inso
músico
alta:30/12/05
|
lun 12-mar-2007 18:40
Qué me recomendarían? Marshall? Fender? (Olviden los de válvulas, no llego ca ese presupuesto).
Es muy notoria la diderencia en el sonido que podría conseguir en comparación con el resultado de usar guitar rig pot línea por ejemplo?
Gracias de antemano por los eventuales comentarios.
Saludos.
|
|
|
lun 12-mar-2007 22:11
no podes comparar el sonido de un ampli con el Guitar Rig o plugin.
yo me fijaria en conseguir algo a valvulas ,y no elegir por marcas ,estoy seguro que un ampli valvular nacional chico ,le pasa el trapo a cualquier ampli de marca 'made in china' solid state.despues cualquier cosa le cambias las valvulas por algo mejor y listo.
que tipo de musica pensas hacer?
ya que depende mucho de eso la eleccion.
saludos,
d.
|
|
|
lun 12-mar-2007 23:03
Coincido con deegone, yo tengo un ampli nacional fabricado por la misma gente que hacia los amplis Cream. Es un combo totalmente valvular, al cual le cambié el parlante nacional por un celestion vintage 30 ingles, y le puse valvulas mas copadas. Suena terrible. Tené en cuenta que la diferencia entre válvulas influye mucho en el sonido final.
|
inso
músico
|
mar 13-mar-2007 0:12
Daegone siempre presente a la hora de darme buenos consejos...Se agradece. Gracias a insert también, estos comentarios me son de gran ayuda.
Dae, quisiera algo que sirva para todo tipo de música, sé que es mucho pedir, pero esa es mi necesidad real, no es que me dedique específicamente a un estilo, soy bastante ecléctico en mis gustos.
Cuando dicen nacionales, se refieren a alguna marca en particular?
Gracias otra vez!!
|
|
|
mar 13-mar-2007 0:51
hola Inso ,
mira,yo no eh podido usar ningun ampli nacional todavia ,pero escuche grabaciones de guitarristas amigos ,y me gusto el sonido de los Cream ,los Nativo (ahora es NTV?) ,tambien andan joya.
despues podes probar de cambiar valvulas a gusto (te vas a la casa de la nona con un destornillador y le sacas las valvulas a la radio y al Winco,jeje).
igual fijate bien cuando cambies valvulas ,hay que averiguar que va y que no ,todavia no me da para aconsejar en este rubro ya que estoy aprendiendo ,se que se pueden cambiar valvulas a gusto ,pero la posta de como combinar no la tengo todavia...tal vez Utopia sepa de esto.
saludos y suerte con tu busqueda,
d.
|
|
|
mar 13-mar-2007 1:09
No entiendo tu pregunta inicial. Preguntas por marshall o fender y decis q no tenes plata? Me imagine q te referias a un combito chico... Lo que es valvular no baja de 50w y te sale una moneda, por mas nacional q sea.
Especifica un poco mas, o deci de cuanto es el presupuesto mas o menos asi te tiro algo...
Los plug ins es lo mismo (o mejor para lo que vos queres) que un combito chico de la marca q sea. Uno valvular es mejor. Igual hay q ver si queres escuchar lo que procesas con un ampli, lo vas a tener q comprar igual.
Saludos!
|
|
|
mar 13-mar-2007 8:59
Inso, ahora abro un nuevo tema sobre válvulas, chequealo que te va a servir. Lo pongo a parte porque estoy seguro que es de gran ayuda para el resto del foro. IP
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
mar 13-mar-2007 14:40
Hola, las dos marcas que nombras suenan muy diferentes entre si. Si necesitas un equipo versatil, fijate si conseguis y llegas a algun Roland Jazz Chorus (el 120 es muy caro, pero existen dos versiones un poco mas chicas).
No te compres un Marshall Valvestate si no queres andar comprando y cambiando potes seguido y de Fender (no valvular) a mi me gusta el M80.
Nacionales me gustaron los NTV y el Macson de 80 w me parecio copado.
Si vas a ensayar o tocar al lado de un baterista necesitas POR LO MENOS 50 w, tenelo en cuenta.
|
inso
músico
|
mar 13-mar-2007 16:29
Muchas gracias nuevamente por las respuestas!!
Empanadas, pregunto por esos equipos pero aclaré que el presupuesto no me da para valvulares, que salen por lo menos el doble que los otros, o más. No es lo mismo 1500 o 2000 pesos, que arriba de 5000. Me refería a eso. Creo que me estiraría hasta 2000, pero no sé, espero encontrar algo más barato. Gracias de todos modos por tus pareceres, aunque no entiendo tu última frase.
