Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Estudio del Puente - reapertura

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
mar 06-mar-2007 11:26

Paso el chivo de unos amigos....

---------------

Desde marzo de 2007 vuelve a funcionar Estudio del Puente, mitico recinto donde desfilaron durante los 80 los mas importantes musicos de la escena local, entre ellos, Pappo, Richard Coleman, Hilda Lizarazu, Willy Crook, Willy Iturri, Miguel Zavaleta, Color Humano, Arbol, Mestizo, Man Ray, Ataque 77, entre cientos de bandas.

En esta nueva etapa contamos con la mas avanzada tecnologia en un espacio relajado y confortable, contando con tecnicos de primera linea y experiencia en el mercado musical. Apuntamos a captar producciones en busca de alta calidad de sonido a un presupuesto accesible, donde los musicos podran optar por equipos de primera calidad.

Equipamiento:Protools DIGI 02-R mas 8 canales de M Audio, con una superficie de control digital M Audio y una Mac G5. Micrfonos de primer nivel. NEUMANN, AKG, ATM. Procesadores valvulares Manley, DBX, Art, Newman. Grabacin anloga en Otari de una pulgada en 16 tracks.

Contamos con tres salas de grabacion independientes con diferentes acusticas e iluminacion natural. Tambien podemos grabar comodamente bandas en vivo ya que contamos con un espacio para cada musico comunicadas entre si por medio de peceras.

Equipos Vox AC-30 con parlantes Celestion y Vox Blue. Fender Blue Deville X 4 de 10", Fender Bassman modelo 1978, Roland Jazz Chorus 77, y varios equipos transistorizados Fender Usa y Mexico. Alquiler de todo tipo de instrumentos de primera calidad (guitarras, bajos, bateras, teclados, instrumentos de viento, percusion, etcetera). Se ofrecen sin cargo baterias Pearl y Tama y equipos de bajo Peavey Usa y de guitarra Fender Mexico.

Informes: Fredy Salami http://www.mestizorock.com.ar
Valerio Rinaldi http://www.valeriorinaldi.com.ar

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#2 (respuesta al #1)
mar 06-mar-2007 13:46

Nunca voy a entender como es que estudios de grabación publican avisos o lanzan gacetillas, con faltas de ortografía en las marcas de su equipamiento! Leo esto y me acuerdo de publicidades de El Cielito similares...como ofrecen equipamiento si nunca leyeron la etiqueta que tiene al frente? jajaja

emi_canal

músico prof.
#3 (respuesta al #2)
mar 06-mar-2007 18:43

No vi la pifiada, ¿cuál es?

hal9001

músico
alta:31/10/02
#4 (respuesta al #3)
mar 06-mar-2007 19:41

le falta un cero a la digi. Gane alguna hora gratis?

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mié 07-mar-2007 0:44

jaja,

no se que onda los estudios en argentina ,te flashean marcas ,pero no que tipo de gear...

javix

músico prof.
#6 (respuesta al #3)
mié 07-mar-2007 3:17

Quizá es una marca que no conozco, pero nunca escuché de un procesador valvular marca Newman. Sí casas de ropa y un personaje de Seinfeld, pero no sé si existe esa marca en audio...

Fun

músico prof.
alta:16/05/03
jue 08-mar-2007 12:18

cuanta bronca que hay en este foro chicos
que pasa?
o es envidia?
cortenla

emi_canal

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
jue 08-mar-2007 12:22

Los procesadores newman son en realidad fabricados por los que hacen los televisores panafonic y los auriculares sonia...

:P

deegone

músico prof.
#9 (respuesta al #7)
jue 08-mar-2007 13:13

no Fun ,no es bronca,es solamente ganas de que la gente informe mejor.
envidia,yo por mi lado ,cero envidia ,re conforme con mi setup.
y no la corto ,voy a seguir dando mi opinion ,para eso esta el foro.
saludos,

d.

