|
|
lun 05-mar-2007 14:32
Clases de Producción en Audio Digital: grabacion multipista, mezcla, software, programacion de bases, arreglos, edicion, pistas, remixes, masterizados y quema a CD`s. Clases en mi estudio o a dom (capt fed).
Sebastian (15-5-755-6662)
s_kadic@hotmail.com
|
|
|
lun 05-mar-2007 16:39
que, estudiastes en sonica o algo?
porque me interesaria asesorarme bien sobre fruity loops, ya q produzco, pero, quiero aprenderlo a la perfeccion...
me informas bien a santyquilmes@hotmail.com
abrazo che
|
|
|
mar 06-mar-2007 11:28
Hey, te recomiendo que leas el manual, y lo investigues bien, asi no te contamina lo que te enseñe otro... y sino, anda preguntando en el foro y en otros lados... es que estoy podrido de que la gente robe con esos cursitos. Tengo un amigo que va a sonica y me dice: si, me estan enseñando el reason... ta bien, seguramente lo aprenda mas rapido que yo leyendo el manual.. pero igual, ir a una "escuela" para que te enseñen un programa, es como que vayas al colegio y te enseñan a usar una calculadora... encima los ladris, como apuntes, le dan el manual del reason!!!!! dejate de joder, que poca seriedad por favor!
|
|
|
mar 06-mar-2007 11:58
No me parece que enseñar sea ser ladrón... Si bien hay gente que puede aprender sola siempre se aprovecha más estando con alguien que sabe...
Yo he ido a clases de programación con mi profesor y a veces era juntarnos y programar una parte de tema en una mac (antiquísima) pero ver cómo lo hace uno que sabe es invaluable...
|
|
|
mar 06-mar-2007 15:14
Quizas me expresé mal... no digo que enseñar sea de ladron.. sino todos tendriamos que ser autodidactas en la vida no? pero hay cosas que uno necesita que le enseñen y otras que si uno tiene ganas y se pone con determinacion las puede aprender... por ejemplo, sintesis de sonido: muuuuy dificil que lo aprendas solo, podes leer y darte una idea pero seguramente si te lo explica alguien, con ejemplos ilustrativos... vas a aprenderlo mucho mejor... aparte de hacer experiencias, y experimentar al respecto no?
PEro hay cosas que uno podria aprenderlas solo, por lo menos a un nivel basico/medio. Pero que pasa? hay gente que se abusa de la ignorancia de la gente por un lado, y por otro, muchas personas quieren saber todo YA, y yo creo que el conocimiento tiene que ser razonado y asimilado para que vuelva conocimiento y no mera imitacion/repeticion... Para mi pagarle a alguien para que te ayude a usar el reason, es tirar la plata... agarra el programa, si no cazas NADA de audio, bueno podes bajarte mucha data de internet, estan las ayudas del programa, el manual.. que seyo.. es cuestion de ponerse... pero al final te ahorras unos mangos (sobre todo eso que estos cursitos no suelen ser muy baratos) y al programa lo entendes con tu propio entendimiento
|
|
|
mar 06-mar-2007 15:47
Sep., vos por ahi por que la tenes clara., pero tengo entendido que hay gente que va ahi., que no tiene un manejo muy fluido de la PC., por ahi musicos que no tienen mucho contacto con una PC y quieren entrar a este mundo.
Los cursos estos si son bien dados., obviamente., creo yo estan para gente que no quiere perder el tiempo mas de lo necesario buscando, investigando y rompiendose la cabeza para sacar algo a modo de aventura., sin saber mucho para donde tirar. Osea, el flaco se quiere sentar y minimamente plasmar su idea musical., no estar una semana para deducir que es cada cosa, y para esto creo como dije "si son bien dados" los cursos te pueden ahorrar mucho tiempo.
Ahora claro, esta el que por naturaleza le gusta investigar., y se puede pasar horas para entender que sirve un slider, hay de todo.
Autodidacta no es aprender mediante prueba/error tirando para cualquier lado sin saber., eso es mas como reinventar la rueda.
Obviamente, que cuando ya tenes una base, ya podes seguir solo,., pero para el que recien comienza y nunca toco un sequencer ni nada.,., me parece que bajar info de la web., o leerse un manual en pdf de 500 hojas no es el camino ideal.
Bue., nada mas., solo para comentar algo., saludos
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
mar 06-mar-2007 16:34
Que mala onda la tuya...
Hay gente que no sabe inglés.
