Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿EXISTE EL HIP-HOP EN ARGENTINA?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 3  siguiente ›  última ›ı

kreator30

músico
alta:08/12/03
jue 11-dic-2003 23:25

Existen realmente grupos de rap o hip hop en argentina?
Cuando digo "existen" me refiero a que si hay gente que sepa y componga musica de este genero y que realmente toquen en vivo sin hacer playback con CD o minidisk.
O que un DJ tire bases con vinilo y scratche arriba de las mismas y no de una base pregrabada.
Creo que aca estamos al margen del mundo inmersos en una realidad virtual.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
jue 11-dic-2003 23:35

ojala que si, pero creo que en la argentina el hiphop es la cumbia villera, hip hop vive de la lengua suelta, del lenguaje de la calle y me parece que el ritmo de la calle que es la base de la improvisacion es la cumbia. si, de vez en cuando uno cruza con un rapero, pero muy de vez en cuando... yo hice un par de bases para tirar letra, si alguien se interesa en conocerlo mi mail es midinovela@hotmail.com

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 13-dic-2003 6:09

Yo siempre me mantube produciendo bandas de hip hop (actualmente con una sola, "la plebe") y cuando me da el tiempo me llevo la note con ableton y tiro los tracks, (tb hay una 1200) pero si no los chicos van y hacen media pista.

black:)

PD: las bandas de hip hop con musicos de verdad no son muy apreciadas en la escena.
Digamos que...... no son "old skool"

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 13-dic-2003 11:22

el problema no el la base, es el rapeo o rapping... si rapear es lo que hacían Ilya kuriaky estamos listos... los negros de USA lo hacen de una manera muy personal muy dificil de copiar...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#5 (respuesta al #4)
sáb 13-dic-2003 13:11

no creo que se trate de copiar de los negros yankies, si no de encontrar la manera de expresarse segun sus propios raizes...
que es el hip hop? breakbeat, hooks y el rapero. el breakbeat puede ser tambien un ritmo latino, el hook un pedazo de salsa, tango o lo que sea, y si, lo mas importante es el rapero, hay que tener en cuenta que los yankies estan rapeando todo el dia, es un codigo, una cultura que requiere de practica...

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
sáb 13-dic-2003 13:23

Escuchen "The Platform" no es una banda de solo Argentinos, hay gente de todas las nacionalidades, ellos hacen Hip hop piketero.
Aquí hay una explicacion de trabajo que ellos hacen y tabien hay links para bajarce temas http://www.rebelion.org/cultura/030825final2.htm Saludos...

PD: Mi tema preferido es "marchas" un Tango hip hop ;)

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#7 (respuesta al #6)
mar 16-dic-2003 20:07

Yo empece haciendo hip hop, despues me pase para el dnb, pero siempre con la compu. Me acuerdo de haber visto hace mucho a geo ramma en algun lugar por el centro, donde apesar de ser rechazados por la audiencia entera, tocaron con baterista, dj, teclados y sampler. Fuera de que no me gusten, musicalmente suenan increible, (flor de productor tendran si antes de tener el primer disco, ya estaban editando en los mejores estudios de L.A.).

Fuera de eso, bandas argentinas de Rap o hip hop, hay no tienen nada que ver con el movimiento bailantero, pero hasta ahora no escuche una sola que valga la pena, para mi gusto por lo menos.

Por el otro lado no puedo decir lo mismo del hip hop chileno, que para mi, dentro del movimiento sudamericano creo que lleva la punta. Letras que ademas de sonar bien, tienen sentido. Muy bueno.

Mikee

músico prof.
#8 (respuesta al #3)
mar 16-dic-2003 20:13

Las bandas con musicos de verdad no son apreciads en la escena?
que me decis de The roots? Cualquier seguidor del genero deberia de tener en su collecion Things fall apart. o me equivoco?

Y si Public Enemy no es Old School.. entonces que es?

Vamos blac, se me cae tu imagen al piso.. :)

blac

dee jay prof.
músico
#9 (respuesta al #8)
mié 17-dic-2003 6:27

El asunto es que hay que marcar una linea que mucha gente no entiende entre el hiphop y las bandas de new metal y cosas parecidas.
Yo me estoy refiriendo a algo local.
Aca a los pibes no les gusta el hiphop con musicos por el hecho de que la gente mete a todos los gatos en la misma bolsa.
Se les escucha decir, "esos no hacen hiphop, no ves que tienen un batero y una viola".

No es una ocurrencia mia, se entiende no?

black:)

PD: muy bueno the roots, lo descubrimos hace unos meses con un amigo mirando una entrega de premios y la verdad que nos gusto mucho.

Mikee

músico prof.
#10 (respuesta al #9)
mié 17-dic-2003 14:07

Blac si te gusto The Roots, te tiro otros grupos que si bien no tocan con instrumentos en vivo, son de ese estilo,
Tribe Called Quest, Jurasic 5, Blackalicious, Dilated Peoples, Q tip (solista, de Tribe called quest), Slum Village, etc.

salute!

Kurk

músico prof.
alta:12/12/03
mié 17-dic-2003 14:16

Por si les interesa, en el Parque Avellaneda los Sabados y los Domingos a la tarde, en el fondo del parque, se arman jam de Hip Hop con gente de todo tipo, es interesante para alguien que le guste el genero. No es mi caso, pero fui a verlo y me parecio que para ser amateur y un genero poco popular en el pais(a mi entender), estaban bastante bien...

Saludos.

K.

ZURDO

alta:09/01/04
vie 09-ene-2004 23:21

ALGUIEN PODRIA FACILITARME ALGUN CONTACTO CON LA GENTE DEL SINDICATO ARGENTINO DE HIP HOP? SOY PERIODISTA Y DESEO COMUINICARME CON ELLOS. GRACIAS.

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
jue 15-ene-2004 21:04

Nada que ver lo ke voy a preguntar pero aca debe haber gente que sabe del tema porque quiero conocer mejor éste estilo pero no conozco ningún artista todabía...
Alguien me recomendaría algún artista que fusione el hip hop con dn´b, electro o algo parecido?
graxias!!!

d-aliens

músico prof.
alta:17/04/03
#14 (respuesta al #13)
jue 15-ene-2004 22:18

aca no se que onda, pero escuchate los ultimos discos de adam f que son una patada a la cabeza. unos cds que nada tienen que envidiarle a la comunidad a nivel produccion.
saludos
daniel
pd: sino tambien un poquito de asian dub foundation para matizar la velada

Mikee

músico prof.
#15 (respuesta al #14)
vie 16-ene-2004 14:41

"unos cds que nada tienen que envidiarle a la comunidad a nivel produccion. " A que te referis con eso?
Si hay algo en lo que Adam f puede dar clases es produccion justamente.

Dj Craze mezcla dnb y hip hop tambien, no es muy mi estilo pero reconosco que las siglas Dj las lleva bien puestas.

