Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

mi technics 1200 le doy play y no arranca

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
djcartridge

músico
alta:14/08/04
vie 23-feb-2007 19:42

hola gente, tengo un problema con una 1200, le doy play y no arranca, el problema comenso desde hoy, cuando estube arreglando el shaft de mi bandeja, al mover la plaqueta madre, parece que hizo contacto con el fusible y quemo algo, porque vi que hizo como una chispa y dejo una parte quemada, pero es casi infimo, que puede ser q se haya jodido? y si alguien me puede ayudar? se lo agradeceria mucho

Axelote

alta:15/01/07
sáb 24-feb-2007 3:19

:| tiro en las bolas, capo, a arreglar eso YA!! tenes que seguir tocando, VAMOS xD (sry por no tirarte alguna data:P)

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#3 (respuesta al #1)
dom 25-feb-2007 2:30

Hi DJ Cartridge:

Antes de continuar una pregunta:
Cuando hiciste el trabajo a tu bandeja ¿la desconectaste de la toma de energía?

Es bastante raro ke estando desenchufada la bandeja produzca algún corto, a no ser ke haya energía acumulada en sus componentes (por lo general los aparatos advierten de esta posibilidad).

Si tu caso se presentó cuando la tenías armada y kerías probarla es posible ke haya hecho un corto por mal contacto. Normalmente la protección para estos casos es el fusible, pues por ahi pasa toda la energía y en caso de sobre carga este se funde y aisla el sistema. Siendo asi cámbialo y verifica.

Algo más: ¿Tu bandeja enciende? (es decir, prenden los leds rojos del strobo). Si enciende pero no gira al darte Start el problema está en este mando en particular. Para este caso, verifica si el componente esta bueno o no instalándolo en otra bandeja o viceversa.

Es preocupante lo ke sucedió, pues teniendo las debidas precauciones (todo desconectado a la hora de trabajar) no debería presentarse un problema como el tuyo.

Cualquier consulta o detalle extra dalo a conocer para poderos ayudar.

Keep on DJing!

djcartridge

músico
#4 (respuesta al #3)
dom 25-feb-2007 18:44

mr burns, te comento, la bandeja la tenia conectada a la corriente, por eso fue el corto que hizo, te comento lo siguiente, la bandeja enciende, funciona el estrobo, las luces, el pitch, los leds de los rpm, simplemente el problema es que uno le da play y no se mueve el plato, tienes idea que puede ser y en ese caso si arreglo puede ser muy costoso?

mr_burns

dee jay prof.
#5 (respuesta al #4)
mié 28-feb-2007 2:33

Hi DJ Cartridge:
Ké mala onda ke el pekeño descuido de dejar la bandeja conectada, mientras se trabaja internamente en ella, se derive en una falla posterior...

Según tu caso, la unidad ke entró en problemas fue la del mando de Start-Stop... De todos modos, segun la descripcion de cómo comenzó el daño, es posible ke se haya roto algun contacto desde el circuito integrado a raiz del corto y no necesariamente la unidad ke controla esto puede estar dañada.

De todas formas puedes hacer lo siguiente:

Con las debidas precauciones del caso, comprueba si funciona el mando de Start-Stop de la bandeja averiada poniendolo en una bandeja ke ande bien... Si no te sientes seguro de hacerlo tu mismo, busca a alguien ke sepa...

Para ello necesitas hacer dos procesos:

1. Desconectar la bandeja, acceder al circuito principal kitando el plato de acero y el plástico protector. La unidad de Start Stop está conectada a la plaketa mediante un conector (enchufe) aplanado y alargado negro, ke podrás ver en la parte inferior izquierda del integrado (trae como unos 6 o mas cablecitos de llamativos colores). Desconéctalo con cuidado.

2. Ahora da vuelta a la bandeja y accede a la parte ke está debajo de la base de goma.... ahi verás al pitch al reves, a la torrecita de la luz por debajo y a la unidad de encendido y Start Stop. Debes kitar los tornillos (creo ke son 3) incluyendo uno de color rojo ke va en todo el centro... También debes fijarte en el interruptor blanco ke gira y ke prende y apaga la bandeja... Debes kitar el tornillito ke lo sujeta a la unidad de Start Stop... Ten cuidado y verifica cómo iba cada parte antes de desensamblarlas.

Cuando kitas los tornillos y has retirado el tornillito ke sujeta al interruptor del strobo, verás ke facilmente se retira la unidad (con teclas y todo) del start-stop...

Es relativamente fácil.. De todos modos ten sumo cuidado, fíjaros bien en cada detalle. Y si no estás seguro, lo mejor es ke la lleves donde un técnico ke sepa...

Es mejor prevenir un daño.. acerca del costo, ignoro en la Argentina cuanto pueda valer un repuesto de Technics... Ahora bien, puede ke tu daño esté en un contacto fundido, cosa ke puede arreglar un técnico sin problema-

Finalmente y tras esta extensa explicación, sería mejor ke acudieras donde alguien ke sepa 100% de esta bandeja y la opere en vivo.. asi también aprenderás cómo se hace en directo para la próxima vez.