herr doctor

músico prof.
alta:27/05/06
#10 (respuesta al #9)
jue 08-mar-2007 16:03

Bueno chicos, me parece que errores de tipeo cualquiera puede tener, o no?
Hay mala leche desde el momento en que se mofan de errores tipográficos, y suponen (con malicia, y no partiendo de la buena fe) "...como ofrecen equipamiento si nunca leyeron la etiqueta que tiene al frente? jajaja"...cuando tranquilamente puede haber sido producto de un simple error de tipeo (que falte un cero por ejemplo), y no QUE NO CONOZCAN LO EQUIPOS CON LO QUE TRABAJAN...
Ahora bien, y con respecto a los errores de tipeo, quién puede lanzar la primera piedra, y asegurar: "yo nunca en mi vida tuve un error de tipeo???"
Aclaro que no tengo nada que ver con ésta gente por la dudas, pero me parece un poco exagerado asegurar que alguien trabaja mal o no conoce sus equipos por errores que, prima facie, parecen de tipeo....
Saludos!!!

javix

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
jue 08-mar-2007 20:34

No tiene nada que ver con envidia, al contrario, me parece que una buena manera de vender un servicio (que eso es un estudio, venta de un producto) es buena publicidad. Y si en tu propio aviso no sabés qué equipos tenés, espantás clientes. Nada más que eso.

Te hago una pregunta rápida: si tenés que comprar un auto, en qué concesionaria lo comprás? En la que tiene en la vidriera "PEUGEOT 206 EN OFERTA" o la que dice "PEUSHOT 206 EN OFERTA"?

javix

músico prof.
#12 (respuesta al #11)
jue 08-mar-2007 20:39

Como dijo Deegone, no pensé que iba a hacer falta aclararlo, pero mi mención sólo hacía referencia a publicitarse correctamente, y no tiene que ver necesariamente con la calidad del estudio o los técnicos que laburen ahí.

(no sé por qué me enrosco en explicar esto...)

mrkid

músico
alta:24/04/05
#13 (respuesta al #1)
jue 08-mar-2007 22:28

que bueno! cuando tengas alguna foto del estudio ponela, me gustaría verlo.

suerte.

herr doctor

músico prof.
#14 (respuesta al #11)
vie 09-mar-2007 18:36

Por cierto, lo que vos pusiste en realidad es:
"...como ofrecen equipamiento si nunca leyeron la etiqueta que tiene al frente? jajaja...." o sea, estás dando por sentado que el error no era de tipeo, sino de conocimiento ("nunca leyeron la etiqueta que tiene al frente?"). Lo que en una doble lectura se interpretaría de la siguiente manera: "ni siquiera saben con qué equipos cuentan...."
A mí me parece realmente que fue un "error de tipeo", y no por desconocimiento.... lo que se interpretaría: estos chicos necesitan un corrector, o leer mejor lo que escriben antes de publicarlo, lo cual de ninguna manera los invalida para realizar las tareas que dicen realizar.
Tu ejemplo ("PEUSHOT 206 EN OFERTA") es mucho más burdo, pues no denota un error de tipeo (peushot x peugeot), sino simplemente un desconocimiento de las más elementales reglas básicas de escritura, y una concesionaria o persona física debe realizar contratos, papeles, etc., o sea muuuuucho papelerío que implican efectos jurídicos directos e indirectos, mediatos e inmediatos, y eventualmente hasta delitos, y efectivamente: no expondría mis decisiones jurídicas en una persona que ni siquiera sabe escribir....(lo que demuestra que no ha leído lo suficiente).
No es un tema con vos específicamente, es un tema con toda la gilada que cuando alguien en el foro quiere publicitar sus servicios, constantemente lo boicotean con pelotudeces (como en éste caso en particular por errores de tipeo)
Y ojo, no lo digo con desconocimiento, aparte de músico, soy abogado y jefe de otros abogados en un estudio jurídico importante, y justamente... el encargado de revisar los escritos antes de presentarlos (por voluntad propia, no me gustan los errores ortográficos), y a mis abogados se los "reta" si hay errores ortográficos o gramaticales. No así cuando hay errores de tipeo, pues se busca la excelencia en la redacción de los escritos. Pero acepto que existen errores de tipeo y en la web....bueno...cualquiera puede tener un error de tipeo, lo cual no significa que no sepas cómo se escriben las palabras (errores ortográficos). Por cierto yo también los tengo en éste foro, PORQUE NO REVISO TODO LO QUE ESCRIBO EN LA WEB...menos en un foro donde el 95 % de las personas cometen HORRORES ortográficos....
Disculpáme, repito, no es con vos. Pero realmente me da POR EL QUINTO FORRO DE LAS PELOTAS, la gente que boicotea otra gente por envidia o competencia, seguramente!!!)
Saludos