Otro puede ser Aphrodite, que si bien hace anos que hace lo mismo, algunas cosas estan muy buenas. Salute

d-aliens

músico prof.
alta:17/04/03
#16 (respuesta al #15)
vie 16-ene-2004 17:55

que tal mikee, completamente de acuerdo, a lo que me refiero que para ser un disco de alguien por fuera de la comunidad hip hop, el disco esta producido excelentemente y capta a la perfeccion la onda de un cd de hip hop.
para que quede mas claro, adam f es un capo en todo lo que hace :)
daniel
saludos

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
vie 23-ene-2004 18:59

Muchas gracias gente por la data otorgada, quiero aprender a hacer bases hip hop, dn´b y necesitaba escuchar muucha music de éste estilo para cazarle el mambo...ya me bajé varios temas de esos artistas y todo super ok!!!
gracias de nuvo!!!
salu2

MERO

alta:26/01/04
lun 26-ene-2004 16:56

EL HIP HOP EN ARGENTINA DAMAS Y CABALLEROS DESDE YA LES INFORMO QUE SI EXISTE, PUEDEN VISITAR CUALQUIERA DE ESTAS PAGINAS RECOMENDADAS: WWW.MCSPROFETHAS.COM.AR
WWW.DEFCOM.8K.COM
LA PRIMERA ES LA WEB DE MI BANDA "MC'S PROFETHAS" LA SEGUNDA ES DE MI SELLO DISCOGRAFICO Y MI CREW DEFENSIVA COMUNICATIVA CUALQUIER COSA PUEDEN COMUNICARME SUS DUDAS A MI MAIL MEROEA@HOT....., SI QUIEREN CONOCER MAS A CERCA DE ESTA CULTURA RECOMIENDO TAMBIEN QUE VISITEN TODOS LOS VIERNES EN BARTOLOME MITRE 1552 (CONGRESO) EL UNICO TEMPLO DEDICADO AL HIP HOP ARGENTINO C.B.G.B EN ESTE SE PRESENTAN TODOS VIERNES BANDAS EN VIVO RECONOCIDAS DE BUEN CARACTER PROFESIONAL COMO: EL MAESTRO, MC'S PROFETHAS, MONASTERIO,CLAN CARAZA, SABIOS ESCRITOS,DOBLE H (CORDOBA),ETC....
AHH CUALQUIER PERSONA QUE SE DEDIQUE A ELABORAR BASES DE RAP, YA SABE.. PUEDE CONTAR CONMIGO.VIA MSN MAIL....
Y RECUERDEN EL RAP EN ARGENTINA EXISTE Y ESTA CRECIENDO GENTE....

J

alta:19/05/04
mié 19-may-2004 1:55

HOLA:
MI NOMBRE ES ELIAS, COORDINADOR DE LOS TORNEO DE BIALE. QUE SE REALIZARA EN LA PROVINCIA DE JUJUY.
XIº TORNEO COREOGRAFICO DEL NOROESTE
SABADO 20 DE NOVIEMBRE DEL 2004 EN LAS INSTALACIONES DEL CINE ALTOS HORNOS ZAPLA - PALPALA - JUJUY 18:00 HS.
CATEGORIAS. HIP-HOP, SALSA, INDIVIDUALES (DANZA LIBRE).
MA INFORMACION:
concursodebaile@hotmail.com
http://www.juntosenjujuy.com
0388 - 4273762 o Cel. 0388 - 155818781 ELIAS.
EVENTO DECLARADO DE INTERES.
*-MUNICIPAL: POR LA INTENDENCIA Y CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE PALPALA.
*-DEPORTIVO: POR LA SECRETARIA DE DEPORTE DE LA PROVINCIA DE JUJUY.
*-PROVINCIAL: GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE JUJUY.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
jue 20-may-2004 20:57

Chicos, eviten escribir todo en mayúsculas... y cuando hablen de un evento en el que participan, háganlo contando de que se trata. Eviten copypastear gacetillas asi el foro no se torna en una agenda.

Cha gracias.

conradodl

músico
alta:05/05/03
#21 (respuesta al #20)
vie 21-may-2004 2:19

Casualmente sobre este mismo tema mandé una carta a la revista "Rolling Stone", que salió publicada en el último número. Y en esa carta me pregunto lo mismo: ¿existe el hip hop en Argentina? Es bastante evidente que no, que no existe. Claro que hay algunos pibes que lo escuchan, y seguramente habrá alguna que otra banda, pero la difusión que tiene el hip hop es absolutamente desmedida, porque yo conozco más o menos la misma cantidad de gente que escucha y toca música barroca y eso no aparece en ningún lado. Todo se debe al hecho de que justo en este momento el hip hop es la música de moda en Estados Unidos, y por lo tanto se irradia a todo el mundo y se intenta imponerlo en todos lados. Pero lo cierto es que a los argentinos no nos gusta el hip hop.

sáb 22-may-2004 0:10

Hola todos ,el hip hop en Argentina existe desde hace muchos años,muchos de los que hoy son ''buenos Raperos'' desienden de los que nos denominamos ''DE LA VIEJA ESCUELA''....desde 1980 en adelante muchos al igual que YO empezamos bailando BREAKDANCE en las calles,tratando de difundir todos los elementos de la cultura hip hop( MC , B-BOY, DJ, y el arte grafity) .Hubo quienes hisieron lo imposible a tal grado de llegar a lo mas comercial de la musica para difundir y dar a conocer el movimiento. SEÑORES ( JAZZY MELL,para algunos MARIO) fue un breaker muy bueno que vio la oportunidad de poder contribuir con algo y se mando de cabeza, Aunque fue muy criticado porque algunos querian influencias PUBLIC ENEMY ,lo importante fue que pudo insertar la palabra RAP a un nivel muy grande en ARGENTINA aunque ya estaba pero sin ningun exponente para la difucion

sáb 22-may-2004 0:34

Habian varios exponentes desde lo que fue el principio del RAP entre ellos''MIKE D''actualmente(Bola 8), MC NINJA(actualmente cabron latino), DJ HOLLYWOOD y algunos de los integrantes del grupo EL SINDICATO ARGENTINO DEL HIP HOP fueron los que de alguna manera pusieron tambien su grano de arena para que esto viva (en forma under) y con muchas ganas de compartir competencias de baile y buenas rimas esto empezo a surgir. YO COMENCE BAILANDO BREAKDANCE.Dentro del ambiente me hice conocido por mi estilo robotico y muy electronico.Me facianaba KRAFTWERK
y apartir de ahi comence con la musica.La musica electronica me gustaba tanto que desidi tener mas influencias y dado que me estaba quedando viejo para seguir tirando MOLINO opte por seguir aprendiendo,que creo que es esto lo que les paso a muchos de los viejos BREAKERS ......''COMO YO''

dom 23-may-2004 1:06

Hubo un concurso alla por 1984/5 en canal 9 destinado a mostrar los pasos de MICHAEL JACKSON y a su ves inevitablemente del BREAKDANCE. Creo que marco mi vida y la de muchos viejos BREAKERS. A la ARGENTINA llegaron los BreakMachine actuaron creo que en SEM un boliche de MORON si no me equivoco. Y aqui esta la clave MORON y sus alrededores tubo en esa epoca una combocatoria muy grande para el baile y para algo que estaba comenzando a surgir cada vez mas fuerte'' EL HIP HOP''.EL concurzo lo gano si no me equivoco''ALEJANDRO DE LA ROSA''.
Asi como en estados unidos, aca existieron muchos grupos con ganas de competir bailando. Existio tambien '' BUENOS AIRES CITY BREAKERS '' que de esto si se contactan con la produccion de JAZZY MELL el mismo se los podria contar como uno de sus integrante quisas junto a MC NINJA.

Mikee

músico prof.
#25 (respuesta al #24)
dom 23-may-2004 23:52

Yo creo que si hay publico para el hip hop, lejos de ser tan popular como otros estilos de musica electronica, debido creo yo a las barreras del idioma, siempre tuvo un publico en capital al menos, no se como sera en bahia blanca, pero me acuerdo de lugares como nave jungla, ni se en que ano ya, el codo (cuando estaba bueno) y por que no, los inicios de buey en el omi, siempre hubo publico, la escena era chica y pero segun me cuentan amigos, ahora en bs as cada vez hay mas lugares, si bien solo dedicados a difundir el "hip pop" por llamarlo de alguna manera, lease dmx, eminem, jay z, ja rule y toda la banda.. Las visitas de cypress, el primer recital en obras fue uno de los mejores de mi vida, control machete paso por aca, con respecto a lo nacional, nunca me identifique mucho con eso, pero tampoco escuche mucho, si descubri muy buenas bandas del lado chileno, que aun hoy escucho, letras con sentido y fundamentalmente, bien producideas y beats pegajosos. nada de rimar por rimar, he asistido en ocasiones a algunos torneos de break, si bien yo no lo hago, me encanta mirar, y el nivel nacional realmente me sorprendio mucho, y ni hablar del graffiti, hay muy buenos artistas aca, creo que el hip hop en argentina todavia esta en la "primaria", pero existe, y le veo futuro
salute

cme

músico
alta:25/05/04
mar 25-may-2004 11:31

------

Polybioz

dee jay prof.
músico prof.
#27 (respuesta al #26)
mar 25-may-2004 13:00

EL HIP HOP existe a nivel mundial y es un gran genero con gran variadad y creatividad buena y mala.
Lo que no existe es argentina en el hip hop!