Hay gente que es capaz de aprovechar de la experienca de otro.
Hay gente que no les gusta aprender a solas.
Hay gente que quiere ahorrar tiempo y por esto prefieren que uno se les enseña.
Hay gente que entiende mejor la habla que la letra.
Hay gente que no quiere leer 300 paginas porque muchas funciones de su soft/hard no les interesan.
Hay gente que sabe que quiere hacer pero no como ni con que programa.
Hay gente que sabe enseñar.
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
mar 06-mar-2007 17:12
Yo, a pesar de dar clases, siempre digo que se puede aprender solo.
El problema radica en la metodologia que se utiliza para aprender solo. Mucha gente no le encuentra la vuelta y las clases (las particulares principalmente), te ayudan a simplificar la manera de encontrar soluciones. Es mas directo, orientado justamente a lo que se quiere hacer. Es menos teorico y no se gasta polvora (tiempo) en vano.
Yo tengo alumnos que con muy pocas clases se metieron en este mundo de lleno y a mil, incluso yendo mucho mas alla de lo que aprendieron conmigo y hay otros que no pueden hacer lo mismo, donde el proceso es mucho mas lento. Es en este punto donde prima la astucia o pedagogia de quien da las clases: Hay que saber interpretar las necesidades individuales de cada alumno, evaluar su capacidad real y dar las clases de acuerdo a eso. Sobre todo en lo referido a produccion. Produccion no es manejar soft. El soft es solo una herramienta. Para producir se necesita "conocer" la musica. Y no basta solo con oirla, hay que escucharla y analizarla, hay que tener conceptos teoricos y mucha practica. Horas de vuelo. Aciertos y errores, pero dirigidos por alguien a quien le interesa que aprendas. No es facil dar clases, pero es maravilloso.
Si les sirve, en otro post escribi algo, como respuesta a la pregunta de una persona, aqui lo transcribo:
"Humildemente creo que se necesita tanto talento, como estudio y experiencia (en ese orden) para meterse a hacer las cosas.
El talento es muy dificil de catalogar o determinar, pero si tomamos en cuenta la manera de analizar la musica que tenes, de acuerdo a lo que dijiste, digamos que el bichito de esa enfermedad (la musica) ya te pico.
Lo del estudio es relativo. Hay muchos conceptos teoricos que es bueno manejar, pero no se trata de vivir estudiando. En la vida uno nunca deja de aprender y probar nuevas tecnologias y maneras de hacer las cosas. Tomemos eso como autoaprendizaje, que es el compañero ideal de las clases que puedas tomar al principio para aprender rapido esos conceptos que de otra manera te llevarian mucho tiempo.
Lo que si opino es que hay etapas bien marcadas, uno pasa por la etapa de investigacion, luego la del estudio formal, la adquisicion de experiencia y recien despues se puede considerar el momento oportuno para hacer cosas digamos "profesionalmente", si es que te interesa. Un cirujano no opera antes de "recibirse".
Por supuesto que aconsejo DISFRUTAR al maximo cada una de estas etapas sin prejuicios ni apuros inutiles.
El tema de la experiencia podria estar dado por las horas de vuelo en la practica y tambien por la cantidad y VARIEDAD de musica que hayas dejado entrar en tu cabeza. Esos son los mejores aliados.
Por supuesto que se debe tener una idea de musica y armonia para poder manejar toda la gama de sonidos que uno va a emplear en la produccion y asi poder combinarlos convenientemente.
Esto es como un collage. Se parte de una base y se van agregando cosas (colores) diferentes. Sin limite. Dando rienda suelta a la imaginacion y buscando tu propia aprobacion cuando lo escuchas.
No te vuelvas loco comparando demasiado lo que haces con lo que hacen otros, porque eso en realidad, no deberia importarte. Ese analisis es importante en la etapa de aprendizaje, pero no debe serlo cuando ya estas produciendo.
Casi te diria que cuando uno compone y graba, no deberia escuchar otra musica. O bien deberia escuchar una musica muy diferente (clasica, por ejemplo). La entrada de musica en tu subconciente debe tener lugar antes de ponerte a laburar en concreto.
Esa experiencia (junto con los conceptos que hayas estudiado) te va a decir cuando algo esta bien ecualizado o no y ese tipo de cosas.
Acordate, investiga, toca, analiza, estudia, aprende, practica, escucha, escucha, escucha y escucha. Despues el contenido va a venir solo.