deegone

músico prof.
#15 (respuesta al #14)
vie 09-mar-2007 19:49

no ,te equivocas.
en cualquier foro de audio ,si publican cosas asi ,va a haber bashing ,disculpame pero yo al menos no me conformo con la mediocridad que reina .
no se a que te dedicaras en la musica,pero yo grabo todo lo mio ,y una marca,no me dice nada ,necesito podelos,specs ,datos tecnicos ,hecho de una manera seria.a mi de daria muy por las pelotas terminar en un estudio resolviendo mocos ,o teniendo asistentes de cuarta ,por el momento aca en Japon ,nunca me paso...
personalmente envidia,no tengo ,creo que cuento con mejor equipamiento que esta gente...
saludos,

d.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
vie 09-mar-2007 20:25

Bueno, el que pasa a los informes se llama "Salami", ¿que se puede esperar?

PD: (solo un chiste )

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#17 (respuesta al #1)
vie 09-mar-2007 21:11

Va con onda, esto es un sitio comercial y si hacen chivos un comercio no da, no es un estudio casero ni tampoco de un forista, asi que porque vienen a poner SPAMEAR aca, el foro es para otra cosa..

Y...
Si querian chapear con los artistas, hubieran puesto gente de mejor nivel, puros rockeros borrachos, es un foro de electronica, no me importa si paso Atake 77, no me interesa el punk chavon aka ahora punk kareta

Y falta el "minimug" de Vov Mug, asi que no es un estudio serio, vola todo eso, pone una 707 y un mini y ya esta.. que me venis con amplis de bajo.

chau...

herr doctor

músico prof.
#18 (respuesta al #15)
vie 09-mar-2007 22:44

El que te equivocás sos vos...
No "siempre" DEBE haber "bashing" (en inglés??? por qué???). Eso se produce en los que caen en la fácil y típica "yo tengo la poronga más grande que el otro" o "soy mejor que éste". Ésa es la actitud que critico, Y SIEMPRE VOY A CRITICAR.
Me parece que es mejor construir que destruir, y crecer dejando crecer a los demás, y no descalificar al otro para sobreestimarse uno mismo...
Justamente si esta gente está publicitándose, es para gente que no tiene ese tipo de equipos, entonces una respuesta del tipo: eh, yo tengo equipo mejor, o quiénes son estos, o mofarse por errores de tipeo... no me parece para nada contructivo... al contrario es una actitud bastante pendeja...o de competencia desleal, o de subestimación, actitudes que se deberían erradicar de la humanidad (junto con la sobre-competencia capitalista).
Tampoco sé a qué te dedicarás en la música, pero critico una actitud que no tiene nada que ver a si tenés o no experiencia, es una actitud de vida. Ojo, todo esto no es con vos, pues tu primer mensaje era una crítica constructiva (que pusieran especificaciones más técnicas o tipo de "gear"). ahí estamos de acuerdo.
Pero no creo que me esté equivocando cuando pido: que dejen de bardear por bardear, y que no siempre te tienen que "golpear" o bancarse el "bashing" porque estás posteando en un foro. Ya demasiado los músicos y los técnicos de audio tenemos fama de "individualistas", para demostrarlo de la manera más pendeja.
Saludos

enufo

músico
alta:24/01/04
#19 (respuesta al #17)
vie 09-mar-2007 23:12

Michael Layer: si bien tus comentarios siempre tienen un tono elevado/agresivo (la mayoría de las veces con razón y/o fundamento) me siento bastante identificado con muchas de tus opiniones y puntos de vista, ojalá el foro fuera puramente techno (sin tirar mala onda diente de sierra a los músicos acústicos) no hay una comunidad tan interesante sobre ME como esta, la cantidad de miembros registrados es enorme (activos o no) y la cantidad de lurkers debe ser mayor aún, por eso es inevitable que se hable de otras cosas también, seguramente Emiliano tuvo la mejor intención de dar un servicio/información para esos músicos con este thread, el no tiene perfil de "spammer" y me alegra escuchar a gente como vos que siente tanta pasión por los aparatos vintage y todo ese entorno, sos un claro ejemplo de que se puede sentir el mismo amor por un sinte... que el amor que siente un guitarrista por su instrumento, sería dificilísimo explicarselo a Pappo, pero bueh... esa es otra historia, está bueno saber que hay gente asi, abrazo...

javix

músico prof.
#20 (respuesta al #14)
sáb 10-mar-2007 1:32

Hola, como andás. Vos sos abogado, bueno, entonces repasemos lo escrito. Vos ponés mucho énfasis desmenuzando cada palabra de mi post, haciendo doble lecturas, pero se ve que pasaste totalmente por encima otros renglones que escribí. Vos pusiste:

"lo cual de ninguna manera los invalida para realizar las tareas que dicen realizar."

