Hutton
músico prof.
alta:01/08/05
|
lun 05-mar-2007 14:37
Buenas, abro el foro para quienes quieran compartir soluciones para el conocido calentambiento de los que utilizamos notebooks. Ultimamente esta calentando sobremanera y no se cual seria la mejor manera para evitarlo.
Un cooler externo? que onda los liquidos esos que venden y donde se aplican especificamente?
Deben de haber tanto maneras caseras como profesionales de evitar esto, invito a compartir las experiencias,
abrazos
MaTT
|
|
lun 05-mar-2007 19:03
Si tu notebook recalienta, tres tips básicos:
1. Alejarla de los ambientes calientes o próximos a estufas o similares.
2. No apoyarla sobre una superfice de madera, tela o mantel, cualquier cosa que pueda acumular calor. Peor aún si esta superficie no es completamente plana, pues podría ahogar los ventiladores de la notebook.
3. Es super recomendable adquirir un Cooler, que se alimente no sólo por USB, sino también por transformador. Hay varios modelos muy buenos.
Saludos,
R
|
|
lun 05-mar-2007 21:38
Decís que "ultimamente" por lo que deduzco que antes no lo hacia tanto y de repente empezó a hacerlo...
Aparte del cooler externo que es una muy buena idea, seria bueno una limpieza porque tal vez se te ha ensuciado el cooler interno, por lo que si te animás a abrirla (no es complicado, simplemente hay que hacerlo con cuidado) con la ayuda de un cepillo (yo uso los que usa mi mujer para teñirse el pelo)
Es muy común que el ventiladorcito se trabe un poco y no gire lo suficientemente rápido.
De todas maneras esto lo tendrias que hacer cada tres o cuatro meses, pues se llenan de pelusas y polvillo.
|
nawE
músico prof.
alta:12/02/05
|
mar 06-mar-2007 0:49
Chee yo tengo ese drama..
este viernes voy a hacer un service, mucho no la usaba. no se qe onda.
saludos
|
Hutton
músico prof.
alta:01/08/05
|
mar 06-mar-2007 16:12
Es una buena idea la de la limpieza. Si , antes pasaba pero lo común, ahora esta un poco exagerado el calentamiento.
Gracias por el consejo.
La otra seria tener la compu con dos taquitos a los costados, cosa que tenga espacio también para ventilar por debajo.
Fuera de eso, es increible como laburar el cooler de adentro, se escucha el ruido hasta mas que en una desktop me animo a decir.
salut
|
Frq-8
músico prof.
alta:26/09/02
|
mié 07-mar-2007 7:39
Sumo al tip de la limpieza, es ideal para la limpieza de sintetizadores, mezcladores y demás aparatos electronicos delicados el uso de un Pincel suave, los ideales son los de tipo "planos" uno de 2cm de ancho estaria bien, el tema es que actuando en conjunto con una aspiradora no hay pelusa ni polvillo que se resista. es la limpieza ideal para lo que no se animan a desarmar sus equipos
Saludos
|