Como te habras dado cuenta, en ningun momento me referi especificamente al uso de un software...eso es solo una herramienta. La musica esta dentro tuyo. Solo hay que dejarla salir".
|
|
|
mar 06-mar-2007 17:48
Chicos, pero si yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen todos... si se fijan yo le dirigia el pensaje a quilmes pvd porque el le preguntaba si estudio en sonica al otro muchacho, en relacion a que queria aprender a fondo el fruity loops.... o sea, a manejar un programa. Eso, en mi opinion, uno tendria que mandarse solo, sobre todo si ya tiene una base y quiere profundizar pero el programa ya lo entiende y puede manejarlo... Obvio que no todos somos iguales... lo que quise remarcar, sin que esto sea dirigido a la persona que abrio el thread, es que hay mucha gente que le gusta lucrar con la ignorancia de la gente... y cobra (caro) cosas que uno podria aprender solo si investigara un poco o consultara, por ejemplo, en este foro. Digo, por ejemplo, ustedes, alguno, de posta, pagaria un curso de, no se, como desarmar una bicicleta? es cuestion de mirarla, investigarla y tirarse a la pileta. Por supuesto, si viene un loco y te dice, no se: saca primero estas 2 o 3 tuercas y vas a ver que lo haces mas rapido... eso esta perfecto, pero en mi opinion, el razonamiento propio da como resultado un entendimiento del problema de una manera unica y propia... y de ahi viene la creatividad porque ahi es cuando uno dice: aaah, mira, esto es asi... y si lo hago de esta otra manera que onda? En realidad me refiero a que la pedagogia es una cosa, y las instrucciones son otras... y yo he hablado con gente a la que le dieron instrucciones y te das cuenta que no aprendio.. solo sigue las instrucciones sin razonar.... mi post era en contra de esa postura... y vos me vas a decir que con la cantidad de cursos que se dan, que ves propagandas, no se: rayuela, tateti, ludo matic, etc etc.... todos se ponen a pensar: mmm, tengo que pensar en el alumno? naaah, ni ahi.. pagame y listo. Les di el ejemplo ilustrativo de un amigo que va a sonica a que le enseñen el reason, le dan pistas y le dicen: bueno, dale, hacete un remix de esto, y los apuntes que le dan no son otra cosa que el manuial del reason... eso es estudiar produccion musical? que pasa con la teoria musical, con la apreciacion musical? las cosas en gral son complejas para su total comprension como para barrer todos los temas en profundidad con un cursito... Al que le sirve, me parece perfecto... personalmente a mi me pasa que cuando eso sucede, que me enseñan algo, necesito la raiz de la cuestion y en determinado momento te mandan un: no se, es asi y listo, si queres aprender mas te vas a volver loco... o cosas asi.
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
|
mar 06-mar-2007 18:29
Creo que nadie que sabe contar hasta cinco compases va a ir a una de estas "carreras" de música electronica o DJ. Ni tampoco creo que estos certificados que te regalan sirvan para algo. Personalmente creo que se llaman carreras para que Papi y Mami (quienes pagan el cursijirillo) creen que estan invirtiendo en una carrera de verdad.
PERO tambien hay esta gente que prefiere este tipo de enseñanza. Es una cuestion de caracter, no se puede hacer nada.
Otra observación personal: en este foro muchas veces se pregunta cosas muy, pero muy basicos y creo antes de preguntar donde esta el boton REC o para que sirve seria mejor pagar un par de horas para obtener una idea general y usar el foro para cosas mas especificos.
|
|
|
mié 07-mar-2007 2:49
si si... todos tienen razon. Pero el problema es q esta lleno de chantas, quizas por eso salta WWW, o a eso se refiera...
Esta buenisimo q haya cursos de todas las porongas! Y que haya muchos profesores particulares tambien. Pero hay q ver bien en donde te metes si no queres q te roben la plata.
Yo personalmete tuve malas experiencias con las clases particulares. Un chanta, que no voy a dar nombres ni nada. Y con un curso del rojas por ejemplo, q hay dos ladris dando un curso de grabacion y es una verguenza.
Pero bueno... sera cuestion de suerte. :S ??
|
|
|
mié 07-mar-2007 13:09
hola,
yo no creo que este mal enseniar ,lo que sea ,pero cuando empiezan a meter cosas como masterizacion ,ahi me deja de sonar serio...enseniar masterizacion en home studio o a domicilio es como vender buzones.
hay un mercado para todo ,si la gente quiere comprar el tiempo de alguien ,que lo compre ,ya esta dicho ,a mucha gente ,hay cosas que no las capta y necesitan una mano ,a esa gente le aconsejaria que se fijen bien con quien se meten.
saludos,
d.
|
fabb
dee jay
músico
alta:12/02/07
|
mié 07-mar-2007 13:44
Como ya dijeron varios, esto es una cuestión personal... cada uno lo aprende a su manera.