#28 (respuesta al #27)
mié 26-may-2004 8:30

....PERDON pero el rap existe en Argentina pero no hay mercado mas que para la gente que hace : '' CUMBIA,MELODICO,POP,DANCE,Y ROCK'' ........ Fuera de lo que es capital federal , LA CUMBIA Y LA PACHANGA es la mas poderosa y ES LO LAMENTABLE.
Hay gente que hace mucho tiempo que hace rap pero no llegan a ningun lado.
La gente no tiene tiempo para escuchar frases contestatarias , tan solo quiere divertirse y olvidar los problemas que agovian a nuestro pais

Polybioz

dee jay prof.
músico prof.
#29 (respuesta al #28)
mié 26-may-2004 10:29

Eso es lo que a hizo al HIP HOP tan grande dio la posibilidad a una cultura marginada "salir del Guetto" y tener un futuro que no sea de dealer, pimp o puta. o trabajar en Mcdollars.
el hip hop es la musica con mensaje y el mensaje puede ser : deja los problemas atras y baila!!! aunque sea por un rato ; )
No hay mercado para el hiphop en argentina muy por que muy pocos se la juegan por hacer algo contestatario pero con un poco de gracia,que eduque y que divierta. y con calidad pero ya es mucho pedir.
Punto y aparte el hiphop ya no es solo americano es mundial y cada parte del mundo aporta un poco Europa, Asia ,Africa o America Latina que es lo que tiene para aportar argentina al respecto?

#30 (respuesta al #29)
jue 27-may-2004 13:48

.Aunque vos no creas , hay mucho para aportar pero se queda por el camino porque para hacerlo hace falta plata para producir, . NO TE OLVIDEN DE QUE LA MAYORIA DE LOS RAPEROS EXPRESAN SUS VIVENCIAS DE LA VIDA Y DE LA CALLE . ahora .... vos : ¿Estarias dispuesto apagar una produccion DE UN RAPER SIN CONOCER NADA DE ELLOS , donde se juntan, donde bailan , que influencias tienen ?
hay mucho para dar que pocos conocen realmente lo que existe.

pipi

dee jay prof.
músico prof.
alta:28/05/04
#31 (respuesta al #2)
vie 28-may-2004 4:55

salame la cumbia se basa de letras sin sentido o que no vivieron es pura imaginacion o te pensas que todos roban bancos antes de hablar de raperon conoce a uno de verdad como este que gasto valioso tiempo en contestarle a un ignorante como vos.

#32 (respuesta al #31)
vie 28-may-2004 14:45

Saves que yo no te conosco y sin hembargo dije cosas que son siertas y reales y trate de hablar con todo respeto de algunas de las cosas que me han tocado vivir desde que tenia 14 años , tengo 33 , me conosco a la mayoria de todos los raper ,fresh ,el maestro, los del sindicato,dj black ,mustafa , mike d , alfa , y muchos mas de mar del plata .
Me la pase bailando breakdance casi toda mi vida ,es mas creo que vos en 1984 todavia no habias nacido ,antes de decirme ignorante tendrias que decirme cuanto hace que rapeas? porque creo que vos sos de la nueva escuela .....ME PARECE DE QUE VOS POR SER TAN CHICO NO SE SI LLEGASTE A PRODUCIR ALGO ALGUNA VES.
Creo que MIKE D , y otros raperos de la vieja escuela que tuvieron la oportunidad de hacer algo , sufrieron bastante para poder tener su CD , Y al final todo sigue igual. El rap cuesta un huevo,
un habrazo yyyyyy esa es para mi la realidad

blac

dee jay prof.
músico
#33 (respuesta al #32)
dom 30-may-2004 5:44

Aprovecho la ocasion para dejar un chivo y de paso para que vean que "si" hay una movida.
No muy grande, pero en vias de expancion.

C.B.G.B
b.mitre 1552-congreso
http://www.defcom.8k.com

Cada tanto sabe tocar una de las banda que produsco, la plebe.

Black:) (con "k")

iojan
crew

crew
#34 (respuesta al #31)
lun 31-may-2004 5:46

Robotito, pipi le contestó al mensaje #2 de Midinovela, no al tuyo.

pipi, por favor no agredas y leé las reglas y la netiqueta que aplica en el foro. Gracias.

Sauka

músico
alta:19/04/04
lun 31-may-2004 12:38

El hip-hop existe en Argentina y muy bien, conozco unos cuantos pibes que producen cosas impresionantes y no llegan a ningun lado porque en Argentina la unica música que funciona es la que los medios quieren que funcione. Hay producciones cada vez mas grosas, y cada vez mas lugares donde ir a escuchar hip-hop no solo del tipico hip-hop comercial. Yo no me considero para nada un buen productor, pero me llegan e-mails todos los días de gente de España y otros paises, para que les produzca sus maquetas, porque tienen bien visto las producciones que realice a más de uno, gracias a esto de Internet,

Sauka

músico
lun 31-may-2004 12:39

(continuación) tengo producciones mias en muchos países que jamas hubiese soñado que mi música gustaría, produci para mc's de Francia, Portugal, Italia, España, Puerto Rico, Mexico, Chile, USA, y otros países, estoy en contacto con un Méxicano que saca un cd por Universal Latino, y es casi seguro que una de mis producciones suene en ese disco, o sea que si ellos me siguen llamando es porque en Argentina aun se puede producir con calidad, y eso que no escucharon a productores como My-T, Sutil, Say, Gera, Sudaca, Loudog, los chicos de Ghetto Records, La gente de Def Com, Buyer, Smoler, Tutmosis, y muchisimos mas que ahora no recuerdo.

Sauka

músico
lun 31-may-2004 12:40

(continuacion) Para mi si algun día esto explotara, mas de uno quedaria sorprendido del nivel que tienen los argentinos a la hora de producir hip-hop. Ni hablar de los dj's que existen, Dj-Black, Acido, Dj-Three, Dj-Sismo, Dj-Rub, Juan Pablo Scaglia, y dos de los historicos que eran un lujo escuchar Hollywood y Dj-Bart, entre muchisimos que la vienen luchando.
Aclaro que escucho hip-hop hace 13 años, ahora tengo 26 años, y hace 13 que estoy metido en la movida del hip-hop, y si bien escucho todo tipo de música, nunca podría dejar de escuchar hip-hop, del lugar que sea mientras sea bueno.

Sauka El Demente Nino. €L NîÑØ ë§ ÞØ£tð ¥ €§ ЀMËnT€ ¸.·´¯`·.¸> (Soñar me hace dar cuenta que existe realidad).
Mis saludos y mis respetos.
sauka2002@hotmail.com.ar
http://www.sauka.com.ar

jcrodriguezo

músico
alta:03/06/04
jue 03-jun-2004 16:04

Amigos:
No se si alguin lo conoce, pero soy de cordoba y aaca hay un grupo bastante bueno, con buena base que se llama Lokotes.
Creo que tienen un par de discos editados.

Sauka

músico
vie 04-jun-2004 10:21

Sin Fronteras, Directo a la Cima.

Por primera vez reunidos en un mismo track, cuatro países, demostrando que la unión puede ser posible.
4 Mc's: Odeo (Portugal), Aukan (España - Argentina), Rimaoro (Argentina) y Malaisa A.K.A. Isaloca (Italia), sobre una base creada por Sauka El Demente Nino (Argentina).
Unión latina, 3 idiomas reunidos por un mismo sentimiento, el amor al hip-hop.

http://www.sauka.com.ar/sinfronterasdirectoalacima.mp3 (boton derecho del raton y guardar destino como...)

iojan
crew

crew
#40 (respuesta al #39)
vie 04-jun-2004 22:31

Sauka, el tema está bueno... pero me parece que está como muy medioso... puede ser? Quizás deban rever un toque la mezcla.

