belaxa
músico prof.
alta:06/10/04
|
mié 21-feb-2007 11:23
Sigue la milonga de los monitores. Ya se hablo bastante de esto, pero les paso a explicar mi situation.
Necesito parlantitos.
No soy productor, solo musico y pienso usar los monitores, para escuchar musica en casa, pasar musica en los cumpleaños y festejos que se hagan en mi casa, premezclar decentemente algunas producciones "homemade". O sea para sacar algo bueno de una mezcla y para escuchar regularmente musica.
Esta claro que los monitores potenciados estan carisimos, unos Samson chinos estan 1700 pesos. Por eso y con lo que en varios threads han posteado, en primera instancia buscaria unos parlantes hifi para un ampli Sony de los 80´s, esos todos metalicos, que escupe 35+35W.
No se para donde encarar. Me compro unos Technics de tres vias o termino con unos Edifier o unos Bergahringer.
No pienso gastar mas de 300 verdes, de ser mas deberia ser justificable, de ser menos deberia ser justificable... Gracias
|
|
vie 23-feb-2007 3:30
Hola!
Belaxa, si vas a necesitar hacer mezclas semi pro, o pro, ahi anda a unos buenos monitores, claro, tmb ayuda mucho la ambientacion del lugar.
Pero no veo que es tu caso. Fijate tmb cuanto queres gastar.
Si no queres gastar mucho, yo te diria, que busques unos edifier como los R1900 TIII, suenan bien, tienen 30watts de potencia, para pasar musica y eso, te va a venir bien. Yo tengo unos TII, se escuchan muy bien, son potenciados, con lo cual no necesitan amplificacion previa. Aca por 230 dolares seguro conseguis.
Si tenes un ampli sony... podes ir por unos bafles de 2/3 vias, pero cuidado, que es dificil conseguir algunos que suenen bien y a veces tienen problemas de interferencias y suelen ser caros.
= Tambien, si queres que se escuche bien, depende como los ubiques y donde.
|