Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

LAPTOP para hacer musica y video LA POSTA CUAL ES?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
deluxxxo

alta:06/07/06
jue 08-mar-2007 12:56

hola amigos !

tengo ganas de cambiar mi PC de escritorio por una laptop (necesito ahorrar espacio) pero no puedo bajar el rendimiento de la maquina que tengo...

necesito la laptop para hacer musica controlador midi(Reason, Cubase, Miles de VST y emuladores de sintes re pesados!!) pero tambien para hacer video y Diseño grafico.. por lo tanto el factor tamaño de pantalla y placa de video y audio es clave supongo

no entiendo mucho de tecnologias de notebooks, pero se que necesito algo con

*doble procesador
*2 GB de ram
*una buena placa de video incorporada
*que la placa de auidio que traiga onboard safe bien y que no tenga bardos al dps querer instalarle una placa de audio externa (M-audio, Tascam.. la qeu sea)

por lo que lei en otros post tampoco puedo darme el lujo de que recaliente el procesador...

mas todos los chices... entrada para conexion de internet via cablemodem.. WIFI, grabadora de CD y DVD, etc...

alguno podria pasarme modelos de laptops que cumplan estas caraceristicas? sean de 15" o 17"

se que pido mucho, pero alguna habra...

(no estoy interesado en mac, por el valor, conseguir programas y demas, asi qeu solo PC)


gracias a todos los que opinen que sepan del tema!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
jue 08-mar-2007 14:11

La mac tambien le podes poner el bootcamp (windows xp o vista), aunque sale casi igual que la Qosmio de Toshiba y esta es mucho mejor maquina en cuanto a caracteristicas tecnicas, viene mejor equipada, la pantalla es muchisimo mejor, eso si pensa en 3400~3500 verdes.

En mac, compraria la MBPRO de 2.33 con 17".

En PC tenes 2.

La p100 de toshiba, que es C2D 2.0 pantalla 17" video dedicado 7300 GS 2gb de ram y disco de 160 gb, y es bastante economica, alrededor de los 2300 USD, teniendo en cuenta que tiene de todo

Mejor que eso, la Qosmio, hay una config C2D 2.0 y disco de 240gb.

Con cualquiera de las 3, vas a poder laburar muy bien, equivalen a un E6300 en desktop, y podes conectar cualquier placa de audio, ya sea IEEE o USB.

En 15", en este momento no recuerdo los modelos que hay con video nonshared y un chipset decente, me tendria que fijar.

Saludos.

deluxxxo

alta:06/07/06
#3 (respuesta al #2)
jue 08-mar-2007 17:25

gracias kosmo!
al menos tengo una idea de dodne apuntar.. lo unico que se me va de presupuesto un poco mucho!

pero averiguare sobre los modelos qeu em decis...

una pregunta: las de 17" pesan mucho mas y el consumo es mayor qeu las de 15" porque la autoomia de la bateria es tan corta? se supone qeu si es una pc portatil, la ventaja es qeu la puedas usar desenchufada y te dure un tiempor decente... no 2.30 hs!

muchas gracias!

deluxxxo

alta:06/07/06
#4 (respuesta al #2)
jue 08-mar-2007 17:25

gracias kosmo!
al menos tengo una idea de dodne apuntar.. lo unico que se me va de presupuesto un poco mucho!

pero averiguare sobre los modelos qeu em decis...

una pregunta: las de 17" pesan mucho mas y el consumo es mayor qeu las de 15" porque la autoomia de la bateria es tan corta? se supone qeu si es una pc portatil, la ventaja es qeu la puedas usar desenchufada y te dure un tiempor decente... no 2.30 hs!

muchas gracias!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#5 (respuesta al #4)
jue 08-mar-2007 18:30

Hola deluxxxo
yo hago lo mismo que vos, musica pero mi laburo principal es diseno grafico, (y no solo web hago bastante impresion y motion graphics).

Mi opnion tal vez no sea muy objetiva por que yo medio que me pudri con la pc, no las odio pero me gusta usar mac. Pero como tenemos una situacion parecida, te cuento como es mi experiencia.

Yo hace unos 2 años que soy independiente, tener portatil mac me ayudo mucho por que aca la mayoria de los estudios tienen ese sistema (siempre que no te metas en 3d lo mas probable q sea mac). Y el hecho de ser portatil me permite trabajar en cualquier lado que tenga coneccion wi fi, ya sea en mi casa, en un cafe, en lo de mi novia o en agencias varias que necesitan una mano y no tienen maquina extra para que yo use.