Mos

alta:04/06/04
sáb 05-jun-2004 1:30

estoy seguro de que hay hip hop en la Argentina, lo que creo que falta es un buen exponente. me parece es que el movimineto esta en crecimiento...la x4 tiene un programa de hip hop, el c.b.g.b con sus bandas, un boliche de la calle monroe donde suena esta musica, y bueno, la fiesta mañana el 5/06 en el codo organizada por la 106.7...ademas, cada vez mas graffitis, mas tags, mas bombas en las calles...eso si, no me quieran vender al sindicato porq son unos muertos!!! se quiiern hacer los negros del bronx mostrandose en un video con minas en una pileta y no les sale, ademas de que las letras que tienen son malisimas. recomiendo Akwid de mexico, y un poco de Control Machete, siempre que quieran esta musica en castellano, sino, el wu-tang clan, DMX, NWA, y a la gordita de Missy Elliot.
Salu2

#42 (respuesta al #39)
sáb 05-jun-2004 6:44

Estoy de acuerdo con el maestro IOJAN ,La mescla tendria que sonar mejor ,me extraña porque tu curriculum es grande.En la primera parte hay un esfuerzo por sonar muy instrumental y despues aparece como con un bombo del frutyloop.La base no tiene pegada,graves ,mas que para el bajo.El rapeo de la italiana suena paneado para un lado solo.Tampoco creo que sea algo que revolucione la ARGENTINA. El rap tiene que ser un medio de exprecion y no algo para decir ''tengo amigos en todo el mundo''. Te recomiendo y no lo tomes a mal, que escuches la mescla PROFECIONAL que tienen los temas del grupo'' EL SINDICATO ARGENTINO DEL HIP-HOP''.escucha el trabajo si no te gusta la letra.

#43 (respuesta al #42)
sáb 05-jun-2004 7:06

escucha el trabajo si no te gusta la letra. En particular el tema '' 4 minutos de funck ''.Tambien creo que con una muy buena difucion y muchos grupos haciendo este estilo , la argentina entraria en un cambio. LO QUE PASE EN EL EXTRANJERO ES COSA APARTE. La realidad comercial de argentina es otra. PRIMERO SE SIRVE LA MESA y despues se surte de otras comidas mas grosas. NO HAY QUE DARLE VOLA A LA ENVIDIA NI A LAS CRITICAS. Lo importante es provocar un cambio en el oido y que la gente pueda optar y elegir. Tenes que pensar en que cada familia tendria que tararear tu letra. '' SI ME VIO POR LA VENTANA YO NO FUI'' hasta mi vieja canta ese tema.Y despues que la gente asimile el rap como medio de exprecion ahi si criticar al mundo y a maria santisima .....LO IMPORTANTE ES QUE LA GENTE SIENTA EL RAP como parte de sus vidas.

#44 (respuesta al #43)
sáb 05-jun-2004 7:28

.......Es por eso que JAZZY MELL dijo en un video '' EL RAP ACA EN ARGENTINA PARECE HEAVY METAL '' y yo tambien estoy de acuerdo con el . En el extranjero la gente respira rap en todo momento , y no es solo algo contestatario, rapean para todo lo que pueden. En temas melodicos, en bases de house , en temas de exprecion por la libre droga, contra los politicos ,la policia en fin ......todo. Pero en argentina todos quieren ser los malos de la pelicula, que los miren y digan '' QUE GROSOS QUE SON ESOS CHAVONES'' Todos quieren ser la cruz del zur . TE CRITICAN ,TE ENVIDIAN,TE DIFAMAN ,y no aportan nada . Despues sus demos quedan tiradas en cajones .La gente argentina, BAILA O ESCUCHA MUSICA y aca muchos solo quieren bailar y olvidar problemas.

#45 (respuesta al #44)
sáb 05-jun-2004 7:44

Hace falta provocar el cambio de a poco . Con mis años ya he escuchado muchos grupos de rap en castellano. He ido a TODA COMPETENCIA QUE PUDE . Y al escuchar a los MC's en una letra muy continua y monotona ,sin estribillo ,sin nada creativo , TAN SOLO QUIERO ESCUCHAR A '' AFRICA BAMBATA '' y que terminen de una vez .

TheLoveBelow

músico
alta:06/06/04
dom 06-jun-2004 2:41

POR MALA SUERTE Y AUNQUE ME PUETEEN POR ESTO... EL UNICO HIP HOP DE CALIDAD Q HUBO EN ARGENTINA... FUE ILLYA KURYAKI AND THE VALDERRMAS... TB EL SINDICATO...PERO IKV SE PASO EN TODO ASPECTO CON EL HIP HOP... AHORA LO UNICO Q HAY SON NENES Q SE CREEN Q ESTAN EN BROOKLYN CON UN CHUHMBO Y SON REALMENTE PATETICOS. PARECEN CUMBIEROS Y NO MUSICOS... Q ESO ES LO IMPORTANTE... HASTA DANTE SPINETTA Y EMME SE MANDAN MUY CUALQUIERA....
ESTAN EN LA PAMPA... NO EN EL CENTRAL PARK... HBAGAN HIP HOP Y R&B PERO COMO DEBE SER... ARGENTINO Y CON ESO NO ME REFIERO A Q HABLE DE PERON ...

Mikee

músico prof.
#47 (respuesta al #46)
dom 06-jun-2004 4:11

hmm..
me parece que IKV no es hip hop.. tas un poco confundido..
salute

jue 10-jun-2004 22:47

LASTIMA DE NO TENER UNA VIDEO GRAVADORA ALLA POR 1984/5 .....SERIA HOY UN MATERIAL UNICO.
Otra cosa resivi un mail de alguien que queria hacerme una nota para un futuro programa de televicion ,dados mis comentarios al respecto . Creo que hay muchas mas personas conocidas que creo que podrian aportar mas datos al respecto.
Las personas claves son '' MIKE D (Bola 8 ) , MC NINJA (Cabron latino) , DJ HOLLIWOOD y ovio JAZZY MELL o Mario petrusqui o como se escriba . ELLOS TIENEN UNA GRAN PARTE DE SUS VIDAS VIVIDAS EN ESAS EPOCAS .
ELLOS SON ............... '' LA VIEJA ESCUELA '' y tienen mas derechos a que le hagan una nota antes que a mi . UN HABRAZO A TODOS ELLOS .

Sauka

músico
#49 (respuesta al #48)
vie 11-jun-2004 9:38

"......no algo para decir ''tengo amigos en todo el mundo''. Te recomiendo y no lo tomes a mal, que escuches la mescla PROFECIONAL que tienen los temas del grupo'' EL SINDICATO ARGENTINO DEL HIP-HOP''.escucha el trabajo si no te gusta la letra"

Robotito te tengo respeto, porque me doy cuenta que conoces del hip-hop de Argentina, y en mis comienzos alguna vez alguien me nombro a un tal Robotito, no se si seras vos, o me estare confundiendo. Pero si hay algo que no respeto es el comentario que me dejaste, este tema no lo hice para decir tengo amigos en el mundo miren que groso soy, sino porque se dio la oportunidad y listo. Se que no revoluciona

Sauka

músico
vie 11-jun-2004 9:40

nada, mas que nada porque no tengo la plata ni los medios aun, para lograr una mezcla como la que logro el Sindicato Argentino del Hip-Hop, a quienes admiro y respeto muchisimo, porque lograron un producto que supero en 1000% a cualquier cosa que se habia echo aca, ademas de haber conocido a Frost y a Fabri, alla por el 99, y darme cuenta que eran muy buena gente.
Desde Lugano te mando mis saludos y mis respetos. Y espero poder mejorar la mezcla ya que estoy trabajando en ello.