Yo particularmente empecé solo, investigando, probando y preguntando... pero obviamente eso requiere ganas de hacerlo, tiempo y energía.
Si tenes ganas de hacerlo más rápido y dispones de un bolsillo que te lo permita está perfecto que vayas a un curso. Obviamente siempre que sea dado seriamente.
Por lo que me han comentado, escuelas como Sonica, son caras a mi parecer, pero las cosas se enseñan bien.
Cada uno lo hace a su gusto gente... como todo.
Saludos.
FAB
|
|
|
mié 07-mar-2007 13:57
Si, uno tiene que ver si enseñan bien... pero tambien QUE es lo que enseñan... porque si yo voy a pagar, no se, 200 pesos por mes para que me enseñen a usar reason, 1 o 2 veces por semana, 6 hs semanales.... naaah, prefiero gastar la plata en algo mas productivo... por mas que salga usando reason perfectamente... pero no se los distintos tipos de onda de sonido que hay en los sintes, por ejemplo y el por que de eso.
|
|
|
mié 07-mar-2007 14:16
jua ,
para mi,si tenes que pagar para que te ensenien Reason,mejor dedicate al corte y confeccion.
d.
|
|
|
mié 07-mar-2007 14:28
Obviamente, yo tampoco pagaría por eso., porque no me gusta el reason., otra persona si lo pagaría., y otra lo pensaría, etc.
Esta bien lo que decís, pero son preferencias personales, habrá gente que sí este dispuesta a pagar 200 mangos o mas por saber usar perfectamente el reason y no saber el porque de las formas de onda porque es un músico que toca la viola y no le importa entrar en ese detalle, solo hacer música y no síntesis.
Chorros los hubo, los hay, y los habrá,. no es ninguna novedad eso, nadie te salva de ir a parar a un chanta, incluso tal vez por recomendación.
Igualmente por 200 mangos, aunque es guita., no se puede esperar hacer una carrera tipo harvard, ni salir el King de la musica electronica.
|
|
|
mié 07-mar-2007 15:01
Aca todos nos tendríamos que dedicar a corte y confección entonces jaja., porque no creo que nadie haya aprendido todo solo desde que nació., y la dificultad es relativa a la preparación o capacidad de la persona.
Reason para algunos tal vez parezca facil, pero no tal vez Autocad o 3d Studio. Y que si algun dia quiero estudiar animacion 3D, un animador me diga., flaco dedicate al pacman si necesitas hacer un curso de 3dStudio, me parece un poco duro jajaj.
|
UTOPIA
músico prof.
|
mié 07-mar-2007 16:40
Mmmm...no lo veo tan asi. Es verdad que masterizar es un arte y tiene que ver no con saber algunos tips y mover dos botones, sino con la concepcion auditiva y mental que el "masterizador" posea para llevar a cabo el trabajo, aplicando todo lo que tenga encima (ya sea experiencia, talento, conocimientos, equipos, etc).
En las clases particulares en las que se habla de masterizacion, al menos en mi caso, esta referido a explicarle "que catzo es" la masterizacion a personas que aun no lo saben (lo cual no es ningun pecado), a ayudarlos a encontrar la manera de realizar esos trabajos y conocer los elementos que se necesitan. Obviamente, masterizacion es solo un apartado final en los cursos que yo doy, porque no creo que un curso este completo si al menos no se habla de ello.
Que se yo, a mi asi me va bien, tengo alumnos que despues son amigos, casi todos estan laburando en esto y no me enojo facilmente, lo cual me hace una persona feliz.
|
|
|
mié 07-mar-2007 21:30
Mr Charles,ya empezastes a mandar cualquier comparacion ,no podes meter al Autocad o 3DSMax ,pq no tienen nada que ver!!! hace comparaciones acordes,me parece poco serio lo que estas diciendo.
