Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Final Scratch::GRAVE PROBLEMA *ayuda*

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
sáb 10-mar-2007 3:08

Hi a todos:

Les tengo una pregunta debido al caso de un colega a quien el Final Scratch Versión 1 le presentó problemas graves.

Descripción del problema:

1. Cuando se conecta la interface (asi le llamamos aca al hardware ke trae los IN y los OUT RCA y todo lo demás) por el puerto USB a la compu, se presenta un ruido agudo e intermitente en las entradas de Linea del mixer,

2. Cuando la interface es desconectada del USB y es conectada al alimentador de energía (para usar las bandejas con discos convencionales) se presenta un ruido similar a un ?HUMMMMMMM?, aunke se puede escuchar el sonido del vinilo por el phono in del mixer.

3. El sistema no ?calibra? (es decir, al poner el disco codificado no hay comunicación con el track en la compu y no es posible manipular al MP3)... Curiosamente usando una de las púas se logra una calibración repentina, pero acompañada del molesto ruido agudo intermitente del ke hablé en el punto 1.

4. Cuando el sistema está en reposo, en ocasiones se filtra un sonido de una frecuencia extraña por el line IN... Este ruido es casi ?hipnótico? y es ocasional.

Antecedentes:

1. El único antecedente ke recuerda mi amigo es ke en días pasados desconectó todos los cables RCA del mixer y bandejas y el USB de la compu... Tras volver a organizar los decks, detectó las fallas ke mencioné.

2. En anteriores ocasiones, el sistema trató de presentar fallas de comunicación entre la compu y la interface, problema ke se solucionaba con reiniciar la compu y abrir todo el software de nuevo.

Por lo demás no hubo nada raro ke él pudiera recordar y ke pudiese haber afectado al sistema.

Ojalá puedan ayudarnos... Mi amigo está bastante bajoneado y yo desconcertado. Ignoramos si este caso ha sucedido otras veces, si se conocen sus causas o si hay forma de repararse.

Finalmente, el sistema es un Stanton Final Scratch Version 1 y andaba con el software Tracktor 2, ke hasta la ultima vez funcionó sin problemas.

Gracias a kien pudiera ayudarnos.

Keep on DJing!

djcartridge

músico
alta:14/08/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 10-mar-2007 15:41

hola mr burns, por lo que me comentas puede ser lo siguiente, si el final scratch lo utilizas conectado al puerto usb y con un transformador a corriente, puede ser que el transformador te haga ruido, ami me pasaba con el conectiv-torq (maudio) cuando utilizaba un transformador que no era muy bueno, se me filtraba un ruido espantozo, fijate cambiando el transformador, y tambien intenta si conectando solo la interface por usb no se te presenta ese ruido, ami me pasaba eso, cuando lo conectaba a la corriente me hacia ruido y cuando lo desconectaba se acaba el ruido, intenta con eso que te dije, cualquier duda me decis, un gran saludo

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
#3 (respuesta al #2)
sáb 10-mar-2007 18:40

Por si sirve el dato : siempre hay que conectar las tarjetas de sonido o interfaces al mismo puerto USB -

MSMONTERO

dee jay
músico
alta:01/03/05
#4 (respuesta al #3)
dom 11-mar-2007 1:31

Hola,proba con un multimetro / tester / voltimetro, o como le llamen uds. de medir entre la masa /chasis de consola de audio y la masa de la pc/notebook ,capaz tenes demasiada diferencia de voltaje,si es asi proba, invertir el enchufe de uno de de los aparatos y volve a medir,sino conecta la masa de los aparatos a tierra, a mi me pasaba lo mismo con la MAYA 44 USB y era la masa de la potencia,la notebook con bateria andaba bien ( sin ruido ) y con el trafo fallaba,saludos y suerte

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
dom 11-mar-2007 21:43

si usas portatil lo mejor es nunca conectar la corriente del mismo con masa - hay unos adaptadores muy baratos , o puedes conectar tu portatil a un alargue SIN MASA - eso elimina el molesto ruido (que se soluciona tambien usando el portatil solo con bateria)

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
lun 12-mar-2007 4:25

Hi a todos:

Muchas gracias por tomarse el tiempo de contestarme... Le pasaré la data a mi amigo para ke la ponga en práctica.

A pesar del optimismo ke mi amigo y to hemos kerido darle a la situcación con su Final, todo indica ke hubo un daño grave al interior de la interface del sistema.

La razón de mi desconcierto es por la forma tan errática en ke comenzó a funcionar este sistema.

Asi ke ya les contaré... Lo grave del asunto es ke la garantía está vencida hace rato y aca, al parecer, no hay kien tenga experiencia en el arreglo de esos aparatos..

Si alguien más acude en ayudar, bienvenido como siempre.

Gracias de nuevo a todos.
Keep on DJing!

hits

dee jay
alta:13/03/13
mié 13-mar-2013 20:58

hola muchachos, soy cristian disculpen las molestias, tengo final scratchs 1.5 . lo tengo instalado en mi cpu con windows 7 enterprise, y anda muy bien, lo instale en mi portatil, con windows 7 ultimate, pero no me reconoce los platos, y no me calibra, alguien me puede ayudar, desde ya muchas gracias ...

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.