Sauka

músico
vie 11-jun-2004 9:44

Pensa que esto lo hago como hobbie y solo le puedo dedicar unas horas al día, y hay veces que pasan días sin que pueda hacer nada. Pero si hay algo que realmente amo es al hip-hop. Pero como se que no me puede dar de comer, tengo otras obligaciones mucho más importantes, porque también tengo que pensar en el futuro, sin olvidarme de lo que realmente amo.

cybotron

músico prof.
alta:12/06/04
sáb 12-jun-2004 0:28

no olviden que el sindicato argentino del hip hop, gano un grammy en el 2001 como mejor disco hip hop latino.
cosa que aca no se comento mucho, en cambio cuando se lo ganaron los cadilllacs, los rockeros tiraban mieda en los tabloids.
la musica electronica de argentina es mas nueva que el hip hop en este pais.
como dijeron antes desde los principios de los 80 ya habia under hip hop.
encontre muchas bandas en http://www.hiphop-argento.com.ar
la verdad me sorprendi con varias.

Polybioz

dee jay prof.
músico prof.
#53 (respuesta al #52)
mar 15-jun-2004 7:50

No se olviden que Vanilla ice y Mc hammer tambien ganaron un grammy, Y??? que ganes un premio o que aparescas en los medios no justifica nada, El hip hop no existe en argentina!,y el Gansta style es para la nueva d generaciones de chicos que crecieron con la mama tele.
Cuando digo que el hip hop no existe,tambien podria decirlo de otros generos. y es que la cultura en general en argentina no existe. hay que empezar de zero y dejar de llamarlo hip hop...

mc ninja

dee jay prof.
músico prof.
alta:30/07/04
#54 (respuesta al #24)
vie 30-jul-2004 20:47

Mis saludos ROBOTICO y gracias por nombrarme.
MC NINJA.

#55 (respuesta al #54)
vie 30-jul-2004 21:12

.......... NINJAAAAAAAAAAAAAAA....... ¡ ¡¡¡ QUE LOCO CHAVON !!!!!!!......... EXTRAÑO NANDAY .......
.... SE EXTRAÑAN TANTAS COSAS ..........
QUE EPOCAS----------
¡¡¡ Que venga aqui y tire de esta ... GET DOWN , GET DOWN !!!!! ........ NO LO VISTE AL '' PERSONAJE PALIDO DE OTRA NACION '' JA JA .....¡¡ Hicieron las pases ya o no !! ja ja
JA JA .......... UN HABRAZO ....... MAESTRO

'' ESTOY BUSCANDO UNA MUJER A LA CUAL PODER QUERER''

ES TIEMPO......ES EL MOMENTO ..HACETE PARTE DE ESTE MOVIMIENTO ........
ES TIEMPO DE RAP ... MIKE D ....¡¡ A no me equivoque , ese era el tema de MIKE D ... JA JA

mc ninja

dee jay prof.
músico prof.
alta:30/07/04
#56 (respuesta al #44)
vie 30-jul-2004 21:39

Deseo sumarme a la opinion ROBOTITO (Por cierto, bailarin de break de los mejores de aquella epoca y buen tipo) y decir que por supuesto que existe el hip hop en Argentina y muy bueno.
Aunque no tengo contacto directo, escuche muchos temas de los nuevos rappers y creo en mi humilde opinion que van por muy buen camino.Nada es facil,pero veo que poco a poco
el movimiento va creciendo cada vez mas.Mi respeto y mi saludo a la nueva generacion y a mis eternos amigos de la vieja escuela Edy,Tito,Mike D,Money,Caro y tantos otros que tirando molino y rappeando desde que empezo todo deseaban al igual que yo ,lo que hoy es una realidad ,que el hip hop la cultura de la calle siga viva.
MC NINJA.

#57 (respuesta al #56)
sáb 31-jul-2004 7:24

.... QUE MAS TE PUEDO DECIR .......QUE...... :

M M A EEEE SSSS TTTTTT RRR O O
M M M A A E S T R R O O
M M A AA A EEEE SSSS T RRRR O O
M MA AE S T R R O O
......M M EEEE SSSSS T R RR OO

Cuando todos soñaban con ser alguien vos ya tenias tu CD grabado , haciendo lo que te gustaba ........y peleaste por tu lugar ........ hoy por hoy cualquiera que tiene una compu con grabadora de CD ... se cree DIOS .... mandale saludos a todos ...si se acuerdan todavia de mi ovio... aunque en esa epoca ..Gustabo me decia jesus... un habrazo y una frase selebre ........
'' Yo no planto bandera,yo no soy colon..... soy ARGENTINO 100% de corazon, de ningun caserio yo me quiero hacer el dueño,cumplo con mi sueño y ahora te lo enseño ''

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#58 (respuesta al #57)
sáb 31-jul-2004 10:18

si hay algun rapero dando vueltas por ahi que le falte el productor... me gustaria escuchar unos versos

midinovela@hotmail.com

carballo

músico prof.
alta:31/07/04
#59 (respuesta al #58)
sáb 31-jul-2004 19:31

ahora la respuesta es obvia CLARO KE EXISTEEE! quizas no a niveles de difusion grandes como usa , brasil donde es masivo , pero kada momento ke pasa el hip hop en argentina adkiere madurez y lo adapta a la realidad nuestra.creo ke hoy por hoy se pueden hacer muchisimos estilos de rap musicalmente y liricamente hablando lo ke hace ke sea algo kon lo ke realmente se pueda experimentar.

carballo

músico prof.
#60 (respuesta al #59)
sáb 31-jul-2004 19:32

cito grupos actualmente en actividad sana sea en materia de presentaciones como de ediciones.
toda la gente de defensiva comunicativa , la familia , el sindicato , gente de ads , hip hop argento , dicen por ahi bola 8 , natural rap , mala semilla , reo , cartel de quinquela , la plebe , z3d crew de bariloche. , la dobleacheteam , locotes , el blokke , mikros , carballo , 18 kilates de cordoba y seguro un monton mas ke a mayor o menor escala dan aporte a un creciemiento de hh nacional ke por falta de medios y difusion nos cuesta hacer llegar a las masas.-

carballo

músico prof.
#61 (respuesta al #59)
sáb 31-jul-2004 19:32

quisiera por ultimo agradecer y dar aliento a la vieja la nueva y todas las escuelas ke manifiestan por un crecimiento de una cultura ke tira a hacia el buen pensamiento y sano divertimento los kuales son puntos fundamental ke hacen ke una corriente crezca , en vez de tragarse contenidos vacios y violentos ke no llevan a ninguna parte.
la web de mi grupo la dobleacheteam es esta para mas info
http://www.cbaproducciones.com.ar
saludos desde roma
carballo

enufo

músico
alta:24/01/04
#62 (respuesta al #54)
dom 22-ago-2004 20:39

que increíble!
el verdadero MC Ninja aquí?
me acuerdo que me encantaba, yo tenía unos 8 o 9 años y me encantaba la imagen, me gustaban más que Jazzy Mell, me parecía un poco más under y aunténtico, si mal no recuerdo hasta te vi hasta en "Feliz Domingo" y ahora que alguien citó unos párrafos de uno de los Hits se me vienen los recuerdos, que loco! saludos MC Ninja! un gusto... ¿que estás haciendo ahora?

y vos Robotito? así que Bailabas? y andabas en toda esa movida?, impresionante, que bueno es conocer el pasado de algunos, super interesante! que bueno este Post! :D

abrazos!

#63 (respuesta al #62)
dom 22-ago-2004 23:25

... Y los años pasan y nos van dejando recuerdos que no se borran .... yo me volvia loco con ''TURBO '' de la pelicula breakdance ..... cuando bailaba con la escoba y con el tema '' TOUR THE FRANCE '' ... de KRAFTWERK ...
EL CONCURSO DE MICHAEL JACKSON de canal 9
thriller .... ¡¡¡ FUERON EPOCAS ... SI .... SI !!!!