Utopia ,no lo tomes como un ataque ni nada ,si vos das nociones de mastering ,me parece bien ,pero tenes que concordar que 'mastering' es mas que L2,C4 y un para EQ ,y simplemente no podes masterizar en un home studio asi nomas ,el mastering empieza por escuchar con la mas alta fidelidad =acustizacion optima ,conversores y monitoreo de primera=esto es simplemente caro ,por otra parte ,si se ensenia mastering ,es reglada de no masterizar donde mezclastes.
nuevamente,no es nada contra vos,
saludos,
d.
|
Poqui
músico
alta:17/09/04
|
mié 07-mar-2007 21:37
Mr Charles, yo soy arquitecto y aprendí a manejar Autocad (2D y 3D) sólo y sin ningún curso, tuve la paciencia de leer manuales y hacer ejercicios, además en los foros especializados (como éste) hay ayuda para todo y si preguntás algo bien concreto normalmente te contestan y solucionás tus dudas.
Como dice Deegone, la comparación que hacés es injusta, no es lo mismo aprender Autocad que aprender a hacer mastering de audio a nivel pro, uno es simple mecánica y el otro es arte y disciplina, y encima todo el tiempo con situaciones distintas.
Saludos
P.
|
|
|
mié 07-mar-2007 22:00
A mi me parece que son 2 herramientas de soft., y una puede costar tanto como la otra dependiendo de que palo vengas.
Nadie nació sabiendo., y por necesitar que te enseñen a usar el reason no necesariamente te tenes que dedicarte a corte y confeccion o similares.
Yo conozco tipos grandes., musicos., que la PC les parece un mundo nuevo y les cuesta 3 huevos aprender cualquier cosa que a mi me parece intuitiva, no por eso les digo que se dediquen a vender verduras.
Ese era mi punto por tu frase de "Si tenes que pagar para que te ensenien Reason,mejor dedicate al corte y confeccion".
Y por eso puse el 3DStudio, a mi no me gustaria entrar a un foro de diseñadores u otro lugar, preguntar donde puedo estudiar., y que me digan., "flaco posta., si tenes que pagar para aprender a usarlo dedicate al pacman"., no se., me parece un poco fuerte.
Me explico mejor ahora?
|
|
|
mié 07-mar-2007 22:09
Yo también aprendí cosas solo, no se cual es tu punto con eso?
Por lo de la comparación., intenté comparar el aprendizaje del reason con el de 3DStudio, no autocad con mastering., donde dije eso?
Acabo de explicar en mi post anterior la idea nuevamente., tal vez se comprenda ahora.
A vos también te parece que el que necesita pagar por ej., para aprender autocad., que mejor se dedique a otra cosa?
|
UTOPIA
músico prof.
|
jue 08-mar-2007 0:37
Obvio D, ya se que no era para mi. Yo solo trate de leer entre lineas que cuando alguien pone que enseña masterizacion, se refiere a lo que explique en mi post y no a la formula magica para masterizar con un TRacks y dos parlantitos Genius, jeje.
Olvidaba decir que la sinceridad y la humildad son los componentes principales para poder comunicarse con un alumno.
Queda claro, masterizar es algo muy dificil de hacer, casi imposible de enseñar, pero posible de entender, a eso es a lo que yo ayudo, y quiero pensar que todos los demas tambien. Saludos!
|
|
|
jue 08-mar-2007 10:24
jajaja, que bien me llego el ejemplo de Autocad... Yo hice un cursillo, pero como bien decia el curso, este fue: curso de Autocad... no decia: curso de diseño y documentacion, graficas, modelado en 3d, etc.... solo me enseñaron a usar el programa... y fue un curso relampago, barato y con las herramientas como para despues aprender solo... y lo hice por una cuestion de tiempo, porque necesitaba aprenderlo rapido, por lo menos lo basico... hasta ahi, perfecto. Pero, como dijeron ya antes, decir: curso de produccion... no se, es muuy engaña pichana, tipo que alguno puede pensar: uy, me meto ahi y salgo hecho un John Digweed criollo.... mas aun si hablamos de masterizacion... no es tan simple la cosa, no?
|
|
|
jue 08-mar-2007 11:12
Ahh claro, pero bueno., una cosa es que uno piense que va a salir hecho el Mix King., y otra es que te lo hagan pensar en el curso, ahi es donde radica el chanta.
Imaginate., el fondo de una casa., 6 pupitres., y un flaco adelante fumando diciendo:
"Claaaa,. vieron que ustedes hacen los temas y no suena groso no ?., bue., cla., no saben masterizar je., aca les enseñamos eso., asi suenan pro y listo pa la difusión tipo radio y eso ., se entiende? "
Ahi tenes que empezar a correr., antes de que mágicamente te debiten $ de tu tarjeta de credito AJJA.
