Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

EMPEZAR DE 0

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
FF

músico
alta:15/02/07
lun 05-mar-2007 10:25

La cosa es así (ya lo dije en otro foro, no me quiero poner pesado, pero tengo que arrancar). Soy músico porque compongo y toco la guitarra de toda la vida. Ahora aparece en mi vida una mac (imac intel ) y me encuentro con el garageband. Lo uso para grabar instrumentos y me engancjho con los loops ( modificados a mas no poder porue me parece medio trucho usar esos sonidos). Con la computadora nunca hice música. Cero. Estoy tratando de entender. Me dice que el Ableton esá bién. Lo consigo. pero no camina, gatea en mi computadora..toco uno de esos ¿Simplers? y se vuelve estúpido el programa y hace mas ruido que musica. ME pregunto si es porque no tengo placa de audio, uso la maquina como dios la trajo al mundo. ¿el programa es el indicado? ¿influye que sea bajado de por ahí? Disculpen mi ignorancia total, pero por algun lado hay que empezar..ayuda!!!!







Andres W

músico
alta:03/10/05
#2 (respuesta al #1)
lun 05-mar-2007 10:36

y.. es complicado... pero mira, si te sirve de algo, te cuento. Yo tambien hago musica con la maquina tal cual nacio en la fabrica, solo con un controlador MIDI agregado, que en el funcionamiento del hardware no tiene influencia alguna... y la verdad que sin ser conformista, estoy contento con los resultados que logro. El Live es el Soft que yo elegi, y ojo que no tengo una maquina realmente muy poderosa... si, se me empieza a colgar todo pero si uso no se, 8 tracks MIDI con efectos y plug ins... sino anda todo al pelo... quizas tendrias que ser mas especifico con tu problema...
cualquier cosa.. a tu servicio si esta al alcance de mis manos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#3 (respuesta al #1)
lun 05-mar-2007 10:47

hola,



creo que el problema es que no tenes una version nativa de Live(UB) sino una version PPC corriendo en Rossetta ,eso quiere decier que estas corriendo una aplicacion sobre otra aplicacion (Rossetta es un emulador de PPC).
la solucion es conseguir una version Universal Binaries ,de CUALQUIER programa que quieras usar.
se 'consiguen' releases de Logic Express UB segun tengo entendido,y DP desde la version 5.1x tb es UB nativa,de los demas programas no se pq no los uso.
saludos y suerte,


d.

FF

músico
alta:15/02/07
mar 06-mar-2007 9:53

Rosetta? no entiendo nada de lo que decis. Nada de nada. No puedo separar esa palabra de otra, maíz. Es lo único que me viene a la mente. CUando digo que hace ruido lo que quiero decir que es que toco un simpler, por ejemplo, y parece que hace mucha fuerza el programa, el ruido es el que harían los huesos de un flaquito tratamndo de levantar un auto
con los brazos, se entiende.
El lenguaje de la múisica digital es un lenguaje que no hablo.

GRACIAS.

y espero muchas respuestas y mucha ayuda.



deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#5 (respuesta al #4)
mar 06-mar-2007 10:34

me parece que tu actitud es bastante de mierda,no podes bajar los cambios y contestar de buena manera?
lee bien lo que escribi,es facil de entender ,Rossetts es una emulacion para correr programas para PPC(G3,G4 y G5) ,que era otro tipo de CPU ,incompatible con Intel(lo que estas usando vos).
por esa razon te digo si estas seguro que no estas corriendo una version vieja del soft,ya que tendria que correr sin dramas.
lo que decis que el programa 'hace fuerza' ,me da la pauta de que en efecto ,estas corriendo una version vieja sobre rossetta(correr algo en rossetta significa correrlo sobre una emulacion ).
ah ,y no es 'SIMPLER' ,SINO 'SAMPLER'.
saludos,


d.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 06-mar-2007 11:04

deeg, no te calientes, si sentis que te sulfuras una de 2, o te tomas un rato y contestas mas tranqui o directamente no contestes.
Con respecto a lo que deegone te esta queriendo decir, (por que se ve que de compus tambien entendes poco) es que "probablemente" estes usando una version de LIVE que fue hecha para un procesador que NO ES INTEL y como VOS TENES INTEL ese programa tiene que correr sobre OTRO PROGRAMA que es un emulador, por lo cual el procesador se esta matando haciendo cuentas para lograr un simple sonido y es la causa por la cual se escucha raro y mal. Deegone te recomienda que busques una version de LIVE que sea para TU INTEL usea los "binarios universales" o "universal binarys"

