Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consulta sobre notebook + M-Audio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
fabb

dee jay
músico
alta:12/02/07
mié 21-feb-2007 15:48

En primer lugar, soy nuevo en el foro, asi que hola a todos.
Acabo de comprar una notebook y estoy con problemas asi que quería consultarles:

compre una Toshiba core duo 1.6ghz, con 2 gb de ram y además compré una placa M-Audio Audiophile vía fireware.
La cosa es que no anda para nada bien... se escuchan ruidos de frituras o chasquidos, trabajando con diferentes softs (Sonar, Traktor, Ableton, Sound Forge).
Por ejemplo cuando estoy reproduciendo un track con traktor, al cargar el segundo track escucho el ruido... parecería como que faltaría capacidad de procesamiento, pero con el harware que hay debería haber capacidad de sobra...

Ya probé cambiando el tamanio de buffer Asio (por default viene en 256, lo coloque en 512 e incluso en 1024)...
Probé actualizando todas las versiones de softs que uso y
configurando el XP para cargar lo minimo indispensable...

sigue...

fabb

dee jay
músico
alta:12/02/07
#2 (respuesta al #1)
mié 21-feb-2007 15:49

También probé la placa en otra notebook (Dell core duo, similar) y la placa funciona perfecta.
Y tambien probé una placa USB prestada en mi máquina y tambien funciona bien... entiendo que hay algún tipo de incipatibilidad entre la placa M-Audio y la máquina, pero no encuentro ningún seteo que funcione.

Alguien puede tirarme alguna data?

desde ya muchas gracias.
Saludos.
FAB

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#3 (respuesta al #1)
mié 21-feb-2007 15:52

No te quiero desalentar, pero a un cliente mio le pasó algo parecido y probamos absolutamente de todo: firmware, cable, update de drivers, drivers viejos, etc etc. El asunto es que con su desktop andaba perfecto, y con su notebook, para atrás. Después de mucho averiguar, vimos que al parecer era una incompatibilidad con el chipset del firewire. Ojalá que M-Audio no haya heredado las incompatibilidades de firewire que tenía Digidesign....

fabb

dee jay
músico
alta:12/02/07
#4 (respuesta al #3)
mié 21-feb-2007 16:23

javix, de ser asi la unica solución sería cambiar la placa???

DC10

dee jay
músico
alta:24/04/06
mié 21-feb-2007 17:35

hola, tengo la misma ntebook de la cual estas hablando, con windows vista q es muy lindo y todo pero realmente molesto con las licencias y incluso con algunos programas q llego a instalar me molesta d diferentes maneras. Con el cubase sx3 no tengo drama, sonar 6 tampoco, reason 3 tampoco. Pero con el live siempre encuentra la manera d bajarme del proyecto en el q estoy trabajando. La verdad es q no tengo ganas d instalarme el wind xp, lei en el foro d ableton q se disculpan con los usuarios d windows vista pero van a sacar algun tipo d fix para este problema, asi q solo queda esperar para los abletoneros.
Estaria bueno armar algun tipo d lista d programas y hardware q funcione optimo con windows vista para no llevarse sorpresas.

MBrzz

músico
alta:08/02/07
#6 (respuesta al #4)
mié 21-feb-2007 17:54

fabb, tengo la misma placa con una hp pavilion sobre wnds xp sp2, me funciona a la perfección, y realmente la exigo. es altamente probable que la incompatibilidad tenga q ver el puerto firewire de tu tshba. A la misma placa la probe con excelentes resultados en maquinas vaio.

fabb

dee jay
músico
alta:12/02/07
#7 (respuesta al #6)
jue 22-feb-2007 11:06

si, es lo que me temía... todavía tengo ambas cosas en garantía (tanto la maquina como la placa) veré como lo resuelvo.
Creo que cambiaría la placa ya que las portatiles Toshiba se que son buenas y además para comprar una Vaio con las mismas características tengo que poner bastante $$ encima.

Bueno gente, gracias por la ayuda.

Saludos.
FAB

fabb

dee jay
músico
alta:12/02/07
vie 23-feb-2007 12:11

Bueno, hablé con la gente que me vendió la máquina y me ofrecen cambiar por una Sony vaio de caracteristicas similares.
Que opinan de Sony en materia de notebooks??? me gustaría saber si alguno tiene experiencias con ellas trabajando con audio.