Bueno, pero ves lo que queria decir, vos necesitaste pagar para hacer este curso, por tiempo, por facilidad., etc. Eso no te hace un pt que no sirve para el diseño, me explico?
El john digweed criollo jaja., a mi me gusta mas usar la palabra porteño. John digweed porteño ., ahi va =D
|
fabb
dee jay
músico
alta:12/02/07
|
jue 08-mar-2007 13:50
A mi me parece que se está mezclando todo... por un lado, se dice que es al pedo pagar para que te enseñen tal o cual soft: yo tampoco lo pagaría, pero eso es absolutamente gusto de quien dispone de ese dinero y tiene ganas de invertirlo en eso... todo el tiempo se ven ejemplos de dinero gastado por otro, que digo: "yo no pondría un centavo en eso", pero justamente cada uno toma sus propias desiciones.
Por otro lado, se dice que no se puede enseñar masterización???... gente, enseñar no significa convertir al alumno en un hiperexperto... se enseña música en un conservatorio o pintura en las universidades de arte, no se va a poder enseñar a masterizar?... por supuesto que a Dostoievky no le "enseñaron" a escribir con ese talento, pero fue a la escuela y algún profesor le enseño gramatica y le dio pautas de como usar el lenguaje.
Al menos mi opinión.
Saludos.
FAB
|
|
|
jue 08-mar-2007 15:23
te juro que a mi hacer el curso ese no me gusto para nada, lo hice casi por cuestiones fuerza mayor.... aca contra lo que se combate ( jajajaja, que dura palabra no?).. es contra el que te dice: curso de produccion, masterizacion, secuenciacion, etc.. y despues te da un cursito de reason.... dicho en argentino: el que te vende gato con sarna por liebre para las carreras
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
|
jue 08-mar-2007 18:17
Que linda conclusion...
|
|
|
lun 12-mar-2007 20:53
buenas gente como va??
bueno estuve leyendo todo y la verdad q no coincido en algunos puntos, x ej en primer lugar eso del q tenga q hacer curso de reason q se dedike a otra cosa: xq? mepa q cada cual es libre de elegir su manera de aprendizaje, mientras salga sabiendo q es lo mas importante a fin y al cabo. en segundo lugar digo esto xq yo hice un curso de dj en sonica, ta bien yase lo q piensan de los cursos de dj, pero en ese momento ekipos no tenia y x compu la verdad q no me parecia, y la verdad q aprendi qse yo, obviamente despues viene la pratica de cada uno, el esfuerzo y la demostracion de aunq sea esa base para seguir solo...q sino no podria..
y ahora empiezo en emba la carrera de produccion, q aca pongo lo q te enseñan :Prepara para: Mezclar música en vivo utilizando CD, vinilos y listas de temas en PC. Conocer los géneros musicales. Utilizar teclados electrónicos como controladores. Utilizar diferentes programas para producir música electrónica. Producir música en PC, CD y otros formatos multimedia. Post-producir temas realizados y sincronizarlos en tempo, manejando equipamiento específico de control. Aplicar diferentes técnicas de composición. Reconocer auditivamente procesamientos digitales en señales de audio. Traducir textos técnicos del inglés. Interactuar con músicos en vivo. Conocer la legislación de aplicación y los circuitos de comercialización de música electrónica. Conocer los perfiles sociales y relacionarlos con el consumo de música. Aplicar el concepto de industria cultural a la actividad de música electrónica.
me parece q todo esto no v ser tirar la plata la basura ni x tener q pagar pa aprender todo esto me tengo q dedicar a otra, ni digo q salga una Digweed porteña, pero lo voy a intentar :P y obviamente lke voy a poner toda la dedicaion y practica aparte sola para lograrlo...pero se q sin esta ayuda no habria chance sikiera de empezar..me parece q lo bueno d eestas cosas es q les abren muchas posibilidades a los q estamos en 0 casi como yo...y al q le gusta lo va a aprender...
bue sorry q cribi mucho
besos
Lau
|
UTOPIA
músico prof.
|
mar 13-mar-2007 14:48
Tod eso que pones que te enseñana esta bueno (excepto algunas cosas que no te van a servir para nada). No te pueden enseñar a interactuar con musicos EN VIVO, de manera teorica. Eso es verso. Producir no es mezclar musica ya grabada. Considero que muchas de las cosas que enumeraste deberias ya saberlas al momento de iniciar la carrera, porque si no te vas a perder mal (tengo gente que pide ayuda desesperadamente en esos temas, estudiando precisamente donde vos decis, pero pagando clases particulares aparte, o sea un gastadero de plata).