Yo tengo el ultimo powerbook 15 q salio antes del intel, mi roomate tiene el siguiente y usa mucho bootcamp, (windows) pero el es coder en c#sharp. Poder correr las dos podria traer beneficios sobre todo si queres testear un site en mac y pc en diferentes browsers.

El 17 no lo recomiendo por ser grande / pesado / caliente / menos tiempo de bateria. Yo use los 3 modelos en algun momento, 12 / 15 / 17
El 12 me parece el mas comodo pero te quedas corto en la pantalla.

el 15 con un monitor externo en tu casa / oficina es lo ideal.
Si no te vas a mover mucho de tu casa, y no tenes para un monitor extra entonces el 17 es para vos.

Lo de pantalla brillante no sirve, escapale a eso, yo uso la compu en miles de lugares sobre todo cuando hago visuales, el brillo resalta el color, pero te caga con los reflejos, hay stickers especiales que se pegan a la pantalla sin danara si queres ese incremento en el contraste de color, pero si la vas a usar para diseno entenderas por que alterar como se ven los colores no sirve.

Es una inversion grande, la realidad es que desde q me pase a laptop ya no quiero una compu desktop, te ata, es un bardo para mover, si lo que queres es pasearte por ahi laptop es lo mejor que hay.

Ni hablar de cuando tenes reunion con clientes, te llevas la compu y un proyector y conseguis el laburo seguro.

Yo iria por un MBP 15, gastate lo q ibas a pagar en un 17 en ram (no la compres de apple, por q es choreo) Un disco externo en lo posible FW (para laburar con musica o guardar proyectos de diseno) y ya tenes un mini estudio mobil.

Bueno, ya te recomendaran otros lo mejor desde el lado pc.

Espero te sirva!
salute

deluxxxo

alta:06/07/06
vie 09-mar-2007 14:32

gracias por las opiniones recibidas hsata ahora... necesitaria mas, se qeu hay mucha gente qeu sabe del tema y me podria ayudar!
vamos no se guarden la data! ;)
saludos!

sacrisangel

músico prof.
alta:29/01/09
#7 (respuesta al #6)
jue 29-ene-2009 11:46

Bueno quien te escribe es nuevo por estos lares, solo me he inscrito en este foro pues me dio curiosidad tu pregunta y paso a responderte algo de mi humilde opinion y experiencia.

Vivo en Japon, soy musico dicen profesional aunque no lo creo, vivo de esto, no soy dj ni me encasillo en ningun tipo de musica o genero.

Personalmente trabajo con las sgtes marcas de notebook para hacer musica:

Vaio AR ( modelo video edition ) como dato hay que decir que los kraftwerk usan la AR corriendo el kubase.
La ventaja de esa makina es la chip de sonido de alta definicion, superior en la practica a la de cualquier laptop de otra marca en el mercado, chip que es hecho especialmente por Sony, otra de sus mejores caracteristicas es la posibilidad de tener la laptop con 8gb de ram ( cosa que nadie mas da fuera de Alienware ).

sacrisangel

músico prof.
alta:29/01/09
#8 (respuesta al #6)
jue 29-ene-2009 11:46

Dell xps m1530, esta notebook es barata y mucho mejor que la super valorada macbookpro, te lo dice alguien que usaba una macbookpro, la ventaja de esta Dell es el precio en relacion a la potencia, es muy potente y de muy buen diseño y performance de laptop de gama alta a un precio de gama baja( digamos que a precio de una acer tienes un makinon ).

Hp dv9 A mi parecer es muy similar a la dell, asi que es una buena inversion, la uso mucho tambien, y siempre responde bien, aunque ninguna de estas dos es ni por asomo mejor a la Vaio AR que tengo .

Alienware con core extreme, como lo dice su nombre, core extreme a 4 nucleos es muy poderosa pero el precio de 5mil dolares la hace mas que prohibitiba, esta makina no la tengo pues me parece que lo mas importante para mi es el sonido y en ese punto la AR no tiene competencia, me interesaria adquirir una alienware cuando le mejoren la tecnologia en cuanto al audio o una Dell Precision.

sacrisangel

músico prof.
alta:29/01/09
#9 (respuesta al #6)
jue 29-ene-2009 11:47

He leido aqui en Japon que la toshiba Qosmio x305 tiene un chip de audio especializado , pero aun no me queda claro, sera que no me he informado muy bien porque el diseño de Toshiba me espanta por lo exagerado y tosco aunque suena interesante aquel dato dado por un amigo mio musico.