Saludos

Andres W

músico
alta:03/10/05
#7 (respuesta al #5)
mar 06-mar-2007 11:22

Che, aunque lo dijo mal, me parece que un poco el tenia razon. Sin animo de agredirte, lo que dijiste no resulto muy claro. O sea, si lo es, si entendes bien de lo que hablabas, pero considerando que es un foro totalmente abierto y uno no tiene quemostrar credenciales de sabedor de X tema, lo explicaste de un modo bastante complicado para un novato. Darkwolf dijo lo mismo que vos, pero de una manera muucho mas simple. Igual estoy de acuerdo en que el te contesto muuuy mal.
Deegone: el Live tiene un instrumento virtual que se llama Simpler, y no Sampler, aunque en nombre del rigor, es como un sampler... es un instr. donde le cargas un archivo de onda ( en general un .wav) y podes modificar muuchos parametros, parecido a un sampler... Se llama Simpler... y tengbo entendido que en el Live 6 hay otro que SI se llama Sampler... realmente no puedo detallar porque no probe el Live 6

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 06-mar-2007 11:50

FF se puso en "cabeza dura mode" pero confio en que va a cambiar y no se va a poner tan cabezadura.
Diego, lo que te dije sabes que va con la mejor onda :)

Saludos

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#9 (respuesta al #1)
mar 06-mar-2007 11:58

No se pide un nivel ingeniero que sepa programar en ASM C++ y DSP en el foro, pero los terminos "Gatea o se vuelve estupido" en la compu es como decir ¿She el auto no echa pa lante. no camina le esho nafta loco?. Vamos un poquito de esfuerzo nada mas, porque uno no tiene porque andar descifrando lo que quiere decir, deegone le esta contestando con buena voluntad y el flaco rascandose la cabeza y otra en la panza dishiendo no entendo, parece que no quiere aprender. La terminologia "rara" hay que aprenderla perfectamente para saber que estas haciendo, en todos los rubros, por mas que seas newbie o pro. Los conocimientos no dañan.

A ver si la entendes asi:

FF La version de tu LIVE es INCOMPATIBLE con TU MAC, NO ANDA, NO FUNCA CON ESA, NO GARPA, es como ponerle NAFTA a un MOTOR DIESEL tenes que BUSCAR Ableton LIVE (UB) 6.0.5 que es PARA TU MAC INTEL.

chau...

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#10 (respuesta al #9)
mar 06-mar-2007 12:30

que extremo

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#11 (respuesta al #10)
mar 06-mar-2007 12:45

"el flaco rascandose la cabeza y otra en la panza dishiendo no entendo"

jajajajjajaa., que hdp! lo trataste de simio loco!! jajajaj., ahh,. me hizo reir., =)

Poqui

músico
alta:17/09/04
#12 (respuesta al #4)
mar 06-mar-2007 13:49

"toco un simpler, por ejemplo, y parece que hace mucha fuerza el programa, el ruido es el que harían los huesos de un flaquito tratamndo de levantar un auto
con los brazos, se entiende."
"El lenguaje de la múisica digital es un lenguaje que no hablo."

"GRACIAS."

"y espero muchas respuestas y mucha ayuda."


Increíble, y encima con pretensiones y exigiendo.
Si el lenguaje de la música digital no es el que hablás te equivocaste de lugar, posteá en un foro de Gran Hermano.