Por lo demas, los contenidos son buenos, pero para SER APRENDIDOS DE MANERA PARTICULAR, grupalmente es un desastre, porque la produccion tiene relacion directa con la personalidad de cada uno, y ahi se me te todo en la misma bolsa.
|
|
|
mar 13-mar-2007 17:31
Si es cierto lo q vos decis, taria bueno q sea exclusivamente para uno solo las clases, pero x ahora lo voy a intentar de4 esta manera... y si, de todo lo q enseñan hay algunas cosas q yase, lo qno kiere decir q me venga mal volverlo a ver...
= gracias x unq sea contestar..el jueves empiezo y te cuento jaja
besos
lau
|
UTOPIA
músico prof.
|
mié 14-mar-2007 3:31
Que tengas suerte!!!!
Y no te dejes humillar...ni retar....ni te ahogues en un vaso de agua....
Pero por sobre todas las cosas, no te dejes humillar...
Lo importante es que vos estes segura de las cosas que aprendes.
Te digo esto porque existe una constante en las escuelas de simular cortarle las piernas al alumno y mantenerlo atemorizado durante toda la carrera....asi que....de frente y cabeza bien alta!!!!
|
|
|
mié 14-mar-2007 13:41
Lei todo lo que te enseñan y cada vez mas me convenzo que esta lleno de ladris... a vos te re sirve y esta barbaro, no es una critica hacia vos para nada... solo que me parece que cuando aprendas algunas de esas cosas, quiza pienses (sobre todo si la cuota es cara): no puedo creer que pague para que me enseñaran esto! Como mil cosas que cuando uno no las sabe parecen super dificiles y escritas en chino, cuando las aprendes que ves que no era tanto misterio... pero para ese momento, el tipo ya lucro con vos
Bueno, suerte con el curso y despues comentanos que onda, como es y que te parece
|
|
|
mié 14-mar-2007 14:21
Anduve leyendo los posts., me puse en el lugar de ella y veo que no me sirven para nada, al contrario me confuden mas y me dejan con las manos vacias.
Estaria bueno., que aparte de decirle que: va a poner su $ y tiempo en manos de ladris., va a cursar materias con contenido lleno de versos, y posiblemente la tengan atemorizada durante toda la carrera, que le digan que es lo recomendable para hacer en su caso, y a quien recurrir.
Porque si no., lo que ella tenia pensado se lo tiran a bajo de manera fulera (con o sin razon)., y ahora queda con las manos vacias, sin saber que pito hacer ni a quien recurrir.
Yo no tengo idea quien es confiable., o donde dan buenos cursos para su nivel., sino se lo diria, por eso digo esto., para que uds. que andan en el tema le puedan recomendar algo, y no solo tirarle abajo lo que ella pensaba hacer.
Y segun lo que dice ella., no esta en una situacion como para andar navegando la web en busca de pdfs/tutoriales o leyendo manuales varios.
|
|
|
mié 14-mar-2007 19:04
Chicos, x un lado no kiero crear un conflicto interno entre uds a ver kien me lo tira abajo y kien no jaja
segundo toy abierta a todo tipo de consejos y opiniones, q obviamente deespues de empezar corroborare o refutare :(chan q vocabulario)...
si, es posible q no este como para arrancar sola con tutoriales y cosas sola x aca, xq la verdad mucho tiempo no tengo de empezar a buscar y tendria q tener a alguien siempre para poder recurrir a las dudas q surjan
mientras tanto mañana empiezo con mezcla para dj (lo q mas idea tengo de todo mepa) y teclado..asi q dp les cuento
posta, no tengo otra cosa q decirles q gracias x lo q dicen y x nada del mundo voy a dejar ahoarme en un vaso de agua,..nunca lo hice y menos lo voy a hacer ahora...
nos tamos viendo
besos
Lau
|
|
|
mié 14-mar-2007 21:18
No, no es conflicto para nada., aca cuando se arma conflicto te vas a dar cuenta porque empiezan a volar consolas directo a la yugular jajajaja.
No se que personalidad tenes., y lo que dicen me parece que te puede amedrentar. Personalmente si yo pidiera opinion sobre un curso de tal o cual cosa., y me dicen lo que te dijeron., me quedarian muchas dudas., mas si voy a invertir plata y tiempo.
