Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Temas warpeados

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj-R

dee jay
músico
alta:05/12/05
jue 22-feb-2007 2:50

A ver... inicio debate con el topico " Temas warpeados ".
La onda es ver que piensan de aquellas personas que son o se hacen llamar "dj", y pasan un buen rato acomodando el bpm a los temas, para que vayan todos al mismo ritmo y no pifiarle (casi nada, porque le pifian igual), obviamente estoy hablando de cd's... y si, hay gente que hace eso.

1er opinion: Una truchada. Es una falta de respeto total al pitch de cualquier compactera, y cero habilidad.

_Beat_By_Beat_

dee jay
alta:06/06/06
#2 (respuesta al #1)
jue 22-feb-2007 10:37

Hola Dj-R.
No se entiende muy bien lo que quisiste expresar.

Cuando los temas son ripeados (digitalizados de vinilo), puede ocurrir, o mejor dicho suele ocurrir que la bandeja, al no ser 100 % exacta, o al tener alguna oscilación, produce pequeñas (y a veces grandes) alteraciones en el BPM del tema. Esto es lo que se corrige con la función warp.

El warp no se utiliza "para que vayan todos (los temas) al mismo ritmo", su función es que un tema vaya a una velocidad o BPM constante durante toda su duración, que es como realmente tendría que ser.
Después de hacer esto, se copia el tema especificando la velocidad y se obtiene un tema a BPM constante.

Ahora, si vos te referís a que hay gente que en el último paso pone todos los temas a un mismo BPM, bueno, eso si sería cuestionable.

Saludos.

Fer-Net

alta:06/09/06
jue 22-feb-2007 11:33

Hace algun tiempo un flaco pidio recomendaciones, lo que deseaba hacer era editar los temas y ponerlos todos al mismo bpm para evitar hacer el trabajo durante su perfomance en vivo.
Si a esto es lo que te referis, estoy de acuerdo con que es una truchada enormeeeee. De ùltima tenes el bpm match, que se yo.

Dj-R

dee jay
músico
#4 (respuesta al #3)
jue 22-feb-2007 17:42

Efectivamente es asi f-jay. La idea de "warpear" o "timestretching", es justamente, acomodar TODOS los temas al mismo bpm para no pasar verguenza ante una performance en vivo. Despues si ripeas de vinilo, yo lo dejo como viene. Mientras mas parecido al original, mejor. Pero si la bandeja tiene un defecto, buscaria otra para hacerlo.

ale suide

dee jay
músico
alta:11/02/07
#5 (respuesta al #4)
jue 22-feb-2007 22:55

Por favor informate antes de hacer afirmaciones como esa.
El warpeo se hace con el fin de tener el tema a un bpm constante, de no hacerse, los tracks ripeados se corren para atras, para adelante o en ambas direcciones a lo largo del tema. Esto se debe a la osilacion en la latencia de las placas de audio y no a la bandeja.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
jue 22-feb-2007 23:11

Si me acuerdo el tema era:
que opinan de este truco, y la idea era que todos los temas los tuvieras grabados a 135 bpm.
Parece que hay algunos que hasta no quieren ni mover el pitch..

Fer-Net

alta:06/09/06
vie 23-feb-2007 11:17

Si el tema era ese, patetico, ademas creo que no hay necesidad de hacer tal cosa, si lo haces solo con los temas que rippeas para que no se te corra es una cosa... pero hacerlo para no mover el pitch en durante tu performance me parece hasta estupido por que de usar lectoras o la pc tenes el beat matching.

Dj-R

dee jay
músico
#8 (respuesta al #5)
vie 23-feb-2007 20:39

La primera vez que leo que una placa de sonido tiene oscilacion en la latencia... (???) y que debido a eso, el audio cambia.. Me parece que el que se tiene que informar es otro. Aparte, no viene al caso, porque el tema es que piensa cada uno de este metodo para no tener que correr riesgos en destiempos a la hora de mezclar. Yo ya di mi opinion, quiero ver que piensan otros que se dedican a lo mismo, nada mas...

_Beat_By_Beat_

dee jay
alta:06/06/06
#9 (respuesta al #8)
mar 27-feb-2007 9:30

Creo que se está hablando de dos cosas distintas.
Una cosa es warpear un tema para que quede a BPM constante, por ejemplo, warpeo el tema A, y este va a correr siempre a 125 BPM. Warpeo el tema B, y este lo hará en toda su duración a 127 BPM.
Otra es warpear los temas y luego guardarlos todos a 126 BPM.
El warp en sí, no guarda los temas, su función es aplicar compresión para acomodarlos cada uno a un BPM constante. Esa es su función. Después uno puede guardarlos a la misma velocidad, es cierto. Tambien puede no hacerlo. Y en cualquiera de los dos casos, esto se podría hacer si necesidad de aplicar warpping. Creo que se entiende.
Ya que hay tanta necesidad por parte de algunos de iniciar la polémica y criticar (nada nuevo por estos pagos), por lo menos tratemos de hablar todos sobre lo mismo.
Si de lo que se va a hablar es del chico que sugirió grabar todos sus temas al mismo BPM, creo que sería mejor que alguien busque ese tema y postee ahí, no?
No es mas productivo informar que andar pidiendo a todos que se informen?

.Iron

alta:26/08/06
#10 (respuesta al #9)
mié 28-feb-2007 5:34

coincido 100% con vos _Beat_By_Beat_

la idea del warp es que el bmp sea constante...
de ahi a que "Djs vagos" lo usen
para no tener que mover una simple palanquita (pitch)
es otro tema....
que en lo personal, me parece una falta de profecionalismo

amen a la frase

"no es mas productivo informar que andar pidiendo a todos que se informen?"

salu2
.Iron
Keep On DJing

musicapproach

dee jay
alta:17/04/06
mié 28-feb-2007 16:32

Ya lo dijeron Cattaneo y Digweed:
Lo importante es lo que sale de los parlantes para afuera

Saludos

leotarchini

alta:14/06/04
jue 01-mar-2007 4:03

dicen eso?

Imposible...son djs
ningùn dj diria eso!

Con repecto a lo anterior, creo que si eso existe de dejar en la misma velocidad los temas...no les falta mucho para traerse las 6 horas enganchadas en un Mp3 Portatil y a la miercoles!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.