Te invito a que leas el post número 12...

Por otra parte, no está bueno que alguien te diga "No es un tema con vos específicamente, es un tema con toda la gilada". Doctor, Ud. debe saber que eso que escribió es una agresión verbal totalmente gratuita...Y por eso, no voy a seguir respondiéndole.

baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
#21 (respuesta al #19)
sáb 10-mar-2007 2:30

Gracias enufo, la verdad no es mi intencion hablar con los guantes de box puesto, muchas veces aporto algo que sirve , pero lamentablemente a mi esta gente rockera o fuera del palo nuestro NO SE QUE HACE ACA, y a veces se dan el gusto de criticar que lo nuestro no es musica, porque no se van a los foros correspondientes y dejan de abrir thread que son afuera de la NETIQUETA y REGLAS.
En cualquier foro te pones hablar de algo que no van y los usuarios te van a contestar de la misma forma que yo y los admin cierran threads o banean directamente a los usuarios.
O de ultima si quieren hablar de bajistas, bateristas y otras yerbas que abran un foro nuevo y listo, que no jodan aca.

chau...

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
sáb 10-mar-2007 3:13

...che creo q lo unico acustico q se nombro ahi fueron los instrumentos de viento y de percusion. Fijate...
Ademas no entiendo a la gente cerrada.

Hace unos cuantos dias ya q esta este post arriba de todo por q los usuarios no paran de escribir! Entonces me pregunte: Por que mierda siguen escribiendo ahi, si era un post de publi de un estudio nomas?? Y como un boludo lei todo estooo... Interesante.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#23 (respuesta al #21)
sáb 10-mar-2007 3:41

Bueno... yo también me pondré a decir cosas así por el gusto de decirlo...

Yo soy rockero... pero me gusta usar harta cuestión electrónica... Además el foro no solo tiene músicos sino productores y esos donde van.. o acaso ambos no usan ¿cubase y demás, plugins y otros?

Sólo que no soy purista...

Alguna vez me aclararon que esto es para MUSICOS... electrónicos... y bueno abra que respetar a los músicos eléctronicos entonces... a los que sólo se hacen música electrónica... puristas...

Pero si fuera así el foro sería muy aburrido...

Te doy la razón Michael pero hay que darle saborcito al foro... ya que la mayoría que conversamos aquí en el foro somos realmente pocos en relación a los casi 30 000 usuarios registrados... (si llegamos a 50 es bastante)

Yo soy un asiduo lector de este foro.

Un abrazo a todos mis hermanos músicos hagan lo que hagan...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#24 (respuesta al #23)
sáb 10-mar-2007 7:45

Hola rockero.

Hay un thread acerca de cual es la mejor guitarra electrica que tiene... a ver... 337 items (http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.8568.t.que-guitarra -electrica-recomiendan.htm).

El "foro" esta compuesto por individuales, y mas allá de participar aquí son muy distintos, los "productores" aquí hacen música, solo un purista que se la cree podria decir que el "productor de la música electronica" no es músico.

Un productor no purista
http://www.myspace.com/turbyschmidt

herr doctor

músico prof.
#25 (respuesta al #20)
sáb 10-mar-2007 14:09

no paso totalemente por encima los otros posts....
tu post 12 está después de mi post 10, y recién en tu post 12 reflexionás y rectificás tu postura con una crítica constructiva... Muy bien por vos!!! Por eso puse que no era con vos...por tu rectificación de postura.
Mi post 14 es una respuesta a tu post 11 y 12, donde decís:
"...mi mención sólo hacía referencia a publicitarse correctamente, y no tiene que ver necesariamente con la calidad del estudio o los técnicos que laburen ahí..."
Lo cual tuve que aclarar porque hasta tus post 11 y 12 sólo de tu parte había bardeadas, y ninguna mención a la que te referís en el 11..
Hagámonos cargo de lo que uno dice!!!!
Y yo me hago cargo, mi frase completa fue: "...es un tema con toda la gilada que cuando alguien en el foro quiere publicitar sus servicios, constantemente lo boicotean con pelotudeces (como en éste caso en particular por errores de tipeo)..".
Y me sigue pareciendo más agresivo boicotear posts que decirle gil a quien lo hace. Si vos te sentís tocado...allá vos...
Es mi punto de vista... y como dijo deegone en el post 9 "...no la corto ,voy a seguir dando mi opinion ,para eso esta el foro...".
Saludos