Igual esta bandeja tiene arreglo.. son un fierro!!!.

Keep on DJing!

djcartridge

músico
#6 (respuesta al #5)
mié 28-feb-2007 11:22

muchisimas gracias mr burns por la data, si, por lo que me dijiste es un poco complicado, yo se que tienen arreglo, pero lo que no se si es muy elevado el costo de la reparacion, eso me preocupa, tienes idea?

mr_burns

dee jay prof.
#7 (respuesta al #6)
jue 01-mar-2007 3:57

Hi DJ cartridge:

Lamento no poderos ayudar en cuestión de precios, dado ke desconozco el tema en Argentina pues vivo en Colombia.

De todas formas esperemos a ke alguien de Bs Aires acuda a ayudaros pues deben saber mejor de precios y lugares de reparación.

O tambien puede ke algún user entendido se anime a revisar tu bandeja.. Ojalá alguien de una mano.

Fue un gusto haber sido útil y cualquier inkietud la manifiestas aca..!

Keep on DJing!

djcartridge

músico
#8 (respuesta al #7)
jue 01-mar-2007 19:47

hola mr burns, gracias por tu informacion pero lamento informarte que segun lo que me dijieron del service es que se quemo el motor, asi que bueno, una bronca terrible, a cualquiera que le interese en otro asunto publique que vendo las partes, a toda persona que le interese alguna que me escriba
saludos

mr_burns

dee jay prof.
#9 (respuesta al #8)
sáb 03-mar-2007 4:49

OOOOOOOOOOPS!!!!

Trata de encontrar el concepto de otro técnico. En cualquier caso las 1200s son reparables, lo importante es ke consigas el repuesto ke se kemó.

Asi ke haz lo posible por buscar la opinión de alguién más... Esas bandejas tienen arreglo, de eso estoy seguro.

Ten paciencia y buscale arreglo.
¿Cuanto tiempo de uso tenía la bandeja? No se justifica ke la vendas por partes, vale la pena tratar de repararla.

Keep on DJing!

Vickingo

dee jay prof.
alta:06/01/07
#10 (respuesta al #1)
sáb 03-mar-2007 11:45

Es muy posible que se quemara el driver del motor y muy poco probable que la tecla de start no funcione.
Este driver controla tanto el arranque como el brake.
Es un integradito que se puede conseguir, pero no es del todo economico.....Mas bien carito diria yo.
Preguntale a Alejandro de AVS (en belgrano)que seguro da en la tecla.
Suerte..

djcartridge

músico
#11 (respuesta al #10)
sáb 03-mar-2007 19:52

hey mr bruns, igual te comento que ya estaba un poco cansado de este technics, la estetica ya estaba muy mal, y el eje no estaba en buen estado, y me dijo el tipo q la vio q me cuesta 220dolares repararla, lo q me recomendaba esa q la venda y compre otra, asi q no se, ya alguien me ofrecio 130 dolares, asi que yo creo q aceptare los 130 dolares y ahorrare un poco y comprar una que este en mejores condiciones

mr_burns

dee jay prof.
#12 (respuesta al #11)
lun 05-mar-2007 5:45

HI DJ Cartridge:

La decisión es más ke sensata... dado el uso ke ya tiene la bandeja y ante los costos ke mencionó el anterior user, lo mejor es ke la vendas en buen precio y te hagas a una nueva.

Bien dicen ke "cuando se cierra una puerta, otras dos se te abren"... vinó mal el bardo, pero es probable ke renueves esa vieja bandeja.

Muchos éxitos en la determinación ke tomes.

Keep on DJing!

Schlieaderman10

dee jay prof.
músico
alta:05/03/07
lun 05-mar-2007 11:45

Hola Dj Cartdrige, como andas? Mira, mi nombre es Cristian y restauro bandejas al 100% tanto en aspecto fisico, es decir estético como funcinal. Lei lo que te paso con tu bandeja y tiene solucion, si queres aca te dejo mi e-mail (el que abro siempre) Schlieaderman@hotmail.com, mandame un e-mail si queres y te paso mi cel asi hablamos personalmente sobre el arreglo y demas, que te parece?
Bueno, espero tu mail...te mando un abrazo y hasta luego!
Saludos!

Schlieaderman@hotmail.com

djcartridge

músico
#14 (respuesta al #12)
lun 05-mar-2007 11:46

si, te comento, yo ademas de la technics esta que ya no funciona el motor, tengo una numark tt200, que sinceramente no tiene nada que envidiarle a la technics, lo unico malo es que no trae el strobo, pero despues es una muy buena maquina, la tengo hace 6 años, y ningun problema tuve, y aparte para lo que yo hago es skratch, el brazo recto me beneficia muchisimo mas, piensa, en una 1200 el brazo tienes q ponerle unos 3, 3.5 gramos para que no salte, y en la numark tt200 le doy 1.5 o 2.0 gramos y ya funciona de 10, pasa que te digo, lamentablemente aca las tt200 son muy costosas, aparte que tengo un metal cover para estrenar con la 1200 y ahora en 1 semana me tiene q estar llegando, justo cuando se me rompe la technics me tiene que llegar eso, asi que bueno loco, un gran saludo, oye te queria consultar, utilizaste la mk5g?

mr_burns

dee jay prof.
#15 (respuesta al #14)
mar 06-mar-2007 4:53

Hi DJ Cartridge:

Hablando de bandejas, usé hace algún tiempo dos modelos de la Numark: Usé en un club un par de TT2 y mas adelante una TT200. El comportamiento de la primera me pareció reprochable por su baja fuerza del plato, pero en la segunda se mejoró este aspecto.

