Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Mi technic 1200mk2 oscila, ayuda porfavor

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj System

dee jay
músico
alta:10/10/06
mié 21-feb-2007 20:40

antes de mandarla a arreglar quisiera saber,
si alguien sabe alguna forma de arreglar esto me va a venir de 10, y si saben cuanto me pueden llegara cobrar para arreglarlo en alguna casa de reparacion

espero que me tiren una mano, salud0s

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#2 (respuesta al #1)
mié 21-feb-2007 21:42

No sos muy claro con tu problema. Faltan muuuchos detalles.
Cuando desís oscila te referís a interferencias en el sonido?
si es así fijate bien las conecciones entre los chasis de tus equipos, o proba conectándola a otra entrada del mixer (de ser posible a otro mixer)
si sigue rompiendo las p*****s es alguna falta de contacto en las masas del cable de señal, que va desde la capsula hasta el mixer. Si cambiando este cable se soluciona, perfecto, si no el problema está en la cápsula o en el micro en la base de la pua (muy delicado de toquetear) pero las capsulas no son de romperse seguido.
Claro que todo esto es descartando una avería en la púa.

Saludos y suerte.

Dj System

dee jay
músico
alta:10/10/06
mié 21-feb-2007 22:33

supongo que viene del pitch, la luz como sube y baja, y el disco va rapido y lento, como que sube la velocidad y baja

new beat_kid

dee jay
alta:25/07/06
#4 (respuesta al #3)
jue 22-feb-2007 14:43

Hola,
Puede ser que el circuito oscilador de cuarzo esté jodido o descalibrado o quizás simplemente el pote del pitch esté jodido.
En algún lugar tengo una copia del manual de servicio de la SL 1200 mk2 y tenes ahi una descripción de como calibrar el circuito del pitch y otras yerbas muy utiles.
Mandame un mail privado y dame unos días para encontrar el manual.
Espero haberte ayudado algo.

Suerte

Mariano

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#5 (respuesta al #3)
vie 23-feb-2007 2:42

Hi DJ System:

Como lo dijo el anterior user, pueden ser dos las causas: Falla en el potenciómetro del Pitch o problemas en el driver.

Lo más probable es ke sea lo primero, ke es un daño previsible después de varios años de uso (¿cuanto tiene tu bandeja??).

Cuando el pitch presenta problemas se manifiesta con oscilación de la velocidad de plato ke ya no es constante. Fijaros bien en lo siguiente:

1. Fijate bien y verifica si la oscilación se presenta tan sólo en algún lugar especial del pitch (por ejemplo en +5, o en -3, lo ke sea). Si la oscilación se presenta sólo en un punto en especial es posible ke el problema se solucione con limpieza.

2. Si el problema es contínuo, si tu plato se mueve erráticamente en cualquier punto del pitch lo ke se rekiere es cambio del potenciómetro. (igual prueba limpiando el pitch y ver si mejora)

3. Si tu bandeja, de repente, se acelera sin parar, el problema es el driver.
...................
Para el caso 1 y 2 debes acceder al pitch por la parte de abajo de la bandeja. Debes desconectarla de la energía, sujetar bien el brazo (preferiblemente sin cápsula), kitar el plato ke gira, kitarle el potecito plateado con el ke manejas el pitch, dejar puesta la tapa de acrilico y poner "patas arriba" tu bandeja, y trabaja en un lugar acolchado para no estropear la tapa.

Kitas las patas y todos los tornillos ke veas. Saca la base de goma con cuidado de halar fuerte los cables. Busca el pitch control ke verás por debajo. saca los dos tornillos ke lo sujetan y no vayas a halar demasiado de los cables. Límpialo usando un likido especial en aerosol ke aca se conoce como "limpiador electrónico" (no sé en Argentina).

Con un isopo retira las peluzas ke saldrán por miles del pitch. Déjalo reposar un tiempo y vuelve a poner todo en su sitio. Prueba a ver ke sucedió.
.......................
Si lo anterior no trajo ninguna solución, prepárate para cambiar el pitch. Un buen método para descartar problemas en el driver, es ke instales el pitch de otra bandeja ke sepas ke anda bien. Si tu bandeja gira perfecta con el pitch ke intercambiaste, es porke el pitch ke tenía andaba mal.

