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Tema:

Los Secuencers, los 64 bits y el Dual core

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resistor
moderador

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músico
alta:01/06/03
jue 01-mar-2007 14:25

El soft debe estar compilado para aprobechar los 64 bits de manera eficiente. No solo eso sino que ademas el SO debe ser de 64 bits tambien sin olvidar que los drivers tambien tienen que ser de 64 bits.

Ahora:
¿Los secuenciadores tienen que estar compilados para aprovechar el dual core o es una gestion que hace integramente el el SO y es totalmente "TRANSPARENTE" para el Soft?

En el caso de que necesiten estar compilados especialmente para aprovechar 100% el hardware ¿Que secuencers del mercado hoy estan preparados para usar dual/quad/64bits?

¿Alguno ya probó con hard y SO adecuados a esta nueva tecnología?

¿Es notoria la diferencia?

Muchas preguntas juntas. Disculpen las molestias.
Agradeceria a quien tenga ganas de responder.

Saludos

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#2 (respuesta al #1)
jue 01-mar-2007 15:04

Te comento que si el programa no esta compilado para 64 bits., es lo mismo que nada., no es que usa parte de lo 64., no ., es o 32 o 64 pero no terminos medios. Aparte del S.O, claro.

No pasa lo mismo con el soporte dual core., ya que no es un tema de compilacion., es un tema en si de como esta construida la aplicacion en cuando a threads.

Te comento mi caso en particular con el FL., actualmente le dieron soporte para multicore,. segun parece., viendo el administrador de tareas y el thread count de FL.EXE., hay ciertos generadores que pueden ser mandados a un thread nuevo., osea., cuando agregas un plugin ves que la cuenta de threads del proceso FL aumenta en 1., osea que un nuevo thread fue creado para ese plugin.
Con esto el S.O., puede dividir el trabajo entre Cpus., no asi anteriormente., que uno agregaba y agregaba plugins., y el thread count estaba siempre igual., con lo cual para el S.O. era todo un mismo programa., por lo tanto no paralelizable o distribuible entre cpus.
Esto es lo que deduzco del uso del FL., alguno por ahi tenga algo mas concreto.

Saludette

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
jue 01-mar-2007 15:36

Ya creo que lo explique como hace un año y medio en otro thread pero va devuelta:

OS
DRIVER
SEQUENCER
PLUGINS

Hasta ahora el "unico" y lo digo entre comillas que corre en 64 bits es el Sonar X64.
En breve (casi ya!) esta el update de Cubase 4 Vista x86 y x64.

No confundamos el audio engine ni profundidad de grabacion.
Tampoco los 64bits significa que es el doble de procesamiento, principalmente la mejora es el manejo de memoria, romper con los limites de los 4gb.

El Dual Core no es nada menos que un SMP embedido en un solo DIE y todos los Windows NT (desde el primitivo NT 3.51 pasando por NT4,2000,XP,VISTA y OSX soportan mas de un nucleo/procesador fisico).
En Cubase tenes soporte SMP desde VST 5, lo mismo que el photoshop, lightwave, maya etc.

Multithread no es lo mismo que SMP Mr.Charles. En general todos los programas aceptan multihilos y el que no programa de esa forma, simplemente no es programador. De lo contrario seria un proceso por lotes, te dejaria colgado todo el resto de la maquina hasta que termine el proceso, eso pasaba en D.O.S. :D

Obviamente si la aplicacion esta codeada para el uso de SMP, va a lograr un mayor desempeño. Hay un Brochure del SDK VST y como trabaja el cubase a partir de mas de 1 procesador. Y el rendimiento es practicamente el doble.

Saludos

diegoooo

músico
alta:14/07/05
#4 (respuesta al #1)
jue 01-mar-2007 17:44

Aprovechar las capacidades de los dual core/quad o cualquier SMP no tiene nada que ver con la compilacion. Tiene que ver con una cuestion de diseño. El tema esta en dividir diferentes tareas en hilos/thread. El sistema operativo maneja cada hilo como si fuera un programa diferente (lo estoy explicando asi nomas, algunos sabran que todos los hilos de un proceso comparten el mismo espacio de memoria y que no son procesos).
En un sistema de un solo procesador esto significa que el sistema operativo le deja un cierto tiempo a cada hilo para ejecutar y despues lo cambia por otro. Como el intervalo de tiempo que ejecuta cada uno es realmente muy poco (se mide en milisegundos) al usuario le da la sensacion de que se estan ejecutando todos al mismo tiempo. Los secuenciadores deberian (de hecho lo son) ser multihilo sin importar cuantos procesadores tenga el sistema.
El tema es que cuando hay mas de un procesador se pueden ejecutar tantos hilos al mismo tiempo como procesadores tenga el sistema. Esto es transparente para el soft, es una cuestion del sistema operativo.
Si los secuenciadores no fueran multihilo por ejemplo nunca podrias decir usar dos plugins al mismo tiempo, o nunca se moveria el indicador de posicion mientras estas reproduciendo, por decir algunas cosas. La respuesta a que secuenciador aprovecha esto es todos (no se cubase, pero el sonar 6 por ejemplo tiene un indicador de uso de cpu para cada procesador)

diegoooo

músico
alta:14/07/05
#5 (respuesta al #4)
jue 01-mar-2007 17:58

La cagada del sonar 6 x64 es que no tiene soporte para rewire (tiene pero para clientes de 64 bits). No es una limitacion del soft, si no que mas bien es una limitacion de la arquitectura amd64. Si bien en el modo 64 bits ( o sea con un windows x64) se pueden ejecutar aplicaciones de 64 y 32 bits, una aplicacion de 64 no puede cargar librerias (dll) de 32 y viceversa. Hay que esperar a que salga el reaon de 64 bits, que por lo menos en la pagina de propellerheads no vi nada sobre eso. Con el tema de los vst no hay problema, por que de alguna forma inventaron algo para que puedan usarse. Ahora que cosmo dijo lo del cubase para x64 voy a averiguar que va a pasar con rewire.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
jue 01-mar-2007 21:35

Charles, Cosmo, Diego, gracias por tomarse el tiempo para contestar.
Quedó claro que practicamente todo el software compilado para 64 utiliza el 100% de la capacidad de hard.
Gracias nuevamente!

Saludos :)

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