Sobre sus cualidades del brazo noté buena estabilidad, aunke me dejó un sinsabor la alta adherencia del plato con el slipmat... eso frena un poco la maniobra, pero puede solucionarse con un mejor deslizador o algo de silicon.

No he probado la MK5G, pero si su modelo previo (MK5 o MK3D)... En general su desempeño es el esperado en una 1200 convencional, salvo por los gadjets, algunos útiles y necesarios (el on-off protegido y el portacápsula) y otros inaportantes (el reset nada ke ver).

La MK5G (Grandmaster) si trae diferencias mas notables: su doble % de pitch a voluntad (8 o 16%), el acabado brillante, su sistema de andar digitalizado y otros artilujios.

Deberías hablar con el user ke ofrece sus servicios de arreglo a Technics... séría una lástima no darle uso al metal cover... Hablando de eso: ¿dónde lo conseguiste y cuanto costó llevarlo a Argentina?? Siempre he kerido una cosa de esas sólo ke no he tenido forma de conseguirla en Colombia.

Espero sea útil la data ke he compartido.. cualquier ayuda estaré pendiente.

Keep on DJing!

djcartridge

músico
#16 (respuesta al #15)
mar 06-mar-2007 12:37

te comento mr burns, ami me lo trae el metal cover un familiar que vive en ee.uu, en pro sound and light, buscalo en google como psl valen 55 dolares con el envio en estados unidos, pero en ebay hay gente de inglaterra que los venden, algo de 80 dolares te vale con el envio incluido, si quieres yo te podria ayudar a que lo compres, es algo muy facil, yo utilizo bastante de lo que es ebay, y es muy seguro y confiable.
para la gente interesada en la techncis que vendia les comento que ya fue vendida, desde ya gracias

mr_burns

dee jay prof.
#17 (respuesta al #16)
mié 07-mar-2007 3:33

Hi DJ Cartridge:

Por un lado, me da tristeza ke alguien en el continente se kede sin una 1200... Pero por otra parte fue una buena decisión dadas tus circunstancias.

Respecto a la lámina, precisamente las habia conocido por http://www.pssl.com, sólo que tenía la duda de saber si habia otro lugar dónde conseguirlas. Hace tiempos hice una búsqueda por ebay e incluso el retailer de UK ke nombras subía el diagrama con las dimensiones de la lámina.

Kice hacerla, pero el trokelado es carísimo y no se justifica para pocas unidades. Agradezco ke te hayas dispuesto para intentar comprarlas a través tuyo, aunke lo veo algo complicado y veo más factible tratar de encargarlas con amigos ke viven en USA.

Mi experiencia con las láminas viene de tiempo atrás, con ganas de comprarlas pero con pena de poner en apuros a alguien ke pueda traerlas consigo hasta aca... La espera cobró su tiempo y, curiosamente, primero terminé cambiando los chasis de mis bandejas y los renové gracias a un amigo ke me donó sus technics a medio armar!!!.

Por cierto, aproveché su buen estado y las forré en papel adhesivo transparente... el resultado es muy bueno y kedarán protegidas del uso y el abuso.

Hasta la próxima!
+ Keep on DJing!

diegoer

músico prof.
alta:11/12/11
#18 (respuesta al #17)
dom 11-dic-2011 2:52

hola hoy me paso algo raro estaba con mis bandejas estaban funcionando bien prendi la luz y se me apago y no volvio a prender mas alguna ayuda?

diegoer

músico prof.
alta:11/12/11
sáb 17-dic-2011 22:59

hola hoy me paso algo raro estaba con mis bandejas estaban funcionando bien prendi la luz y se me apago y no volvio a prender mas alguna ayuda?

manzano

alta:19/03/16
#20 (respuesta al #13)
sáb 19-mar-2016 8:28

Hola Cristian. M8 nombre es José 6 al ver tu comentario en el chat quería hacerte una consulta si eres tan amable.tengo un 1.200 de Technics y no encendía. Lo abrí y tenia el fusible fundido. Le puse uno nuevo y encendió y el plato giraba perfectamente. Al darle al botón star stop para pararlo me fundió de nuevo el fusible. Volví a poner un nuevo y me volvió a fundir cada vez que presionaba star stop.cada vez que puse uno nuevo encendía perfectamente y giraba pero al tocar Stop los funde.te agradecería enormemente tu ayuda. Gracias.et

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.