Dae, gracias por el consejo de las válvulas, y aunque no entiendo ni jota de electrónica, juraría que no es tan sencillo encontrar válvulas de reemplazo. Además, ya no queda en casa ni un solo aparato que las traía.
Gracias por lo datos Utopía, así que el Roland...Será mucho pedir que dispongan de una reverb y una distorsión?
Mis saludos a los 4.
|
fabb
dee jay
músico
alta:12/02/07
|
mar 13-mar-2007 16:51
Mira, hace rato que no miro precios de equipos y accesorios de guitarras, pero me animo a decirte que te estires un poco o que esperes y te compres un buen equipo.
Tengo una Jackson japonesa con un sonido muy similar a las Ibanez... tuve Marshall y desde hace varios años tengo un Fender (hibrido: transistores la parte limpia; válvulas el canal de distorsión) y son un caño. Varias veces compartiendo escenario con otra gente usé otros equipos y parecía que me habían cambiado la guitarra, los efectos... nada sonaba.
Tene paciencia, buscá bien y sobretodo fijate que se adapta al sonido que te gusta.
Saludos.
FAB
|
inso
músico
|
mar 13-mar-2007 19:17
Gracias Fabb por el consejo. Interesante lo que contás de tu experiencia al tocar con otros equipos...
Y qué opinás sobre manejar el sonido con plugins? Se acercaría ese sonido (guitar rig por ejemplo), al que le sacás con tu equipo?
|
|
|
mié 14-mar-2007 0:50
yo tampoco se de precios ahora... Yo me las arreglo con mi combito de 15w y la pc. Pero por q obviamente no toco en vivo. A lo que me referia es que con poca guita haces lo que hago yo. Y con los plug ins tenes versatilidad.
Si tenes q tocar en vivo, como dijo utopia, de 50w para arriba. Si no llegas a un valvular... le das a los de trancistores. No se q recomendarte ahi.
Fijate, y acordate q si te gustan los plug ins siempre esta la opcion de precisndir del ampli. Aun en vivo. Pc=potencia=caja. Ahi tenes versatilidad. Habria q analizar esa opcion, no se los precios de las potencias tampoco. Pero hay q comprar. Un ampli a transistores o una potencia (valvular quizas) mas una caja, pasando por la PC. Siempre y cuando ya tengas la pc jeje sino obvio q sale mas caro.
Saludos.............
|
fabb
dee jay
músico
alta:12/02/07
|
mié 14-mar-2007 15:28
La verdad que plug-ins solo uso en el momento de grabar, asi que no te puedo decir nada sobre eso.
En vivo siempre use solo el ampli y pedaleras de efectos. Inclusive a pesar de tener pedaleras con variedades de distorsiones, en gral. uso la distorsión (valvular) del ampli.
Como ya dijeron, si tu idea es tocar en vivo tenes que contar al menos con 50w, y me animo a decir que un poco más también (sobretodo si tocás con una batería natural), fundamentalmente por el sonido limpio ya que si no tenes respaldo de potencia y el equipo está muy exigido, la viola termina saturando aunque no quieras.
saludos.
FAB
Saludos.
FAB
|
|
|
mié 14-mar-2007 19:01
mmm ,yo no aconsejaria usar una PC como alternativa a pedales o como simulador de ampli en vivo...no por una cuestion de sonido ,ya que eso es algo pwersonal ,pero por una cuestion de seguridad/comodidad,tal vez con una buena maquina y placa ,puedas tocar con muy baja latencia ,pero no creo que te puedas deshacer del fantasma del 'crash' (segun tengo entendido ,las condiciones de electricidad en los lugares para tocar,no es la mejor).
con respecto a los amplis de transistores ,el Jazz Chorus si no me equivoco es a transistores.hace poco compre un ampli Yamaha serie 'J' ,de 15w ,y me gusto mucho el sonido clean ,tiene una vaga resemblanza al tono de los Fender Twin(no me puteen ,solo tiene un olorcito nomas eh),la reverb es a resorte ,la distorsion tiene su caracter que es bastante 'cremoso'.es tb a transistores y hay modelos de 30w y 60w.
la seguimos mas tarde,
saludos,
d.
|
inso
músico
|
mié 14-mar-2007 20:33
Mnnnnn..., mnnnnnn, mmmmmnnnnnn....., no puedo dejar de pensar y me brotan más y más preguntas, pero con los comentarios que hicieron tengo para un buen rato de averiguaciones en negocios y webs.
Reitero mi gratitud para los que aconsejaron, veré qué hago, en qué termina todo esto.
Saludos!!!!
|