jue 07-jun-2007 3:38
Un profesor del CONICET (de sociología, nada que ver con la música) me contó que en el Di Tela había una movida bárbara con la música electrónica, la electroacústica y esas cosas. Pero esa gente (por lo que me contó eran argentinos y bastante grosos a nivel mundial, para la época) emigró con la noche de los bastones largos de Onganía. Si no me acuerdo mal, mucha de esa gente se fue para Europa, a países como Suecia.
| |
|
jue 07-jun-2007 10:26
Palito Ortega con un Minimoog..
| |
|
jue 07-jun-2007 23:36
la felicidad- a-a-a-a
| |
|
jue 07-jun-2007 23:42
Palito uso el moog por primera vez en el tema "Yo tengo fe". Se que suena gracioso, pero si escuchamos bien, lo de Ortega no difiere demasiado de lo que hoy se escucha en la radio....en algunos casos... | |
|
sáb 09-jun-2007 1:33
A mí siempre me llamaron la atención los efectos de sonidos de ciertos dibujos animados de antaño, y le jugaría un par de fichas al creador de ?Super Hijitus? que es 100% argento, estamos hablando de una bocha de años, pero estos dibujitos tenían unos cuantos efectos ?locos?, recuerdo algunos tipo barrido de filtro y uno muy característico tipo resorte con mucha reverberación, que parecían salir de las mismísimas entrañas de un Moog o un ARP, al mejor estilo Tom y Jerry en donde pueden escucharse cataratas de sonidos burbujeantes de sintes analógicos en todos los capítulos de mediados de la década del 60 | |
|
sáb 09-jun-2007 15:13
Se de buena fuente, ya que conoci al sonidista, (tiene mas de 70 y esta en actvidad) que en las series de Garcia Ferre usaba usaban sintes moog elka y otros -pasados por camaras de eco a cinta, rebverbs emt de placas-. A fines de los 80tas. compraron un farlight cmi, que lo usaron para Manuelita y Pan triste entre otras cosas, y todavia lo usan con su secuenciador interno para poner en sincro los efectos de las peliculas que estan dibujadas a mano en su mayoria y filmadas en 35mm. | |
|
sáb 09-jun-2007 20:25
Espectacular la data, que bueno es tener la posibilidad de conocer al sonidista de García Ferré , yo soy un apasionado de todo lo vintage y pagaría, aunque sea un café, para sentarme a charlar con este tipo de gente.
| |
|
mié 05-nov-2008 1:38
si, ya sabemos que palega ortito tenia moog en los 70, los milicos le compraban cualquier cosa, ademas se escucha el moog en todas las peliculas de olmedo y porcel de los 70.
| |
|
mié 19-may-2010 21:04
¡Como se aprende con ustedes locos¡ Comparto que para mi tambien el primer tema donde se escucha un sinte,desde el punto de vista de un registro discográfico,es en "Yo tengo fé" de Palito Ortega.Creo que es circa 1970 ese disco.Habría que ver si lo tocó Leo Sujatovich,que una epoca mas nueva,por el 79,era el teclas de Palito,aparte de tocar buena música por otros lados ¿no?.Les comento que aca en Cordoba,las bandas de cuarteto,a principios de los 80 empezaron a meter los primeros sintes,todos analógicos.Era común ver,incluso ya avanzados los 80,en plena era FM del DX7 o del D50,a banditas con Elka,Farfisa,Moog,Yamaha,Elgam,Siel,Tiger,Eko,Roland,Jen,Cuartet,Cruma r.En esa epoca de tanto verlos por TV me empezo a picar la pasion por la música.Un abrazo cordooooooooooobes | |
|
mié 19-may-2010 21:53
uhh, por favor que vuelva esta calidad de discusiones en el foro!!
| |
|
mié 19-may-2010 22:34
Uffff! Me había olvidado de este post!
| |
|
jue 20-may-2010 2:55
Ja, hablando del tema, una foto del moog que estoy reparando, lastima que mañana se vuelve con su dueño...
| |
|
vie 21-may-2010 10:17
Que bellezzzza dijera el Bambino; Hermoso el Micromoog.Como te envideo.Aca en Cordoba no se ven esas cosas |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.