FF

músico
alta:15/02/07
sáb 10-mar-2007 14:30

Javix. Tenés errores semánticos y escribís con faltas de ortografía. Es posible que no lo sepas.

herr doctor

músico prof.
#27 (respuesta al #23)
sáb 10-mar-2007 14:33

al igual que nork estoy de acuerdo que músicos o productores son todos los que sean, sin importar estilos....no hay niguna norma dentro de las reglas o netiqueta que diga que acá sólo pueden postear los que hacen ME...
Por otro lado quiero recordar que costó muuuucho tiempo para que los músicos y/o productores de ME sean considerados músicos, por la reticencia de gente cerrada y "análoga". Actitud que ahora también se da en múscios y/o productores de ME cerrados, con respecto a sus homónimos "análogos"!!!!!.
Me parece que no hay que ser TAN cerrados....
Es sólo una opinión....

hb

músico prof.
alta:05/03/04
sáb 10-mar-2007 17:20

A cualquiera se le escapa un error de tipeo o pronuncia mal alguna palabrita en inglés....

play!

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
sáb 10-mar-2007 18:02

A ver si entiendo.,
Se puede comparar el rock con la musica electronica?
No, el rock es un estilo., musica electronica habla de los instrumentos que usamos para hacer musica, osea netamente electronicos.

Osea ., no puedo ser un rockero con sintes? O musica electronica es solo kick 4/4 + saw.

Entonces porque se dice "afuera rockeros!"., cuando todos somos musicos y lo unico que nos diferencia es si la musica la hacemos con instrumentos acusticos., o electronicos......

O en la musica electronica el concepto de musica es otro?? hay otras reglas?? somos mejores o peores?

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
sáb 10-mar-2007 18:07

En cada estilo hay actitudes. No es lo mismo que la actitud del rockero onda "La renga" que el que hace musica minimal tipo Murcof.
Yo creo que a veces la pica es entre la actitud que hay entre los estilos y no en los estilos en si

¿que opinan?

FF

músico
#31 (respuesta al #30)
sáb 10-mar-2007 20:19

Lo que importante es lo de adentro.

FF

músico
#32 (respuesta al #30)
sáb 10-mar-2007 20:19

que lo que importante es lo de adentro.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#33 (respuesta al #32)
sáb 10-mar-2007 20:30

¡lo que lo que es lo que es lo que que!

Mr.Charles

músico
#34 (respuesta al #33)
sáb 10-mar-2007 21:08

lo que lo que lo que lo que lo lo lo lo l l l llllllllll PUNCHY PUNCHY PUNCHY.. jajajaj ! al pedoo

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
sáb 10-mar-2007 23:34

De onda, y para todo el mundo, no puedo creer que estén discutiendo estas cosas, osea... como dice Nork, no somos más de 50 los que estamos siempre revoloteando en el foro, y es increible que todos los que postearon acá que están dentro de esos "50" todavía se sigan prendiendo en este tipo de debates: "música o música electrónica" "reason o no reason"... siempre lo mismo loco.

Yo creo que es un error tipográfico, por otro lado, a mi no me interesa el error, porque cuando vaya al bendito estudio los equipos los voy a manejar yo... Entonces, el que tiene que saber es el que paga, no el que da el servicio. ¿porqué? porque si yo veo "Peushot" en un cartel de un local ni me meto a decirles que está mal.

ON Topic:

Suerte con el estudio Emi, hoy por hoy está muy difícil... desde que todo el mundo puede grabar en su casa con 1000 dólares (o menos) hay poco laburo.

Saludos!

baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
#36 (respuesta al #29)
dom 11-mar-2007 0:36

Aca nadie habla de si es mejor o peor Mr Charles.