Como no se que importancia le das., no se si para vos esto es un vaso de agua o el atlantico jaja.
Por eso se me ocurrio que si era algo importante para vos., tal vez lo que dicen., con toda la buena intencion., te pueda perjudicar mas que ayudar.
Saludette
|
|
|
jue 15-mar-2007 0:20
mujer, 20 anitos y quiere aprender musica, con todo el respeto, dejen de discutir entre escuelitas..
negrita .. aca tenes tu profe y encima gratis. :D
si queres aprender musica a esa edad, metete en cualquier cosa, al final lo que vas aprender en realidad es la calle y la experiencia que tengas grabando tocando y relacionarte con el resto de la gente, las escuelas es una excusa para salir.
chau.. y si queres un profe aca tenes, te enseno la escuela industrial al toque, despues de eso aprendes cualquier cosa.
chau..
|
MBrzz
músico
alta:08/02/07
|
jue 15-mar-2007 0:51
La verdad que leo todo y desde donde vivo, córdoba, no puedo creer que a pibes les presenten un programa de estudio como ese y les cobren. realmente me da como tristeza como hay pibes que no tienen idea lo que es la musica, sea el genero que sea, sea el instrumento que sea el que se use para crearla.
Coincido con utopia que la unica salida en caso de querer aprender ciertas cosas de produccion es el contacto persona a persona.
|
|
|
jue 15-mar-2007 11:21
yo creo que en el tema de musica siempre hay que invertir TIEMPO, si no lo tenes no podes dedicarte a esto, ahora si lo que queres es simplemente hobbie todo bien... dedicale una horita por dia... y en uno o dos meses por ahi tenes uno o dos tracks terminaditos. Hay que ser realistas... si queres ser buen instrumentista tenes que tocar practicamente todo el dia. Y si queres ser buen programador te tenes que quemar los ojos horas y horas... NO QUEDA OTRA.
Asi que en primer medida vas a invertir dinero para que te "encaminen". Pero despues SI O SI vas a necesitar TIEMPO para aplicar todo lo aprendido...
digo esto porque leo muy seguido eso de "me meto a hacer tal o cual curso para ahorrarme tiempo..." se entiende?
saludos.-
|
|
|
jue 15-mar-2007 19:59
Hola, gente.
yo también estoy armando un curso, con distintos programas: Fruity Loops, Ableton Live, Traktor DJ Studio, o Soundforge.
La idea es que sea 8 clases como para que el alumno tenga una idea general del programa y los procedimientos de producción y desarrollo de música, y después clases para profundizar.
Descargo: no voy a decir ni que soy un Mozart ni un Sarmiento, sí un Mirwais (jeje, menttira) pero la idea es que salga algo copado, que el alumno aprenda, pase un buen momento, y descubra lo que él mismo puede hacer con su talento.
Comunicarse a
caminante553@hotmail.com
|
|
|
vie 16-mar-2007 18:40
buenas...bue tengo unas cuantas cosas para decir...jaja
aca va:
1. gracias x la ayuda :P si necesito profe extra te aviso
2. justamente x eso ahora q tengo 19, va 20 casi decidi empezar esto, tener la idea q tengo q tener de teoria y dp ponerme yo las pilas con la practica
3. no me parece q este tirando la plta a la basura para el q dice q da tristezza q alguien pague x eso, onda nose x ahi vos naciste sabiendo todo, yo no y afortunadamente existen estos lugares para gente q no ta x ahi capacitada para aprender algo x si mismo, ayer empece y me dijeron x ejemplo las figuras ritmicas, de las cuales no tenia ni la mas minima idea como eran. si kizas si lo leia en algun lado lo aprendia..pero asi tb...
4. si se crean tantos cursos y carreras asi sean oficiales o no como el ultimo q puso q ta armando un curso es xq existe la necesidad de ciertas personas de formarse de algun modo q involucre a un segunda persona aunq sea..
5. el q tenga algun problema conmigo q me buske y lo arreglamos jaja
lauchi27@hotmail.com
besos
Lau
|
UTOPIA
músico prof.
|
vie 16-mar-2007 19:21
jajajaja!!!! Esa lauchi!!!!
No te preocupes. Dale para adelante. Nadie nacio sabiendo.
Si necesitas algo alguna vez, mandame un mensaje.
Y no te olvides, no te dejes humillar!!!!
Me alegro que te sirva lo que aprendes.
|
|
|
jue 28-ago-2008 20:50
NO seas soberbio!!!
|