Mira si la limpieza mejoró la situación. Si no es asi, nos lo das a conocer para entrar a explicar cómo se hace el cambio de pitch, bien sea para intercambiarlo por otro o para reemplazarlo definitivamente por uno nuevo.

Keep on DJing!

djcartridge

músico
alta:14/08/04
#6 (respuesta al #5)
vie 23-feb-2007 14:08

a que te referies cuando dices en el punto "3" el problema es el driver? que es el driver?

new beat_kid

dee jay
alta:25/07/06
vie 23-feb-2007 19:33

Como prometí, acá mando el link al manual de servicio de la 1200 mk2.

http://www.backspin.org/sl1200mk2.pdf

Espero que te ayude a resolver el problema.

Saludos

Mariano

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#8 (respuesta al #6)
dom 25-feb-2007 2:13

Hi DJ Cartridge:

Aqui va la aclaración:
Lo ke llamé "driver" hace referencia a un componente de la bandeja marcado con la referencia IC101-AN6675, conocido por catálogo como "Turntable Drive IC". Hay otro elemento similar referenciado como "Turntable Control IC" marcado con IC201-AN6680. Ambos van puestos en el circuito principal de la bandeja en la parte inferior del integrado.

De estos dos componentes depende el control total de la bandeja. Siendo sincero, no podria afirmar categóricamente de cuál de las dos referencias ke cito como "drive" se deriva el daño del "descontrol" (lease bandeja ke se acelera sin parar).

Tanto el Turntable Drive como el Turntable Control son de vital importancia para la bandeja, pues de ellos depende el control total de la misma a través de su sistema de Quarzo.

Ante cualquier duda o aclaración (no estoy muy diestro en estos componentes) dadlo a conocer por favor.

Keep on DJing!

newbie

músico
alta:03/01/08
#9 (respuesta al #5)
dom 03-feb-2008 11:30

.

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
lun 04-feb-2008 6:06

mira ami me paso algo similar, lo mas seguro que no sea esto, peor por las dudas, yo tenia problema d tension en mi casa porque estoy rodeado de mala gente que se engancha a la luz, y me pasaba exactamente lo mismo que a vos, hasta que me cambie de fase y puse un estabilizador, :P bueno ojala que hayas teniado suerte con la bandeja

deejaydee

dee jay prof.
alta:19/04/07
#11 (respuesta al #10)
mar 05-feb-2008 15:44

es probable que pueda ser lo q dice djyordy ,aunque por experiencia ,ya que tambien soy tecnico electronico, puede ser una bobina compesadora de velocidad.
me trajeron una para reparar con el problema de que se disparaba la velocidad y hasta un disco de pasta antiguo se escuchaba rapido.
revise los drivers,el controlador de cuarzo ,y algunos diodos sener que son los que estabilizan la tension para los circuitos integrados,transistores y el resto de la placa,pero todo estaba bien.
pero en la parte del motor hay una bobina que trabaja con el compesador de velocidad, esta ,trabaja cuando vos frenas la bandeja ,le manda mas tension al motor para compensar la velocidad que pierde al frenarla,por eso la mk2 no es recomendable frenarla cuando estas mesclando y se te ba el golpe ,si no,compensarlo rapidamente con el pitch.
resumiendo ,el problema era que el bobinado del compensador estaba cortado al ras de la soldadura ,y en cuanto habia un minimo movimiento en el plato ,dejaba de hacer contacto y se disparaba la velocidad.
la solucion fue agregarle un alambresito de cable muy finito ,como la medida del bobinado ,y asi no quedara tirante y se vuelva a cortar.
esto fue hace 8 años y hasta hoy no tubo mas problemas.
si queres mas detalles escribime al mail.

deejaydee35@hotmail.com

saludos y espero lo puedas solucionar.