Daddy

dee jay
músico prof.
alta:30/08/04
#64 (respuesta al #62)
mar 31-ago-2004 2:09

Se puden bajar un par de temas nuevos de Mc ninja de internet ,son REVOLEA y EL TRAKETEO.Como siempre es musica para divertirse ,no esperen escuchar rap duro o contestatario,mas bien sigue con el estilo de Kabron latino,(Su anterior grupo).El full sale este verano en Argentina y en el verano Europeo en España.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#65 (respuesta al #64)
mar 31-ago-2004 13:34

Pregunto a los que saben... ¿como se relaciona el break beat como estilo musical al hip hop como cultura? En que momento historicamente se fusionan o conforman estas una misma cosa?
Yo personalmente tengo un gusto muy especial por el break, el viejo en si, sonidos viejos... en mi caso estoy de a poco desarrollando un estilo que seria.. un break moderno, muy loco, divertido... por eso inspecciono bastante musica vieja entre break, electro, etc... pero no me imagino todavia como cierra esto... por ahora solo veo esta perspectiva "BREAK" estilo de musica... HIP HOP Entonces?
Gracias por compartir sus conocimientos!!

Super Bass

alta:12/10/04
mar 12-oct-2004 11:45

ALGUIEN SABE DONDE UBICAR A JAZZY MELL ?
SALUDOS

Nachi

alta:13/10/04
jue 14-oct-2004 19:22

HOLA A TODOS , QUISIERA SABES DONDE SE JUNTA PARA IR A VER ALGUN DIA , YA QUE ME COPA EL HIP HOP Y QUIERO APRENDER HACER GRAFFITIS!!

B-GIRL69

alta:30/10/04
sáb 30-oct-2004 3:40

¿Existe el hip hop en Argentina?, eso es lo que me pregunto!!! Empezare presentandome, me llamo Noemi, tengo 19 años y soy de México D.F, y me gusta mucho el hip hop, el problema es que soy una novata en el tema, y me gustaria conocer mc's de argentina, pasa que me puse a buscar hip hop en argentina y no encontre realmente una lista d los mcs más importantes o los mas relevantes en la escena hip hop del pais. Así que me gustaria que alguno de ustedes me ayudará en esta busqueda por conocer el hip hop en argentina. Tambien me gustaria saber si las mujeres hacen algo en la escena!, pues me encanta como riman las chicas!!!!.
gracias por leerme en este foro... mi mail es noemi_1415@hotmail.com.

"Chico tus maneras me desvisten,¿viendo lo que viste y aun asi no lo cojiste?quisiera pensar que aquello fue un despiste, Cupido ya no existe" Nona

coolhaas

dee jay
músico prof.
alta:03/09/04
#69 (respuesta al #65)
sáb 30-oct-2004 13:28

Buena pregunta la de Daft !!!

Por lo que se, el estilo break-beat es anterior al hip hop, es mas de blancos, que se influenciaron, por ej con musica funk y kraswerk. Afortunadamente en la movida actual de manchester podemos encontrar tipos que mezclan pop-hiphop-punk-breaks todo con muy buen gusto.(ej KRUFFY KUTZ)
Lo que nunca logro es la difucion del Hip Hop, porque de alguna manera es un estilo mas exigente desde el trabajo estrictamente musical, mientras que el rap depende de los MCs, lo musical pasa a un segundo plano o en todo caso de desarrolla con mallor ¨sutileza¨.
Aguante el break beat!!!
Aguante Juan Solo

PD:Se olvidaron de APOLLO 11 de lo mejor del HIP HOP argento, ellos tienen un MC chica.

paulrainer2

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/12/04
dom 05-dic-2004 5:34

quiero contactarme con mc ninja / kabron latino
si alguien tiene algun dato por favor contactarme a paulrainer@miamix.com

gracias

Louvalentin

músico
alta:18/12/04
dom 19-dic-2004 16:38

Si quieren escuchar hiphop de argentina, escribanmen a loudogngga@hotmail.com ... yo les paso material y links.

omarte01

alta:21/12/04
#72 (respuesta al #1)
mié 22-dic-2004 15:31

Si el hiphop existe y te lo digo yo porke yo hago hiphop y es adrenalina pura

omarte01

alta:21/12/04
#73 (respuesta al #68)
mié 22-dic-2004 15:35

si!!!! el hiphop existe my mail es omar_hiphop_445@hotmail.com conectate y hablamos

dek primero

músico
alta:23/01/05
mié 26-ene-2005 4:26

bla bla blaaaaaaa......hip hop,..,,hip hop......el hip hop suena?
antes ke todo me gustaria ke le llamaran R.A.P,productores podemos haber miles podria ser mejor ke interkambiaramos trabajos ,en ves de tanto bla bla .leei buenos komentarios y veo gente ke sabe mucho mi korreo es.......................................... dek_primero@hotmail.com

espero conocer sus trabajos y ke puedan disfrutar los mios. chao gente ,respeto y paz...........................................solo dedikense a subirle el nivel a esto.

PuncH

alta:27/01/05
jue 27-ene-2005 16:18

Claro que existe lo, Entonces que es Sindicato???
Hay mas M´cs buenos pero no se muestran....
Que Les Pasa Loco?????

Aguante el Hip-Hop

Dj Flaco

dee jay
músico
alta:26/10/04
vie 28-ene-2005 14:06

Yo soy dj de un grupo de hip hop llamado H 3 Doble Cultura hacemos hip hop mezclado con estribillos melodicos, en la mayoria de los casos usamos pistas pregrabadas ya que es muy dificil reunir a musicos con este estilo, aparte es mas comodo para nosotros, eso no quita que lo nuestro no es de calidad, a mucha gente le gusta lo que hacemos aparte no somos como otros raperos que "se la pasan dia a dia con la misma porqueria, y aunque digan que estoy loco y me patina el como, yo sigo poco a poco y no me desemboco". Nosotros llevamos un mensaje positivo y no nos pasamos insultando al gobierno a los demas rapers y al q pasa por la vereda, tratamos de mostrar la realidad de la vida y con ella te mostramos la salida....

zofee

alta:01/02/05
mar 01-feb-2005 1:40

de donde puedo bajar canciones fresh , los del sindicato,dj black ,mustafa , mike d , alfa, MC NINJA (Cabron latino) , DJ HOLLIWOOD y JAZZY MELL .........EL MAESTRO, MC'S PROFETHAS
si alguien me las puedo facilitas mi mail es sofi_mazzu@hotmail.com...sino diganme pags de donde las pueda bajar
grx
paix

KBocc

músico prof.
mar 01-feb-2005 9:32

estoy buscando alguien o algunos con onda para hacer una experiencia hiphopera, tengo preparadas algunas cuantas bases de lo que podrian ser temas y la verdad me gusta el estilo, estoy bien equipado y tengo mucha experiencia en tocar en vivo, (ya son unos cuantos años) asi que los que se sientan convocados, por favor sin dudar mandenme un privado, estoy en capital por belgrano y en mi casa se puede ensayar.
Puede ser también un grupo ya formado que quiera incorporar tecla c/notebook y composiciones propias.