FF

músico
alta:15/02/07
mar 06-mar-2007 16:22

Respuestas para todos: salvo que alguno de ustedes sea un flaquito que intentó levantar un auto y se lastimo, no los entiendo. No trataba de ser ni agresivo ni duro. De hecho intentaba ser simpático. Parecen exegetas leyendo cosas donde no las hay.
Al que me llamo mono y escribió ?diciendo? con S y (esto es misterioso) H, no le respondo, ya se respondió a sí mismo.
A este , ?Increíble, y encima con pretensiones y exigiendo.
Si el lenguaje de la música digital no es el que hablás te equivocaste de lugar? Le preguntaría quien se creé que es. Sin embargo, es posible que tenga razón y que no este en el lugar indicado.
Gracias a los que respondieron con buenas intenciones.

f.

muzzarello

alta:28/02/07
mar 06-mar-2007 17:10

No te preocupes y segui preguntando. Tene en cuenta que hay mucha gente con mejor predisposicion a ayudar.
Si haces caso a la mala onda diaria q se ve en los foros seguro no volves a entrar al site.
Asi q a respuestas estupidas oidos sordos.

Poqui

músico
alta:17/09/04
#15 (respuesta al #13)
mar 06-mar-2007 19:28

"Rosetta? no entiendo nada de lo que decis. Nada de nada. No puedo separar esa palabra de otra, maíz. Es lo único que me viene a la mente. "

FF, qué forma es ésta de contestarle a Deegone, uno de los tantos que aporta y aporta todo el tiempo, aquí el mala onda y desubicado sos vos, no te imagino contestando así en la cara a quien está tratando de tirarte una mano ayudándote. Si seguís así de pesado, pocas respuestas vas a recibir.
Quién soy yo? Uno de los tantos que recibió miles de ayudas y consejos de quienes saben más, porque pregunté, escuché y contesté con respeto.
Si te fijás en cualquier foro de músicos decente de cualquier lugar del mundo, no hay lugar para malas contestaciones, siempre se habla con altura, y las preguntas y respuestas son estrictamente técnicas, para la tontera hay montones de opciones.
Cuidá este sitio porque es grandioso, y que tu aporte sea para hacerlo mejor cada día.

P.

FF

músico
alta:15/02/07
#16 (respuesta al #15)
mar 06-mar-2007 19:39

Dios. no voy a seguir perdiendo el tiempo. ya explique que era un chiste y que trataba de ser simpático. Acaso tienen complejo de panelistas que en vez de aportar algo, buscan no se qué en no sé donde. ¿no tienen música que hacer?
Yo soy el tipo menos conflictivo del mundo. Lo unico que quiero es entender un poco mas de lo que no entiendo. Encendí la computadora y me encontre con un mundo interesantísimo que quiero empezar a explorar y explotar. pero basta de idiotez. El que tiene algo que aportar y ganas de aportarlo, ya sabe que hacer. los otros, me refiero a los panelistas, si tienen fuerza salgan a pelear a la calle.
No puedo creer que sigo explicando esto cuando lo que no tiene explicación es su manera de interperetarme y agredirme.

FIN.

















Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#17 (respuesta al #16)
mar 06-mar-2007 21:30

FF, bienvenido al foro., tuviste una entrada abrupta jajaja.

A mi me causó risa lo de rosseta/maiz,. realmente no me pareció mal., pero estas cosas suelen pasar por aca., y a veces algo que para uno esta bien para otro es una falta de respeto.
Yo también tengo episodios similares acá, así que no te hagas problema y seguí molestando que alguien te va a responder.
Espero que hayan entendido que lo dijiste sin animo de ofensa., y que vos hayas resuelto tu problema.

Saludos!
PD: Un poco de piedad con el newbie =D.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
mar 06-mar-2007 22:06

La version de Live q soporta los mac intel es a partir de la 5.02.

he dicho.

FF

músico
alta:15/02/07
mié 07-mar-2007 9:42

bueno bueno gracias gracias.

Perfecto. Entonces tengo que hacerme de un Ableton 5.2.
Si pregunto si alguien me lo puede pasar con cariño, teniendo en cuenta los antecedentes de este foro, supongo que me van a apunatar con un arma.

Ya vendran dudas mejores.






Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#20 (respuesta al #19)
mié 07-mar-2007 11:03

5.02 y no 5.2

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#21 (respuesta al #18)
mié 07-mar-2007 12:19

Si pero tengo entendido que el Dual Core es aceptado a partir de la 6.0, asi que es lo mismo que nada.

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.