Muchas gracias.

Saludos.
FAB

MBrzz

músico
alta:08/02/07
#9 (respuesta al #8)
vie 23-feb-2007 22:14

personalmente probe casi todos los modelos en curso y andan a la perfeccion, si me decis que modelo te ofrecen quizas te pueda orientar...

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
vie 23-feb-2007 23:55

tenes corriendo los drivers asio desde tu programa secuenciador? sino estan activados aunque tengas la mejor placa del mundo va a andar mal. pd no se si firewire usa asio, supongo q si

Laranja.

dee jay
músico
alta:05/07/04
#11 (respuesta al #10)
jue 01-mar-2007 22:48

Hola, tengo una lap P43.0ghz Gateway y una audiophile USB

Primero, iba desastrosamente mal. Luego , el dia antes de devolverla a USA (gran quilombo gran) los "copados" de M-AUDIO se dignaron a poner finalmente un diver para XP q anduviera "aceptablemente", y esto fue hace meses nomas. No se , me parece q no le ponen mucha onda con los drivers...

Tuve (no se si tengo aun) el mismo prob q vos. En el Traktor, cuando carga el 2do track, me pasa lo mismo q a vos (lo zafe analyzando los archivos antes) . Mira, aun con una latencia de 1024 , me daba clicks eventualmente. Le puse una latencia de 2048 desde el panel de control de la m-audio. Luego, estoy usando el driver asio4all pq necesito usar 2 placas diferntes en traktor (q no banca 2 placas, a no ser q sea por ej con el asio4all o el driver asio q te instala cubase(q anda para atras))

En el panel de ctrl del asio4all setee los asio buffers en 2048 y los buffers de la m-audio en 1024 ... y rcien ahi, parce q se oye BIEN BIEN .

Tambien tenia el problema de q se oia mal ni bien la prendo , lo q hago es rencender la placa y ahi va.

Dps cuando la use con Cubase y el driver ASIO de M-AUdio + el midi de la placa , te cuento.

Si no se va a ir a ca*ar y me compro una Audigy o una de esas SB q las pones y andan, me canse de sufrir durante años con hardware q es teoricamente "pro" y me dio muchisimos problemas.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#12 (respuesta al #11)
vie 02-mar-2007 17:42

Otro desafortunado usuario de Toshiba + M-Audio Firewire...

Me rendí probando distintas placas 1394 y compré una PCMCIA de Echo, la Indigo DJ y verdad que anda muy muy bien, la tengo con 8ms de latencia y tiene 2 salidas estereo, para en vivo de pelo. Lo que si: no tiene entrada para grabar, pero uno normalmente graba en casa con un desktop asi que todo bien para mi.
El servico tecnico de M-Audio a mi siempre me respondió, y para los productos que tengo siempre hubo drivers que andaban. Ahora me gustaria probar la Transit USB de M-Audio para estas situaciónes poco frecuentes en que se necesita grabar con la Laptop en 24Bit... Sigo apostando a ellos, la relación precio/calidad en mi opinion no deja nada que desear.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #12)
vie 02-mar-2007 18:45

El problema no radica ni en la placa ni en la computadora. Aunque una buena interfaz como la Texas siempre te da mayor estabilidad.

Tienen que tener instalado el windows XP con los ultimos UPDATES, en especial hay dos KB que no se instalan por default en windowsupdate.com y arreglan el problema con las interfaces Firewire. Todo radica el problema por ahi. Se instala en menos de 5 minutos todo y voila.

Incluso la Macbook con bootcamp tiene ese mismo problema y afectan a la mayoria de placas.

No tengo el numero de KB de memoria, creo que uno era KB885222 y el otro KB90XXXX cuando este en mi oficina se los paso bien, sino googleen un poco.

Saludos

cK

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#14 (respuesta al #13)
vie 02-mar-2007 18:53

No es así estimado CK.
Intenté de todo, gastando plata al pedo en la marca de placa Firewire que recomienda M-Audio, updates, nueva instalación con un limpio OS, distintas configuraciónes del Motherboard... en fin de todo y no anda, se enciende la luz del modulo, se instalan los drivers bien (con otra TI generico al menos hacia esto, no con la recomendada ADS) pero si apretas Play = 0, simplemente no arranca.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.