SudacaJME

músico
alta:04/02/05
#79 (respuesta al #78)
vie 04-feb-2005 0:49

yo creo q estan todos juzgando al movimiento del hip hop en argentina sin pertenecer a el hay muchos que dicen un monton de giladas....

yo soy MC y tambien hago musica hip hop desde hace mas de 5 años y en este momento me encuentro formando un sello independiente de rap....produciendo a varias bandas

conozco a Sauka, a mero y a varisq posteaorn aca y ellos tambien hacen hip hop y muy bueno.....

hay muchas bandas de rap en argentina

http://www.hiphopargento.com.ar

ahi pueden encontrar avarias bandas y bajar MP3!!!!

en lo que si coincido es en que no hay peroformance en vivo.....todos o casi todos rapeamos sobre unapista o un CD

es que la mayoria de las bandas no tenemos dinero para adkirir ekipos.....pero de a poco y con paciencia se iran juntando....y de a pco ira mejorando el vivo del rap argentino

mientras manteganse informados

mi sello lanzara varias copsas de hip hop de aca

d.e.s. Records
2005

SudacaJME

músico
alta:04/02/05
#80 (respuesta al #79)
vie 04-feb-2005 0:57

uuu
cuanta gente conocida en este foro

Lou y Sauka son mis hermanos en este movimiento...
despues carballo, mero y muchos mas

bueno pero lei bien todo
hablan del sindicato...a mi no me gusta para nada pero reconco que suenan bien....aunke los respeto a mi NO ME GUSTA NADA DE ELLOS! suenan bien prke tuvieron suerte de encontrara un productor...y lo del grammy..mmm todos sabemos q es un premio de mierda...
no lo digo con envidia lo digo como lo dice homero simpson...un grammy?? ahh y lo tira por el balcon y de abajo se lo devuelven!!!!!! y le gritan NO ARROJE SU BASURA AQUI!!! jejeje!!

bueno todo bie con la gente del sindicato porque ellos hacen hip hop a su manera....

pero creo que hay un my buen hip hop en argentina muchas bandas buenas, mucha gente q se esfuerza y eso va a dar frutos.....

PAAAAAAAAAAZ

cybotron

músico prof.
alta:12/06/04
lun 14-feb-2005 22:20

jaja, de que movimiento hablas, oi lo tuyo en hip hop argento, sos un asco, no podes ni compararte con la caca, y menos que menos, podes opinar del sindicato, flaco esos chavones hace 10 años tenian in show en vivo con instrumentos, que la partian. vos nada mas vivis de sueños flaco. sumate a la realidad, el hip hop es un fenomeno popular ya.

ezequiel_pals

alta:11/07/04
sáb 07-may-2005 23:25

Alguien me puede decir si hay algun lugar en CAP.FED. para ver bandas de RAP??????????????

TONGAKALI

músico prof.
alta:22/05/05
#83 (respuesta al #60)
lun 23-may-2005 12:04

CARTEL DE QUINQUELA SE ENCUENTRA BRABANDO SU PRIMER DISCO TITULADO ARTISTA ANONIMO PARA MAS INFO CONTACTARSE CON ANTU61@HOTMAIL.COM O SI NO TONGAKALI_ADS_ENI@HOTMAIL.COM

TONGAKALI

músico prof.
alta:22/05/05
#84 (respuesta al #60)
lun 23-may-2005 12:04

CARTEL DE QUINQUELA SE ENCUENTRA BRABANDO SU PRIMER DISCO TITULADO ARTISTA ANONIMO PARA MAS INFO CONTACTARSE CON ANTU61@HOTMAIL.COM O SI NO TONGAKALI_ADS_ENI@HOTMAIL.COM

Starrdust

alta:14/10/04
lun 23-may-2005 18:09

si bien no es un artista q se haya centrado en el estilo (como en ningun otro tampoco), no nos olvidemos de Prince. pasó por miles de generos en sus discos desde el funk , rnb por qué no, y hip hop of course (Gold Nigga es un discazo que lo lo evidencia a pleno)...el tipo es un genio y al escucharlo te das cuenta de sus black roots.
y lo q dijeron arriba de ikv... q te puedo decir.. dante y emanuel tuvieron todas las intenciones, quiza mas en un principio con horno para calentar o chaco, con el hip hop. siempre trataron de funkear y meter alguna joint grosa.. pero decir q fueron los UNICOSq hicieron hip hop en argie.. mm i Dont really think so. igual los respeto, creo q entendian sobre lo que hacian.

MC RIMAORO

músico
alta:07/06/04
sáb 28-may-2005 23:39

RIMAORO DESDE MERLO BUENOS AIRES ARGENTINA
WWW.RIMAORO.COM.AR MP3 EN HTTP://RIMAORO.DMUSIC.COM
MSN RIMAORO@HOTMAIL.COM

Starrdust

alta:14/10/04
dom 29-may-2005 20:13

hey rimaoro, yo te vi con Dante en The Roxy( me llevó Hel de hecho, q soy amiga suya) el año pasado... groso loco
seguis pegando fechas con él???

rap suburbano JM

alta:10/06/05
#88 (respuesta al #1)
vie 10-jun-2005 21:52

¿que si existe el hip hop en Argentina?¿escucharon a "Mustafá yoda"?¿escucharon "Buenos Aires subterraneo"?si lo que buscan es hip hop YANKEE hecho acá, entonces hay, y muchos, pero el verdadero hip hop esta en todos lados, fuera de todo el comercio que lo degenera. Salgan a la calle donde se juntan esos que con un par de rimas le quitan toda la amargura a la noche y despues preguntense si existe el hip hop en Argentina...aguante el rap independiente, rap callejero. No se olviden "el hip hop es un estilo de vida".

WiSe

alta:11/06/05
#89 (respuesta al #88)
sáb 11-jun-2005 13:32

buena esa, la verdad q cai sin querer en la pag, y me puse a leer el tema, el hip hop en Arg existe, hay gente que vive el hip hop, ya q " es un Estilo de vida " no por que no lo vean a travez de una pantalla no va a existir, el hip hop en under, es la movida que mas se dá ahora, exiten Jams, fiestas que nos reunimos los raperos a bailar, improvisar, graffitiar, son 4 elementos del hip hop, q son el Dj, El bboy ( el q baila ) el Mc y el graffitero. Aunque no lo crean la movida es muy grande y cada vez mas aca en argentina, tratamos de tener nuestro propio estilo, hacer Rap Argentino, como cada pais hace le suyo. Pero no pueden hablar si no saben.

WiSe

alta:11/06/05
#90 (respuesta al #89)
sáb 11-jun-2005 13:33

hay uno que dijo que el hip hop es la cumbia villera, la verdad q me cague de la risa, pero bue, es verdad que la cumbia mancho muchos generos de música, y ya no sanes que hacer, roban temas, usan vestimentas raperas ( por que no tienen imagen ) y me da bronca eso... yo soy un bboy, tengo mi krew y vivo en la cultura del hip hop, si quieren escuchar Mc Argentinos como lo habian nombrado tienen a mustafa ( que esta pegando mucho, lo respeto por todos sus años en el under ) la DEF-COM. seres. son los que tienen sus sefuidores y semilleros y organizan eventos...
http://www.reohiphop.com.ar ahi hay bastantes Mc que estan en el under... y hay foros para postear y miren, lean y sepan que el hip hop en Argentina Existe!!

DV-yako

alta:17/06/05
#91 (respuesta al #90)
vie 17-jun-2005 21:16

hola che yo conincido con lo que dijiste vos!!!! la ropa las canciones todo es de hip-hop bueno casi todo. es mas estos [("musicos")] le robaron un tema a EMIN3M
bueno a otra cosa yo soy de la plata y quiero saber quienes hay aca que les guste el hip-hop( de la plata) porque estoy interesado en conocer gente !!!

bueno nada mas espero que alla alguien de por aca
chao

PD: escribanme a mi mail: shining0zeus@gmail.com

chao

JUAN SOLO 2t

dee jay
músico
alta:08/06/05
#92 (respuesta al #91)
sáb 18-jun-2005 11:49

A mi me va el jijop, y soy de L.P..
Te cuento que algunos de los bboys se juntan los miercoles en el bufet de humanidades, si queres podes ir tirar rimas o llevar tu musica que esta todo bien...
Y si tambien te gusta el break, anda que a veces llevo cosas de La PLata y los chicos fristalean arriba.

El Púa

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/06/05
sáb 18-jun-2005 13:13

Jelou!!

Me parece que aca hay gente boqueando de mas...De onda...

El Hip-Hop y el Rap existen hace bocha (para quienes saben tuvo el primer auge "posta" a mediados del 90s, epocas de skate y jardcore).Era cosa de ir a los recitales de BOD, OTRA SALIDA, EDO, MINORIA ACTIVA, (entre muchos otros) todos ellos influenciados por el Hip Hop, y te cruzabas con los primeros RAPEROS gauchos.