sacrisangel

músico prof.
alta:29/01/09
#10 (respuesta al #6)
jue 29-ene-2009 11:47

En resumen de entre todas las notebooks que he usado que son muchas, la que mas recomiendo es la Vaio AR y personalmente no le recomiendo a nadie una Mac a menos que pretendas usar el leopard como sistema operativo, pues ponerle como te dicen windows en boot camp es pagar un precio super alto para una laptop que por dentro en cuestion de componentes es igual a cualquier otra. Yo tengo una Imac y la uso para ocio, pero no por trabajo porque el otro gran inconveniente que tienen, es que al sistema operativo leopard es muy dificil encontrarle soft warez a diferencia de a windows que todo lo encuentras crackeado, asi que si compras mac y piensas usar el leopard debes de pensar en que tendras que comprar alguna licencia del soft que uses, yo sere sincero en decir que no todo el soft que uso para hacer musica es original y en ese punto windows es superior a leopard pues encuentras todo crackeado.

sacrisangel

músico prof.
alta:29/01/09
#11 (respuesta al #6)
jue 29-ene-2009 11:49

Bueno esa es mi humilde opinion, debo decir que no soy dj sino musico y que doy soporte tecnico y armo computadoras aparte de dedicarme a la musica, asi que creo conocer algunas marcas no solo por fuera sino tambien por dentro, ademas que me puedo dar el pequeño lujo de probar muchas marcas.

Espero haberte podido ayudar y avisar de ante mano que es posible no responda las repreguntas pues soy muy despistado con las inscripciones en foros, bye.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#12 (respuesta al #11)
vie 30-ene-2009 8:48

Hola sacrisangel! Muy bueno tu aporte!
Yo por determinadas circunstancias tengo para elegir solo entre:

Toshiba Satellite L305-SP5806R (Intel Dual Core - T3200)
y
Dell Vostro 1510 (Intel Core 2 Duo - T5670)

Cual me recomendas?

sacrisangel

músico prof.
alta:29/01/09
#13 (respuesta al #12)
mar 03-feb-2009 0:24

Bueno entre esas dos solo por el porcesador, te recomiendo la dell, que es core2duo y es una tecnologia mas moderna que la coreduo de la toshiba, pero te recomiendo sobre manera que te estires solo un poco mas y para tal caso te compres la dell studio que es muy barata y esta muy buena, ando probando una y le doy duro y hasta ahora responde muy bien y es realmente barata.

sacrisangel

músico prof.
alta:29/01/09
#14 (respuesta al #12)
mar 03-feb-2009 1:01

Disculpa, estaba sin tiempo para responder y ahora que estoy libre te respondo tu pregunta un poco mejor. Estuve revisando tus dos opciones, y como te dije la Toshiba es buena marca muy rendidora pero en el modelo que tu mencionas el problema es el porcesador que es pentium Dual core, esta tecnologia es anterior a la core2duo, por ende mas antigua, y en la practica personal y de amigos, tendras ligeros cuelgues al utilizar algunos vst. Por el contrario la Dell que mencionas tiene un procesador core2duo que es mas moderno, aunque solo tiene 1.8ghz de velocidad de procesamiento y de fabrica viene con 2 gb de memoria ram.


sacrisangel

músico prof.
alta:29/01/09
#15 (respuesta al #12)
mar 03-feb-2009 1:01

Voy a serte lo mas sincero posible como lo soy con mis clientes, la verdad es la sgte, que piensas hacer con la makina?, si piensas correr sequenciadores y muchos vst, necesitaras una laptop con por lo menos core2duo a 2.2ghz y 4gb de ram con un sistema operativo a 64 bits para que gestione y reconozca todo el ram ( uno de 32bits solo te reconocera 3.2 o mas de los 4 gb de ram que puedas instalar ), tambien hay que saber que secuenciador usas, pues no es igual correr el sonar, cubase, samplitude, reason, fruity o el magix o cualquier otro, todos gestionan la memoria y cargan procesos de manera diferente.

sacrisangel

músico prof.
alta:29/01/09
#16 (respuesta al #12)
mar 03-feb-2009 1:01


Por lo tanto la eleccion de la makina va de la mano con los programas que corres, por ejemplo en una Vaio nr ( el modelo mas pobre y barato de vaio ) con core2duo a 2ghz y 2g de ram instale en diferente momento los sgtes secuenciadores con los sgtes resultados.
Reason4 ( muchos cuelgues )
Ableton Live ( ligeros cuelgues )
fruity loops( trabajo fluido )
Sonar producer edition 7 ( trabajo por momentos lento al editar wavs )
Samplitude pro ( trabajo por moentos lento al utilizar muchos vst )
Magix music maker 2008 ( cuelgues frecuentes )
Magix music maker 15 ( trabajo fluido )

