Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Secuenciados y efectos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
F242

músico
alta:09/03/05
mar 27-feb-2007 9:51

Les hago una pregunta a los que conocen los secuenciadores mas conocidos del mercado (Cubase, Sonar, Live, etc, etc.), acostumbrado a la asombrosa sencillez del Reason en cuanto a agregar un sinte, y a este uno o dos efectos (distorsion, reverb, etc.), cuando uso Cubase tengo que dar un par de vueltas extras que realmente me complican. Hay algun secuenciador mas "user friendly" para VSTi que Cubase?

Gracias y saludos

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
mar 27-feb-2007 11:01

Para mi el Cubase es el multipista/secuenciador mas user friendly que hay, es todo cuestion de acostumbrarse.

Mi consejo para cualquier soft o maquina:
1) Sacar el manual
2) Leerlo completamente
3) Encender/Arrancar tu soft o hard con el manual en la mano
4) Empezar a hacer musica
5) En horabuena: Leer el manual nuevamente

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
mar 27-feb-2007 11:05

Todos tienen sus vueltas.

Me parece que es re sencillo, en todos tenes que agregar o una pista Midi o un canal de audio como en PT, no hay mucha vuelta. En el FLP tenes que seleccionar el virtual y listo.

Para agregar un virtual en SX3.

Es:

F11, seleccionar plugin
Agregar Pista Midi
Mapear el Virtual
Tocar y grabar

No lo veo muy complicado.

Cubase 4. te ahorra un paso, al agregar un instrumento virtual te pregunta. ¿Desea Ud agregar una pista Midi? y te lo autoconfigura, quizas tendrias que probar con este.

Con los efectos es igual, apretas la E, y seleccionas en el socalo el FX, en el 4 podes reorganizarlos como en PT.

Saludos

ociredef

músico prof.
alta:22/01/06
mar 27-feb-2007 11:28

Gente, me pasan info referente a los manuales de estos progrmas de los que nombran?
Gracias!

Poqui

músico
alta:17/09/04
#5 (respuesta al #4)
mar 27-feb-2007 13:52

En mi opinión, Ableton Live tiene la interface gráfica más simple, prácticamente no usás ningún menú y todo lo que necesitás hacer lo tenés en la pantalla, y lo que no, lo arrastrás y soltás donde quieras usarlo

saludos

P.

Poqui

músico
alta:17/09/04
#6 (respuesta al #4)
mar 27-feb-2007 13:53

En mi opinión, Ableton Live tiene la interface gráfica más simple, prácticamente no usás ningún menú y todo lo que necesitás hacer lo tenés en la pantalla, y lo que no, lo arrastrás y soltás donde quieras usarlo

saludos

P.

Poqui

músico
alta:17/09/04
#7 (respuesta al #4)
mar 27-feb-2007 13:53

En mi opinión, Ableton Live tiene la interface gráfica más simple, prácticamente no usás ningún menú y todo lo que necesitás hacer lo tenés en la pantalla, y lo que no, lo arrastrás y soltás donde quieras usarlo

saludos

P.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.