Musica electronica es otra cosa, no es el uso de maquinas necesariamente, es un concepto musical, del cual salen millones de variantes. Las maquinas son herramientas de trabajo y no definen un genero musical. Ir a comprar un kilo de carne te convierte la comida en ASADO directamente, o podes hacer un puchero, un estofado, o empanadas. O

El rock grabado en protools, secuenciada la bateria con Ez drummer y el tecladista con su Korg X5D poniendo un sonidito loco para estar de moda NO LO HACE MUSICA ELECTRONICA, es ROCK y punto. Y no estoy siendo Purista, soy realista. Anda a decirle a PAPO que porque paso la viola por un efecto digital esta haciendo musica electronica.

Y es lo que se esta viendo ultimamnete aca. Como la electronica es un negocio, y ya el concepto rockero de los 60s no va mas, intentan acercarse un poco al palo y encima me vienen a hablar de lo que es musica o no. A su publico origianl muestran una cosa, y despues los caretas estan en el VIP de pacha tomando champana y clavandose una pasti je. Que rockeros!!

Y el concepto del foro es otro, BUENOS ALIENS es musica electronica, a ver si lo entendes y lo entienden un poco. Si hablamos de ruidismo o musica concreta, ambient, glitch o noisecore , estos rockeros o pseudo pibes de conservatorio van a saltar mal hablando que eso no es musica, como lo hiciste vos en su momento o como Nork.

Y no digas pavadas, vamos que se que sos un pibe inteligente, la musica electronica abarca muchisimas ramas afuera del KICK 4,4 y SAW,, eso es mierda comercial como los Piojos es para el rock

Porque en todo caso tendria el mismo derecho un cantante de cumbia villera a venir hablar aca, total ahi sale todo de la compu.

Y el post original fue contestando al SPAMERO las reglas lo dicen claritos, 0 EMPRESARIOS, 0 reventa de entradas etc. Que me importa si canto Nacha Guevara o Pipo pescador con un Niuman o Audio Teknika

chau...

Mr.Charles

músico
#37 (respuesta al #36)
dom 11-mar-2007 5:07

Lo que mas me llamo de tu post fue "BUENOS ALIENS es musica electronica, a ver si lo entendes y lo entienden un poco".

Lo voy a pensar., tal vez este/estemos en el lugar equivocado., como Nork u otros., creo que tengo mas mentalidad de pibes de conservatorio como decis vos., aunque nunca haya ido a uno., y lo unico que haya usado en mi vida para hacer musica sea una PC con un controlador.

Mm., ahora que lo decis., esto realmente me hace pensar., lo ultimo que veo en el foro son quilombos., vos que en cada post encontras la manera de joderme ya sea sutil o notable. Gente nueva a la comunidad que es recibida como el orto, etc.
Y yo que respondo a esto, que me hace perder tiempo a mi ., al que lee., y llenar algun rigido de bytes., en vano., mejor voy a buscar otros foros, asi dejo tranquilo a los musicos electronicos y me hago un favor a mi mismo.

chau...

Nork

músico prof.
dom 11-mar-2007 5:40

Este es un topico bizarro... y entretenido...

Lo malo es que de todos los generos hay música basura y es lo que más abunda, como en internet donde el 80% es basura... En el rock hay toneladas de basura pero no me van a decir qu eel lado oscuro de la luna es malo aunque no les guste...

Yo soy rockero porque, bueno, aprendí a tocar una electrica hace mucho y me gusta como suena la distorisión y también los beatles... de ahí escuche a vangelis y jarre (en sus buenas epocas) y me gustó lo que hacen sea electrónica o no... y para mi eso es música electrónica.

ALguna vez Cosmokramer me dijo que un track de no recuerdo bien que consiste en percusión electronica enteramente era música electronica y si no entendía eso entonces no entendía nada y me dió a entender que era un no se que... Es como decir que escuchen a wagner o la consagración de la primavera de Stravinsky y decir si no entienden eso no entienden nada y ya pues... (en el sentido de que es música "avanzada")

Pero bueno... a mi me gusta la música electrónica pero muy poca... en mi concepto debe haber melodia, armonia y variaciones... y si no no atraco pes...