Electrocat

dee jay
músico
alta:13/04/06
#12 (respuesta al #11)
mié 04-nov-2009 20:25

hola amigo como estas, men te cuento soy erwin de valdivia chile y busco ayuda con una technics 1200 tengo un problema de inestabilidad con el pitch en el rango de - 8 porciento al llegar ahy la tornamesa de desestabiliza provocando una variacion el resto del pitch funciona normalmente hoy are las pruebas que estan en este foro espero em puedas ayudar o responder para establecer contacto desde ya muchas gracias ...

te dejo mi msn y skype por cualquier tipo de contacto gracias
msn: electrocat@hotmail.com

saludos ...

jic

alta:22/03/08
#13 (respuesta al #12)
jue 05-nov-2009 1:34

eso de seguro es mugre en el pitch, llevalo a algún técnico conocido, o si te animas, como dice mas arriba usa limpia contactos en aerosol, y lo solucionas.

Contá como fué!
salu2!

djmanocero

dee jay
músico
alta:15/01/10
vie 15-ene-2010 15:44

HOLA A TODOS... YO TENGO UN PROBLEMA SIMILAR CON MIS 1200MK2 CURIOSAMENTE VARIA LA VELOCIDAD SOLAMENTE EN EL CENTRO DEL PITCH JUSTO DONDE ESTA EL FOQUITO VERDE CCENTRAL MIENTRAS ESTA EN LA PARTE DONDE EL FOQUITO ESTE PRENDIDO CAMBIA LA VELOCIDAD BASTANTE DIFERENTE, ESTOY PENSANDO QUE EL FOCO INLFUYE EN ESO POR QUE ENCUANTO ENTRA AL FOCO VERDE PRENDIDO SE ACELERA Y CUANDO SALE DEL FOCO REGRESA A SU VELOCIDAD NORMAL, NO ES QUE SE ACELERE MUCHO SOLO AUMENTA COMO UN TONO O QUIZA ESTAN CONCETADAS MAL O ALGO

LAS ABRI POR LA PARTE DE ABAJO PARA LIMPIAR EL PITCH Y TRATE DE AJUSTAR EL PITCH POR LA PARTE DE ARRIBA CON EL POTENCIOMETRO AZUL QUE TRAE ADENTRO, E LEIDO BASTANTES FOROS PERO NO ESTE CASO

ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR A RESOLVER ESTO

Andartal

dee jay prof.
músico
alta:10/02/10
vie 12-feb-2010 17:22

hola a todos, mi problema es el siguiente: cambiando la luz de la pua, me hizo un corto y ahora la bandeja anda muy mal, se acelera sola, cuando le pongo pause tarda en frenar, tal vez no frena, arranca para el otro lado. Muevo el pitch, acelera, vuelve. lo freno con la mano y el motor hace como que quiere arrancar hace un ruidito, la luz titila tambien... sera el driver? que hagooo

djguidj

dee jay
alta:08/12/08
dom 10-may-2015 2:11

buenas .. nose si es tema cerrado! pero de todos modos.. les cuento a ver que me dicen... tengo dos 1200 mk2 a las dos les tengo que cambiar el potenciometro del pitch .. arranque con la primera , ya que era la que en peor estado estaba... saco el pote coloque uno nuevo .. lo calibre a valores de fabrica (2.7K) y listo la vuelvo a prearmar para probar... y me ecuentro con que en el 0 el plato gira normal los puntos grandes estable todo bien .. pero moviendo el pitch en cualquier direccion se observa en los puntos una oscilacion de asceleracion y desaceleracion ...rapidisima ... para sacarme la duda coloco un disco viejo que tengo por ahi.. y si asi es tiene esa oscilacion ... menos en el centro ... con la otra ningun problema ..mismo procedimiento y quedo joya ... tienen alguna idea de que puede ser... xq hasta antes de ponerle el potenciometro nuevo .. digamos que funcionaba.. era totalmente inestable el pote .. pero no tenia esa oscilacion ... que en sonido es como si le pusieramos un filtro pulse al tema ..

saludos Guillermo

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.