Como veraz no todos trabajaron bien, pero en otras makinas con otra arquitectura y las mismas especificaciones de harware algunos que se colgaban en la vaio nr trabajaron bien, tiene mucho que ver mi amigo el modelo de la laptop, para que fue construido y los componentes internos.

marieta

músico
alta:19/02/09
#17 (respuesta al #7)
jue 19-feb-2009 20:24

hola dado que veo que sabes del tema sde ordenadores me he decidido a preguntarte que sistema operativo me recomiendas en mi nuevo pc quad 9200 4 g de ram para la creacion de musica, me dicen que el vista solo reconoce 3 gigas de ram, otros me dicen que no, que es el xp el que hace eso y no se cual poner de los dos,cual pongo?


un saludo

JIMENA_PERRA

músico prof.
alta:18/02/09
jue 19-feb-2009 21:19

AMIGO DE JAPON LEI ATENTAMENTE Y CON ESTIMACION TODA TU SABIDURIA Y ME PREGUNTO ENTONCES CON LA VAIO AR Y CON CUAL OTRA LAPTOP NO TENES NINGUN PROBLEMA DE LENTITUD ?
MUCHAS GRACIAS MAESTRO

JIMENA_PERRA

músico prof.
alta:18/02/09
jue 19-feb-2009 22:49

estube viendo las alienwares me fasinaron , estan al nivel de vaio o son mejores ?

sacrisangel

músico prof.
alta:29/01/09
#20 (respuesta al #18)
jue 19-feb-2009 23:13

Perdon hago una correccion el modelo para latinoamerica seria VAIO AW, bueno esta esta viniendo ahora con la opcion de core2duo a 2.9 ghz y 8 gb de ram.

Fuera de esa las Hp en sus modelos dv tambien estan viniendo con la opcion de 8 gb de ram asi que tampoco he tenido problemas con programas pesados con ambas marcas usando un sistema operativo a 64 bits ( para un reconocimiento y gestion adecuada de toda la ram ).

Las alienware son muy buenas son una mostrosidad con su core a 4 nucleos, pero si bien es cierto los procesos los hace muy rapidamente, y ahora que ya estan dando la opcion de los 8 gb esta maquina de hecho es la mas potente que existe en el mercado.

Lo que si he de mencionar es que tambien estan viniendo con una trajeta de sonido surround de alta definicion, asi que es una gran opcion.

A un precio mas barato y muy buenas estan las Dell xps m1530, que tambien me han dado muy buena performance, solo que no se comparan a los mostruos que he mencionado arriba.

sacrisangel

músico prof.
alta:29/01/09
#21 (respuesta al #18)
jue 19-feb-2009 23:15

Perdon hago una correccion el modelo para latinoamerica seria VAIO AW, bueno esta esta viniendo ahora con la opcion de core2duo a 2.9 ghz y 8 gb de ram.

Fuera de esa las Hp en sus modelos dv tambien estan viniendo con la opcion de 8 gb de ram asi que tampoco he tenido problemas con programas pesados con ambas marcas usando un sistema operativo a 64 bits ( para un reconocimiento y gestion adecuada de toda la ram ).



sacrisangel

músico prof.
alta:29/01/09
#22 (respuesta al #20)
jue 19-feb-2009 23:15

Las alienware son muy buenas son una mostrosidad con su core a 4 nucleos, pero si bien es cierto los procesos los hace muy rapidamente, y ahora que ya estan dando la opcion de los 8 gb esta maquina de hecho es la mas potente que existe en el mercado.

Lo que si he de mencionar es que tambien estan viniendo con una trajeta de sonido surround de alta definicion, asi que es una gran opcion.

A un precio mas barato y muy buenas estan las Dell xps m1530, que tambien me han dado muy buena performance, solo que no se comparan a los mostruos que he mencionado arriba.

sacrisangel

músico prof.
alta:29/01/09
#23 (respuesta al #17)
jue 19-feb-2009 23:22

Mira cualquier sistema operativo que sea a 32 bits te reconocera como maximo 3.5 gb de ram,asi que para que te reconozca toda la ram, tienes que usar un sistema operativo a 64bits sea vista o xp.

Yo uso ambos y no tengo problemas con ninguno de los dos, para que el vista vaya bien hay que saber ocuparlo y sobre todo darle un buen mantenimiento y quizas toquetear algunas cosas.

quilmes pvd

alta:24/01/06
#24 (respuesta al #12)
mié 04-mar-2009 12:04


Matthew Dear siempre anda con las Dell...

En Creamfields BA 2006 tocó con Dell creo.

byte

dee jay
músico
alta:16/09/08
jue 05-mar-2009 2:34

si ? ah... porque las dell vienen con una campaña para los chicos desamparados . hay que comprar dell gatos!!!!!!!!!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.