pumbi
músico
alta:06/09/06
|
jue 01-mar-2007 17:03
Hola, recièn recièn encontrè un tipo q vende un manual que dice es la biblia para saber què comprar.
en el resumen habla del tema del Zero latency, que es medio mentiroso, en cuanto a que no se pueden usar efectos de software para lograr latencia cero, y q por lo tanto si queres efectos van a tener q ser externos.
mi duda es que no entiendo bien esto, si se refiere a un tipo de software que viene con la placa, o a efectos de softwares ajenos a la placa (reaktor, por ejemplo, o el live,etc.) se refiere softwares para grabaciòn, para hacer musica en vivo.
La verdad que no entendí muy bien esto (debe tener que ver con que no comprè el manual donde se explica bien, supongo), pero bueno, si hay alguien que entiende, conoce, tiene la placa en cuestion, o pueda ayudarme, se lso agradeceria.
y ya que estoy agrego una cosa màs.
a mì esta placa me interesa (firewire 410) para utilizarla para hacer musica en vivo, asi como poder grabar con cierta calidad (pero no calidad profesional, estudio, muchos canales, etc.)
saludos, gracias
|
|
sáb 03-mar-2007 22:59
Pumbi, problemas de latencia, siempre vas a tener al grabar y utilizar softs.
La Zero latency funciona generalmente en el mezclador interno de la placa, que se suele manejar por soft.
Para solucionar esto, y no tener problemas de latencias al monitorear y grabar, se suelen usar salidas de monitoreo, que son conexiones ruteadas directamente de las entradas, para tener una devolucion, sin latencia. Algunas placas para no tener latencia traen un mixer interno al cual podes meterle efectos y demases y tener un monitoreo o retorno con efectos. A menos que poseas una pc muy potente para cargar, vas a tener latencia, ya que la latencia propia depende tmb del procesamiento de la senial del programa y no siempre tanto de la placa de sonido. A veces es hasta un problema de drivers ya que algunos no son muy eficaces.
= no te combendria comprarte algun producto mejor por el precio de la 410 de otra marca? a menos que planees usar pro tools m-powered.
Saludos.
|
pumbi
músico
alta:06/09/06
|
mar 06-mar-2007 10:29
Hola, muchas gracias por la respuesta.
Sì, estuve averiguando más y me parece que voy a tirarme por la Focusrite Saffire LE. què pensàs de la misma?
salduos, gracias nuevamente
|