Pero eran medio caretas, ahora que la marginalidad y la pobreza llego al barrio tambien llego el ji jo´ a las calles...y a decir verdad AHI ESTA POMADA. nada de Djs ni jause, ni boliches , solo un bbox y un poeta callejero...Aunque no les guste es asi...

MUSTAFA y YODA unos grossos...pero YO ESTUVE AHI, y se de lo que hablo...se lo que fue una verdadera movida...(se me pianta un lagrimon)

¡¡¡POR LA VIEJA ESCUELA!!!

DJ VELAZKOU

dee jay
#94 (respuesta al #3)
sáb 18-jun-2005 17:44

¿Estas produciendo a alguien actualmente?. Me interesaria escuchar algo que hayas producido. Saludos.

DJ VELAZKOU

dee jay
#95 (respuesta al #6)
sáb 18-jun-2005 17:52

Muy buena recomendacion Darkwolf. Lo escuche, coincido totalmente. Gracias y saludos.

DJ VELAZKOU

dee jay
#96 (respuesta al #24)
sáb 18-jun-2005 18:07

Uyyyyyy que flashazo robotitoooooo. ¡Me mataste!. Ese programa se llamaba "Bailando con Michael Jackson y estaba conducido por un inolvidable colega periodista especializado en espectaculos (ya fallecido, lamentablemente): Domingo Di Nubila. El ganador de ese concurso (que memoria que tenes para recordar el nombre) paraba donde yo iba a bailar "Somos Discotheque", en la localidad de Hurlingham. Permitime corregirte algo: Sem no estaba en Moron sino en Moreno. Un abrazo.

#97 (respuesta al #96)
dom 19-jun-2005 21:45

... HOLA como estas ..la verdad te doy las gracias porque nunca me termine de acordar el nombre del conductor .. y eso que lo sabia .. UPSSSSSSSSS tambien me hiciste saber que fallecio.que bajon. Hubiera estado muy bueno hacerle un reportage ,quien mas que el viejo dinuvila para explicar lo que paso en esos tiempos ... che y si sos periodista ,¿ no habria alguna forma de conseguir alguna data mas con otros colegas al respecto?. haaaaaaa sabes que podria ser .. ir a los dueños del boliche SEM .. para hacer preguntas sobre los BREAKMACHINES en esa epoca ....
--------------------------------------------------------------------
DATA importante : Tambien habia un grupo que se hicieron llamar LOS BREAKERS ... que en el mismo programa de dinuvila aparecian bailando breakdance.

--------------------------------------------------------------------- ----

#98 (respuesta al #93)
dom 19-jun-2005 22:27

ME GUSTARIA CORREGIRTE PUA ... el hip-hop data de los años 80 ... y no de los 90 como vos decis .... ES OVIO que mucha info no conoces ... hay gente que en esas epocas '' 85/86 '' hasta imitaban a MICHAEL JACKSON ...en '' MESA DE NOTICIAS '' que fue un programa de Carlos Mesa ....... de alli salieron Cris Morena que hacia de secretaria junto a Adriana Salguiero y muchos mas ... pero no da para seguir explayando porque sino voy a terminar contando la vida del señor televisor ..ja ja .
--------------------------------------------------------------------- -----
hasta el mismo ... MIKE D ... el negro mike usaba unas trensas al mejor estilo Milly Banely que impactaban a todo el mundo por su apariencia extrangera enstuvo en ''Amigos son los amigos '' cantando un viejo exito entre nosotros ,los que lo conociamos que decia '' Es tiempo de rap MIKE D '' , Estaba hecho sobre una base house o acid house . Pero bueno en este caso ya estabamos en los 90

--------------------------------------------------------------------- -----
y como dige antes , hoy en dia muchos se creen dios porque tienen una grabadora de cd ... pero hubo gente que sufrio para promocionar el rap en argentina igual que Mr funk(McRAY perdoname si no te nombre antes che ,que falta de respeto), MC NINJA , DJ HOLLYWOOD , JAZZY MELL, EL SINDICATO ARGENTINO DEL HIP HOP .De todas maneras me faltan nombrar un monton a los cuales RESPETO UN MUCHISIMO .
--------------------------------------------------------------------- ----
De todos los raperos de ahora el unico que esta orgullosos de su procedencia y lo admite es MUZTAFA YODA ; en uno de sus tema nombra a hollywood y eso es lo mas. Por eso respeto a muztafa porque la mayoria de los raperos se convierten en ego centricos. Bueno se me exprimieron las neuronas recordando ..MIS SALUDOS Y RESPETOS.

El Púa

dee jay prof.
músico prof.
#99 (respuesta al #98)
mar 21-jun-2005 14:28

Claro que es OBVIO (looco aprene a scriviR), Robotito que no manejo info de CHETOS DE LA TV, lo mio es la calle, y el rap nacional y gringo poco tiene que reconocer a esos giles como JAZZY MEL que no hicieron mas que bastardear una movida de naturaleza combativa, o acaso 50 cent tiene mas valor que DEAD PREZ...(SI SABES A QUIEN ME REFIERO)
La gente que yo nombre buscaron en todo momennto hacer una MOVIDA, a la cual veo que no perteneciste...Ellos llevaron realmente el rap a las calles.

Por otro lado EL SINDICATO ARGENTINO DE HIP HOP es una gran farsa QUE COMPRA LOS LIBRETOS DEL BUEN HIPHOPERO pero por mi zona nunca se los vio en ninguna tranza, y si lo tuyo son las farsas, ahora entiendo...

PD : si firmas "RESPETO", entonces que sea cierto porque vos sos nadie para corregirme a mi o a quien sea.

PD 2:gracias a gracias al VITO que me ayudo con la ortografia.

#100 (respuesta al #99)
mié 22-jun-2005 0:38

...El rap estuvo siempre en la calle de buenos aires . que hoy se este difundiendo mas que antes la parte mas dura y contestataria no significa que no halla existido. De todas maneras los principios no fueron netamente sobre bases de hip hop ... tambien lo hacian en bases de house.

quisas y como comente antes ... sea porque lo que llego e impacto muy fuerte en argentina fue la parte del baile dentro de la cultura hip hop ... pero de todas maneras siempre huvo GRAFITEROS , MC , BREAKERS , Y DJ ... he conocido gente que desde hace nuchos años antes que los tuyos .... QUE YA TENIAN SUS TECHNIC 1200 ... desde el año del ñaupa .. y fueron muy buenos haciendo SCRATCHING ....
---------------------------------------------------------------------- ------------------
QUE NO SE MAL INTERPRETE ... no reniego de la cultura que hoy crecio y es mas contestataria que antes .... SIMPLEMENTE SE ESTA COMENTANDO ..hacerca de los principios del hip-hop ..nada mas
---------------------------------------------------------------------- ---

y con respecto al tema del respeto ...... yo te respeto . esta todo bien y ... ¡¡ Si tengo algunas faltas de ortografia no se porque tus negativas , pero si es por el respeto que vos das..............

BASTA CON SOLO VER TU USER INFO PARA QUE CUALQUIERA SE DE CUENTA DE QUE MUY ENSERIO LAS COSAS NO LAS TOMAS ...... suerte . y alla PAZ ,.. De todas maneras la vida da muchas vueltas ..y algun dia nos saludaremos en una JAM .. O EN MAR DEL PLATA .................

ESTE DOMINGO SE HISO UNA COMPETENCIA EN QUILMES , estuvo FREESH , GEMINIS , DJ BLACK .. EL MAESTRO JODIDO . GENTE QUE VINO DE ROSARIO, el grupo de B-BOYS '' BOOS '' de rosario y muchisima gente que conosco desde hace años .
Tambien competencia de MC's ... ... estuvo bueno .

ALLA PAZ ... Y BUENAS RIMAS ,PARA ESTE MASTER QUE CULMINA ... bla bla .. no te voy a hacer un freestyle ahora ja ja ... SUERTE

página 1 de 3  siguiente ›  última ›ı

Ir a: 1 2 3  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.