Si eso me convierte en un cerrado de m... según algunas perosnas bueno pues, allá ellos... pero yo soy feliz...!

si mi opinion sobre lo que un pata que hizo (algo nuevo o novedoso) no tiene nada de música (con todo respeto claro)... ya pues.. es mi opinion y no tienen que decirme que soy un cagon por eso.. simplemente es mi opinion y si no les gusta ignorenme y punto...

Para Michael CC74... El "problema" es que en tus post hay cierto grado de dureza que caracterísa tus escrito...
A diferencia de Cosmo o Deegone que a veces son duros... ellos a se mandan unos rollos para ayudar a la gente que son increibles... Así hay harta gente que escribe como utopia, McCartney (cuando lo hacia) Cilantro, Mr Charles, el mismo Javix, empanadas también, Missheart y en fin... una lista no muy grande...

Increible ¿no? ... la reapertura del estudio del puente

Nork

músico prof.
#39 (respuesta al #38)
dom 11-mar-2007 5:43

A proposito cuando escuche enigma y luego la version 4 de la misma (que no me gusto mucho) que tipo de musica es... porque hay harto de electornico pero meten electricas.. o el mismo mike oldfield?

corre_nash_corre

dee jay
músico
alta:03/09/06
dom 11-mar-2007 9:28

Que puñado de pelotudos que son, estaria bueno que se dejen de romper las bolas con sus "foronovelas" que lo unico que hicieron es arruinar un buen foro ( el mejor que habia ). Despues quieren hablar de la gente que escucha cumbia? que son cabezas? Y ustedes? Cual es la diferencia si lo unico que hacen es discutir de mala manera? Yo tomo el mismo camino que Mr.Charles me voy a otro foro para hacerme un favor a mi.

©

músico prof.
alta:06/08/05
dom 11-mar-2007 9:53

Hace rato que leo el foro por arriba cansado de estas giladas de usuarios dobles y pseudo sectarios

Esto ya se charlo 1000 veces y se llego a una conclusión de parte de los moderadores y a pedido de los usuarios

Va una transcripción por larga que resulte de la opinión de Iojan y de la gente de baliens para que no manden a cada rato a leer las reglas del foro al pedo (cosa que igual no viene nada mal)

Respuesta de Iojan 13 de octubre del 2006 (no hace tanto)

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.20057.cfm

Quiero explicar la posición que tenemos (buenosaliens) con respecto a los géneros y lo que es off topic en el foro.

A diferencia de lo estrictos que somos con respecto al género electrónica para lo que es la artística de buenos aliens (transmisiones, tienda, agenda, etc), en el foro (sobre todo de músicos y deejays) desde el primer día nos interesó que se hable de música sin poner mucho más límite que eso (salvo las reglas que hacen a la convivencia).

La diferencia entre el foro y la artística del site, es que el primero es más bien un ámbito de formación y el segundo es un ámbito de expresión.

A la hora de expresarte y mostrar lo tuyo en un site de electrónica, vamos a pretender que lo tuyo se trate de música electrónica.

Pero como ámbito de formación para un músico (electrónico en este caso), nos parece que fomentar apertura musical es algo escencial. Tampoco nos molesta que este foro sirva para la formación de un músico que no se dedica a la electrónica, seguramente esos músicos tengan una idea más seria de lo que puede ser la electrónica gracias a la convivencia con gente que se dedica a eso.

Para mí todo lo que sea conocimiento musical suma y cuánto más variado sea más completo va a ser el artista, se dedique al género que se dedique.

Yo le recomendaría a un músico electrónico que aprenda de guitarras, que escuche a Joplin, que aprenda a componer, orquestar y a tocar el piano, batería y bajo... que no se cierre a nada y que incorpore data de todo lo que pueda. Después cada uno filtrará y le dará forma a su identidad artística.

Obviamente que si alguien quiere hacer electrónica, le recomendaría que por cada disco de Joplin que conozca escuche 10 de electrónica, y por cada hora de estudio de bajo pase dos aprendiendo síntesis, secuenciación y mezcla... pero ese es otro tema.

Muy pocos buenos productores electrónicos deben saber sólo de música eletrónica... y no me caben dudas de que ningun artista que haya creado caminos realmente nuevos dentro de la electrónica no haya tomado recursos, ideas e influencias de otros géneros.

Desde ya que me encantaría que se hable más de música electrónica o participen más músicos electrónicos en el foro (no estoy diciendo que quiero que se hable menos de otros géneros) pero no me parece que la solución sea aislar a los threads de otros estilos. Dudo que haciendo eso se vaya a escribir más sobre electrónica.

Además, no me siento ni capaz ni con ganas de ponerme a trazar fronteras artísticas... Qué onda? Lo mandamos a danielector a un foro de folklore? Y si habla de samplear un charango lo dejamos entrar un ratito en el de electrónicos?
Si hablan de cubase para secuenciar house lo dejamos acá pero si es para grabar funk lo mandamos al foro de funk, pero si ese funk termina siendo un loop para un house lo devolvemos al de electrónica?
Es medio raro.

Mi recomendación es que no esperen a que Fat Boy Slim samplee a Janis Joplin para escucharla, no esperen a que aparezca un preset de bajo Fender en el Trilogy para saber que ese bajo garpa y animarse a usarlo.

Aflojemos el molde, y convivamos con respeto en un ambiente culturalmente más rico. Esa es nuestra postura.
-------------------------------------------------------------------

La siguiente respuesta a este mensaje fue:

AMEN.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
dom 11-mar-2007 16:44

Michael, sos muy agresivo... me haces acordar a una usuaria baneada, Brenda... q mas alla de que decia huevadas, las decia tan mal que no se podia dar credito a nada. Si tenes razon o no... poco me importa, solo una cosa:
"Como la electronica es un negocio, y ya el concepto rockero de los 60s no va mas, intentan acercarse un poco al palo y encima me vienen a hablar de lo que es musica o no" eso decis vos... mmmm... no se... prende la radio, fijate, yo hago un rock con un concepto bien oldie ( 2gtrs, bass, drums, 4 voces ) y acabamos de firmar un contrato bastante interesante... asi que no se hasta que punto "no va mas". Hace un simple calculo estadistico... sali a la calle y pregunta a 1000 personas, a ver cuantas conocen a coti, tipitos, ivan noble, calamaro, etc... y a ver cuantas conocen a kraftwerk, fatboy slim.... despues decime donde esta el negocio.
Ah, y lo q decis de ser careta, q se yo... personalmente no tomo pastillas ni voy a boliches... q se yo.
Nork, dijiste:"Así hay harta gente que escribe como utopia, McCartney (cuando lo hacia) Cilantro, Mr Charles, el mismo Javix, empanadas también, Missheart y en fin... "
Si, es verdad, cada vez escribo menos, es q por suerte estoy haciendo musica y logrando el camino q busque... como dijeron una vez, menos bla bla y mas musica, creanme que hace bien. Y cada tanto entro al foro y veo que se convirtio en la guerra de las vedettes de carlos paz... y no dan muchas ganas de escribir. De todos modos me sigo considerando usuario del foro, en agradecimiento a todo lo que me aporto ( a pesar de que nunca hice musica electronica, lo cual es prueba de lo positivo q es ser abierto ) y a la gente buena y grosa que conoci gracias al foro ( Cosmo, Utopia, Miss Heart, Nork, Musasero, y se que me olvido de alguien... asi que etc...).
Charles... creo que no es cuestion de irse... yo no me fui... simplemente deja q hablen y sabe que son huevadas... el que se jode siempre es el cerrado, yo siempre fui muy abierto y defendi al rock y la electronica desde que tocaba en orquestas sinfonicas... defiendo al rock porque es lo que me gusta, y a la electronica porque creo que todo lo que aporte a la evolucion, a la creacion y a lo nuevo, es positivo.
Michael, VOS SOS PAPPO, y PAPPO ES VOS. Son lo mismo...
Sobre el estudio... mucha suerte, de verdad. Y estaria bueno que revean eso de escribir mal los nombres de los equipos... que para mi no son errores tipograficos.
Una cosita mas Michael, con la mejor, lo que decis de los "rockeros borrachos" que figuran en los creditos del estudio... mmm pesonalmente conozco a algunos y tenes un concepto erroneo de su borrachez, pero al margen de eso, los creditos son otra cosa... ataque 77 tiene una carrera de 20 anos, te guste o no... pueden grabar donde quieran... por ahi pasa el tema, por una cuestion de availability. No se que haces vos... pero creo que todos estos borrachos son felices viviendo de lo que les gusta.
Sobre lo que dijo Iojan... mas AMEN que nunca...
Saludos, buena onda y apertura para todos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.